BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

miércoles, 7 de enero de 2015

CAPÍTULO SEIS



Pablo Martinez era un hombre de treinta y tantos años de aspecto serio y autoritario.

Evidentemente, no debía de dejarse manejar fácilmente por nadie. Cuando el señor Weatherby la hizo, estrar, levantó la vista de unos documentos que estaba leyendo y le indicó con un gesto frío que se sentara en el sillón, frente a su escritorio.

—¿Es usted Lali Espósito? –preguntó en tono indiferente.

—Sí. Eso me temo.

Martinez se levantó y la examinó con mirada penetrante. Al parecer, su respuesta le había resultado graciosa.

—Por su respuesta, me doy cuenta de que está enterada del alboroto que se montó anoche por su culpa.

—Sí –suspiró Lali—. Verdaderamente horrible y vergonzoso.

—¿Puede deletrearme la palabra “horrible”?

—Sí –respondió Lali cogida por sorpresa.

—¿Cuántas pulsaciones alcanza por minuto con la máquina de escribir?

Lali se ruborizó.

—Unas trescientas.

—¿Sabe taquigrafía?

—Sí.

Sin apartar la mirada de ella, Martinez cogió un cuaderno y un lápiz de su mesa y se los tendió.

—Copie, por favor.

Lali apenas tuvo tiempo para sorprenderse, pues él empezó a dictar enseguida, con monótona y rápida voz:
—Estimada señorita Espósito, como mi ayudante administrativo, deberá usted desmpeñar las funciones propias de secretaria y actuar como intermediario entre mis empleados y yo. Deberá usted atenerse siempre y, estrictamente, a las normas de la compañía, olvidando, si es preciso, su amistad con el señor Peter Lanzani. Dentro de algunas semanas, nos trasladaremos al edificio Global, y si en alguna ocasión, intenta usted sacar partida de su amistas con el señor Lanzani, bien escamoteando sus obligaciones o bien desafiando las normas que rigen al resto de los empleados, será usted despedida en el acto y yo mismo tendré el placer de acompañarla hasta la puerta de la calle. Si por lo contrario, demuestra usted interés e iniciativa pondré en sus manos todas las responsabilidades que sea usted capaz de manejar. Si está de acuerdo con mis condiciones, preséntese en mi despacho dentro de dos semanas, a partir del lunes, a las nueve en punto de la mañana.

Lali terminó de copiar y le miró.

—¿Alguna pregunta, Lali?

—¿Quiere decir que ya tengo el puesto?

—Eso depende de si es usted capaz de pasar a máquina mi dictado sin ningún error en un tiempo razonable.

Lali estaba demasiado perpleja ante sus modales fríos e indiferentes como para pensar en los nervios, así que, sin esperar más, se sentó ante la máquina de escribir, y al cabo de unos minutos le presentó un folio mecanografiado.

—Aquí tiene su dictado, señor Martinez.

—Muy eficiente –comentó el vicepresidente después de examinarlo—. Dígame, ¿de dónde sacó Weatherby la idea de que era usted una cabeza de chorlito?

—No sé. Esa impresión le causé, desde luego.

—¿Le importaría explicarme qué es lo que pasó?

—No, en absoluto. Todo fue un… malentendido.

—Bueno, está bien, lo dejaremos así. Y ahora, ¿quiere preguntarme algo? Ah sí, su sueldo.

El sueldo resultaba más bajo que el ofrecido por Philip; exactamente dos mil dólares mensuales, pero Lali confiaba en su promesa de que le pagaría la diferencia.

—Y bien, ¿acepta el trabajo?

—Sí –dijo Lali con una débil sonrisa—. Y no. A mí me gusta la idea de trabajar con usted porque sé que tendría la oportunidad de aprender muchas cosas. Pero no quiero el trabajo si usted se ve obligado a ofrecérmelo por… por…

—¿Por Peter Lanzani?

—Sí.

—Peter no ha influido en absoluto con mi decisión. Lo conozco desde hace años, y somos muy buenos amigos. Sin embargo, la amistad no tiene nada que ver con los negocios. Peter tiene su trabajo y yo el mío. Yo nunca he pretendido decirle cómo tiene que desempeñar su trabajo y le aseguro que  no voy a permitir que él difa a quién debo elegir como secretaria.

—Entonces, ¿por qué ha querido entrevistarme hoy si no superé las pruebas de acceso?

—Ah, es eso. Verá, mi anterior secretaria, una mujer eficiente y responsable que merece todos mis respetos, no le gustó nada a Weatherby desde el primer momento. Por eso  no me fié excesivamente del criterio de nuestro jefe de personal y prefiero seleccionar personalmente… ¿comprende? Creo que trabajaremos muy bien juntos, Lali.

—Gracias, señor Martinez. Nos veremos dentro de quince días.

—Llámeme Pablo.

Lali sonrió, y estrechó la mano que él le tendía.

—En ese caso, puede usted llamarme Lali.

—Sí, ya la estaba llamando así.

—Adiós, Pablo.

Lali salió exultante de júbilo y cruzó la soleada calle en dirección a su coche. Cuando estaba dentro, las puestas de la entrada principal de edificio de Globe Industries se abrieron y apareció Peter Lanzani en persona. Lali creyó por un momento que la había visto y se dirigía hacia ella, pero de pronto giró a la derecha y se dispuso a doblar la esquina.

—¡Peter! –gritó entonces Lali impulsivamente—. ¡Peter!

Peter miró hacia atrás y Lali agitó la mano. En cuanto la vio, esbozó una sonrisa y acudió a paso rápido.

—¡Hola!

—¡Hola! ¿A que no adivinas dónde he estado? –exclamó Lali alegremente

Peter La contempló largamente con los ojos brillantes.

—Vamos a ver… estás muy guapa… ¿En un pase de modelos?

Lali se sintió muy halagada, pero decidió no dejarse llevar excesivamente por su entusiasmo.

—No, he estado ahí enfrente, en Lanco Electronics y me han dado el trabajo, gracias a ti.

—Entonces, ¿lo has aceptado?

—¡Por supuesto! Me pagan un sueldo buenísimo, mmi jefe es encantador y el trabajo parece interesante. ¿Qué más se puede pedir?

—¿Estás contenta?

Lali asintió, y luego esperó unos instantes en silencio, con la esperanza de que le pidiera el número de teléfono o le dijera algo. Pero Peter le sujetó la puerta para que entrara en el coche sin decir absolutamente nada, en vista de lo cual, Lali creyó llegado el momento de arriesgarse.

—Peter –dijo—. Esto hay que celebrarlo… Te invito a comer; tú sólo tienes que elegir el sitio.

Peter vaciló una fracción de segundo, pero luego sonrió.


—Es la mejor oferta que me han hecho en todo el día. 

Continuará...

___________________________________________

Buen día linduras!!!!
buenoooooooo... mas que nada me alegra leer sus comentarios acerca de la nove, me parece que poco a poco se van enganchando... hay nuevas lectoras y eso esta buenísimo... y hay muchas lectoras que recuerdo que me leían antes y que ahora las vuelvo a leer eso esta maravilloso... bueno nada poco a poco me estoy poniendo al ruedo de nuevo con esto de administrar el blog. 

A todas las personas que quieran que les avise de la nove, pueden dejarme su twitter y así les aviso y eso...

mi twitter es @Fics_Laliter

Muaaaaa... :D

18 comentarios:

  1. Hoy encontré tu nove y me re gusto! Escribís re bien!! Te felicito. Espero con ansias el proximo capítulooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me re alegra que te guste la nove... :D
      Pero yo no la escribo. Todas las novelas en este blog son adaptaciones!

      Eliminar
  2. Cada vez se pone mejor, espero el próximo :)

    ResponderEliminar
  3. jajaj no estoy completamente segura si lali entiende que peter es el dueno pero me da risa jajaj y mas pablo todo serio jajajaja mas!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. +++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  5. Me encanta mucho la nove :) lastima q mañana ya me voy de vacaciones pero apenas llegue me voy a leer todos los capis de una

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Como allí meta la pata!!!...jajaja y con el jefe nada menos...
    Me encanta la nove

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el cap de verdad avisame cuando subas plis @alaznelaliter bss

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver que tal les va...
    Avisame @amorxca

    ResponderEliminar
  10. K inocente es ,aún no se da cuenta quien es Peter.
    Muy sensato el proceder d Pablo!!!

    ResponderEliminar
  11. Acuerdo con Chari,es tan inocente,JAJA no creo le guste luego cdo vea cómo son las cosas ,bah aunq no nos engañemos ella tambien esconde algo!

    ResponderEliminar
  12. Tan linda e ingenua Lali! Jaja
    Me encanto!

    ResponderEliminar