BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

miércoles, 27 de junio de 2012

CAPÍTULO 02



Lali se negó a sostener la mirada de su esposo mientras esperaban en silencio el ascensor que los llevaría al vestíbulo. Segundos después, entraron. Las puertas se cerraron sólo para abrirse en la planta siguiente y dar paso a una mujer mayor con un pequinés color café claro.

De inmediato, Lali se encogió contra el caro paneleado de teca del ascensor, pero el perro la divisó. Enderezó las orejas, emitió un ladrido furioso y saltó. Lali chilló mientras el perro se abalanzaba sobre sus piernas y le desgarraba las medias.

—Lali: ¡Quieto!
El perro continuó arañándole. Lali gritó y se agarró al pasamano de latón del ascensor. Peter la miró con curiosidad y luego apartó al animal de un empujón con la punta del zapato.
—¡Mira que eres travieso, Mitzi! —La mujer tomó a su mascota en brazos y le dirigió a Lali una mirada de reproche —No entiendo lo que le pasa. Mitzi quiere a todo el mundo.

Lali había comenzado a sudar. Continuó aferrada al pasamano de latón como si le fuera la vida en ello mientras miraba cómo aquella pequeña bestia cruel ladraba hasta que el ascensor se detuvo en el vestíbulo.

—Peter: Parecían conocerse –dijo cuando salieron.
—Lali: Nunca... nunca he visto a ese perro en mi vida.
—Peter: No lo creo. Ese perro te odia.
—Lali: No es eso... —ella tragó saliva —es que me pasa una cosa extraña con los animales.
—Peter: ¿Una cosa extraña con los animales? Dime que eso no quiere decir que les tienes miedo —Lali asintió con la cabeza e intentó respirar con normalidad —Genial —masculló él atravesando el vestíbulo. —Simplemente genial.

La mañana de finales de abril era húmeda y fría. No había papeles pegados en la limusina que los esperaba junto a la acera, ni latas, ni letreros de RECIÉN CASADOS, ninguna de esas cosas maravillosas reservadas a las personas que se aman. Lali se dijo a sí misma que tenía que dejar de ser tan sentimental.

Peter se sentó junto a ella y el espacioso interior pareció volverse pequeño repentinamente. Si él no fuera tan físicamente abrumador, ella no estaría tan nerviosa.

Aunque no era tan musculoso como un culturista, Peter tenía el cuerpo fibroso y fornido de alguien en muy buenas condiciones físicas. Tenía los hombros anchos y las caderas estrechas. Las manos que descansaban sobre los pantalones eran firmes, con los dedos largos y delgados. Lali sintió un ligero estremecimiento que la inquietó.

Apenas se habían apartado del bordillo cuando él comenzó a tirar de la corbata. Se la quitó bruscamente y la metió en el bolsillo del abrigo; después se desabrochó el botón del cuello de la camisa con un movimiento rápido de muñeca. Lali se puso rígida, esperando que no siguiera. En una de sus fantasías eróticas favoritas, ella y un hombre sin rostro hacían el amor apasionadamente en el asiento trasero de una limusina blanca que recorría Manhattan mientras Michael Bolton cantaba de fondo Cuando un hombre ama a una mujer, pero había una gran diferencia entre la fantasía y la realidad.

La limusina se incorporó al tráfico. Ella respiró hondo, intentando tranquilizarse, vio que Peter había dejado de quitarse la ropa, pero cuando él estiró las piernas y comenzó a estudiarla, Lali se removió en el asiento con nerviosismo. No importaba lo mucho que lo intentara, nunca sería tan bella como su madre, y cuando la gente la miraba demasiado tiempo, se sentía como un patito feo. Los agujeros de las medias doradas, tras el encuentro con el pequinés, no contribuían a reforzar su confianza en sí misma.

Abrió el bolso para buscar el cigarrillo que tanto necesitaba. Era un vicio horrible, lo sabía de sobra y no estaba orgullosa de haber sucumbido a él. Después de una larga calada, decidió que estaba lo suficientemente calmada como para exponerle el plan al señor Lanzani.

—Peter: Apágalo, ángel.
Ella le dirigió una mirada de disculpa.
—Lali: Sé que es un vicio terrible y le prometo que no le echaré el humo, pero ahora mismo lo necesito —Él alargó la mano detrás de ella para bajar la ventanilla. Sin previo aviso, el cigarrillo comenzó a arder.

Ella gritó y lo soltó. Las chispas volaron por todas partes. Él sacó un pañuelo del bolsillo del traje y de alguna manera logró apagar todas las ascuas. Respirando agitadamente, ella se miró el regazo y vio la marca diminuta de una quemadura en el vestido de raso dorado.

