BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

lunes, 13 de agosto de 2012

Capítulo DIECISIETE



Todos los vecinos colaboraron. Parecía que, en época de huracanes, no había ex­traños en la ciudad.

La lluvia llegó a Baywater con tanta fuerza que apenas podía verse por las calles. El viento azotaba los árboles y se llevaba a su paso las tejas sueltas de algunos de los tejados.

Rochi se había preparado para ello. A Lali no le quedaba duda. Todos los listones de madera que había utilizado para cubrir las ventanas y puertas estaban apilados y etiquetados en el garaje de forma que Lali supo en todo momento dónde iba cada pieza. Con la ayuda de unos vecinos, consiguió que la casa de Rochi estuviera completamente protegida en tan sólo un par de horas.

Pero entonces ya no quedaba nada más que hacer sino esperar.

Se preparó una taza de café y, mientras se estremecía por los estruendos de la tormenta, puso la televisión para ver los avances de noticias tal y como uno de los vecinos de Rochi le había aconsejado.

Sentía un nudo en el estómago. Estaba nerviosa. Sostuvo la taza de café entre sus manos y trató de ignorar las ráfagas de viento que estaban azotando la casa.
-Lali: Bien, la aventura es una cosa -dijo mirando al techo como si fuera capaz de ver la tormenta a través del tejado-, pero esto es una locura.
Y Peter estaba inmerso en ella.

Hacía horas que se había marchado para atender aquella emergencia. Horas desde que la había dejado sin aliento. No debía preocuparse. Era su profesión. Estaba entrenado para ello y era muy bueno en su trabajo. Lo había visto con sus propios ojos esa misma mañana. Sin embargo, al escuchar en ese momento el parte meteorológico, aún no podía creer cómo había sido tan estúpida como para salir a navegar aquel día.

Pero parecía no importarle saber que Peter estaba bien formado y que era muy buen profesional. Sentía una punzada en el corazón al recordar las imágenes de Peter saltando desde el helicóptero hacia la feroz marea. Se lo imaginaba yendo hacia el pescador perdido y siendo tragado por el océano.

Con todas aquellas imágenes pasando por su cabeza, Lali se estremeció, apoyó la taza de café sobre la encimera de la cocina y salió de la habitación. Cruzó el salón. A pesar de que las lámparas estaban encendidas todo estaba a oscuras. Con las ventanas apuntaladas, se sentía como si estuviera en una jaula.

Sola. Asustada.

Agitó la cabeza y, agarrando el pomo, se dispuso a abrir la puerta. Al instante, la lluvia y el viento la golpearon.
La fuerza del huracán era salvaje. Los árboles se zarandeaban como si fueran pecadores desesperados suplicando el perdón. Todas las casas estaban protegidas con madera. No había nadie por la calle. Todo el mundo estaba encerrado en sus casas rezando para que la tormenta pasara pronto y dejara el menor rastro posible.

Lali anduvo hasta el borde del porche e intentó avanzar hacia delante aunque el viento se lo impedía.
Era una insensata. Debería permanecer dentro, Calentita. Seca.
Dentro de la casa se sentía sola. Estar dentro le recordaba que era una mujer que no formaba parte de aquella pequeña comunidad a punto de ser arrasada por la tormenta. Todo el mundo estaba con sus familias y todos aquéllos a quienes querían o les importaban.

Pero Lali no tenía a nadie.

Ella así lo había querido, naturalmente. Durante años, había hecho todo lo posible para distanciarse de todo lo que pudiera resultarle una atadura. En el pasado, había amado, había sufrido la pérdida y se había prometido a sí misma no volver a correr ese riesgo otra vez.

Bueno, al menos había funcionado. Ya que, en ese momento, se sentía más sola que nunca.


Peter condujo con cuidado. Los parabrisas estaban a pleno rendimiento para que él pudiera ver algo entre la lluvia. Todo estaba empañado, pero él tenía la mente despierta.

