BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

viernes, 29 de junio de 2012

CAPÍTULO 09



La mañana era soleada. El aire cálido que entraba por la ventanilla entreabierta aún no era asfixiante. Lali no encontraba ninguna razón para que él se pasara enfurruñado una mañana tan perfecta y bonita, así que finalmente rompió el silencio.

—Lali: ¿Adónde vamos?
—Peter: Tenemos una cita cerca de Greenwood.
—Lali: Supongo que es demasiado esperar que «con una cita» te refieras a ir a cenar y bailar.
—Peter: Me temo que sí.
—Lali: ¿Cuánto tiempo estaremos allí?
—Peter: Sólo una noche.
—Lali: Espero que mañana no tengamos que madrugar tanto.
—Peter: Más aún. Tenemos un largo viaje por delante. La vida en los circos es así.
—Lali: ¿Y dices que tendremos que hacer esto todas las mañanas?
—Peter: En algunos lugares nos quedaremos un par de días, pero no más. El circo tiene programadas funciones hasta octubre.
 —Lali: ¡Pero si faltan seis meses! —Lali podía ver cómo el futuro se extendía como un borrón oscuro ante ella. Seis meses. Justo lo que duraría su matrimonio.
—Peter: ¿Por qué te preocupas? —preguntó él. —¿De verdad crees que vas a aguantar hasta el final?
—Lali: ¿Y por qué no?
—Peter: Van a ser seis meses —dijo él sin ambages. —Recorreremos montones de kilómetros. Tenemos funciones tan al norte como Jersey y tan al oeste como Indiana. «En una camioneta sin aire acondicionado.» —Ésta será la última temporada del circo de los Hermanos Quest —dijo él. —Así que lo haremos lo mejor posible.
—Lali: ¿A qué te refieres con que será la última temporada?
—Peter: El dueño, Owen Quest, murió en enero. Su esposa, Eugenia, ha heredado el circo y lo ha puesto a la venta.  «¿Había sido su imaginación o Peter había apretado casi imperceptiblemente los labios?»
—Lali: ¿Llevas mucho tiempo en el circo? —preguntó ella, decidida a saber más de él.
—Peter: Voy y vengo.
—Lali: ¿Tus padres pertenecían al circo?
—Peter: ¿Cuáles? ¿Mis padres cosacos o los que me abandonaron en Siberia? —Él ladeó la cabeza y ella vio que le brillaban los ojos.
—Lali: ¡No te criaron los cosacos!
—Peter: ¿Pero no lo oíste anoche?
—Lali: Eso es como uno de esos cuentos de P. T. Barnum para el circo —dijo refiriéndose al popular artista circense que se inventaba fantásticas historias para hacer más emocionantes los espectáculos. —Sé que alguien tuvo que enseñarte a cabalgar y usar el látigo, pero no creo que fueran los cosacos. —Hizo una pausa. —¿O sí? Él se rio entre dientes.
—Peter: ¿Algo más, cara de ángel? —No iba a dejar que se le escapara otra vez.
—Lali: ¿Cuánto llevas en el circo?
—Peter: He viajado con el circo de los Hermanos Quest desde la adolescencia hasta que cumplí los veinte. Desde entonces voy y vengo.
—Lali: ¿Qué haces el resto del tiempo?
—Peter: Ya sabes la respuesta a eso. Estoy en prisión por asesinar a una camarera.
Ella entrecerró los ojos, haciéndole saber que lo tenía bien calado.
—Lali: ¿No trabajas de gerente en el circo todo el tiempo?
—Peter: No. —Puede que si dejaba de presionarlo un rato, le sacase más información personal.
—Lali: ¿Quiénes eran los Hermanos Quest?
—Peter: Sólo era Owen Quest. Se llama así por seguir la tradición de los Hermanos Ringling. La gente del circo considera que es mejor que todos crean que el circo es de una familia aunque no sea así. Owen fue el propietario del circo durante veinticinco años y, un poco antes de morir, me pidió que terminara la temporada por él.
—Lali: Vaya sacrificio para ti. Dejar de lado tu vida normal..., tu trabajo de verdad...

Ignorando el interrogatorio de Lali, Peter hizo que se fijara en una señal de la carretera.
—Peter: Avísame si ves más indicaciones como esa, ¿esta bien? Ella vio tres flechas rojas de cartón. Cada una de ellas tenía impresas unas letras azules y señalaban hacia la izquierda.
—Lali: ¿Para qué son? —Nos guían hasta el recinto donde daremos la próxima función. —Desaceleró al acercarse a un cruce y giró a la izquierda.
—Peter: Dobs Murria, uno de nuestros hombres, sale una noche antes que nosotros y las va colocando. Es para indicar la ruta. —Ella bostezó.
—Lali: Tengo muchísimo sueño. En cuanto lleguemos, voy a echar una buena siesta.
—Peter: Vas a tener que conformarte con dormir de noche. El circo no mantiene a inútiles; todos trabajamos, vas a tener que hacer cosas.
—Lali: ¿Esperas que trabaje?
—Peter: ¿Acaso temes romperte una uña?
—Lali: No soy la niña mimada que crees. —Él le dirigió una mirada de incredulidad, pero Lali intentaba evitar otra discusión e ignoró el cebo que él le estaba tendiendo. —Sólo quería decir que no sé nada del mundo del circo.  
—Peter: Aprenderás. Bob Thorpe, el tipo que normalmente se encarga de la taquilla, tiene que ausentarse durante un par de días. Ocuparás su lugar hasta que vuelva, suponiendo, claro está, que sepas contar lo suficiente como para devolver bien el cambio.
—Lali: Con las monedas de curso legal, sí —respondió ella con un deje de desafío.
—Peter: Después tendrás que encargarte de algunas tareas domésticas. Puedes comenzar por poner algo de orden en la caravana. Y agradecería una comida caliente esta noche.
—Lali: Y yo. Tendremos que buscar un buen restaurante.
—Peter: Eso no es lo que tenía en mente. Si no sabes cocinar, puedo enseñarte lo básico. Ella reprimió su enfado y adoptó un tono razonable.
—Lali: No creo que intentar que me encargue yo sola de todas las tareas domésticas sea la mejor manera de empezar con buen pie este matrimonio. Deberíamos repartirnos el trabajo equitativamente.
—Peter: De acuerdo. Pero si quieres un reparto equitativo, tendrás que hacer también otras cosas. Actuarás en la presentación.
—Lali: ¿En la presentación?
—Peter: En el espectáculo. En el desfile con el que se inicia la función, y es obligatorio.
—Lali: ¿Quieres que actúe en la función?
—Peter: Todos, menos los obreros y los candy butchers salen en el desfile.
—Lali: ¿Qué son los candy butchers ?
—Peter: Los que atienden los puestos del circo.
—Lali: Ah. —Continuaron viajando varios kilómetros en silencio mientras ella cavilaba sobre lo que él le había dicho. Pero era lo que no había dicho lo que más le preocupaba. — ¿No crees que deberías hablarme un poco más de ti? Contarme algo sobre tu vida que sea verdad, claro.
—Peter: No veo por qué.
—Lali: Porque estamos casados. A cambio te contaré cualquier cosa que quieras saber de mí.
—Peter: No hay nada que me interese saber de ti.
Eso hirió los sentimientos de Lali, pero de nuevo no quiso darle más importancia de la que tenía.
—Lali: Nos guste o no, ayer hicimos unos votos sagrados. Creo que lo primero que deberíamos hacer es preguntarnos qué esperamos de este matrimonio.
Él meneó la cabeza lentamente. Ella nunca había visto a un hombre que pareciera más consternado.
—Peter: No es un matrimonio de verdad, así que quítate esa idea de la cabeza.
—Lali: ¿De qué estás hablando? Por supuesto que es un matrimonio de verdad.
—Peter: No, no lo es. Es un acuerdo legal.
—Lali: ¿Un acuerdo legal?
—Peter: Exacto.
—Lali: Ya entiendo.
—Peter: Bien.

La obstinación de Peter la enfureció.
—Lali: Bueno, pues ya que soy la única involucrada en este acuerdo legal por el momento, intentaré que funcione, tanto si quieres como si no.
—Peter: No quiero.
—Lali: Peter, hicimos unos votos. Unos votos sagrados.
—Peter: Eso no tiene ningún sentido, y tú lo sabes. Te dije desde el principio cómo iban a ser las cosas. No te respeto, ni siquiera me gustas, y te aseguro que no tengo ni la más mínima intención de jugar a las casitas.
—Lali: Estupendo. ¡Tú tampoco me gustas!
—Peter: Veo que nos entendemos.
—Lali: ¿Cómo podría gustarme alguien que se ha dejado comprar? Pero eso no quiere decir que vaya a ignorar mis obligaciones.
—Peter: Me alegra oírlo. —Él la recorrió lentamente con la mirada. —Me aseguraré de que tus obligaciones sean agradables.
Ella sintió que se sonrojaba y que esa inmadura reacción la enfadaba lo suficiente como para desafiarlo.
—Lali: Estás refiriéndote al sexo, ¿por qué no hablas claro?
—Peter: Por supuesto que me refiero al sexo.
—Lali: ¿Con o sin tu látigo? —Ella se arrepintió en cuanto las impulsivas palabras salieron de su boca.
—Peter: Tú eliges.
Lali fue incapaz de seguir soportando sus bromas. Se dio la vuelta y se puso a mirar por la ventanilla.

—Peter: ¿Lali..?
Tal vez fuera porque deseaba creerlo, pero su voz le pareció más suave esta vez. Ella suspiró.
—Lali: No quiero hablar de eso.
—Peter: ¿De sexo?
Ella asintió con la cabeza.
—Peter: Tenemos que ser realistas —dijo él, —los dos somos personas saludables, y a pesar de tus diversos desórdenes de personalidad, no eres precisamente un adefesio.
Ella se volvió hacia él para dirigirle su mirada más desdeñosa, pero lo que vio fue cómo una comisura de esa boca masculina se curvaba en lo que en otro hombre hubiera sido una sonrisa.
—Lali: Tú tampoco eres precisamente un adefesio —admitió ella a regañadientes, —pero tienes muchos más desórdenes de personalidad que yo.
—Peter: No, creo que no.
—Lali: Te aseguro que sí.
—Peter: No.
—Lali: Si.
—Peter: ¿Como cuáles?
—Lali: Pues bien, para empezar... ¿Estás seguro de que quieres oírlos?
—Peter: No me lo perdería por nada del mundo.
—Lali: Bueno, pues eres cabezota, terco y dominante.
—Peter: Pensaba que ibas a decir algo malo.
—Lali: No eran cumplidos. Y siempre he creído que un hombre con sentido del humor es más atractivo que uno sexy y machista.
—Peter: Bueno, pues avísame cuando llegues a la parte mala, ¿esta bien?
Ella lo fulminó con la mirada y optó por no mencionar los látigos que tenía debajo de la cama.
—Lali: Es imposible hablar contigo.
Él ajustó la visera solar.
—Peter: Lo que estaba tratando de decirte antes de que me interrumpieras con la lista de mis cualidades es que ninguno de nosotros va a poder mantenerse célibe durante los próximos seis meses.
Lali bajó la mirada. Si él supiera que ella llevaba así toda la vida...
—Peter: Vamos a vivir en un lugar pequeño —continuó él, —estamos legalmente casados y es natural que tarde o temprano echemos un polvo.
«¿Echemos un polvo?» Su rudeza le recordó que eso no significaría nada para él y que, contra toda lógica, ella quería algo de romanticismo.
—Lali: En otras palabras, esperas que haga las tareas domésticas, trabaje en el circo y «eche polvos» contigo —dijo bastante mosqueada.
Él lo pensó detenidamente.
—Peter: Supongo que es más o menos eso.

Ella giró la cabeza y miró con aire sombrío por la ventanilla. Hacer que ese matrimonio tuviera éxito iba a ser todavía más difícil de lo que pensaba.

Continuara...
_______________________________

hola chicas!!... como estan?? yo feliz de acabar la semana... estoy en exámenes y digamos que mi método de estudiar CINCO minutos antes del examen me esta sirviendo bastante bien! :D (espero que mi papá no este leyendo esto) :S 

Bueno empezamos de nuevo con la maratón!... 
+25 firmas y MAS 

32 comentarios:

  1. MÁS ME ENCANTÓ... :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto el cap!!! Espero mas

    Besos

    Ines

    ResponderEliminar
  3. pobre Lali sinceramente me da mucha pena... QUIERO Q PETER SUFRA... NO LA PUEDE TRATAR ASI... Y MAS CUANDO ELLA ESTA PONIENDO TODO DE SI PARA Q ESO FUNCIONE..!!!!!
    quiero mas nove!!!!!
    Besos q estes bien!!!!....

    ResponderEliminar
  4. Esta genial subí mas

    ResponderEliminar
  5. Jajjajaja vos tampoco SOS un adefesio bonita forma de decir que es linda :) mas nove

    ResponderEliminar
  6. Y Peter me tenia qe arruinar la felicidad, tendria que decirle que los latigos no son para pegarle JAJAJAJA pobrecita Lali yo ya le hubiese pegado por todas las cosas que dijo e hizo -.- jajajaja encima la pobre intenta cumplir con los votos matrimoniales y el se lo hace complicado u.u MASSSSSSSSSSSSS NOVEEEEEEEEE POR FAS! buenisimo que te este yendo bien :) me alegro ♥

    ResponderEliminar
  7. MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  9. PORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  10. Mas GENIA amo tus noves

    ResponderEliminar
  11. FASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. QUEREMOSSSSS SABER COMO SIGUE!!!!!!!!!!!!!!!! :D

    ResponderEliminar
  13. Yo no puedo escuchar más q la maltraten así,aunq creo q + q maltrato es ironia y se está riendo de ella,pero no me gusta,me imagino en su situacion y creo q lo unico q haria sería llorar.Y ella pobre le pone ganas todavía!

    ResponderEliminar
  14. Massssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Mas mas mas mas mas aunque pobre lali

    ResponderEliminar
  16. Todo un amor pitt Jajajaja ;) mas nove

    ResponderEliminar
  17. mas nove me encanta

    @Angie_232alma

    ResponderEliminar
  18. maaaaaaaassssssss :):):):):):):):):)

    ResponderEliminar
  19. masssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Juro que me encanta esta lali!

    Es como una sumiza rebelde.. no se me encanta!

    ResponderEliminar
  21. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas :D

    ResponderEliminar
  22. Lali intentado k al menos esos 6 meses sean agradables,y el rudo y arisco como el solo.Me da k es un lobo solitario.

    ResponderEliminar