BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Capítulo Uno



—¿Has hablado ya con él?
—¿Mm? —Lali Espósito continuó trabajando en su mesa de dibujo, dividiendo el papel diligentemente con la habilidad que daba la costumbre—. ¿Con quién tengo que hablar?

Se oyó un largo resoplido que obligó a Lali a morderse los labios para no sonreír. Conocía bien a su vecina Mery y sabía perfectamente quién era ese «él».
—Mery: Del guapísimo señor misterioso del 3B.Vamos, La, ya hace una semana que se mudó aquí y aún no ha hablado con nadie. Tú vives justo enfrente de él. Necesitamos algunos detalles.
—Lali: He estado bastante ocupada —levantó la mirada brevemente hacia Mery, que no dejaba de caminar por el estudio—. Ni siquiera me he fijado en él.
La primera respuesta de Mery fue resoplar de nuevo.
—Mery: Eso es imposible. Tú te fijas en todo.

Mery se acercó a la mesa de dibujo, se asomó por encima del hombro de Lali y arrugó la nariz. No había mucho que ver, sólo unas líneas azules; le gustaba más cuando Lali comenzaba a dibujar en las diferentes cuadrículas.
—Mery: Ni siquiera ha puesto el nombre en el buzón y nadie lo ve salir nunca durante el día. Ni siquiera la señora Julia y es imposible esquivarla.
—Lali: A lo mejor es un vampiro.
—Mary: Vaya, como el de la película… —apretó los labios, intrigada con la idea— Sería increíble, ¿verdad?
—Lali: Demasiado increíble —murmuró antes de volver a concentrarse en el dibujo, mientras su vecina seguía yendo de un lado a otro y hablando sin parar.

A Lali no le molestaba tener compañía mientras trabajaba; de hecho le gustaba. Nunca sentía necesidad de aislarse, por eso estaba tan contenta de vivir en Nueva York, en un pequeño edificio, rodeada de vecinos ruidosos.

Y no sólo era algo que le satisfacía en el aspecto personal, también le resultaba muy provechoso para su trabajo.

De todos los ocupantes del antiguo almacén convertido en viviendas, Mery era la preferida de Lali.

Tres años antes, cuando Lali se había trasladado allí, Mery era una recién casada llena de energía, que tenía la firme convicción de que todo el mundo debía encontrar la felicidad que ella disfrutaba.

Lo que quería decir, según intuía Lali, que todo el mundo debía casarse.

El nacimiento del adorable Amado, ya de ocho meses, no había hecho más que reafirmar a Mery en sus ideas. Y Lali sabía que era el primer objetivo de su vecina.
—Mery: ¿Ni siquiera te has cruzado con él en el pasillo? —le preguntó.
—Lali: No, todavía no —se llevó el lápiz a los labios —La verdad es que creo que la señora Julia está perdiendo facultades porque yo sí lo he visto durante el día... lo que desmonta la teoría de que sea un vampiro.
—Mery: ¿Lo has visto? —preguntó rápidamente—. ¿Cuándo? —Acercó un taburete para sentarse a su lado—. ¿Dónde? ¿Cómo?
—Lali: ¿Cuándo? Al amanecer. ¿Dónde? Saliendo hacia la avenida Grand. ¿Cómo? Tenía insomnio —dejándose llevar por el espíritu de Mery, Lali giró el taburete y miró a su vecina con una sonrisa en los labios—. Me desperté muy temprano y no podía dejar de pensar en los pasteles que habían quedado de la fiesta de la otra noche.
—Mery: Eran explosivos —recordó.
—Lali: Sí, me di cuenta de que no iba a poder volver a dormir, así que vine a trabajar un poco. Antes de sentarme a la mesa miré por la ventana y entonces lo vi salir. Debe de medir casi un metro noventa y tiene unos hombros...

Las dos cerraron los ojos al imaginarlo.

