BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

martes, 25 de septiembre de 2012

Capítulo 05



Mientras le observaba rebuscar en los cajones, Lali enrojeció incluso un poco más al ser consciente de que bajo las mantas llevaba puesto tan solo su corsé y las calzas.

Sin duda, Peter había tenido que ponérselas él la noche anterior después de que se secaran. Fue ese un pensamiento inquietante, pues venía a decir que era el único hombre que la había visto desnuda en su vida. A excepción del doctor Miller, que la había traído al mundo hacía ahora veinte años.

Los pensamientos se arremolinaron en su cabeza, pensamientos que debería haber apartado de sí inmediatamente, pero no pudo evitar preguntarse qué opinaría Peter de lo que había visto. Contrariamente al ideal femenino, ella era morena y menuda, su lengua era vivaz y sus pies se movían más rápido que el resto de su cuerpo. Además, a los dieciséis años, su figura adquirió unas generosas curvas que le hacían parecer más bajita de lo que era. Durante años le obsesionó la idea de ser alta, esbelta y elegante. Aun así, le habían dicho en muchas ocasiones que era hermosa. ¿Opinaría lo mismo Peter Lanzani?

Peter, ajeno a sus pensamientos, dejó una suave camisa blanca y unos calcetines de lana sobre sus rodillas, después se dio la vuelta. Como no parecía tener intención de salir de la habitación, Lali, roja como un tomate, se vistió a toda velocidad. Al ponerse la camisa de seda, notó que desprendía el mismo aroma que había apreciado en Peter: limpio, fresco y ligeramente seco. La camisa era enorme para ella. Se subió las mangas para que le llegasen hasta las muñecas, sacó las piernas de debajo de las mantas y se puso los calcetines, cuyos talones le llegaban al tobillo.

Lali alzó la vista temerosa y comprobó que Peter había vuelto la cabeza hacia un lado, lo justo para verla por el rabillo del ojo. Centró de inmediato de nuevo su mirada en la pared y se encogió de hombros ligeramente. Ella debería haberse sentido ofendida por aquella indiscreta miradita, tal vez incluso temerosa o desconfiada por su actitud. Sin embargo, sus instintos le dijeron que no tenía motivo para ello.
—Lali: Señor Lanzani —dijo secamente—, no está usted comportándose como un caballero.
—Peter: Señorita Espósito —le respondió por encima del hombro—, hace mucho tiempo tuve la intención de convertirme en un caballero. Me criaron para serlo. Por desgracia, los acontecimientos de los últimos años me obligaron a elegir... entre ser un caballero o seguir con vida. La guerra es el mejor modo para acabar con los caballeros... pues muy pocos logran sobrevivir. Los sinvergüenzas, por el contrario...
—Lali: Oh, ya está bien —gritó mirándolo con una mezcla de horror y confusión, preguntándose si estaba siendo sincero—. Hay cosas sobre las que es mejor no bromear.
—Peter: Estoy de acuerdo. Sin embargo, no creo que la guerra sea una de ellas. ¿O es usted de las que piensa que se trata de una elevada empresa moral? De ser así, forma usted parte de la opinión general. Los ganadores siempre piensan en la guerra con cariño y la justifican sin reparos.

No sabía qué pensar de él. Lo siguió con cautela hasta el baño del segundo piso, teniendo cuidado de no tocarlo, ni siquiera por casualidad. La oblonga bañera, de hierro colado, estaba limpia y brillante. Colocada en una esquina, la taza del lavabo parecía un robusto centinela. ¡Qué moderna y agradable era aquella pequeña estancia!
—Lali: Me gustaría darme un baño —dijo sin apartar los ojos de los grifos de metal que relucían de un modo invitador.
—Peter: No mientras tenga fiebre.
—Lali: Hace calor dentro de la casa, y yo...
—Peter: Dentro de cinco minutos se sentirá débil como un bebé, y dudo que le gustase la idea de verme entrar aquí para evitar que se ahogase... Aunque a mí no me importaría rescatarla...
—Lali: No voy a bañarme —le informó sin demora al tiempo que le cerraba la puerta en las narices.

Menudo tipejo desvergonzado estaba hecho. El modo en que él la atosigaba era indecente, incluso más reprobable que el hecho de haberla desnudado la noche anterior. Después de todo, le había quitado la ropa para evitar que contrajese una neumonía, pero la atosigaba simplemente porque... porque... ¡era un demonio!

