BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

miércoles, 22 de agosto de 2012

CAPÍTULOS 5 y 6



Se abrió la puerta y Cande entró en la habitación con una bandeja donde llevaba el té y la cena de Lali. Ante la atenta mirada de su hermana, Lali se sentó en el sofá y dio un mordisco a un apetitoso pastel de carne. Cuando dio un sorbo al té, se le escapó un suspiro de placer. El reconfortante consuelo de la comida y la bebida se filtró hasta sus cansados huesos.

—Lali: ¿Cómo están los niños?
Cande sonrió.
—Cande: Bien. Revoltosos y ruidosos, pero bien.
—Lali: ¿Revoltosos? ¿Ruidosos? ¡No me lo puedo creer!
—Cande: ¡Seguro que no! —contestó con un resoplido nada femenino—. La excursión que hemos hecho hoy los ha dejado completamente agotados, gracias a Dios. Creo que voy a organizar otra para mañana.
—Lali: Es una magnífica idea. Una larga excursión podría irles muy bien, y a ti también.
—Cande: Ya lo creo. ¿Querrás acompañarnos? Te irá bien un poco de aire puro.
Lali negó con la cabeza.
—Lali: Por ahora, mi lugar es éste. —Bajó la mirada y observó con preocupación al herido—. Míralo, Cande. Se ve tan fuerte y grande, pero está tan grave y parece tan indefenso. Se me parte el corazón al verlo ahí estirado, tan quieto, como si estuviera muerto. Me recuerda a cuando mamá y papá...
Cande se acercó a Lali, le cogió las manos y se las apretó fuertemente en un gesto de consuelo.
—Cande: Esto debe de ser muy duro para ti, pero estás haciendo todo lo que puedes... todo lo humanamente posible, como hiciste con mamá y con papá.
—Lali: Los dos murieron —susurró, consternada al darse cuenta de que se le había escapado una lágrima. No quería llorar. Odiaba llorar. Pero notó que otra lágrima caliente le resbalaba por la mejilla.
—Cande: Pero no por tu culpa.
Lali luchó contra la oleada de pena y casi de puro terror que amenazaba con engullirla.
—Lali: No quiero que se muera, Cande.
Cande se arrodilló delante de Lali y la abrazó.
—Cande: Por supuesto que no quieres que muera. Todos queremos que viva. Pero eso es algo que está en manos de Dios, Lali. Confía en él y acata su voluntad. Y, mientras tanto, tú no debes enfermar. Nosotros también te necesitamos. Por ahora, nos estamos defendiendo, pero no podremos seguir adelante sin ti durante mucho más tiempo.

Lali contuvo las lágrimas y se forzó a hacer tres inspiraciones lentas y profundas. Cuando hubo controlado suficientemente sus emociones, se soltó del abrazo de Cande y consiguió esbozar una leve sonrisa.
—Lali: En cuanto él mejore.
—Cande: Lo sé. —sonrió con ternura—. Estoy convencida de que sólo por tu testarudez veremos a ese hombre curado. Sabe Dios que eso es lo que nos mantiene al resto a raya. Pero te echamos de menos. Aleli dice que sus meriendas con pastas y té no son lo mismo sin ti, y León y Mateo se pelean a menudo si tú no estás para poner paz. Además, entre lo mal que ve Grimsley, las palabrotas de Winston, lo mal que oye tía Julia y las protestas de Pierre, me temo que mi salud mental está en grave peligro.

Lali soltó una risita involuntaria y de inmediato se sintió mejor. El fino sentido del humor de su hermana siempre conseguía levantarle el ánimo. Se dio varios golpecitos en la mejilla con los dedos.
—Lali: Dile a Pierre que todo lo que prepara es perfecto —pidió a Cande—. Y asegúrate de mantener a la gata alejada de la cocina. Aunque no creo que Pierre cumpla su amenaza de cocinar a Berta, es mejor no tentar a la suerte. Y, en lo que se refiere a Winston...
—Cande: ¡ Ah, sí! —La interrumpió al tiempo que se daba una palmada en la frente—. Casi se me olvida. No te creerás lo que ha hecho hoy.
Medio alarmada y medio intrigada, Lali preguntó:
—Lali: ¿Quiero saberlo?
—Cande: Probablemente no. Grimsley y yo estábamos fuera ayudando a tía Julia. Los perros habían volcado la tina de lavar y los chicos y Aleli se unieron a la refriega. En casa reinaba el caos. Lamentablemente, el sacerdote eligió precisamente ese momento para hacernos una visita en sus paseos semanales.
—Lali: ¡No me digas que fue Winston quien le abrió la puerta!
—Cande: Salió vociferando: «¿Quién diablos es y qué diablos quiere?»
Lali hizo un esfuerzo por contener la risa al tiempo que se avergonzaba de lo ocurrido.
—Lali: Debes mantener a Winston ocupado fuera de casa —Sabía que no debería encontrar el episodio divertido, pero no lo podía evitar. Winston era un personaje encantador. Malhablado hasta la médula, bajo su malhumor latía, sin embargo, el corazón de un tierno gatito—. Mantenlo ocupado reparando el tejado del gallinero.
—Cande: Insulta y les suelta palabrotas a las gallinas, Lali.
—Lali: Bueno, pero a ellas no parece importarles demasiado. Por lo visto, tenemos unas gallinas muy resistentes. O tal vez simplemente estén sordas. La excursión es una buena idea. Así los niños correrán y llegarán a casa cansados.
—Cande: Ése es mi mayor deseo —ratificó con una carcajada.