—Lali: ¿Qué ha pasado? —preguntó sin aliento.
—Peter: Creo que estaba defectuoso.
—Lali: ¿Un cigarrillo defectuoso? Nunca he visto nada así.
—Peter: Será mejor que tires la cajetilla por si todos los demás están igual.
—Lali: Sí. Por supuesto.

Ella se la entregó con rapidez y él se metió el paquete en el bolsillo de los pantalones. Aunque Lali todavía se estremecía del susto, él parecía perfectamente relajado. Reclinándose en el asiento de la esquina, él cruzó los brazos sobre el pecho y cerró los ojos.

Tenían que hablar tenía que exponerle el plan para poner fin a ese bochornoso matrimonio, pero él no parecía estar de humor para conversar y ella temía meter la pata si no iba con cuidado. El último año había sido un desastre total y Lali se había acostumbrado a animarse con pequeñas cosas a fin de no dejarse llevar totalmente por la desesperación.

Se recordó a sí misma que aunque su educación podía haber sido poco ortodoxa, desde luego sí había sido completa. Hablaba cuatro idiomas, era capaz de identificar al diseñador de casi cualquier modelo de alta costura y era toda una experta en calmar a mujeres histéricas. Por desgracia, no poseía ni el más mínimo sentido común.

¿Por qué no había hecho caso del abogado parisino de Gime, cuando le dejó claro que no le quedaría ni un centavo una vez que pagara las deudas que ésta había dejado?

Se había gastado toda la fortuna, no sólo en sí misma sino en cualquiera de los viejos amigos de Gime que estuviera en apuros. Cuando las amenazas de los acreedores habían subido de tono, había extendido cheques para mantenerlos callados, sin saber ni importarle si tenía dinero para cubrirlos.

Max descubrió el derroche de Lali el mismo día que emitieron una orden de arresto contra ella. Fue entonces cuando se dio cuenta de la realidad y del alcance de lo que había hecho. Tuvo que rogarle a su padre que le prestara dinero para mantener alejados a los acreedores, prometiendo devolvérselo en cuanto pudiera. Max había recurrido al chantaje. Era hora de que madurara, le había dicho, y si no quería ir a la cárcel debería poner fin a todas esas extravagancias y seguir sus órdenes sin rechistar.

Se casaría con el hombre que él escogiera para ella tan pronto como pudiera arreglarlo. Y no sólo eso, tendría que permanecer casada durante seis meses, ejerciendo de esposa obediente durante ese tiempo. Sólo al final de esos seis meses podría divorciarse y beneficiarse de un fondo fiduciario que él establecería para ella, un fondo fiduciario que él controlaría. Si era frugal, podría vivir con relativa comodidad el resto de su vida.

—Lali: ¡No puedes hablar en serio! —exclamó ella cuando finalmente había recobrado el habla. —Ya no existen los matrimonios de conveniencia.
—Max: Nunca he hablado más en serio. Si no aceptas casarte, irás a la cárcel. Y si no permaneces casada durante seis meses, nunca volverás a ver un penique más de mi bolsillo.

Tres días más tarde, le había presentado al futuro novio sin mencionar qué estudios poseía ni a qué se dedicaba, y sólo le había hecho una advertencia:
—Max: Él te enseñará algo sobre la vida. Por ahora, es todo lo que necesitas saber.

Cruzaron la calle y se dio cuenta de que muy pronto llegarían al aeropuerto, por lo cual no podía esperar más para sacar a colación el tema sobre el que tenían que hablar.

