BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 13 de octubre de 2012

Capítulos 39 y 40



Escuchó que alguien llamaba a la puerta de entrada y que pronunciaba su nombre con molesta persistencia.

—¿Lali...? ¿Lali...? ¡Lali!
—Lali: ¿Peter? —murmuró ella todavía adormecida, y alargó la mano en busca de la de su marido al otro lado de la cama—. Llaman a la puerta... Dile a quien sea que no... —Dejó de hablar al notar que sus dedos palpaban un espacio vacío. Peter no estaba allí.
—¡Lali! —dijo la voz desde el exterior, y se dio cuenta en ese momento de que era la voz de su padre.

Rodó sobre su cuerpo y salió de la cama y se dirigió a la ventana. Sí, era su padre. Se acercó al armario, sacó una gruesa bata y bajó descalza la escalera. Al abrir la puerta y dejar pasar a Lucas, comprobó que la miraba horrorizado. La desaprobación resultaba evidente en su rostro. La miró de arriba abajo y chasqueó la lengua.

Lali no necesitaba mirarse en el espejo para saber qué aspecto tenía. Sentía el peso de una noche sin dormir bajo los ojos, así como la hinchazón de sus labios y los mechones rebeldes de su pelo. Parecía, a todas luces, una mujer que había pasado la noche haciendo el amor. Lali notó unos cuantos pequeños puntos de dolor por todo su cuerpo, y se sintió cansada y relajada; y, curiosamente, contenta. Sonrió casi sin ser consciente, de un modo privado y secreto que no podría haberle explicado a nadie, y menos que nadie a sí misma.

—Lali: Padre, por favor... Acabo de levantarme y no he preparado café...
—Lucas: ¿Son las once de la mañana y tú acabas de levantarte? Nunca te despertabas a estas horas a menos que estuvieses enferma o...
—Lali: Me acosté muy tarde —dijo dándose la vuelta y encaminándose a la cocina frotándose los ojos y bostezando. Habría dormido unas dos o tres horas como mucho. Peter se había mostrado insaciable. —Voy a preparar café —dijo por encima del hombro mientras Lucas la seguía a la cocina—. ¿Quieres una taza?
—Lucas: Sí —respondió —Es una lástima que tengas que irte de Concord —añadió de forma abrupta—. Peter pasó por casa anoche para decírmelo. Aunque... volver a empezar posiblemente sea lo mejor.
—Lali: Tal vez sí. No creo que nadie aquí sea capaz de olvidar que caí en desgracia; la gente de Concord tiene mucha memoria, ¿no le parece? —Se volvió y le dedicó una agria sonrisa—. Puedo imaginarme dentro de cincuenta años, caminando por Main Street, y alguien susurrando a mi paso «Esa es Lali Lanzani. ¿Recuerdas lo que hizo en el sesenta y ocho?». Para entonces, seré lo bastante vieja para disfrutar teniendo una reputación escandalosa.
—Lucas: No creo que sea apropiado bromear sobre ese tema.
—Lali: Peter dice que tengo que aprender a reírme de mí misma.
—Lucas: Te crié para que fueses una mujer seria y responsable...
—Lali: Me crió para que creyese que una buena esposa tenía que intentar satisfacer a su marido. —Cuando se dirigió al armario y sacó dos tazas y dos platillos, se percató de que la idea de dejar Concord no era ni la mitad de desagradable de lo que había creído en un principio.

Tal vez Peter estuviese en lo cierto cuando le dijo que ella no deseaba en realidad vivir toda su vida allí.
—Lucas: Lali —dijo su padre con el ceño fruncido—, hice todo lo que pude para educarte del modo adecuado. No esperaba que dejases a un lado todos tus valores cuando te casaste con ese hombre... No importa cómo te trate, ni siquiera que te aleje del lugar al que perteneces...

