BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

lunes, 2 de julio de 2012

CAPÍTULO 21



Lali tardó dos horas en limpiar el remolque. Bajar la pesada carretilla por la rampa fue lo más difícil. Se le volcó la primera vez que lo intentó y tuvo que recogerlo todo de nuevo. Había seguido llorando todo el tiempo, pero no se detuvo. De vez en cuando levantaba la cabeza y veía a Peter, que la observaba con esos ojos verdes, pero lo ignoró. Los hombros y los brazos le dolían demasiado, pero apretó los dientes y se obligó a seguir.

Cuando terminó de limpiar con la manguera el interior del camión, la camiseta y los vaqueros que Peter le había comprado dos días antes estaban cubiertos por una capa de porquería que parecía formar parte de ellos. Tenía el pelo alborotado alrededor de la cara y se le habían roto las uñas. Examinó el trabajo intentando sentir orgullo por lo bien que lo había hecho, pero lo único que sintió fue un cansancio mortal.

Se apoyó en la puerta del camión. Desde aquella ventajosa posición, en lo alto de la rampa, podía ver a los elefantes encadenados cerca de la carretera para anunciar que el circo estaba allí.
—Baje, señorita —dijo Digger. —El día no ha terminado todavía. Lali bajó por la pendiente cojeando sin apartar la vista de los elefantitos que estaban, sin atar, a unos quince metros.
Digger los llamó por señas.
—Digger: Hay que llevarlos a abrevar. Use esto para empujarlos, cláveselo en los costados. —Le señaló un palo de casi dos metros con un pincho en el extremo, luego se acercó a los pequeños elefantes (que debían de pesar cerca de una tonelada cada uno). Combinando las órdenes y la voz con unos ligeros golpecitos del pincho, Digger los hizo ponerse en movimiento hacia un tanque lleno de agua. Lali se mantuvo tan alejada de ellos como le fue posible, con el corazón latiéndole con fuerza por el miedo.
El hombre volvió la mirada hacia ella.
—Digger: Así es como debe hacerlo.
Lali se acercó poco a poco, diciéndose a sí misma que, a pesar de su tamaño, aquellas bestias eran sólo unos bebés. Al menos no eran unos desagradables perritos.

Observó que algunos bebían directamente de la artesa, mientras que otros aspiraban el agua con la trompa y luego se la llevaban a la boca. Digger notó que ella se mantenía apartada.
—Digger: No le darán miedo, ¿verdad, señorita?
—Lali: Por favor, tutéame.
—Digger: No debes dejar nunca que los animales perciban tu miedo.
—Lali: Eso me ha dicho todo el mundo.
—Digger: Tienes que demostrarles quién es el jefe. Enseñarles que eres tú la que manda.
Él golpeó a uno de los animales, haciendo que se echara a un lado para que pudieran pasar los demás. Desde lo alto de las gradas, durante el espectáculo, Lali había encontrado preciosos a los elefantitos, con esas orejas blanditas, aquellos encantadores rabitos y las expresiones solemnes, pero ahora le daban muchísimo miedo.

Lali había visto cómo manejaba Neeco Martin a los adultos (los machos, se recordó a sí misma, aunque hubiera jurado que todas eran hembras). Hizo una mueca cuando Digger golpeó con fuerza a uno de ellos. Puede que ella no fuera amante de los animales, pero al ver aquello se revolvió por dentro. Los elefantes no habían nacido para vivir en un circo y nadie debería tratarlos tan brutalmente por no seguir las reglas de los hombres, en especial cuando dichas reglas iban contra sus instintos.

—Digger: Tengo que ayudar a Neeco a pasear a los elefantes. Encárgate de llevar a los elefantitos hasta la estaca. Iré dentro de unos minutos para ayudarte a atarlos.
—Lali: ¡Oh, no! No, no creo que...
—Digger: Aquel de allí es Puddin. Ése es Tater. El del fondo es Pebbies y este de aquí es Bam Bam, lo llamamos Bam para abreviar. Dale ahora a Pebbies con el pincho. Tienes que enseñarle modales. —Le ofreció el pincho a Lali y se alejó.

Lali miró con consternación aquella arma del diablo. Bam abrió la boca, Lali no supo si lo hacía para bostezar o para pegarle un bocado, y se echó hacia atrás. Dos de los elefantes metieron la trompa en el abrevadero.