—Lali: Disculpe, señor Lanzani.
Él no respondió.
Ella se aclaró la garganta.
—Lali: ¿Señor Lanzani? ¿Peter? Creo que tenemos que hablar.
Él abrió los párpados que ocultaban aquellos ojos color verde líquido.
—Peter: ¿De qué?
A pesar de los nervios, ella sonrió.
—Lali: Somos unos completos desconocidos que acaban de contraer matrimonio. Creo que eso nos da tema más que suficiente para hablar.
—Peter: Si quieres escoger los nombres de nuestros hijos, cara de ángel, creo que paso.
Así que tenía sentido del humor después de todo, aunque fuera algo cínico.
—Lali: Quiero decir que deberíamos hablar de cómo vamos a pasar los próximos seis meses antes de poder solicitar el divorcio.
—Peter: Creo que será mejor que vayamos paso a paso, día a día —hizo una pausa. —Noche a noche.
A Lali se le puso la piel de gallina y se dijo a sí misma que no fuera estúpida. Forzó una brillante sonrisa.
—Lali: Tengo un plan, un plan muy simple en realidad.
—Peter: ¿Sí?
—Lali: Si me da la mitad de lo que le pagó mi padre por casarse conmigo, y creo que estará de acuerdo conmigo en que es lo más justo, podremos irnos cada cual por su lado y acabar con este lío.
Una expresión divertida asomó en esos rasgos de acero.
—Peter: ¿De qué lío hablas? —Ella debería haber sabido, por la experiencia adquirida gracias a los amantes de su madre, que un hombre así de guapo no rebosaría materia gris.
—Lali: El lío de encontrarnos casados con un desconocido.
—Peter: Pues creo que llegaremos a conocernos bastante bien. —De nuevo esa voz ronca. —Y eso de ir cada uno por su lado no era lo que Max tenía en mente. Tal y como lo recuerdo, se supone que tenemos que vivir juntos como marido y mujer.
—Lali: Eso pretende mi padre. Es un poco tirano en lo que se refiere a las vidas de otras personas. Lo mejor de mi plan consiste en que él nunca sabrá que nos hemos separado. Mientras no vivamos en su casa de Manhattan, donde puede vernos, no tendrá ni idea de dónde estamos.
—Peter: Definitivamente no viviremos en su casa de Manhattan.
Él parecía no estar tan dispuesto a cooperar como ella había esperado, pero Lali era lo suficientemente optimista como para creer que sólo necesitaba un poco más de persuasión.
—Lali: Sé que mi plan funcionará.
—Peter: A ver si nos entendemos. ¿Quieres que te dé la mitad de lo que Max me dio por casarme contigo?
—Lali: Ya que lo menciona, ¿cuánto fue?
—Peter: No fue suficiente —masculló él.

Ella nunca había tenido que discutir las condiciones y no le gustaba tener que hacerlo ahora, pero al parecer no tenía alternativa.
—Lali: Si lo piensa un poco, verá que es lo justo. Después de todo, si no fuera por mí, no tendría nada.
—Peter: ¿Quieres decir que planeas darme la mitad del fondo fiduciario que tu padre ha prometido establecer para ti?
—Lali: Oh, no, no pienso hacer eso.
Él soltó una breve carcajada.
—Peter: Me lo imaginaba.
—Lali: No lo entiende. Le pagaré la deuda tan pronto como tenga acceso a mi dinero. Sólo le estoy pidiendo un préstamo.
—Peter: Y yo me niego.

Lali comprendió que le había vuelto a pasar lo de siempre. Tenía la mala costumbre de asumir lo que otras personas harían o lo que haría ella en su lugar. Por ejemplo, si fuera Peter Lanzani, se prestaría a darle la mitad del dinero simplemente por deshacerse de ella.

Necesitaba fumar. Aquello no pintaba bien.

—Lali: ¿Puede devolverme los cigarrillos? Estoy segura de que no todos estaban defectuosos.
Él sacó el arrugado paquete del bolsillo de los pantalones y se lo entregó. Lali encendió uno con rapidez, cerró los ojos y se llenó los pulmones de humo.

Se escuchó un estallido y cuando abrió los ojos de golpe, el cigarrillo estaba en llamas. Con un grito ahogado, lo dejó caer. De nuevo, Peter apagó la colilla y las ascuas con el pañuelo.
—Peter: Deberías denunciarlos —dijo él con suavidad. Lali se llevó la mano a la garganta, demasiado aturdida para hablar.

Él se acercó y le tocó un pecho. Ella sintió el roce de ese dedo en la parte interior del seno y se estremeció, lo mismo que la piel sensible debajo del raso. Alzó la mirada de golpe a esos insondables ojos dorados.
—Peter: Un poco de ceniza —dijo él. Lali puso la mano donde él la había tocado y sintió el martilleo del corazón bajo los dedos. ¿Cuánto tiempo había pasado desde la última vez que una mano que no fuera la suya la había tocado allí? Dos años, recordó, cuando se había hecho la última revisión médica.

Ella vio que habían llegado al aeropuerto y se armó de valor.

—Lali: Señor Lanzani, tiene que entender que no podemos vivir juntos como marido y mujer. Somos unos completos desconocidos. Toda esta idea es ridícula y tendré que insistir en que coopere más conmigo.
—Peter: ¿Insistir? —dijo él suavemente. —No creo que tengas derecho a insistir sobre nada.
Ella tensó la espalda.
—Lali: No voy a permitir que me intimide, señor Lanzani.
Él suspiró y sacudió la cabeza, mirándola con una expresión de pesar que ella dudaba que fuera sincera.
—Peter: Esperaba no tener que hacer esto, cara de ángel, pero debería haber imaginado que no ibas a ser fácil. Será mejor que te explique las reglas básicas ahora mismo, así sabrás a qué atenerte. Para bien o para mal, vamos a permanecer casados durante seis meses a partir de hoy. Puedes irte cuando quieras, pero tendrás que hacerlo sola. Y por si todavía no te has dado cuenta, éste no va a ser uno de esos matrimonios modernos de los que se habla en las revistas. Éste va a ser un matrimonio tradicional. —Repentinamente, su voz se volvió más tierna y suave. —Lo que quiero decir, ángel, es que yo mando y tú harás lo que diga. Si no lo haces, sufrirás algunas consecuencias bastante desagradables. La buena noticia es que, pasado el tiempo estipulado, podrás hacer lo que quieras. Sinceramente, me importará un bledo.

