Lali se quedó observando cómo las dos mujeres le quitaban a Peter lo que le quedaba de ropa. Verle desnudo la conmovió; no cabía duda de que el recuerdo de aquel poderoso cuerpo seguía muy vivo en su interior. Dado que había asistido a su padre en alguna ocasión cuando atendía a sus pacientes, había entrevisto cuerpos masculinos, pero ninguno tan robusto y viril. A pesar de las heridas, todavía le rodeaba un aura de coraje, como si fuese un león dormido que muy bien podría despertar en cualquier momento.
Por la puerta apareció una sirvienta con una jofaina de agua humeante, y Lali se la quitó de las manos asintiendo. La dejó junto a la cama y recogió los jirones de tela que Gimena había tirado al suelo. Julia se los arrebató de las manos arrugando la nariz debido al olor.
—Julia: Traeré trapos limpios —murmuró el ama de llaves—. Y quemaré éstos.
—Lali: Bonne idée —dijo, y metió un trapo en el agua caliente y lo escurrió con cuidado. Sintió una extraña y desagradable sensación al ver los párpados sanguinolentos de Peter. Se preguntó cómo podía sentir compasión por aquel odioso bribón.
—Gime: Jamás he visto heridas como éstas —dijo casi entre dientes, echando un vistazo debajo del vendaje que Peter tenía en un brazo.
Lali observó que a Gimena le temblaban las manos. Se hizo cargo de la tarea y retiró la venda, viendo que la herida abierta estaba tan infectada como las demás.
—Lali: Yo sí —dijo con calma, dejando el vendaje a un lado—. Cuando los austriacos y los prusianos marcharon sobre París. El emperador Napoleón había convertido Francia en una nación de soldados. Un muchacho que había sido herido en la resistencia... —Se detuvo buscando las palabras adecuadas en inglés—. Depuis trois ans... Desde tres años...
—Gime: Hace tres años —la corrigió Gimena.
—Lali: Sí. Llevaron al chico a su casa de París. Llamaron a mi padre y yo le acompañé. El muchacho tenía heridas parecidas a éstas. —presionó el trapo caliente contra las costillas de Peter y su cuerpo se estremeció. Tendrían que volver a abrir y limpiar el costado—. Mi padre me dijo que eran heridas propias de guerra.
—Gime: ¿Murió el joven? —preguntó.
Lali asintió, recogiendo la larga cabellera de Peter para apartarla de su cara sucia y sus hombros.
—Lali: El peligro es la infección. Si logramos contener la infección y la fiebre...
—Gime: Tenemos que hacerlo —dijo con determinación—. Por Nico.
Lali estaba anonadada por la compleja relación que mantenían padre e hijo. Sin duda estaban distanciados por un problemático pasado que ensombrecía lo que uno sentía por el otro. Pero la preocupación de Nicolás por Peter era innegable. Lali sabía que le destrozaría tener que afrontar la pérdida de otro hijo sólo unos meses después de la muerte de Pablo. Y al mirar al malherido se vio alterada por otro pensamiento... Si debido a una especie de milagro Peter sobreviviese, probablemente se quedaría ciego. La imagen de sus penetrantes ojos verdes se le presentó de repente. Lo conocía lo suficiente para saber que Peter escogería la muerte antes que tener que enfrentarse a una vida en la que dependiese de otras personas.
Dejando de lado estas consideraciones, Lali empezó a cortar los puntos de sutura del costado.
—Gime: La plantación está llena de hierbas y destilados con los que extraer veneno —señaló Gimena yendo hacia la puerta—. Estoy segura de que Julia está preparando algunas cataplasmas. Vuelvo en un minuto, ¿d'accord?
—Lali: Claro.
Lali se quedó a solas con él. Volvió a meter el trapo en el agua caliente, lo escurrió y lo colocó sobre la herida. Debía de sentir dolor incluso a pesar de la inconsciencia, porque gruñó y empezó a removerse inquieto.