—Lali: Llevaba una bolsa de deportes, así que supongo que iba al gimnasio. Desde luego, nadie tiene esos hombros si se pasa el día sentado en el sofá comiendo patatas fritas y bebiendo cerveza.
—Mery: ¡Te pillé! —exclamó con gesto triunfal—. Te interesa.
—Lali: Tengo ojos, Mery. Ese tipo es increíblemente guapo; tiene un aire de misterio y un trasero... Cualquier mujer se habría recreado la vista.
—Mery: ¿Y por qué limitarte a eso? ¿Por qué no llamas a su puerta y le llevas unas galletas o algo así? Puedes darle la bienvenida al barrio y averiguar qué hace ahí todo el día, si es soltero, en qué trabaja... —dejó de hablar de pronto y levantó la cabeza—. Ese es Amado, se ha despertado.
—Lali: Yo no he oído nada —estiró el cuello hacia la puerta y se encogió de hombros al no percibir ningún ruido—. Mery, desde que diste a luz, tienes un oído impresionante.
—Mery: Voy a cambiarle y llevarlo a dar un paseo. ¿Vienes?
—Lali: No puedo. Tengo que trabajar.
—Mery: Entonces te veré esta noche. La cena es a las siete.
—Lali: Muy bien —se esforzó por sonreír.

En la cena estaría el aburrido primo de Mery, Frank. ¿Cuándo reuniría el valor necesario para decirle a Mery que dejara de intentar buscarle pareja? Seguramente cuando consiguiera decírselo también a la señora Julia y al señor Puebles, del primer piso, y a la mujer de la lavandería. ¿A qué venía esa obsesión por encontrarle al hombre perfecto?

Tenía veinticuatro años y era feliz siendo soltera. Eso no significaba que no quisiera formar una familia algún día y quizá tener una casa con jardín y un perro para los niños. Sí, tenían que tener un perro.

Pero eso sería en el futuro. Por el momento le gustaba su vida como estaba.

Apoyó los codos en la mesa y, descansando la barbilla en las manos, se permitió mirar por la ventana y soñar despierta un rato. Debía de ser la primavera lo que hacía que estuviera tan inquieta y llena de energía.

Se le pasó por la cabeza la idea de ir a dar ese paseo con Mery y Amado, pero justo en ese momento la oyó salir por la puerta. Mejor, así tendría que volver a trabajar. Se centró en el primer cuadrado del cómic Amigos y vecinos.
Tenía buena mano para el dibujo, una habilidad que había heredado de sus padres. Su madre era una respetada pintora de fama internacional y su padre era el genio que había creado el popular cómic Macintosh. Ambos habían transmitido a Lali y a sus hermanos el amor al arte.

En los últimos tres años él éxito de su tira cómica no había hecho más que crecer. Lali se sentía orgullosa de su trabajo, de la simplicidad con la que transmitía ternura y sentido del humor en situaciones cotidianas.

Muchos creían que Mar era un personaje autobiográfico, pero para Lali era una fuente de ideas inagotable en la que jamás se veía reflejada. Al fin y al cabo, Mar era una rubia escultural que tenía tan mala suerte con los hombres como para conseguir que le durara algún empleo.

Lali tenía el pelo castaño, estatura baja y una carrera de éxito. En cuanto a los hombres, no eran una de las prioridades de su vida, por lo que no le preocupaba si tenía suerte o no con ellos.

Frunció el ceño al darse cuenta de que seguía tamborileando con el lápiz en lugar de dibujar. No conseguía concentrarse. Se pasó la mano por el pelo, apretó los labios y se encogió de hombros. Quizá le hiciera bien tomarse un descanso y comer algo.

Salió del estudio y bajó las escaleras. Fue descalza hasta la cocina. Se movía con elegancia, algo que también había heredado de su madre y que le había sido de utilidad para sus clases de ballet, unas clases que les había suplicado a sus padres y de las que después había acabado cansándose.
Abrió la nevera y pensó en qué le apetecía. Entonces lo oyó.

La música triste y sensual del saxo. El misterioso habitante del apartamento 3B no tocaba todos los días, pero a Lali le gustaría que lo hiciese.

Las melodías procedentes de su casa siempre la conmovían.

¿Se habría trasladado a Nueva York para ganarse la vida como músico? Se preguntó.