Se lavó la cara y atusó su largo y nudoso cabello con las manos. No tardó mucho tiempo en comprobar que Peter estaba en lo cierto: se sentía exhausta.

Abrió la puerta y él apareció en el descansillo de inmediato. Le echó un vistazo con sus penetrantes ojos verdes, repasó sus pequeños pies metidos en los largos calcetines, la trabajada puntilla de sus calzas y lo ridículamente grande que le quedaba la camisa.

—Lali: Por favor, no me mire de ese modo —murmuró—. Ya sé que no tengo buena pinta.
—Peter: Antes de conocerla, había oído decir que era usted la chica más hermosa del pueblo. No podía imaginar que sería usted una de las mujeres más hermosas que he visto nunca.

Sin ser consciente, Lali bajó la vista, incomodada por aquel vacuo halago.
—Lali: Es usted un embustero.

Semejante comentario habría dejado helado a Benjamín, no habría podido abrir la boca. Peter Lanzani se limitó a sonreír.
—Peter: Tal vez no diga toda la verdad sobre algunas cosas, es cierto. Pero no sobre usted. —La siguió de vuelta al dormitorio.



La fiebre desapareció tras un día de reposo, pero aun así Peter no la dejó salir de la cama. Le llevó sopa y pan para cenar. Se sentó en la silla junto al lecho mientras comía, cruzó sus musculosas piernas y Lali estudió la rayada piel de sus botas de punta redonda.

—Peter: ¿Dijo usted que había regresado dos días antes de lo previsto?
—Lali: Sí —respondió entre dos deliciosas cucharadas de caldo—. Pero mi padre no lo sabe y no me espera hasta pasado mañana.
—Peter: Bien. El tren, en cualquier caso, no pasará hasta entonces. La llevaré a casa y diremos que yo pasaba por allí y la vi caminar desde la estación... ¿Dónde está su equipaje?
—Lali: Perdí la bolsa cuando... cuando caí al río. Diré algo así como que la dejé en el tren. —Suspiró abatida—. Ahora está en el fondo del río.
—Peter: No se preocupe en exceso ¿Por qué no les enseñan a las mujeres de por aquí a sonreír un poco más?
—Lali: Nos educan para economizar —replicó, y sus ojos brillaron al dejar escapar la risa—. No gastamos nuestras sonrisas en cualquier cosa.
—Peter: O con cualquiera —añadió mirándola a los ojos. Le fascinó comprobar que ella estaba absorta en su cena—. ¿Por qué decidió regresar antes?

—Lali: Tenía que disculparme con alguien —dijo sin más.
—Peter: ¿Benjamín Amadeo?
—Lali: Sí. Discutí con él y después me fui a Connecticut, a casa de unos parientes, sin comentárselo. —Qué raro. Tras pasarse días y días pensando en él, en las últimas dos horas se había olvidado de su persona—. Tenía que decirle que sentía haber discutido con él, y no podía esperar.
—Peter: Para discutir es necesario que hayan dos personas dispuestas a hacerlo. ¿Por qué no esperó a que fuese él el que se disculpase primero?
—Lali: Porque lo justo era que fuese yo la que pidiese disculpas. Siempre soy yo la que inicia las discusiones. Desde que éramos niños.
—Peter: Oh, debería haberlo imaginado —dijo con una sonrisa—. Bueno, supongo que no tardará demasiado en perdonarla. Sobre todo si sabe utilizar como es debido esos grandes ojos marrones suyos.
—Lali: Varios días —respondió con gravedad—. Es un hombre muy serio. Algunas cosas tienen mucha importancia para él. Pero cuando hablamos y le digo que lo siento, y nos entendemos, sé que me ha perdonado cuando me coge de la mano. A partir de entonces, sé que en uno o dos días lo habrá olvidado todo...
—Peter: ¿La coge de la mano? —Parecía sorprendido—. Si yo tuviera una mujer como usted a mí lado no le tomaría solo la mano.
—Lali: Si alguna vez conoce a Benjamín, comprobará que es un hombre de honor. Es callado y reflexivo, ¡lo cual quiere decir que es mucho más profundo que uno de esos tipos que expresan a gritos sus sentimientos!
—Peter: Sí, sí. Ya sé... que las aguas tranquilas son profundas. Dígame, ¿tienen pensado casarse pronto?
—Lali: Sí. Pronto. Todavía no tenemos fecha, pero hace tres años que nos prometimos, y ambos estamos de acuerdo en que es el momento de...
—Peter: ¿Tres años? ¿Están prometidos desde que acabó la guerra?
—Lali: ¡No repita todo lo que digo!
—Peter: Increíble —murmuró—. Le diré una cosa. Ustedes los del Norte son una raza aparte. No sé qué es peor, que él quiera esperar tanto o que usted esté dispuesta a esperar.
—Lali: Estamos esperando a que Benjamín reúna el dinero suficiente para comprar una buena casa y para poder mantener una familia. No le gusta dejar cabos sueltos. Quiere lo mejor para mí.
—Peter: ¿Y no tiene miedo de que llegue otro hombre y se quede con usted?
—Lali: Ningún hombre podría hacerlo. —Su voz rezumaba sinceridad—. Nadie podría apartarme de Benjamín.
—Peter: Estoy seguro de que tanto usted como él lo creen... pero los demás no lo vemos del mismo modo, habida cuenta que llevan tres años...

—Lali: Ya he acabado con la sopa —dijo con sequedad—. Llévesela.
Él cerró la boca y recogió la bandeja del regazo de Lali; sus ojos expresaban una tranquila sonrisa. Antes de salir de la habitación, la miró y le guiñó un ojo, por lo que Lali comprendió que él había disfrutado inmensamente a su costa, atosigándola y riéndose de su orgullo.

Continuará...
_______________________________________________

Hola!
Perdón chicas pero les parece que posponga la maratón para mañana??
hoy no me siento nada nada NADAA bien!!... :O y para lo peor tengo muuuuuuuucha tarea :( fuck!!!! 

Besos y mañana siii maratón ;)

16 comentarios:

  1. Aca hay + q gato encerrado con el tema Benjamin y esa espera para casarse siendo "TAN CABALLERO" o mi mente es muy retorcida o...(me voy a reservar la hipotesis)JAJA Peter me resulta gracioso como le habla a ella como a una ingenua, aunq trama algo!
    Por mí todo bien con la maraton mañana,mejorate y q te sea leve la tarea!

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! mas mas mas mas mas mas mas @flordemariia

    ResponderEliminar
  3. ,Benjamín x muy caballero ,esperar tres años sabiendo k ella lo ama,algo tiene escondido.Peter la trata con dulzura ,pero ya la tenía fichada y también oculta algo ,me parece k la guerra dejó algunas secuelas en el.

    ResponderEliminar
  4. ¡K así sea !.Maratón mañana.Estudia y haz tu tarea.¡¡¡Cuidate!!!,así te mejoras pronto.

    ResponderEliminar
  5. Me Encanta Haqui Hay Algo raro Y Si Maraton mañana
    @DaniiVasqueez

    ResponderEliminar
  6. Y sí me aparecen que los dos esconden cosas, tanto Peter como aquel estupido Benjamin(ní apareció pero ya no me gusta)...
    más nove

    ResponderEliminar
  7. Me encantaaa! espero que te sientas mejor (:
    @suugustinaa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta peter!!! Y lali que se vaya olvidando de benjamín, q va a ser solo un recuerdo!

    ResponderEliminar
  9. me encanta!!!! subi mas nove :)

    ResponderEliminar
  10. Yo sinceramente no creo que haya un hombre que dure 3 años sin tocar a su pareja jaja :) pero es la cruda realidad, para mi que Benjamín está con Lali por su familia y e tiene amantes.
    Peter es más arrebatado y dice lo que le parece sin problema.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  11. Peter es un geenio jaja
    Espero mas, besito :)


    Arii

    ResponderEliminar
  12. Me encanta! Aca hay algo raro, como que 3 años comprometidos y no ha pasado nada...

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la nove pero esta ya la pusite para descargar hace tiempo o es nueva ?

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Peter, es un Amor!!! Como la cuida!!!! ESPERO QUE SUBAS A "ROSAS ROJAS" COMO BONUS, quiero saber como sigue!!
    Besos, Yov (:

    ResponderEliminar
  15. JAJAJAJAJAJAJAJA AMO a este PETER!!! JAJAJAJAJAJ ♥ a mi ni falta hace qe me atosigue esa soy yo(? JAJAJAJAJAJA y qe seca Lali JAJAJAJAJAJA ya se va a empezar a enamorar de el sureño raro(? :P JAJAJAJAJA ME ENCANTAAA ESTA NOVEEEEEEEEE LA AMOOOO ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar