BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

lunes, 24 de septiembre de 2012

Capítulo 04



Lali se dio la vuelta y gimió, consciente del terrible dolor que aprisionaba su cabeza, al tiempo que intentaba abrir los ojos. Recorrió el dormitorio en penumbra con la mirada hasta alcanzar las cortinas echadas de las ventanas. Un retazo de luz solar se coló por el extremo de las cortinas, evidenciando que era de mañana.

—Lali: ¿Papá? —preguntó a media voz al percatarse de que alguien estaba entrando en la habitación—. Estoy... —Su voz se apagó en cuanto se dio cuenta de que el intruso no era su padre y recordó lo que le había sucedido el día anterior. Su rostro palideció—. ¡Oh! Es usted... señor...
—Peter: Peter Lanzani —le respondió aproximándose a la cama sin hacer ruido.

Ella se apartó de él de inmediato y tiró de las mantas hasta cubrirse con ellas la barbilla; parecía la caricatura de una virgen acosada, lo que llevó a que Peter compusiera una sonrisa.
—Peter: No me diga que no confía en mí, Mariana. Por el modo en que me reprimí anoche, merezco una medalla, se lo aseguro. —Le colocó la mano sobre la frente antes de que pudiese moverse o protestar para comprobar si tenía fiebre. Con el pulgar notó el pulso de Lali al rozar la sien antes de retirar la mano. A ella no le gustaba el modo en que él la tocaba, parecía como si fuese un objeto de su propiedad—. Tiene fiebre. No es extraño, habida cuenta de lo que le pasó ayer. —Acomodó tranquilamente su cuerpo en una silla cerca de la cama.

Lali tardó unos pocos minutos en darle forma a sus pensamientos.
—Lali: Me sacó usted del río...
—Peter: Así es.
—Lali: Ni... ni siquiera le di las gracias.
—Peter: No supuso un gran esfuerzo sacar del agua algo tan ligero como usted.
—Lali: Pero usted es del Sur. Y yo soy...
Él la miró con fingida consternación.
—Peter: ¿Y usted cree que alguien del Sur no le echaría una mano a alguien que la necesitase, aunque fuese una yanqui?
—Lali: Bueno...
—Peter: No responda —le cortó secamente—. Le diré una cosa, Mariana. Incluso para un degenerado enemigo de la Unión resulta evidente que es usted algo demasiado precioso para servirle de comida a unas cuantas percas y róbalos.

No tenía duda de que se estaba burlando de ella, pero no supo qué responder. Le alarmaba pensar que un extraño la tratase con semejante familiaridad, como si fuesen viejos conocidos. No importaba lo que hubiese hecho por ella o lo mucho que hubiese tenido que reprimirse la noche anterior, le hacía sentir incómoda.
—Lali: Me gustaría irme a casa —dijo en tono vacilante.
—Peter: Ya sé lo que le gustaría hacer. Por desgracia, Mariana, tiene fiebre, y casi sería igual de malo volver a tirarla al río como dejar que se marchase. Además, es del todo imposible para cualquiera de los dos ir a ninguna parte. Sigue nevando.
—Lali: Oh, no. No puedo quedarme aquí. No puedo.
—Peter: ¿Cree que habrán salido a buscarla? ¿Su padre, tal vez?
—Lali: No, él cree que sigo en casa de mis tíos en Connecticut. No sabe que decidí regresar dos días antes de lo previsto. Cogí el tren y después intenté llegar andando desde la estación...
—Peter: Y cayó en mitad del río. Cariño, ¿es que no hay nadie que cuide de usted?
—Lali: Mi padre. Y mi prometido, Benjamín Amadeo. Y a ninguno de los dos le gustaría saber que usted me... llama de ese modo.
—Peter: Pero encaja con usted, cariño. —Enfatizó la palabra para irritarla, y sus ojos verdes brillaron dedicándole una maliciosa sonrisa—. Supongo que tampoco les hará gracia saber que ha estado usted en mi cama.
—Lali: No sabrán nada de todo esto. Tengo que irme. Tiene que haber un modo...
—Peter: ¿Todavía cree que podrá mantener en secreto lo que sucedió ayer?
—Lali: Tengo que hacerlo. Supondría un serio problema con mi padre... y con Benjamín... ¡Benjamín se pelearía con usted!
—Peter: ¿Cree usted que podría conmigo? —le preguntó.
Tenía sus dudas. Pero eso era algo que no pensaba admitir ante él.
—Lali: Por supuesto. Fue un héroe de guerra, y era un buen tirador, y ganó un motón de medallas.
—Peter: Oh. —reflexionó durante unos segundos—. Bueno, entonces supongo que deberíamos mantenerlo en secreto.
Ella no pudo evitar sonreírle a modo de respuesta, mirándole de frente por primera vez. Era muy distinto de los hombres a los que estaba acostumbrada. Era guapo… está bien ¡era bastante guapo! pero de una belleza también diferente a la que estaba acostumbrada. Había algo rudo e indomable en él. Era alto y sus anchos hombros se destacaban bajo la camisa blanca. Los pantalones grises, sin dobladillo ni raya, se adaptaban a la perfección a su estrecha cintura. Tenía los fuertes muslos ligeramente separados debido a su postura en la silla.