Lali hizo una pausa para estudiar atentamente a su hermana durante unos segundos. Cande era buena, dulce y modesta. En opinión de Lali, no había joven más encantadora en todo Halstead. Ya había varios jóvenes que se habían fijado en ella, sobre todo uno. Lali estaba decidida a que Cande disfrutara de la emoción que supone descubrir el galanteo y el romance, y ella ya se encargaría de que fuera apropiadamente vestida para ello. Costara lo que costase. Lali había estado tentada muchas veces de explicarle su secreto a su hermana, pero sabía que si Cande sospechaba que el dinero era un motivo de preocupación para la familia, no le dejaría comprarle vestidos nuevos.

Lali sonrió.
—Lali: Lo estás haciendo de maravilla cuidando a los niños, Cande. Hacerte cargo de la casa será un buen entrenamiento para cuando formes tu propia familia.
A Cande se le sonrojaron intensamente las mejillas. Carraspeando para disimular su turbación, se dirigió a la puerta.
—Cande: ¿Necesitas algo más antes de que me retire?
«Un milagro», pensó Lali para sus adentros.
—Lali: No, gracias. Que descanses. Hasta mañana.
De nuevo sola, Lali colocó la mano en la frente del hombre. Para su alivio, tenía la piel más fresca. Tal vez, por fin, le estaba bajando la fiebre.

Después de poner paños fríos en la frente a su paciente durante una hora más, Lali estaba demasiado agotada para mantenerse en pie. Se tumbó en el sofá acolchado que le había servido de cama durante la última semana y se hizo un ovillo.

A pesar de todos sus esfuerzos por seguir despierta, sus párpados no tardaron en caer y permanecieron cerrados. Su último pensamiento antes de que la reclamara el sueño fue preguntarse si aquel apuesto desconocido se despertaría algún día.


___________________________________________________________


CAPÍTULO 6




Peter despertó lentamente.

Tomó conciencia poco a poco de diversas partes de su cuerpo y de inmediato deseó no haberlo hecho. Todas le dolían endiabladamente.

Era evidente que alguien le había prendido fuego a su hombro, y le estaba estrujado las costillas de una forma insoportable. Y ¿quién le estaba aporreando la cabeza? Probablemente la misma bestia que se dedicaba a clavarle cuchillos en las piernas. «¡Maldita sea!», pensó.

Con un gran esfuerzo, abrió lentamente los ojos. Intentó girar la cabeza, pero enseguida desistió de la idea cuando el más leve movimiento le hizo palpitar las sienes a un ritmo atroz. «¡Dio mío! ¿Cuánto bebí anoche? ¡Qué resaca tan asquerosamente horrible!» En vez de mover la cabeza, deslizó cautelosamente la mirada, inspeccionando el entorno más inmediato.

Le resultaba completamente desconocido.

La confusión se unió a los percusionistas que le estaban aporreando la cabeza. Era la primera vez que veía aquella alcoba. «¿Dónde demonios estoy y cómo he llegado hasta aquí?»

Vio una mesa de madera de cerezo y un gran armario ropero de caoba. Paredes decoradas con un descolorido papel a rayas. Recias cortinas color vino. Un par de butacas orejeras a juego. Una jarra y un juego de vasos de cristal.

Había una mujer durmiendo en un sofá.

La mirada de Peter se detuvo, fascinado por aquella mujer. En una habitación llena de objetos desconocidos, aquella mujer le parecía, en algún sentido, vagamente familiar. Un halo de brillantes rizos cafés enmarcaba un rostro exquisito, de finos rasgos. Largas y oscuras pestañas reposaban sobre sus mejillas proyectando sombras crecientes en su cutis color crema, que parecía de porcelana. Su mirada se detuvo en los labios de la mujer y permaneció fija en aquella parte del cuerpo durante un rato. Aquella mujer tenía la boca más bonita que él había visto nunca. Labios rosados, carnosos y sensuales. Eran unos labios increíbles, que parecían pedir a gritos que alguien los besara. ¿Los habría besado él alguna vez? No, concluyó. No recordaba haber probado su sabor. Y él sabía que nunca olvidaría el tacto y el sabor de una boca tan sensual. Pero entonces, ¿por qué le resultaba aquella mujer tan familiar?

