BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

lunes, 20 de agosto de 2012

CAPÍTULO 2



Apretujada entre sus dos sirvientes Mariana Espósito, Lali como le decían todos, conducía el carruaje mientras intentaba ignorar su creciente incomodidad. 

Cansada y agarrotada, ansiaba con todas sus fuerzas un baño caliente y una cama blanda. «Pero, en lugar de eso, tengo que conformarme con un camino lleno de baches y un asiento duro como una piedra.»

Intentó mover los hombros, pero permanecieron firmemente apretados entre Winston y Grimsley. Dejó escapar un suspiro de resignación. Iban a llegar a casa con horas de retraso. Todo el mundo debía de estar terriblemente preocupado por ellos. Y, si Winston y Grimsley no dejaban de discutir, tendría que estrangularlos con sus propias manos.

Una ráfaga blanca en la oscuridad captó la atención de Lali, alejando sus pensamientos del asesinato y la violencia. Entornó los ojos para aguzar la vista y miró hacia delante, pero no vio nada.

Exceptuando una enorme sombra que acechaba cerca de una arboleda.

El miedo le secó completamente la boca. Tiró de las riendas de Sansón, deteniendo en seco la calesa con un fuerte chirrido. Luego señaló con un dedo tembloroso hacia los árboles y susurró:
—Lali: ¿Qué es eso?
Grimsley entornó los ojos y miró hacia la oscuridad.
—Grimsley: ¿Qué? Yo no veo nada, señorita Lali.
—Winston: Eso es porque llevas las malditas gafas encima de la calva, en vez de en tu larga nariz —masculló en tono despectivo—. Póntelas donde deben estar y verás bien, viejo estúpido y mezquino.
—Grimsley: ¿A quién has llamado viejo estúpido?
—Winston: A ti. Y te he llamado viejo estúpido y mezquino. Por lo visto, aparte de viejo estúpido y mezquino, eres sordo.
—Grimsley: Bueno, es difícil oír nada sobre el fondo cacofónico de esa rueda que se supone que has reparado —contestó levantando arrogantemente la nariz.
—Winston: Por lo menos yo la he reparado. —le devolvió el golpe—. Y he hecho un trabajo condenadamente bueno. ¿Verdad, zeñorita Lali?

Lali se mordió la cara interna de una mejilla. Durante los tres años que el ex primer oficial de cubierta de su padre llevaba viviendo con los Espósito, Lali había intentado mejorar la forma de hablar del ex marinero, aunque no siempre con éxito.
—Lali: Ha hecho un buen trabajo reparando la rueda, Winston, pero ahora mire hacia aquellos árboles. —Volvió a señalar en la dirección de la sombra que se movía junto a la arboleda. Un escalofrío de pavor le recorrió la columna vertebral—. ¿Quién anda ahí? ¡Dios mío, ruego a Dios que no se trate de una banda de ladrones!

Lali palpó disimuladamente la falda para asegurarse de que llevaba el bolsito bien sujeto y oculto entre los pliegues del tejido. «¡Santo Dios! Cuando pienso en los riesgos que he corrido, las mentiras que he tenido que decir para conseguir este dinero... No pienso entregárselo a ningún salteador.»

La invadió un profundo sentimiento de culpabilidad. Nadie, incluyendo a Grimsley y a Winston, tenía la menor idea del motivo de aquel viaje a Londres, y a ella le interesaba que las cosas siguieran así. Odiaba tener que mentir y sabía que los secretos llevaban a la falsedad, pero su familia necesitaba el dinero y ella era la única responsable de su seguridad.

Luchando contra el miedo, que iba en aumento, Lali miró alrededor. Nada parecía fuera de lo corriente. Inspiró profundamente para calmarse, y casi se ahoga. La enorme sombra se separó de la arboleda y se les acercó.

Lali se quedó helada. Su mente le decía: «no te dejes llevar por el pánico», pero su cuerpo se negaba a obedecer. «¿Dios, qué será de mi familia si muero en este camino oscuro y solitario? Tía Julia a duras penas puede cuidar de sí misma, y mucho menos de mis cuatro hermanos pequeños. ¡Aleli sólo tiene seis años! Y Mateo y León también me necesitan, al igual que Cande.»

La sombra se acercó más y el cuerpo entero de Lali respiró aliviado. «Un caballo —se dijo—. No es más que un caballo.»

Winston le puso una mano en el hombro.
—Winston: No se preocupe, zeñorita Lali. No permitiré que le haga daño. Le prometí a su padre, que en paz descanse, que la protegería de todo mal y lo haré —añadió sacando pecho—. Si hay algún bandido ahí fuera, le romperé el escuálido cuello, le sacaré las tripas con mis propias manos y lo ataré con sus propias vísceras. Le...
Lali interrumpió la macabra diatriba de Winston con una tos seca.
—Lali: Gracias, Winston, pero no creo que haga falta. De hecho, parece ser que nuestro «bandido» no es más que un caballo sin jinete.

Casi mareada por el alivio, Lali ahogó una risita y decidió ignorar el lenguaje de Winston. Antes de que ninguno de los dos sirvientes pudiera ayudarla, saltó del asiento de la calesa y se acercó cautelosamente al animal. Era inmenso, pero ella todavía no se había encontrado con ningún caballo que no pudiera seducir.

Cuando llegó a su lado, cogió las riendas que colgaban sobre la silla.
—Lali: ¡Qué bonito eres! —dijo con dulzura, alargando el brazo para acariciar la aterciopelada nariz del semental—. Eres el caballo más bonito que he visto nunca, y mira que he visto y acariciado caballos en mi vida. ¿Qué haces aquí tan solo? ¿Quién es tu dueño?
El animal restregó el hocico contra la palma de la mano de Lali y relinchó. Lali llamó a los sirvientes sin levantar la voz:
—Lali: Grimsley, traiga la lámpara, por favor. Y, Winston, sostenga las riendas mientras exploro al animal.

—Lali: Miren aquí —dijo poco después mientras se agachaba—. Tiene sangre en la pata delantera. —Le palpó la herida con delicadeza. El caballo levantó y bajó bruscamente la cabeza e intentó alejarse, pero Winston lo retuvo.
—Grimsley: ¿Es grave? —preguntó, atisbando por encima del hombro de Lali.
—Lali: No, gracias a Dios. Necesita tratamiento, pero no tiene la pata rota. —Se puso en pie y le cogió la lamparita a Grimsley. El caballo tenía varios rasguños en el flanco derecho y la cola llena de hojas y ramitas.
—Lali: Parece como si hubiera corrido atropelladamente por el bosque —dijo pensativa—. Es un hermoso ejemplar y es evidente que está bien cuidado. Los rasguños son recientes y está ensillado, pero no hay ninguna casa en bastantes kilómetros a la redonda. Ha debido de tirar al jinete. —Se volvió hacia la espesura. Mirando en dirección a la oscuridad, se apretó una mano contra el nudo que se le estaba haciendo en la boca del estómago e hizo de tripas corazón para luchar contra el miedo—. Deberíamos buscar al jinete. Podría estar malherido.
Grimsley abrió los ojos de par en par y tragó saliva con dificultad.
—Grimsley: ¿Buscarlo? ¿Aquí? ¿Ahora?
—Winston: No, viejo estúpido y enmohecido —contestó con un bufido—. La semana que viene.
—Grimsley: Pero, está muy oscuro, señorita Lali, y ya vamos con horas de retraso por la reparación de la dichosa rueda. Todo el mundo estará preocupado...
—Lali: De modo que no viene de un cuarto de hora —le interrumpió. Sabe Dios que no había nada que deseara más que llegar a casa, pero... ¿cómo iba a irse sabiendo que alguien podía necesitar ayuda?

Firmemente decidida, dijo:
—Lali: No podemos irnos sin comprobarlo.
—Grimsley: Pero... ¿y si el caballo pertenece a un asesino o a un ladrón? —preguntó con voz débil y trémula.
Lali dio una palmadita en la mano al anciano.
—Lali: Lo dudo, Grimsley. Los asesinos y los ladrones no suelen tener caballos tan magníficos, y... ¿a quién esperarían matar o asaltar en un camino tan poco frecuentado?
Grimsley carraspeó.
—Grimsley: ¿A nosotros?
—Lali: Bueno, si está herido, no creo que pueda hacernos mucho daño y, si no lo está, nos limitaremos a devolverle su caballo y proseguiremos tranquilamente nuestro camino. —Lali dirigió una mirada seria y penetrante a sus compañeros de viaje—. Además, después de lo que les pasó a mi madre y a mi padre, los dos saben mejor que nadie que nunca me perdonaría a mí misma abandonar a alguien que está sufriendo.