A Lali se le encendieron las mejillas con tono acusador, y volvió a alzar la vista, pasando por la bragueta abotonada de los pantalones, recorriendo el pecho y los hombros, para llegar de nuevo a su cara. La sonrisa de Peter le hizo sentir incómoda, pues indicaba que sabía que había observado su cuerpo de un modo que ninguna joven cabal debería hacerlo. Al menos, no con semejante indiscreción.

Sus ojos eran tan verdes, destacaban tanto en contraste con su bronceada piel. Una fina cicatriz cruzaba una de sus sienes hasta llegarle casi al extremo del ojo. Pero desaparecía bajo toda una serie de arruguitas provocadas por su sonrisa. Aquella cicatriz le aportaba un toque libertino; le daba carácter a su belleza. Durante unos traicioneros segundos, se preguntó cómo sería besar a aquel hombre.

¡Debería darte vergüenza, Lali Espósito!, se reprochó al instante.

—Peter: ¿Encuentra algo que le guste en particular? —preguntó con malicia.
Pero ella ya no estaba atemorizada.
—Lali: Parece un sureño como cualquier otro, por lo que puedo apreciar.
—Peter: Nos fabrican más altos allí en el Sur. Ustedes, los de Nueva Inglaterra, pasan demasiado tiempo dentro de casa, y bien sabe Dios que no comen como hay que comer...
—Lali: ¡Por supuesto que sí!
—Peter: Si al pescado y a la sopa de pescado le llama comer bien... En Virginia acostumbramos llenar los platos hasta arriba con comida de verdad, no con esas minucias de pasta de colores que llaman comida. Un poco de esto, un poco de lo otro... Un hombre puede comer durante días sin hartarse.
—Lali: ¿Cuánto tiempo lleva aquí?
—Peter: Casi un año.
—Lali: No parece que lo haya pasado muy mal con nuestra comida... aunque no cocinemos pollo frito demasiado a menudo...
—Peter: Pollo frito —repitió con tono melancólico—. O un buen jamón ahumado. O judías pintas con beicon... o batatas con mantequilla...
Lali no pudo evitar sonreír. Resultaba difícil resistirse a su encanto natural. Sintió un repentino deseo de prepararle una buena comida: carne asada y repollo, pan moreno con melaza cocido al vapor durante horas, y tarta de manzana de postre. Eso le demostraría que la comida del Norte podía igualar a cualquiera de las cosas que preparaban en el Sur.

—Lali: ¿Por qué se instaló en Concord? —le preguntó, y la chispa de sus ojos verdes se esfumó de golpe—. No parece tener mucho sentido, ahora que la guerra ha acabado y la Reconstrucción...
—Peter: Reconstrucción. Como la mayoría de la gente de por aquí, no tiene ni idea de lo que es eso.
—Lali: Sí lo sé. Es ayudar a que el Sur vuelva a ponerse en pie...
—Peter: Y nos ayude a todos con sus muletas huecas. Nunca he entendido por qué la gente de aquí parece esperar que le estemos agradecidos por habernos quitado nuestros periódicos y nuestro derecho al voto, o porque nos niegue la posibilidad de decir una sola palabra al respecto...
—Lali: Obviamente, costará un tiempo que el Sur se recupere —contrapuso con convencimiento—, pero finalmente...
—Peter: ¿Finalmente? Nunca.
—Lali: ¿Qué quiere decir? Por supuesto que lo hará.
La miró a los ojos con total concentración, haciéndola sentir molesta, y citó en voz baja:
—Peter: «...Cómo han cambiado las cosas, y cómo el dulce y sonriente rostro del verano ha variado su expresión. Porque aquellos tiempos pasaron... Los soldados solo dejaron el recuerdo del pasado y la soledad...»

Ella lo miró, hipnotizada por la declamación de su voz, por las sutiles cadencias que llegaban a sus oídos.
—Peter: Lo escribió un corresponsal de guerra... del Sur, para ser más exactos. ¿Tiene hambre?
—Lali: Sí, pero me gustaría explicarle...
—Peter: Puedo preparar unas aceptables galletas de leche agria.
—Lali: ¿Porqué...?
—Peter: Y café.
—Lali: Oh, de acuerdo. No voy a hacerle más preguntas.
—Peter: Le gusta mucho hacer preguntas, ¿verdad?
—Lali: De hecho... hay una cuestión más.
—Peter: ¿Sí? ¿Cuál?

Lali dudó durante un instante, bajó la vista hacia el limpio y desteñido edredón, y su cara empezó a evidenciar señales de enrojecimiento. Le costó algunos segundos concentrarse lo bastante para decir:
—Lali: Necesito... Necesito... ¿Hay algún lavabo por aquí?
—Peter: Por supuesto. No tengo bata para usted. ¿Le molestaría ponerse una de mis camisas?
—Lali: No, no me molestaría... Gracias.

Continuará...
_________________________________________

Todas las preguntas se van a ir respondiendo... ;)

Bueno les dejo el último cap de hoy! 
dije q era una MINI maratón... 
que les parece q hagamos una SUPER maratón MAÑANA????...
o cuando quieran!! :D

Que tengan un lindo martes!
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!

29 comentarios:

  1. me encantooooooo masssssssssssssss}djdjsdnfkjsdf

    ResponderEliminar
  2. Ay que pícaro el señor Lanzani, nos leemos mañana :D

    ResponderEliminar
  3. Me encantaa, maaaaaaaaaaaaas nove!
    @suugustinaa

    ResponderEliminar
  4. mas mas nvoelaaa- nsqbhjfhyfs me encantooo.... quieor mas...

    ResponderEliminar
  5. MASSSSS NOVE MAS NOVE MAS NOVE MAS NOVE
    @DaniiVasqueez

    ResponderEliminar
  6. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    mas nove plis mejor ke sea una archi supermega maraton
    asi no nos kedamos kon las ganas........
    cdt =)

    ResponderEliminar
  7. El Sr Peter ya le movio la estanteria a la delicada Lali!

    ResponderEliminar
  8. Geniaal! Me gusta como la trata Peter.

    ResponderEliminar
  9. me encanto!!!!!!!!!! todas tus noves son geniales!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me gustaa, la empece a leer justo :))
    Espero maas, besotees!!


    Arii

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la timidez de lali y la forma en que la trata peter!! Más!!

    ResponderEliminar
  12. MAÑAÑAANA SUPER MARATOONN!!

    ResponderEliminar
  13. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  14. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  15. HAHAHAHA me encanto lali mirando a peter jummm jajajaj esta muy bueno

    ResponderEliminar
  16. waooo!!' me encanto la nove los primeros cap's fueron buenisimoos!' me encanta el personaje de peter bien confiansudo y lali toda asustada pobre jaja mori cuando le pregunto si le habia gustado algon en especifico :3 jummm lo unico que no me gusta es que lali quiera a benja pro bueno supongo que ya pasaraa!'

    @maaff_lazaro

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la nove, me gusta mucho más que sea antigua y pues por lo que he leído la pasión es mucho más fuerte, corren riesgos.
    Ya sabes que Grey me entretuvo y te abandoné, gracias por la otra nove, aunque me la había leí es mi preferida.
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la nove!!! Es genial!!! Espero que lali se recupere pronto y que se siente mejor. ESPERO EL SIGIENTE CAP!! Besos (:

    ResponderEliminar
  19. si un super maraton porfa :))

    ResponderEliminar
  20. Peter ya le movio toda la libreria enteera a Lali!
    MAS NOVEE
    @sarapinyana

    ResponderEliminar
  21. si super maraton!!!!!!!!11

    ResponderEliminar
  22. uff lali es mas creida!
    maaaasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. quiero más capítulos!! jaja a Lali muy pronto le empezó a gusta, aunque sea un poquito, Peter @flordemariia

    ResponderEliminar
  24. Daleeeee hacete una super super maratón que quiero ver como sigue esta novela MAS que interesante... Quiero mas noveee!!!!!

    ResponderEliminar
  25. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH ME RE ENCANTA ESTA NOVE ESTA BUENISISISIMA!!!!!! ♥ GRACIAS POR
    SUBIRLA DANIIIIIII, TE AMOOOO JAJAJA :P ♥ Pobre Peter se nota la tristeza en lo que dice, y no me gusta qe Lali piense que por ser del Sur no la habrian ayudado :( AME el cap!! @LuciaVega14

    ResponderEliminar