—Lali: Me trata muy bien —replicó al instante sin mostrarse sorprendida. Sintió un fuerte deseo de defender a su marido—. Lo hace. Y aunque a mí me dé cierto reparo marcharme de aquí, estoy casada con él y... eso es todo. Tengo que estar a su lado, vaya a donde vaya. —Lali supo en cuanto pronunció aquellas palabras que no estaba hablando por hablar. Sentía todo lo que había dicho.
Lucas suspiró y sacudió la cabeza sin apartar la vista de ella.

—Lucas: Me cuesta creer que vayas a marcharte. Siempre creí que te quedarías en Concord. —Un leve matiz de acusación se filtró en el tono de su voz al añadir—: Siempre creí que tú y Benjamín...
—Lali: Yo también —le interrumpió, y su mano tembló al servirse el café. La desaprobación de su padre jamás dejaría de sorprenderla—. Pero tal vez todo haya sido para bien —dijo en voz baja.
—Lucas: ¿Para bien? ¿Intentas decirme que en lugar de entrar a formar parte de la familia Amadeo y vivir en Concord, prefieres haberte casado con un... un...?
—Lali: No tiene sentido seguir pensando en eso. ¿Por qué ahora te disgusta tanto Peter?... No quiero escuchar ni una crítica más sobre él.
—Lucas: No he dicho nada en su contra.
—Lali: Ha dado a entender que está un escalón por debajo de Benjamín... Lo cual no es cierto en absoluto. No daría ni dos centavos por encontrarme en el lugar de Mery, con Benjamín como marido y Abigail como cuñada. ¡Lo pasaría fatal! Benjamín nunca me entendió, y nunca...
—Lucas: Eso no importa —respondió su padre con la vista clavada en la taza de café—. Eso es ya agua pasada. —Parecía evidente que lo que le habría gustado habría sido ponerse en pie y soltarle un discurso, pero por alguna razón decidió no hacerlo—. Te diría alguna cosa más, pero no haría ningún bien.
—Lali: No, padre —replicó ella con firmeza—. Lo hecho hecho está... Y todos tenemos que apechugar con nuestras decisiones.


Lali lo organizó todo en dos días: empaquetó su ropa y guardó la vajilla y los diferentes trastos que convertirían la residencia de Beacon Hill en un hogar.

Durante las dos noches que Peter no pasó con ella, Lali durmió en su lado de la cama, enterrando la cabeza en la almohada de su marido para oler su masculina fragancia. Le sorprendió lo mucho que lo echó de menos, pero intentó no pensar en ello para concentrarse por completo en lo mucho que tenía que hacer.

Se encaminaba hacia un nuevo hogar y una nueva vida que parecía estremecedoramente indefinida e indistinta. Lo único que tenía claro era que quería estar con Peter allí donde estuviese. Sin él, Concord le parecía vacío, igual que la casa, y pasó el escaso tiempo libre del que dispuso preguntándose qué estaría haciendo.

Su padre alquiló un carruaje cerrado en los establos del pueblo para llevarla a la ciudad. Lali no miró atrás cuando salieron de Concord. Aunque sabía que extrañaría su lugar de nacimiento tenía una fuerte esperanza de que todo lo que vendría a continuación sería mejor.

Capítulo 40


A medida que se acercaban a Boston, Lali empezó a toquetear su vestido, pues deseaba que ni una sola cinta estuviese fuera de lugar cuando bajase del carruaje. Peter casi siempre hacía alguna referencia a lo que llevaba puesto, y como no la había visto desde hacía dos días, quería parecerle especialmente bonita.

Al mirar por la ventanilla cuando el carruaje atravesaba Boston Common, Lali tuvo una perfecta vista de Beacon Hill que eran el territorio de las «primeras familias» de Boston. Apellidos como Forbes o Martínez, muy respetados, habían hecho dinero mediante inversiones en compañías navieras o en el ramo textil o en la banca.

Contrariamente a la opinión de esas primeras familias, sin embargo, existía otro sector de Boston, igualmente importante, una clase social que tenía el dinero pero no las maneras de las familias con más abolengo.