—Lali: Fácilmente podría vengarme ahora, mon ami —dijo en voz baja—. Bien sûr, nunca soñaste que algún día estarías en mis manos, ¿verdad? —Frunció el entrecejo al concentrarse en sacar la materia descompuesta de la herida. Mientras lo hacía, vio cómo su pecho ascendía y descendía con un jadeo sofocado—. Pero por mucho que lo intente, no me resulta placentero verte así. —Presionó la tela contra la herida para detener la sangre fresca—. Será mejor que permanezcas inconsciente. Tenemos muchas horas de trabajo por delante.
Murmurando de forma incoherente, Peter logró alargar la mano hacia un lado. Lali la apartó y prosiguió hablando con el mismo tono mesurado.
—Lali: No, mon ami, no te muevas. Me estás poniendo las cosas más difíciles. Y no voy a permitírtelo.
Sirviéndose de una punta del trapo húmedo, le mojó el contorno de los hinchados ojos, limpiando las costras de sangre. Apoyó la palma de la mano en su mejilla al ver que intentaba volver la cara. Su roce pareció calmarlo y se quedó quieto.
—Lali: Te pondrás bien —dijo pasándole la tela por la piel, y sintió una mezcla de amargura y determinación—. No vas a morir... Tienes que recuperarte para vengar la muerte de Pablo. Dijiste que Legare pagaría por ello con su vida, y quiero que cumplas tu promesa.
Continuará...
__________________________________________________
Que les parece la actitud de Lali??
BUENO mañana continuarmos con la maratón de acuerdo? :)
espero que les gustaran los caps y eso... !!
BESOS y GRACIAS POR LEER!
Me encanta más!!
ResponderEliminarLali lo va a cuidar y tendra q aceptar q este hno le mueve algo adentro!Un hno le daba tranquilidad,contencion afectiva y el otro pasion deseo,placer ...Q cosa cdo se pone esto en la balanza!
ResponderEliminaryo la mato! el otro infeliz sangrandose la vida y la otra diciendole que sobreviva para vengar la muerte de su hermano ¬¬ jajajaja me enoje! pobrecitooo esta peor que yo cuando me viene andres :/ jajajaja me encanto la maraton muy buena danii muchas gracias por tantos capsss @LuciaVega14
ResponderEliminarEsta muy buenaaaaa.. Quiero saber que pasara, ojala peter sobreviva
ResponderEliminarMe gusta la actitud de Lali!
ResponderEliminarNada de pletecia con Peter, pero tampoco matarlo! jajaja!
ESPERO MAS!
besos
linda lali!!
ResponderEliminarnovela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/
mamaamamamamamasss me encanta :)
ResponderEliminarMuy bueenos.caps, me encaanta la nove :)
ResponderEliminarEspero mas, beso!!
Arii
me encanto aunqe no halla podido estar en el maraton porqe estaba en clases! :( espro el de mañana
ResponderEliminarSi peter se muere o queda ciego te juro que mueroooo!!! Dani la nove esta increiblee la amooooo. Espero maaas mañanaa. Espero que lali se de cuenta que peter le mueve el pisooo @luciagm13
ResponderEliminarNo quiero a Peter ni muerto, ni ciego, ni invalido jaja (Te aviso ehh) ... Cuando se entere que Lalita esta embarazada :d ... Ojalá se recupere pronto.
ResponderEliminarmas!! espero que peter no quede ciego, y lali esta embarazada??
ResponderEliminarmasssss!!!!
ResponderEliminarpor favor que peter no muera ni quede ciego!
ResponderEliminarme encanto la nove, no quiero que le pase nada a peter!! fueron cap muy fuertes! :) perdon por firmar tarde! besos! Giu
ResponderEliminarmas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
ResponderEliminarmas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
porfavor, sube más!
ResponderEliminarmas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
ResponderEliminarmas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
ResponderEliminarmas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
ResponderEliminarmas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
hay dios, esta hecho mierda peter
ResponderEliminarla actitud de lali es de proteccion
no pense q iba a tratarlo asi
quiero mas
besoss
Sabia que eran hermanos pablo y peter! jajaja
ResponderEliminarPor favor que se ponga bien!! Y que cuando lo haga no se quede ciego!!
Me mori cuando Lali le puso la mano en la mejilla y e se calmo!! Eso significa que la reconocio aunque este incosciente ♥♥
Espero el proximo!!!
Besos