Antes de que pudiera reflexionar detenidamente sobre ello, sintió otro mareo al tiempo que las sienes empezaron a latirle con furia. Un gemido escapó de sus labios.

El sonido, aunque apenas audible, aparentemente penetró en los sueños de la mujer, que abrió lentamente los ojos con un temblor de pestañas. Peter vio que posaba en él una mirada somnolienta. Durante varios segundos ambos se miraron fijamente a los ojos.

La mujer abrió los ojos de par en par. Soltó un grito sofocado, se puso en pie de un brinco y se acercó a la cama.
—¡Está despierto! —Apoyándose con la cadera en el borde de la cama, alargó la mano y le tocó la frente—. La fiebre ha remitido. ¡Gracias a Dios! —exclamó con una sonrisa.
Peter la observó, intentando poner orden en sus ideas. El tacto de su mano era suave, reconfortante y familiar. ¿Quién era aquella mujer? ¿Y dónde diablos estaba?
—¿Le apetece beber un poco de agua? —le preguntó con una voz suave y rasgada que le recordó a un buen brandy, suave, penetrante y cálido.

Peter tenía los labios secos y le dolía la garganta. Consiguió hacer un pequeño gesto afirmativo con la cabeza.

Ella cogió una jarra que había en la mesita de noche y vertió agua en un vaso. Lo incorporó ligeramente, sosteniéndole la cabeza con una mano, le acercó el vaso a los labios con la otra y le ayudó a beber. El agua fresca le bajó por la garganta, calmando la sensación de sequedad. Cuando el vaso estuvo vacío, ella lo volvió a acostar con delicadeza.
—Peter: ¿Quién...? —dijo la palabra con un ronco susurro.
—Me llamo Lali. Lali Espósito. —Una dulce sonrisa iluminó sus carnosos labios—. ¿Puede decirme cómo se llama usted? Me encantaría poderme referir a usted de otra forma que con la palabra «herido».
—Peter: Pet... Peter. —La palabra apenas fue audible, pero ella pareció oírla.
—Lali: ¿Peter? —Él asintió a duras penas y ella amplió la sonrisa—. Bueno, Peter, bienvenido de nuevo al mundo de los vivos. Hemos estado muy preocupados por usted. ¿Cómo se encuentra?

Quería contestarle que había tenido días mejores, pero un dolor agudo le atenazó repentinamente el brazo, e hizo una mueca. La mueca le exacerbó el latido de las sienes. Cerró los ojos y emitió un gemido.
—Lali: No intente moverse ni hablar, Peter —le instó ella dulcemente—. Limítese a quedarse quieto. Ha estado muy grave durante esta última semana.
—Peter: ¿Grave? —repitió, haciendo un esfuerzo por volver a abrir los ojos. «Bueno, eso tiene sentido. Sabe Dios lo fatal que me encuentro.»
—Lali: Sí, le encontramos medio sumergido en un riachuelo en un bosque que hay aproximadamente a una hora de Londres. Le habían disparado en el brazo y tenía una herida profunda en la cabeza, sin mencionar las costillas rotas y un sinfín de cortes, rasguños y moretones. Conseguimos traerle a casa y le hemos estado cuidando desde entonces. —Sus ojos recorrieron el rostro de Peter, con expresión de sincera preocupación—. ¿Se acuerda de algo?

Peter la escuchó mientras su mente retrocedía al pasado, intentando asimilar aquellas palabras. Al principio, no tenía ni idea de sobre qué le estaba hablando Lali, pero, de repente, empezó a recordar. Oscuridad. Peligro. Alguien siguiéndole. Un disparo. Olor a quemado. Un calor abrasador. Un dolor candente en el brazo. Corriendo a toda prisa a lomos de Pericles por el bosque. Un segundo disparo. Y luego una caída.

Alguien había intentado matarle. Otra vez. Era la segunda vez que le ocurría en sólo un mes. Pero, ¿quién quería verle muerto? Y ¿por qué? Se le hizo un nudo en el estómago. Fuera quien fuese su enemigo, sin duda lo volvería a intentar en cuanto descubriera que seguía con vida. Tenía que averiguar dónde estaba.

—Peter: ¿Dónde... estoy?
—Lali: En mi casa, la casa de los Espósito, justo a las afueras del pueblo de Halstead, en Kent. Unas tres horas al sureste de Londres.
Menos mal. Afortunadamente estaría a salvo en un pueblecito tan alejado de la ciudad. Peter abrió la boca con la intención de hablar, pero, en vez de hacerlo, se encontró a sí mismo mirando a Lali fijamente, completamente prendado de la expresión de su rostro. Además de tener unos ojos preciosos, su mirada era la más bondadosa que había visto nunca.