Era una clase formada por empresarios, hombres de negocios que no cesaban de forzar el desarrollo de la ciudad a un ritmo que, de otro modo, no podría haberse mantenido. Su dinero era dinero nuevo, y lo gastaban a manos llenas. Las primeras familias aborrecían la notoriedad, pero los empresarios la adoraban.

A menudo, los Forbes, los Martínez y el resto de las familias casaban a sus hijas e hijos con los vastagos de dichos empresarios, vinculando así apellidos de renombre con impresionantes fortunas.

El carruaje se detuvo frente a una gran casa con el tejado abuhardillado y jardín bordeado por una elaborada verja de hierro. Era mucho más grande de lo que había imaginado, tres veces mayor que la casa de Concord.

Lali la observó anonadada mientras su padre la ayudaba a bajar del carruaje. Le costaba creer que fuese a vivir allí. Peter no le había hablado de nada semejante.

Incluso su padre no podía esconder que estaba impresionado.
—Lucas; Mira —dijo pisando con la punta del pie la acera pavimentada. Frente a la casa, las baldosas habían sido colocadas formando una curiosa cenefa—. Esto es lo que se conoce como «acera de gente rica». Al parecer, tenía guardadas un par de sorpresas en la chistera. ¿Qué tipo de inversiones ha estado haciendo?
—Lali: Algo relativo al ferrocarril —respondió colocando uno de sus mechones de cabello tras la oreja y limpiándose la punta de la nariz con el pañuelo—. Por el modo en que me miras supongo que te preguntas si yo sabía algo sobre su dinero antes de casarnos, y la respuesta es no.
—Lucas: No estaba pensando en eso —respondió su padre un tanto contrariado.
—Lali: Bien —dijo ella—. Me aborrecería pensar que me crees capaz de haberle preparado una trampa porque tenía más dinero que Benjamín...
—Lucas: Mucho más dinero que Benjamín.
—Lali: Sí... Bueno...

—¿Señor Espósito? —dijo la voz del cochero—. ¿Empiezo ya a descargar?
—Lucas: ¿Dónde está tu marido? —le preguntó a su hija, y sin esperar a que respondiese, añadió—: Debería estar aquí fuera.
—Lali: Seguro que está ocupado. Entraré en la casa y lo encontraré —respondió al instante, y subió a toda prisa los escalones mientras su padre y el muchacho decidían qué cajas descargar en primer lugar.

La casa era espectacular, incluso en su estado actual. Los suelos de madera parecían pedir a gritos que los puliesen, pero no mostraban rayas ni muescas, y los altos techos estaban adornados con brillantes candelabros. Las enormes ventanas dejaban entrar la luz a raudales. Había lustrosas chimeneas de mármol y paredes vacías que reclamaban algún que otro cuadro. Aparte de eso, todo necesitaba una buena limpieza, pero sin duda iba a ser una hermosa casa. Se enamoró de ella al instante.

Al recorrer las primeras habitaciones de la planta baja, vio a varios hombres trabajando afanosamente. Pero no había signo alguno de Peter, y se detuvo frente a una de las puertas el tiempo suficiente para llamar la atención de uno de los trabajadores.

—¿Desea algo, señora? —le preguntó sacándose el sombrero al tiempo que se aproximaba a ella.
—Lali: Soy la señora Lanzani —afirmó con una sonrisa—. Estoy buscando a mi marido. ¿Sabe por casualidad dónde está?
—Sí, señora Lanzani. —Señaló respetuosamente hacia la escalera que llevaba a la planta superior.
Desde allí le llegó un fuerte sonido como si alguien raspase. Lali fue a investigar, entró en la habitación de la cual provenía el sonido y sonrió al ver a su marido.

Sin ser consciente de que estaba allí, Lali observó cómo Peter y un hombre robusto alzaban una pesada y maciza cajonera y la apartaban de uno de los rincones. Pudo ver los poderosos músculos de la espalda y los hombros de Peter a través de la fina camisa blanca que llevaba puesta, en tanto que los ceñidos pantalones se amoldaban a sus nalgas y sus muslos. A veces, a Lali se le aceleraba el pulso al comprobar lo guapo que era.

Al mirarlo, Lali era consciente de cierto sentido de apreciación femenina, quizá incluso con satisfacción. En ciertas ocasiones, podía resultar insoportable, pero había algunos detalles de su persona que no habría cambiado por nada en el mundo. Y de todas las mujeres que lo habían deseado en el pasado —y de las que lo desearían en el futuro—, ella era la única que tenía el derecho exclusivo a estar con él.

Respirando sonoramente, los dos hombres dejaron el mueble en el suelo en medio de la habitación; lo miraron con disgusto.

—Peter: Ahora entiendo por qué lo dejaron aquí—señaló arremangándose de nuevo la camisa.
—¿Es demasiado pesado para usted? —preguntó el otro hombre.
—Peter: Demasiado feo.
—Necesitaremos otro par de manos si vamos a tener que bajarlo al piso inferior, recorrer el hall de entrada y llevarlo a la calle.
—Peter: Sería más fácil llevarlo hasta la ventana y dejarlo caer —replicó, lo que provocó que el otro hombre se carcajease.
—Lali: En la acera de enfrente, no —dijo con una sonrisa, y Peter se volvió para mirarla con sus ojos color verde durante un segundo. Se produjo un repentino silencio.

Continuará...
________________________________________________

Listo!! mañana imperdibles caps!! ;D

BUENAS NOCHESSSSSSSS!!! 

24 comentarios:

  1. Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta,Me encanta ,Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta, Me encanta,Me encanta, Me encanta, Me encanta,Me encanta ,Me encanta........

    ResponderEliminar
  2. Mas mas mas mas mas al fin Lali se dió cuenta de como eran las cosas

    ResponderEliminar
  3. MUUUUUUUUY BUENAAA!!!! GRACIAS POR SUBIR

    ResponderEliminar
  4. MAS NOVE!!! no la puedes dejar hay...

    ResponderEliminar
  5. Que liindo! Que empiecen desde cero en una nueva ciudad :)
    Peter tenia dinero... Entonces lo q yo pensaba no estaba mal jaja
    Masssss
    @_maroly_

    ResponderEliminar
  6. ojala qe la reciba como se debe jeje son mas lindos
    Espero mas, besoo :)

    Arii
    @AriadnaAyelen

    ResponderEliminar
  7. Cual sera la reaccion de Peter al verla ahí?Hay algo q me huele raro aquí a mí o ya me estoy haciendo la pelicula equivocada?JAJA

    ResponderEliminar
  8. Hola mi nombre es Nicole, no quiero ser mala onda pero me lei el libro original de esta historia, lo único que queria decir es que no censures algunas partes del libro por que es muy bueno sobre todo las escenas de lali y peter, que esten bien bye

    ResponderEliminar
  9. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  10. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  11. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  12. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  13. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  14. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  15. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  16. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  17. Lo ameee!! Subí otro rápido estoy super ansiosa por saber que pasa cuando la ve... Ojala Peter salga corriendo y le clave un beso que la haga desmayar de la ternura <3 Como los amo, para mi nunca se separaron, siguen juntos...

    ResponderEliminar
  18. no me muero! wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaoauo ! esta muy buena la nove , espero los proximos capitulos con muchas ansias .
    quiero mas nove!
    :)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!

    espero el próximo por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. mas mas mas mas mas mas mas mas mas, ya llegan capitulos laliter? MAAAAAAAAAAAAAAAAAAS! por fin Lali empezó a mirar diferente a Peter, si es que antes no lo hizo, maaaaaaaaaaaaaaas! @flordemariia

    ResponderEliminar
  21. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AME LOS CAPS ME ENCANTARON!!! BUENISISISISISIMOS !!!! perdon que tarde en ponerme al dia pero tuve un pqueño problema :| MUCHISISISISISMAS GRACIAS POR SUBIR TANTOS CAPS Y TODOS JUNTOS GRACIAS DANIII!!!!!!!!!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  22. LAli ya tiene todo el reconocimiento, d k está enamorada d su marido.

    ResponderEliminar