Había comprobado que todos los Lanzani estaban a salvo. Su madre estaba con la abuela, Ana y Eliseo ayudando a la de Ana a proteger la casa, Germán y Mili estaban en la iglesia ayudando a los feligreses de Camilo a reforzar con listones las ventanas de la iglesia.

Y eso hacía que Peter estuviese libre para hacer lo que el corazón le dictaba.

Estar con Lali.

Después de regresar a la base con un pescador empapado y muy enfadado farfullando de rabia e indignación y amenazando con poner una demanda, se había dirigido hacía la librería Frog House. Con la ayuda de otros paisanos, había protegido la tienda de Rochi y había ayudado a Julia a hacer lo mismo con la suya. Ya habían hecho todo lo que podían. Ahora sólo quedaba esperar.

Y no había mejor lugar para hacerlo que en la casa de Rochi junto a Lali.

La había tenido en sus pensamientos durante todo el día. Durante el rescate, durante los preparativos para el huracán... Había estado allí, recordándole que ahora tenía algo más en qué pensar que en sí mismo. Tenía alguien más que cuidar aparte de su familia.

Cosa que le resultaba bastante extraña.

Él no había pedido cuidar de nadie.

No tenía la intención de tener que preocuparse por una morocha con curvas y unos labios seductores. Pero, a pesar de ello, en lugar de quedarse en la base como habría hecho habitualmente en caso de que hubiera alguna emergencia otra vez, estaba conduciendo bajo un temporal tan sólo para conseguir verla. Y comprobar que se encontraba bien. Había intentado llamarla por teléfono, pero las líneas no funcionaban. No era extraño. Era la primera cosa que dejaba de funcionar en cuanto había una tormenta grande.

Aquélla era la primera vez que recordaba que no poder hacer una llamada le había puesto nervioso. Mantenía el volante firme para evitar que el coche fuera sacudido por el viento y tomó la dirección hacia Elmwood, hacia la casa de Rochi.
Su mirada se detuvo en una casa. Se dirigió hacia ella como si una poderosa fuerza lo arrastrara, pero él no tenía la menor intención de combatirla.

Y entonces la vio.

Continuará...
_______________________________________________

+20 FIRMAS y más caps! :D

30 comentarios:

  1. que rico me los imaginos acurrucados viendo alguna pelicula y tomando chocolatico caliente abrasados en el sofa jejej re romantica yo xD

    ResponderEliminar
  2. La vio afuera ;0 mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  3. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas @flordemariia

    ResponderEliminar
  4. Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. yo sigo delirando y espero q algo de mi comentario sea cierto jejej

    ResponderEliminar
  6. NO-VE NO-VE NO-VE NO-VE NO-VE NO-VE NO-VE NO-VE

    ResponderEliminar
  7. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  8. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  9. Mas subi mas tus fans te amamos dani

    ResponderEliminar
  10. vamoooooooooooooooooooooo maaaaaaaaaaaaas

    ta buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. maaas noveee esta buenichimaaaa! jaja

    ResponderEliminar
  12. Muero de miedo con esas tormentas,si hay algo q me da pánico es la furia de la naturaleza traducida en terremotos/huracanes/etc.
    Peter esta yendo a verla!Estan a full,creo q perdemos la apuesta chicas!JAJATodo sea por una buena causa!

    ResponderEliminar
  13. rapido que me voy!! jajajaja porfa!!

    ResponderEliminar
  14. Peter se pasa el día pensando en Lali,y Lali en el ,y eso k los dos eligieron estar solos,pero cuando llega el amor,no hay nada k hacer,llega y ya está.

    ResponderEliminar
  15. Ayyyy malvadaaa!!! mira donde la dejaste JAJAJAJ menos mal que la puedo seguir leyendo :) me mori de amor con esos dos, pobrecita Lali que estaba sola y Peter qe por dios lewfihelwihweile qe valiente <3 @LuciaVega14

    ResponderEliminar