Pasó un largo minuto antes de que pudiera preguntar con voz ronca:
—Peter: ¿Y mi caballo?
Ella esbozó una sonrisa.
—Lali: Su caballo está bien. Es el animal más distinguido que he visto en toda mi vida. Y uno de los más listos. Fue él quien nos guió hasta usted. Se hizo un corte en la pata delantera y algunos rasguños sin importancia, pero está prácticamente curado. Hemos cuidado muy bien de él, se lo prometo. —Lali se acercó a Peter y le cogió la mano, apretándosela suavemente entre sus palmas—. No debe preocuparse por nada. Sólo concéntrese en ponerse bien y en reponer fuerzas.
—Peter: Duele... —Tragó saliva—. Cansado.
—Lali: Lo sé, pero ya ha pasado lo peor. Lo que ahora necesita es comer y dormir. ¿Tiene hambre?
—Peter: No. —Vio cómo ella vertía varias gotas de un medicamento en un vaso de agua. Luego lo incorporó, le sostuvo la cabeza para que pudiera beber y le volvió a colocar la cabeza sobre la almohada.
—Lali: Le he dado láudano para el dolor. También le ayudará a conciliar el sueño. —Le puso la mano en la frente.
Peter notó su suave tacto y, de repente, recordó por qué aquella mujer le resultaba tan familiar.
—Peter: Ángel. Eres el ángel… —murmuró mientras cerraba los ojos. 

Continuará...
___________________________________________

Les dejo dos caps más!! 
lamento no haberlo hecho antes pero tengo MUCHA tarea! 
era que no la llame a mi amiga! jajaja así no me enteraba y mañana fingía demencia!! ¬-¬ 

BESOS Y MAÑANA LES DEJO MÁS!!
:D

27 comentarios:

  1. ES genial esta nove! Me encanta! Espero más!

    ResponderEliminar
  2. aww me encantaron peter & lali super tiernos es geniaal la novee :D me encantaa (:

    @maaff_lazaro

    ResponderEliminar
  3. ooooo que lindo que cande tiene pretendiente :P jajaj me encanto la foto se veia muy linda, y peter al fin desperto ya una semana dormido creo que es mucho jaja peor bueno asi lali ya no estara tan preocupada y podra salir de la habitación a tomar aire y peter jajaj la confunde con su angel hay que hermoso, massssssss

    ResponderEliminar
  4. danni aca estoy esperando el cap ya re tarde pork te dije que te esperaba ajajajaja tengo sueño asi k me voy jejejeje masnovela m encanta jejee

    ResponderEliminar
  5. me encanta quiero mas aproximadamente cuantos capitulos tiene

    ResponderEliminar
  6. Ayy me encanta! Más tierno pensando que es su angel :)

    ResponderEliminar
  7. Al fin se despertó,parecería q ni él sabe quien lo persigue y pq?Lali una divina!Muy buenos ambos cap!

    ResponderEliminar
  8. QUZ VALIENTE LALI
    UN ANGEL LLEGO A TU VIDA Y TE HABLO Y SE QUEDA PARA SIEMPRE CON VOS

    ResponderEliminar
  9. Me encantaa! Sube mas :)
    @_maroly_

    ResponderEliminar
  10. Tan tiernos!!! Me los imagino en esta situación y ME ENCANTA!!!!
    MÁS NOVE PLEASE!

    ResponderEliminar
  11. son muy tiernos los dos!!
    el pretendiente de cande no sera el doctor Sierra?
    Cual sera el secreto de Lali?!
    Ah quiero mas!
    Lali&Peter
    @angelaliter

    ResponderEliminar
  12. me encantaaaaaa!! seguila!! q lindos lali y peter!! gracias x avisarme x twitt
    @Marines_coronel

    ResponderEliminar
  13. mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  14. mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  15. mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  16. mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  17. Nada más despertar ,ya queda prendado x su ángel.

    ResponderEliminar
  18. maaaaaaaaaaaaaasssssssss

    ResponderEliminar
  19. maas nooveeee maas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  20. por favor postea!!!
    nos estás haciendo sufrir en esta nove eh...

    ResponderEliminar
  21. Masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,muymuymuymuymuy buena,seguila,besos

    Beth

    ResponderEliminar
  22. Cande que lindo que sea una hermana tan tierna tenia miedo de que fuera mala o algo asi awww por fin se desperto el señor! atte. Chikis

    ResponderEliminar
  23. dejo el link de mi nove beso!
    http://adaptacioneslaliypipu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar