BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

jueves, 27 de septiembre de 2012

Capítulo 08



Esa misma tarde, Benjamín fue a visitarla. Desde su casa hasta el almacén de Main Street había un corto paseo. Lali y su padre vivían encima de la tienda, en la segunda planta, desde que su madre, Anne, murió muchos años atrás.

—Estaré abajo haciendo inventario —dijo Lucas Espósito, comprobando despreocupadamente que las puntas de su blanco bigote acabasen en punta.

Lali le sonrió agradecida, pues sabía que le estaba ofreciendo la posibilidad de pasar unos minutos a solas con Benjamín.

En cuanto su padre hubo salido, Lali, se lanzó  a los brazos de Benjamín.
—Lali: Te he echado de menos.
—Benja: Yo también te he echado de menos —dijo mirándola a la cara—. He pensado en lo que hablamos antes de que te marchases...
—Lali: Yo también he estado pensando. Lamento muchísimo haberte presionado tanto.
—Benja: Ya sé que estás loca por casarte. Lo entiendo... Yo tengo tantas ganas de casarme como tú. Muy pronto fijaremos una fecha. Te lo prometo.
—Lali: Pero eso es lo que llevas diciendo desde hace tres años.
—Benja: No podemos casarnos hasta que no esté en disposición de ofrecerte todo lo que mereces...
—Lali: Tienes lo suficiente para comprar una casa pequeña. Yo no quiero una mansión. Solo quiero que estemos juntos. No entiendo por qué ni siquiera tienes en cuenta la posibilidad de vivir aquí, con mi padre, o con tu familia, hasta que tengamos el dinero suficiente para comprar nuestra propia casa.
—Benja: Es una cuestión de orgullo, y esa es mi última palabra...
—Lali: ¿Puedes dejar a un lado tu orgullo durante un minuto y escucharme? Otros hombres viven con su familia o con la familia de su mujer. Otros hombres empiezan comprando casas pequeñas y construyen otras más grandes después. ¿Por qué no puedes tú elegir entre una de esas posibilidades? No quiero que las cosas sigan así. —Se le cortó la voz antes de añadir con suavidad—: Me siento sola.

La sorpresa cruzó su cara, de una hermosura severa, y apoyó las manos sobre los hombros de Lali.
—Benja: ¿Cómo es posible que te sientas sola? Siempre estás rodeada de gente. Y nos vemos todos los días, a veces en más de una ocasión. Vamos a los bailes y a las charlas...
—Lali: Una persona puede estar rodeada de gente y aun así sentirse sola. No siento que nadie me necesite. No pertenezco a nadie.  Y necesito una familia —Dudó antes de proseguir—. Quiero estar cerca de ti y amarte como solo una mujer puede amar a su esposo. Estoy cansada de besarnos en el porche y de darnos la mano cuando nadie nos mira.
—Benja: Lali, baja la voz. No sabes lo que me estás pidiendo. Nunca habría imaginado que pensases en semejantes cosas.
—Lali: Por supuesto que pienso en ello. Todas las mujeres lo hacen, lo confiesen o no.

—Benja: No tendrás que esperar mucho. Fijaremos una fecha...
—Lali: Muy pronto. Ya lo sé.
—Benja: Te lo prometo.

—Lali: De acuerdo —murmuró mirando al suelo.
—Benja: Tienes que aprender a ser más paciente, Lali, y al final me lo agradecerás.
—Lali: Espero que así sea.
—Benja: Así será, te lo aseguro.



La nieve que había caído en febrero empezó a deshacerse. Lali trabajó en la tienda con su padre, que estaba especialmente ocupado con los pedidos de la gente. Tuvo muy poco tiempo para pensar en Peter Lanzani y la pequeña casa al otro lado del río en la que había pasado dos días escondida.  Pero, de vez en cuando, recordaba algún detalle del extranjero sudista, como el exótico color verde de sus ojos, o el modo en que la llamaba «cariño», así como su sentido del humor, a veces seco, a veces enigmático. Le preocupaba el hecho de pensar en Peter en algunas ocasiones en las que Benjamín estaba cerca, pues se veía obligada a dar alguna explicación respecto a sus enrojecimientos o silencios repentinos.

El sábado por la mañana, en el almacén, Benjamín y sus amigos estaban reunidos juntos a la estufa Seavey. Lucas Espósito limpiaba el recipiente de cristal en el que guardaba los cuchillos, en tanto que Lali ayudaba a la señora Brooks a elegir la tela para un vestido. En el momento en el que salió de la tienda de señora Brooks, haciendo sonar la campanilla de la puerta, entró otro cliente.

 Como estaba acarreando un rollo de lino, Lali no prestó atención al recién llegado hasta que se percató de que Benjamín y sus amigos habían enmudecido. Echó un vistazo hacia la puerta y creyó ver un destello de cabello negro, por lo que bajó la vista hacia el mostrador de inmediato. Le temblaban las manos mientras agarraba el lino y lo colocaba sobre los otros rollos de tela.

—Buenos días, señor Lanzani —dijo Lucas Espósito con buena disposición—. ¿Ha venido en busca de su pedido? Llegó ayer.
—Peter: A por eso y por el correo —El sonido de su voz, tan cálida y profunda como la recordaba, provocó que un escalofrío recorriese la espalda de Lali.
—Lucas: Lali, ¿puedes ocuparte de eso? —preguntó.
—Peter: Buenos días, señorita Espósito.
Se obligó a mirarlo a los ojos y apreció la sonrisa que destilaban sus profundos ojos verdes.
Volvió a sentir un escalofrío. ¡Maldición!
—Lali: Señor Lanzani —le saludó fríamente. Sus dedos estaban más torpes que nunca, pero consiguió apañarse con las cajas de cristal junto a la puerta principal.

Había dos cartas para él, una escrita con letra femenina. Resistió la tentación de mirarla con más detenimiento y se las pasó. Sus miradas volvieron a cruzarse, y el corazón de Lali se aceleró al pensar que estaba allí y que los dos días que habían pasado juntos no fueron un sueño, que él y ella y Benjamín estaban bajo el mismo techo.
—Peter: Gracias, señorita Espósito.

—El señor Lanzani —dijo de repente Benjamín, con una voz diferente a la habitual, tan llena de desprecio que Lali casi no la reconoció— es nuestro residente confederado.
—Lali: Es mi prometido, el señor Benjamín Amadeo —le dijo a Peter, que miró a Benjamín con interés durante unos segundos y luego se volvió hacia ella otra vez. —Vaya —murmuró Peter secamente. Todo lo que Lali pudo hacer fue componer una sonrisa, pues sabía exactamente qué pensaba de Benjamín. Sintió como si compartiesen una broma privada. El toque risueño desapareció de su rostro en cuanto Benjamín se acercó a ella y se colocó a su lado.

—Benja: Míralo bien, Lali. —El desprecio era evidente en su expresión—. Siempre andas preguntando cosas sobre la guerra y los rebeldes contra los que luchamos. Este es uno de esos hombres que mataron e hirieron a nuestros amigos.
—Lali: ¡Benjamín! —lo miró aturdida. ¡Estaba buscando pelea! de forma instintiva, dio un paso atrás para alejarse de él.
—Peter: Tenía mis propias razones para luchar. En primer lugar, no me gustaba la idea de que un puñado de yanquis me dijesen lo que tenía que hacer, cuando ellos no tenían ni idea de...
—Lucas: Lali, ¿por qué no llevas al señor Lanzani al sótano para que recoja el cristal que encargó? —le sugirió su padre, en tanto que su rostro indicaba a las claras que tenía la intención de darles una reprimenda a los hombres.

Lali miró a su padre a los ojos, comprendió sus intenciones y asintió en silencio.
—Benja: No quiero que vaya a ninguna parte con un rebelde —dijo.
—Lucas: Creo que mi hija estará a salvo con él. ¿Verdad, Lanzani?

Continuará...
__________________________________________________

mmmm... ¬¬ ...NO

jajaja
+15 COMENTARIOS!!!

26 comentarios:

  1. Aguante el papa de lali qe deja solos a laliter

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Lali y Peter solos en un sótano? YA QUIERO EL SIGUIENTE!! SUBE MAS! UNA MAS Y NO JODEMOS MAS, UNA MAS Y NO JODEMOS MAS, UNA MAS Y NO JODEMOS MAS

    ResponderEliminar
  3. Creo que empecé a amar al papá de Lali, les da una chance para estar solitos :) maaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  4. Benjamín es de cartón, no me gusta! Y además que es eso de que está reuniendo para darle todo lo que ella merece, una frase más hecha que esa imposible...

    ResponderEliminar
  5. mas noveeeeeeee, benjamin es gay jajaja

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAAAAAAA SE PONE SE PONEE
    ME ENCANTA
    MASSSSSSSSSSSS
    DJFNEWJFNLWEFWEFWEFEW

    ResponderEliminar
  7. El padre de lali ya sabe que es lo bueno para lali Que pasara en ese sótano?? Más!!!!

    ResponderEliminar
  8. jaja la esta mandando a la boca del lobo... pero asi va bien ;)

    ResponderEliminar
  9. Maas novelaa! odiooa benjamiim, amlditoo! mas novelaaa

    ResponderEliminar
  10. BUENISIMAA! me encantaa la nove :D
    peter me caee super bien jaja lo de su beso
    estubo buenisimooo! Osh benjamin me cae del
    nabo es super sangron! me dejastee mega
    intrigada ya quiero ver que sucede en el
    sotano :DD

    @mf_lazaro


    PD: me podrias avisar cuando subas nove (:

    ResponderEliminar
  11. ya sabía que no me iba gustar ese tipo solo por el nombre, pero
    perdoname por las malas palabras, pero es un hdp...
    no sé, recien apareció y ya le tengo un odio mortal jajaja
    más nove

    ResponderEliminar
  12. Me parece k es evidente k al padre d Lali, no le gusta Benjamín.

    ResponderEliminar
  13. MATEN A BENJAMIN ¬¬ me parece qe Chari tiene razon hay cosas que al padre de Lali no le gustan de Benjamin y eso me pone feliz :D JAJAJAJA (? BUENISIMO EL CAP! PETER APARECIOOOOOOOOO ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar