BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 21 de febrero de 2015

CAPÍTULO TREINTA Y DOS



Lali despertó a la mañana siguiente en una cama caliente y confortable de una habitación desconocida. Recordó que se encontraba en la vivienda contigua al restaurante y que la joven esposa de Joe la había metido en la cama después de darle de cenar y proporcionarle un baño caliente.

Pero todavía la esperaba una escena desagradable cuando entró en la cocina familiar. Tony, rodeado de sus hijos, estaba hablando por teléfono.

—Julia –decía—. Soy Tony. Quiero hablar con Peter.

El corazón le dio un vuelco, pero no pudo detenerle.

—Hola Peter, soy Tony. Te llamo para decirte que te pases por aquí cuanto antes. No sé qué le ha pasado a Lali, pero ayer llamó a mi puerta muerta de frío. Venía sin abrigo, sin bolso, sin nada y completamente empapada. ¡Será un milagro que no haya cogido una pulmonía! Además, no quiso decirnos lo que le pasaba y no quería que bajo ningún concepto nadie la tocara, ni siquiera para… ¿Qué? ¡No te permito que me hables en ese tono, Peter! –permaneció inmóvil un rato, escuchando y al cabo se separó del auricular y lo miró como si fuera a morderle—. Acaba de colgarme –murmuró. Y después, notado la presencia de Lauren, se dirigió a ella diciendo—: Peter acaba de decirme que le has robado información y que eres la amante de su padrastro. También dice que no quiere oír mencionar tu nombre, y que si vuelvo hablar de ti, se encargara personalmente de que su banco me retire el préstamo para reformar el restaurante. Eso me ha dicho. ¡Se ha atrevido a hablarme a mí de esa manera!

Lali, pálida como una muerta, avanzó hacia él.

—Tony, tú no sabes lo que en realidad ha pasado.

—He entendido perfectamente lo que me ha dicho –le respondió Tony, apretando los dientes. Después, haciendo caso omiso de ella, volvió al teléfono y marcó un número con furia—. Julia –dijo—, ponme con Peter otra vez. Si, ya sé que es por lo de Lali. ¿Qué? Sí, está aquí.

Apesadumbrado y furioso, Tony le pasó el teléfono a Lali.

—Peter se niega a ponerse, pero Julia quiere hablar contigo.

Esperanzada y temerosa al mismo tiempo, Lali cogió el auricular.

—¿Sí, Julia?

Julia le habló en tono frío y duro.

—Lali, ¿no te parece que ya nos has hecho suficiente daño a los que fuimos tan ingenuos como para confiar en ti? Si te queda todavía un resto de decencia, te pido que dejes a Tony al margen de todo esto. Peter no está bromeando, y es muy capaz de cumplir las amenazas que acaba de hacerle, ¿comprendes?

—Comprendo.

—Bien. Entonces te aconsejo que te quedes ahí una hora más, hasta que llegue el abogado de la empresa, que te llevará tus pertenecías y te explicará cuál es tu situación legal. Pensábamos notificártelo a través de Philip Whitworth, pero es preferible así. Adiós, Lali.

Lali se dejó caer en una silla, demasiado avergonzada y cansada como para aguantas los reproches de Tony y su familia.

Sin embargo, Tony se acercó a ella y le dio una cariñosa palmadita en el hombro.

—Me marcharé en cuanto llegue el abogado con mi bolso –dijo ella con un suspiro—. Por favor, no me pidas que se los explique, porque sé que no me van a creer.

De pronto advirtió que Tony y sus hijos no la estaba mirando con rencor ni desprecio, sino con simpatía.

—Claro que te creemos –afirmó Dominic acaloradamente—. El día que comiste aquí con Whitworth yo estaba trabajando detrás del biombo y oí todo lo que ese… cerdo te estuvo diciendo, pero entonces yo no sabía quién era él. Papá le reconoció y vino conmigo porque le extrañaba mucho que estuvieras hablando con un hombre a quién Peter odia tanto.

Lali estuvo a punto de echarse a llorar de alegría, pero contuvo las lágrimas y dijo con una sonrisa trémula:

—Entonces… ¿estaban los dos escuchando?

—Intenté hablar con Peter aquel mismo día –dijo Tony—. Decirle que Whitworth te había amenazado y que estabas en peligro, pero se había marchado a Italia. Le dejé encargado a Julia que le dijera que me llamase en cuanto estuviera de vuelta, pero nunca se me ocurrió pensar que le proporcionarías al padrastro de Peter la información que te pedía

—No le dí lo que quería, Tony. Pero Peter cree que sí.


Media hora después, Dominic y Tony la acompañaron al restaurante, que todavía no estaba abierto al público, y se sentaron con ella en una mesa. Lali reconoció al instante a Mike Walsh como el hombre que acompañaba a Peter la noche que ella sufrió la caída. Este le presentó al hombre que la acompañaba. Era Jack Collins, jefe de seguridad. A continuación, ambos tomaron el asiento frente a ella.

—Aquí tiene tu bolso –le dijo Mike, tendiéndoselo—. ¿Quiere comprobar su contenido?

—No contestó Lali con vos inexpresiva.

—De acuerdo. Ahora vayamos directamente al grano. Señorita Espósito, Global Industries posee suficientes pruebas como para acusarla de robo, conspiración y otros delitos serios. Por esta vez, la corporación no va a pedir su arresto. Sin embargo, en el caso de que usted vuelva a ser vista en alguna de las propiedades de Global Industries, la corporación presentará una denuncia contra usted por los cargos que antes he mencionado. Si se encuentra usted en otro estado, solicitaremos su extradición ¿comprendido?

—Sí, perfectamente –asintió Lali sin abandonar su actitud digna.

—¿Tiene alguna pregunta?

Lali se levantó en silencio y besó en la mejilla a Tony y a su hijo.

—Sí, dos exactamente. Dígame dónde está mi coche.

—El señor Collins lo ha traído. Esta fuera. ¿Cuál es su otra pregunta?

Lali ignoró al abogado y se dirigió directamente a Jack Collins.

—¿Es usted quién ha descubierto todas las pruebas que me acusan?

Jack la midió con una mirada inquisitiva.

—La investigación la ha llevado mi ayudante, porque yo me encontraba hospitalizado. ¿Por qué lo pregunta, señorita Espósito?

—Porque quién quiera que lo haya hecho no es muy bueno en su trabajo.

Y sin añadir más, salió con la cabeza muy alta, seguida por la mirada preocupada de Jack Collins.


El jefe de seguridad no había quedado satisfecho; en absoluto.

Continuará...

25 comentarios:

  1. ohh sube mas porfas!!!

    ResponderEliminar
  2. bien por tony y su hijo
    lali no se merece q la traten asi, sin oir las explicaciones
    besos

    ResponderEliminar
  3. ojala Tony y su hijo hablaran ...de rodillas tendran q pedirle disculpas

    ResponderEliminar
  4. Massss ya. Nos merecemos otro!!!

    ResponderEliminar
  5. Quiero q peter rogue cuando sepa la vardad, no tiene que perdonarlo facilmente, es un estupido, tenia q escucharla primero

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Sube mas a menudo por favor, o haz maraton

      Eliminar
  7. ++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  8. Subi otroooooo. No dejes asi

    ResponderEliminar
  9. Haz un maratón pliss!!!, o sube capítulo rápido. Tuve novela es cómo una droga para mi!!

    ResponderEliminar
  10. subiiiiiii otrooooooooooooooooooo plissssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. K suerte k Tony y su hijo escucharan y K la creen.
    Lali se la dejó picando al d seguridad

    ResponderEliminar
  12. Aa quierooo maaasss
    Copate y subí otro pleacee
    @x_ferreyra7

    ResponderEliminar
  13. Por suerte Tony y su familia la respalda aunq peter siga estando ciego a la verdad. Espero mas.

    ResponderEliminar
  14. No te comento nada por que ya quiero leer el otro! Ajajaja

    ResponderEliminar
  15. Jajaja pensé que ya lo habías subido! Espero mas!
    Bueno ya al menos Lali tiene testigos de las amenazas de lo que sucedió.

    ResponderEliminar
  16. Danii tenemos que ponernos de acuerdo para hablar en tw! Jajaja besos

    ResponderEliminar
  17. Woaaaa
    Ahhhhhh que fea la forma en que trato Julia a Lali! "*
    Uhhhhh a ver si el jefe de seguridad se pone a investigar bien que onda...
    Bdjskskskallalaa ya quiero leer otro Cap

    ResponderEliminar
  18. Uyy dificil yo pense que Julia le creería pobre Lali

    ResponderEliminar