Winston y Grimsley guardaron silencio y asintieron. Volviendo a centrar su atención en el semental, Lali acarició el sudoroso cuello del animal.
—Lali: ¿Está cerca tu dueño? —le preguntó con ternura—. ¿Está herido?
El caballo piafó y relinchó. Lali miró a Winston y a Grimsley y añadió:
—Lali: Los caballos tienen un gran sentido de la orientación. Veamos si nos guía hasta algún lugar.
Antes de que ninguno de los dos hombres pudiera detenerla, Lali se levantó la falda, introdujo un pie en el estribo y se dio impulso para subirse a la silla de montar. Fue una suerte subirse al caballo en el primer intento porque el caballo era el más grande que había montado nunca y Lali no poseía una gran estatura.
—Lali: Por favor, vaya a buscar el botiquín a la calesa, Winston. Tenemos que estar preparados. Grimsley, usted encárguese de la lamparita.

Con la naturalidad de un jinete consumado, Lali apretó ligeramente los talones contra los flancos del animal. El caballo parecía saber muy bien adonde se dirigía y avanzó decidido. Se desplazaron paralelamente al camino durante aproximadamente un kilómetro y medio, luego giraron y se adentraron más en la oscuridad del bosque. Aflojando las riendas, Lali inspeccionó atentamente el área con la mirada mientras Winston y Grimsley la seguían sin dejar de discutir.
—Winston: ¡Que me arrojen a la cubierta de la toldilla y me dejen en paños menores! —Rezongó—. Acelera el ritmo, viejo saco de huesos. No pienso pararme para darte un empujón en tu lento y cansado trasero. Te dejaré aquí hasta que te pudras.
—Grimsley: Puedo seguir el ritmo perfectamente —resopló—. Lo que pasa es que llevo zapatos nuevos.
—Winston: No quieres rayarte tus preciosos zapatitos, ¿verdad?—dijo en tono despectivo. Dios me libre de los mayordomos viejos y remilgados. Son peores que las nenas.
—Grimsley: Yo era el ayuda de cámara del capitán Espósito.
—Winston: Ya, ya. Y yo era la mano derecha del capitán, descanse en paz. Dime qué es más importante.
—Grimsley: Un ayuda de cámara, por descontado. —Inspiró por la nariz sonoramente—. Y, por lo menos, yo no huelo a perro muerto.
A Winston se le escapó una risita.
—Winston: Ahora sí, viejo Grimmy. ¡Hay que vigilar dónde se pisa cuando uno va siguiendo a un caballo!

Las voces de los sirvientes seguían y seguían, como un disco rayado, pero Lali las ignoró y se concentró en los alrededores. El bosque estaba más negro que la boca del lobo. Desde luego, tenía que haberse vuelto loca para embarcarse en semejante aventura. Pero ¿qué otra opción tenía? Cerró los ojos y se imaginó a Mateo o a León, heridos y solos. Sabe Dios lo mucho que a ella le gustaría que en una situación similar alguien echara una mano a sus hermanos. No se podía marchar sabiendo que alguien podía necesitar ayuda, aunque ello supusiera estar a punto de morirse de miedo.

Al cabo de unos minutos, el caballo se detuvo. Relinchando suavemente, pisoteó la tierra y bajó las orejas. Lali desmontó, le cogió la lamparita a Grimsley y la levantó, iluminando los alrededores con un brillo suave y dorado. Estaban ante una especie de precipicio. Se aproximó hasta el extremo y miró hacia abajo, deslizando la mirada a lo largo de una empinada pendiente rocosa. Más abajo se oía el suave murmullo de un riachuelo.

Grimsley atisbo por encima del hombro de Lali y restregó repetidamente su zapato contra la hierba.
—Grimsley: ¿Ve algo, señorita Lali?
—Lali: No. Hay una pendiente pronunciada y abajo se oye un riachuelo... —Su voz se fue desvaneciendo poco a poco cuando llegó a sus oídos un grave quejido procedente de más abajo.
—Grimsley: ¿Qué... qué es eso? —susurró con voz trémula.
—Winston: Sólo es el viento, viejo bobo y malhumorado —contestó en tono cortante.
Lali se apretó el estómago con la mano y negó con la cabeza.
—Lali: No, escuchen.
Otro quejido, casi inaudible pero inconfundible, se elevó desde la oscuridad que se extendía ante ellos.
—Lali: Hay alguien ahí abajo —dijo en tono de mal presagio. Sin pensar ni un momento en sí misma, empezó a bajar por la empinada pendiente. A medio camino, levantó la lamparita, proyectando un haz de luz hacia el riachuelo.

Y entonces lo vio.

Continuará...
______________________________________

HOLAAAAA!!! 
perdón por desaparecer... 3 DÍAS!!!... wow parecían más! las extrañe un MONTÓN!!!...
algunas me deben querer matar! apenas comenzaba la nove y me fui! PERO lo q pasó es q me fallaron los patrocinadores! >:S sisisisisi mis papás se olvidaron pagar! pueden creerlo!! osea q pasaría si yo me olvidara ir a clases una semanita??? ASÍ NO!!!... y todo lo q me perdí! X DIOS!!! Lali ya tiene 500.000 seguidores e hizo twittcam, Peter ya tiene 400.000 y sorteo la remera de los pumas! xq no pasa todo eso cuando yo estoy!! LPM!!!! 

fufffffff!! ya hice mi descargo!... ya me siento mejor!... MUCHAS gracias por desearme suerte en el examen!! me fue mui bien! va! creo no sé todavía pero debo decir q estudié consientemente :D igual terminé demasiado rápido no sé si es una señal buena o mala ¬¬'
  
Juli♥ (LovexLaliyPeter)vagomi, CHARI: De nada! me encanta q les gusten las noves!... Y noves escritas por hombres???... solo puedo recomendarte estos... xq no leí más!... jeje...  “Contra el viento del norte” y "Cada siete olas" de Daniel Glattauer (q figura en mi lista de libros favoritos)  "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo" de Federico Moccia, y la q estoy a punto de leer "El primer día" de Marc Levy!!!... y Chari puedo decirte con toda seguridad que estos escritores SUPERAN en sensibilidad a muchas escritoras q hasta ahora no han podido sacarme NINGUNA lágrima!! :D
@Chikis_Tv voy a trabajar en tu sugerencia!!! ;D
Hippy Poetisa Revolucionaria, @JoslieLove... TAN obvio es q el asesino es Benja??? jajaja igual esperemos a leer!... recuerden mandalayas NADA ES LO Q PARECE!! ;)
 ca_amorlaliter DULLLLLL!!! no sabés lo q te extrañe loca!!!... pensé q no volvías más!! pero bueno... por lo menos pasaste tiempo de calidad con tu papá!! :)
abril jajajaja tenés razón!! apenas el 1º cap y ya lo quieren matar a Peter!!
CHARI: JAJA LA PLAYA!!! y si! hay q aprobechar! vacaciones después de dos años!... VOS SOS LO MÁS SIRENA!!!

Aya! escribí mucho no?? mi comentario es más largo q el cap!!! jiji
si quieren el siguiente cap HOY 
+25 FIRMITAS ^-^ 

28 comentarios:

  1. si por favor más nove!!!
    no nos dejes así!
    soy una fan eterna de tus noves

    ResponderEliminar
  2. por favor gente, firmén!
    necesito leer el proximo capitulo hoy
    más nove más nove

    ResponderEliminar
  3. Hay! DIOS! se quedo buenisimooo el cap me dejastee megaa Intrigada & picadaa Ya extrañabaa la novee estaa super interesantee :DD!!

    @maaff_lazaro

    ResponderEliminar
  4. Sí q lo encontró!Me gusta!

    ResponderEliminar
  5. lo encuentra,lo salva y se enamoran jaja tan soñadora yo espero mas

    ResponderEliminar
  6. Hahahah esta buenísima mas mas mas
    Básicamente me encantan tus noves nada una GENIA

    ResponderEliminar
  7. sube otroo... me gusta :)

    ResponderEliminar
  8. necesito mas me encanta

    ResponderEliminar
  9. ooo que lindo lali se sube al caballo asi sin mas para ayudar a alguien y baja sola aunque se pueda caer y le pueda pasar algo para ayudar y bueno ni mas ni menos que ayudar al futuro amor de su vida, massssss
    ps: me encanto el caballo masss

    ResponderEliminar
  10. quien sera el asesino? quiero mas novela

    ResponderEliminar
  11. Otro ates de qe me duerma :DD creo qe ya todas se durmaeron.. Ajajja bueno SUBE OTRO !

    ResponderEliminar
  12. Me encantaron esos dos "fieles sirvientes",jajaja,son a todo dar.Lali toda una valiente ,arriesgarse con el miedo k le suponia, k le robasen ,lo k tanto le había costado conseguir para su familia ,k son bastante chiquitos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias x la recomendación d libros ,escritos x hombres,y x las anteriores d mujeres.Tomo nota.

    ResponderEliminar
  14. Y si,trabaja d día y d noche,14 o 15 horas diarias y no me gusta exponerlo en la carretera(ya se pasa bastante horas sin poder dormir) .Pero cuando tiene "vacaciones",sigue trabajando x la mañana,así k disponemos d unas horitas para nosotros,al no trabajar d noche.

    ResponderEliminar
  15. Hola! que forma mas romantica de conocerse y que bueno que subiste mas caps. :D Saludos! Atte. Chikis

    ResponderEliminar
  16. Poniendome al día. Gracias por subir :)

    ResponderEliminar