«Ahora sí que me voy a rendir», pensó ella. Había conseguido limpiar el camión, pero no lograría acercarse a los elefantes. Había alcanzado su límite.

A lo lejos vio a Peter observándola, vigilándola como un buitre acecha a su presa antes de saltar sobre ella.
Ella se estremeció y dio un paso indeciso hacia los elefantitos.
—Lali: Eh... venga, amiguitos. —Temblorosamente señaló la estaca con el pincho. Bam (o quizá fuera Pebbies) levantó la cabeza y le lanzó una mirada de desdén. Ella se acercó con inquietud —Por favor, no me den más problemas. Ha sido un día terrible.
Tater levantó la trompa de la artesa y giró la cabeza hacia ella. A continuación Lali recibió un chorro de agua fría en la cara. —¡Aaah! —Gritó dando un salto atrás. Tater salió disparado aunque, por supuesto no hacia la estaca, sino hacía los remolques.
—Lali: ¡Vuelve! —gritó ella, frotándose la cara. —¡No hagas eso! ¡Por favor, vuelve!
Neeco se acercó corriendo con una larga barra metálica con un aguijón en forma de U en el extremo. Lo dirigió hacia Tater, escogiendo un punto detrás de la oreja. El elefante dio un fuerte chillido de dolor; se detuvo en seco y se giró inmediatamente hacia la estaca. Los demás elefantes lo siguieron con rapidez.
Lali miró a los animales antes de volverse hacia Neeco.
—Lali: ¿Qué le has hecho?
Él se pasó la barra metálica de una mano a otra y se apartó el largo cabello rubio de la cara.
—Neeco: Es una picana. Lanza descargas eléctricas. No la uso a menos que sea necesario, pero ellos saben que la utilizaré si no se comportan correctamente.
Lali miró la picana con desagrado.
—Lali: ¿Les das descargas? ¿No te parece que es una medida muy drástica?
—Necco: Cuando se trabaja con animales no se puede ser sentimental. Puede que los quiera mucho, pero no soy estúpido. Tienen que saber quién es el que manda, quién lleva aquí la voz cantante.
—Lali: Neeco, esto no es para mí. Ya le he dicho a todo el mundo que los animales me dan miedo, pero nadie me hace caso.
—Necco: Acabarás por superarlo. Sólo necesitas pasar algún tiempo con ellos. No les gustan las personas ni los ruidos inesperados, así que tienen que verte venir. —Le quitó el pincho de la mano y le dio la picana a cambio —Si te ven con ella te respetarán más. Los pequeños son fáciles de controlar; un par de descargas rápidas si no te hacen caso y listo. Cuando uses el pincho, apunta detrás de las orejas, es donde más les molesta.
Ella sintió como si estuviera siendo obligada a sujetar algo obsceno. Miró a los elefantitos y vio que Tater le devolvía la mirada. El animal observó la picana y, aunque tal vez fuera cosa de su imaginación, Lali pensó que parecía decepcionado.

Cuando Neeco se marchó, ella se acercó a los animalitos tosiendo para no sorprenderlos. Ellos levantaron la cabeza y se removieron inquietos al ver lo que llevaba en la mano. Bam abrió la boca y emitió un fuerte barrito de tristeza.

Debían de estar acostumbrados a que les dieran descargas eléctricas. Lali pensó lo mucho que comenzaba a desagradarle Neeco Martin. Más que incrementar la confianza en sí misma, la picana hacía que se sintiera incómoda. No importaba lo mucho que le asustaran los animales, jamás podría hacerles daño, así que dejó el artilugio detrás de una bala de heno.
Miró con anhelo la caravana de Peter. Sólo tres días antes la había considerado repugnante, pero ahora le parecía el lugar más acogedor del mundo. Se recordó a sí misma que si había podido limpiar el remolque, también podía sobrevivir a eso.

Se acercó a las bestias de nuevo, esta vez sin la picana. Ellos la observaron durante un momento. Satisfechos de que ella ya no supusiera una amenaza, se dedicaron a remover el heno. Todos salvo Tater. ¿Sería cosa de su imaginación o él le estaba realmente sonriendo? ¿Y no tenía esa sonrisa cierto toque diabólico?
—Lali: Elefantes bonitos. Elefantitos b-bonitos —canturreó ella. —Lali es buena. Lali es muuuuuy buena.