El pánico se apoderó de Lali, que luchó por no perder los nervios.
—Lali: No me gusta que me amenacen. Será mejor que hable claro y me diga cuáles son esas consecuencias que penden sobre mi cabeza —Él se reclinó en el asiento y torció la boca en una mueca tan dura que Lali sintió un escalofrío en la espalda.
—Peter: Verás, ángel, no pienso decirte nada. Tú misma lo descubrirás todo esta noche.

Continuara... 
______________________________

ca_amorlaliter Duuul! Perdón por no subir otra ayer!  Pero bueno, se que la nove esta un poco lenta les prometo que mas adelante se pone BUENÍSIMO!! :D Ana las noves las saco de una biblioteca virtual que tengo! te juro que no se de donde la saco mi primo pero tiene mucho libros, cuentos, enciclopedias pero si queres... te puedo pasar algunas que tengo en word!... solo mandame un mensajito a mi correo: ficslaliter@hotmail.com o si necesitas un libro que queres encontrar puedo revisar mi biblioteca! espero poder ayudarte!... vale a mi tampoco me gusto Peter al principio pero eso va  cambiar PRONTO! y si! Lali  le va a dar muchos dolores de cabeza a Peter ;) Ana Carol que bueno que ya estas de vuelta!... espero q y te pierdas mas! :D 

SI HAY MAS DE 25 FIRMITAS SUBO EL SIGUIENTE!

30 comentarios:

  1. Sin duda amo todas tus Fics fiel seguidora aunque no firme es que mi compu se trababa mucho y ayer me compraron la nueva asi que volvere a firmar

    @Lalita_amorir

    ResponderEliminar
  2. No me gusta nada este arreglo!Pero me encanta la nove y quiero avanzar más!

    ResponderEliminar
  3. Mas noveeeee!!! Me encantaaaa, quiero mas !!!
    Un besito, @clau_carpediem

    ResponderEliminar
  4. es genial me encanta :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantan todas tus noves te aplaudo de pie grosa !! ;)

    ResponderEliminar
  6. Dale seguila !! No me aguanto mas les juro :)

    ResponderEliminar
  7. ME MUEROOOOOOOOOOOOOOO AKJSLDNKLDA
    MAS PORFIIIIS

    ResponderEliminar
  8. ay me esta gustando esta nove masssssss

    ResponderEliminar
  9. noveeeeeeeee noveeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. JAJAJA me encanto el final de Peter diciendo lo de la noche. Que zarpadoooo!

    @FernandaMaybe Sigueme en Twitter y asi me avisas cuando subas :D

    ResponderEliminar
  11. Esto pinta bastante divertido.. no se si para lali pero para mi lo será!

    ResponderEliminar
  12. esos cigarros si ke estaban defectuosos
    jejejejejeje
    a basura de peter
    pero no se la va a ser facil.....
    =)

    ResponderEliminar
  13. pobre lali peter esta un poco malo en esta nove

    ResponderEliminar
  14. me encanta la nove pero peter me tinca que la va a hacer sufrir

    ResponderEliminar
  15. Subí mas me muero por ver en q sigue

    ResponderEliminar
  16. ojala peter no sea tan duro con lali

    ResponderEliminar
  17. Apa! Me parece a mi o como que pitt no quiere dejar ir a su "ángel" :3 mas Noveee

    ResponderEliminar
  18. ME EN-CAN-TA
    ME EN-CAN-TA
    ME EN-CAN-TA

    ResponderEliminar
  19. ME EN-CAN-TA
    ME EN-CAN-TA
    ME EN-CAN-TA
    ME EN-CAN-TA

    ResponderEliminar
  20. Me muero !,!!! Subí mas

    ResponderEliminar
  21. Ame el capítulo subí mas

    ResponderEliminar
  22. Ayyy no me gusta qye Peter sea mafioso o.o Jajajaja me encanto el cap tarde en comentar poque estuve muy ocupada :S buenisimoo el cap!

    ResponderEliminar
  23. ¡K ingenua lali!,pero espero k no se lo ponga nada fácil a Lanzani.

    ResponderEliminar