Lo que era seguro era que tenía el corazón roto. Y sin duda por culpa de una mujer, quizá una fría pelirroja que lo había cautivado y después le había pisoteado el corazón con sus zapatos de tacón.
Estaba adquiriendo la costumbre de imaginarse cómo era la vida de aquel hombre.

Unos días antes se había inventado una vida en la que, con sólo dieciséis años, había tenido que huir de su violenta familia y había sobrevivido tocando música en las calles de Nueva Orleans, desde allí había viajado al norte mientras su familia lo buscaba por todo el país.

Otro día había llegado a la conclusión de que era un agente del gobierno trabajando de incógnito.

Quizá un ladrón de joyas que se escondía de la ley.

O un asesino en serie en busca de una nueva víctima.

Lali se rió de sí misma al ver los ingredientes que había sacado de la nevera sin siquiera darse cuenta. Fuera quien fuera su vecino, parecía que iba a prepararse las galletas que le había sugerido Mery.

Continuará...
_________________________________

Espero que les guste el primer capi!! :)

mañana más!...

BESOS 
Danii

23 comentarios:

  1. jejeje
    esta mery es medio chiflada parece........
    ke aparesca peter......"el vampiro"
    jajaja
    espero mañana
    masssss
    =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Danii ya me estoy leyendo esta nove que seguro va a ser increible como todas las que escribiste... pero tengo una duda, estoy como un poco mucho perdida, ¿qué pasó con la nove Rosas Rojas? es que yo estaba enganchadissima y ahora no sé donde leer, vas a terminar de postearla o la puedo descargar en algun lugar no sé... te agradezco si puedes ayudarme
    besos desde Brasil

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo que subas, me encanta leer tus noves, espero el proimo cap y con paciencia esperare la otra!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Sube más!! Me encanta, jajaj Mery y sus locas hipotesis de que puede ser vampiro :) @flordemariia

    ResponderEliminar
  5. daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii me encanto ajjajaaajajaja lali y sus hipotesis sobre la vida de su vecino me matan ajjajaaja me encantaron jajajajajaja mery que le da consejos a lali jajajaja mas nove

    ResponderEliminar
  6. Cómo te lo dije en tw, ya me la he leído y pues yo pensaba adaptarla y pues me ganaste jaja :) por quedada,si quieres te paso otras que he leído para que las adaptes luego, es una de mis favoritas, la super recomiendo y pues igual te firmaré de vez en cuando, me muero de escribir lo que sigue pero las lectoras tendrán que angustiarse jaja :) yo me la leí en 3 dias.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  7. JAJAJAJA QUE DIVERTIDA MERY, YA QUIERO QUE APAREZCA PETER
    HAZ MARATON XFAVOR, YA QUIERO SABER LO QUE VA A PASAR

    ResponderEliminar
  8. Me gusta!Empieza bien y por lo q leo esta muy recomendada así q ADELANTE!

    ResponderEliminar
  9. Hahaha esta muy divertida me gusta muchoery esta loca jajaja sus hipótesis jajaj mas mas mas

    ResponderEliminar
  10. Se fijó bastante bien ,jajaja,Mery la tiene bien calada.¡¡¡Cuanta imaginación tiene Lali ,con razón no eligió la pintura, y si los comic ,como su padre.

    ResponderEliminar
  11. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. jajaja! QUe genial el cap!
    Se ve muuy buena la nove!
    Espero mas!
    besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!!las teorias de lali geniales!!jajajaj

    ResponderEliminar
  14. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  16. esta buenisimo es uns joya esta nove me encanta seguilllaaaaaa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, me gusta mucho esta lali!!!! Más!!

    ResponderEliminar
  18. AYYYYYYYYYYYYYY ME ENCANTO! ASI QUE INCONSCIENTEMENTE LALI QUIERE SABER DE LA VIDA DE SU MUY PARTIBLE/VIOLABLE/LDFJWELFJWELW VECINO(? NO SE SI ME EXPLICO JAJAJAJAJAJA ME ENCANTA LA NOVE! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  19. hola gracias x avisarme!! estuve con unos problemas con internet asi q recien estoy empezando a leer la nove!!
    @Marines_coronel

    ResponderEliminar