Pebbies y Bam levantaron la cabeza y se miraron el uno al otro, y ella hubiera jurado que incluso habían puesto los ojos en blanco. Tater, mientras tanto, levantó un fardo de heno y lo dejó caer sobre su lomo. Aunque los demás elefantes continuaron observándola, Tater no estaba molesto por la presencia de la joven. Parecía el más sociable de todos.

El animal dejó caer otro fardo de heno sobre su lomo. Lali se acercó unos pasos más, hasta que sólo hubo tres metros entre ellos. Tater comenzó a resollar en la paja.
—Lali: Tater bonito. Tater es un elefantito muy bonito. —Se acercó a él unos centímetros más, susurrándole tonterías como si fuera un bebé de verdad. —Niño bonito. Sé bueno. —Comenzó a temblarle la voz. —Tater tiene que ser más educado. —Estaba tan cerca que podía palmearle la trompa, y Lali sintió la piel húmeda y pegajosa por el sudor. —A Tater le gusta Lali. Lali es amiga de Tater. —Alargó la mano lentamente, obligándose a hacerlo centímetro a centímetro, diciéndose a sí misma que los elefantes no comían personas, tan sólo... «¡ZAS!»

El elefantito le plantó la trompa en el pecho y la tiró al suelo. La joven cayó con tal fuerza que vio las estrellas. El dolor le subió por el costado izquierdo. La vista se le aclaró justo a tiempo de observar cómo el elefante levantaba la trompa y emitía un grito de inequívoca victoria.

Lali se quedó allí sentada, demasiado deprimida para levantarse. Las florecitas de las sandalias centelleaban como estrellas plateadas ante sus ojos. Levantó la cabeza y vio que Eugenia la miraba desde detrás de unas gafas de sol. Euge llevaba un ceñido top blanco, unos pantalones cortos a juego y un cinturón de color lavanda. Cargaba sobre la cadera a un bebé de pelo oscuro, un niño que Lali recordaba haber visto con uno de los hermanos Tolea y su mujer. Euge bajó la mirada hacia ella, luego se colocó las gafas de sol en la coronilla, retirándose el pelo lo suficiente para dejar a la vista unos pendientes púrpura con brillantes en forma de estrellas.

Lali esperaba ver una expresión de triunfo en los ojos de Euge, pero sólo vio satisfacción. Se dio cuenta de que estaba tan hundida que la mujer ni siquiera la consideraba una amenaza.
—Euge: ¿De dónde demoniios te ha sacado Peter?
Negando con la cabeza, Euge pasó por encima de los pies de Lali, para acercarse a Tater y acariciarle la trompa —Eres un pequeño demoniio, ¿verdad, colega? ¿A que es un diabliillo, Theo? —dijo Euge, cogiendo el pie del niño.

Lali había sido derrotada por todos y ya no pudo soportarlo más. En lo que a ella concernía, el trabajo había terminado por ese día, y había sobrevivido a duras penas. Se puso en pie y se dirigió a la caravana. En ese momento vio a Peter. Demasiado cansada para volver a enfrentarse a él, se dio la vuelta y comenzó a deambular por el recinto del circo.

Continuara...
___________________________________

:D ah buenoooooo se RE pasaron con los comentarios!!!

Espero q les hayan gustado los caps!!!.... perdon por la lentituuuud!! :S 
yo voy a estar una media hora mas por aca SIN IMPORTAR FIRMAS LES SUBO OTRO! :D

SON GENiALESSSSSSSSSS!!!....  me alegro que les guste la nove!!

49 comentarios:

  1. me encanta que publiques.... ahora una sola preguntica.. falta mucho para un cap laliter ;)

    ResponderEliminar
  2. D: Pobre subi mas por favor esta muy buena :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el cap y hago la misma pergunta que Ani falta mucho para un cap laliter????

    ResponderEliminar
  4. sii maas porfaaaa...

    ResponderEliminar
  5. quiero que pase algo entre lali y peter. que peter empieze a demotrar algo por ella.

    ResponderEliminar
  6. Me dio risa como lali hablaba con los elefantes parece loqutia jajaajaja!!
    ME ENCANTA!!uno mas profis!

    ResponderEliminar
  7. queremooooos un cap mas

    ResponderEliminar
  8. coincido con las chicas quiero laliter

    ResponderEliminar
  9. djsfuhfegfy Maas, me encnataa! me da pena Lali, pobre! quierooo maaas! oh quiero laliteer! peter que sea mas buenoo!

    ResponderEliminar
  10. No sabes lo que amo tus novelaaS1 y esta me fascina! mas porfiss!

    ResponderEliminar
  11. una preguntita cuantos comentarios hacen falta para q' subas?

    ResponderEliminar
  12. pobre lali !! me encanta la nove, sube mas porfaa :)
    @frases_offca

    ResponderEliminar
  13. Massssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. MAS CAPS AHORA PORFI

    ResponderEliminar
  15. POBRE LALI TODO LO Q TIENE Q SOPORTAR....
    ESPERO Q SUBAS MAS....
    BESOS Q ESTES BIEN...!!!!! :)

    ResponderEliminar
  16. necesitaaamos otro, no nos puedes dejar asi

    ResponderEliminar
  17. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me caga euge y presiento que lali se va a llevar magnifico con todos los animalesp

    ResponderEliminar
  19. siento que a todas euge nos cae pesimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si de hecho es una maldita lali no tiene la cumpa de lo quee paso con pitt

      Eliminar
  20. que alai diga la verdad por favor. sube mas cap

    ResponderEliminar
  21. Falta mucho para que descubran que fue Alai que robo el dinero y no Lali??

    ResponderEliminar
  22. y ojala peter la defienda y no la siga humillando mas :/

    ResponderEliminar
  23. QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE

    ResponderEliminar
  24. QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE

    ResponderEliminar
  25. QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE

    ResponderEliminar
  26. QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE
    QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE QUIERO MAS NOVE

    ResponderEliminar
  27. porfavor necesitamos mas capitulos sube otro

    ResponderEliminar
  28. espero que en el proximo cap pase algo aunque sea laliter

    ResponderEliminar
  29. cuantos comentarios hacen falta para un nuevo cap?

    ResponderEliminar
  30. Es la primera nove tuya que no me agrada no lo digo en mala eso si yo creo que cuando los caps sean mas favorables para lali la amare xD
    falta mucho para eso?

    Andre!

    ResponderEliminar
  31. Maaaaaaaaasssssssssss

    ResponderEliminar
  32. porfavor avisanos cuando ya no estes conectada asi se nos van las esperanzas d eun nuevo cap

    ResponderEliminar
  33. quiero novelaaaaaaaaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  34. mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas Mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  35. no me puede gustar tanto esta novela!

    ResponderEliminar
  36. haay no quee pocaa pobree lali mee choca euge quee le pasa lali jo tiene la culpa y peter quee no tiwne sentimientos pff no quee feo pobree lali seguilaa :D!'

    @FernandaLazaroG

    ResponderEliminar
  37. otro cap esta muy buena, aunque ya me canse de que todos traten mal a la pobre lali que todos la pisoteen.
    Pregunta estoy en lo cierto con lo que el tigre siente un poco de afecto hacia Lali y talvez el haga que los demas la empiezen a respetar un poco?
    @angelaliter

    ResponderEliminar
  38. Cuantos capis tiene la nove?

    La verdad solo espero el momento en que Lali se haga valer, y empiece a ganar terreno!

    ResponderEliminar
  39. Ya es hora k Lali se ponga en sus trece y todos la respeten,algo tiene k ocurrir, y rápido.

    ResponderEliminar
  40. Lina (@Lina_AR12)2 de julio de 2012, 6:23

    Ya ella sigue esforzandose y nadie le da un guiño!Poibre,ahora q va a vencer su temor a los animalres segro!Y para mí los va a domar a todos (las personas me refiero,se los va a ir conquistando)Siempre me imagfine el amb de circo de otra menera,en esta historia parece hostil,debe ser porq esta regenteado por dos resentidos de la vida!Ya Lali va a lograr cambiar esto,estoy segura!

    ResponderEliminar
  41. no definitivamente porbre Lali cuando se va a dignar Alai y decir que fue ella la que le tendio una trampa a Lali :S encima Peter no ayuda mucho :(

    ResponderEliminar