BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

Capítulo 35



El jueves después de las dos de la mañana, Cande fue a espiar la oscura casa de solteros y fue a acosada inmediatamente en la entrada. Reprimiendo el chillido de sorpresa, se encontró rodeada por el torso musculoso de un gran hombre. Era Pablo vestido con una bata. Cande se relajó en sus brazos y le devolvió sus besos ansiosamente, su lengua jugaba con la de él. Él la besó como si hubieran estado separados por meses en vez de sólo unos días.

-Pablo: ¿Qué te tomó tanto tiempo? -le demandó él, dándole un apretado abrazo antes de alzarla para ir a la habitación.

-Cande: Este indefinible ir y venir sobre los negocios no es fácil, menos con la casa llena de invitados -protestó -Tuve que esperar hasta estar segura que nadie podría verme deslizándome por la casa de los solteros. Especialmente porque estamos bajo sospecha.

-Pablo: ¿Estamos bajo sospecha? -se paró frente al borde de la cama y empezó a sacarle rápidamente el vestido.

-Cande: Bien, naturalmente, después que me fui a Londres mientras tú estabas ahí. Y también está la manera en que tú me miras, que prácticamente anuncia que somos amantes. Para un hombre que supuestamente es sofisticado, tú eres terriblemente obvio.

-Pablo: Terrible -él estuvo de acuerdo. Alejándose con una sonrisa en su rostro, Cande dejo su vestido, mientras se quedaba completamente desnuda.

--

-Pablo: Cande… -dijo él mucho tiempo después, acunándola contra su pecho, mientras jugaba con los finos mechones de su pelo -¿Qué pasaría si yo decido no volver a Nueva York? -Su mente se quedó en blanco. Preguntándose si el realmente había dicho lo que a ella le pareció escuchar.

-Cande: ¿Estás pensando en quedarte en Londres? -le preguntó ella -¿Por cuánto tiempo?

-Pablo: Por lo menos un año. Administraré la oficina de Londres y desarrollaré negocios para nosotros en el mercado continental. Seré tan necesario aquí como lo sería en Nueva York, si es que no más.

-Cande: Pero toda tu familia está en Nueva York.

-Pablo: Otra buena razón para quedarme aquí -dijo secamente -Está claro que un período de separación sería tan beneficioso tanto para ellos como para mí. Estoy cansado de actuar como el patriarca de mi familia, ellos podrán con el maldito desorden que han hecho por su propia cuenta.

-Cande: Y qué hay de la fundición y de los negocios de propiedad.

-Pablo: Le estoy dando a Lanzani toda la autoridad que necesita para tomar cualquier decisión en mi ausencia. Él ha probado que está listo para tomar esa responsabilidad. Confío en él más que en mis propios hermanos.

-Cande: Yo pensé que no te gustaba Londres.

-Pablo: Me encanta -Anonada por su cambio de pensar, cuando ella lo había escuchado decir exactamente lo opuesto la semana pasada, Cande se tuvo que morder el labio para no sonreír.

-Cande: ¿Por qué te enamoraste de Londres tan repentinamente? -Pablo empezó a acariciarle el pelo, tocando delicadamente el suave lugar que tenía detrás de la oreja. Sus ojos la miraron, las motas doradas de sus azules ojos brillaron.

-Pablo: Porque está más cerca de ti -Cande cerró sus ojos, mientras sus palabras le daban la no querida esperanza. La fuerza de su nostalgia parecía llenar toda la habitación.

-Cande: Pablo… -dijo ella -ya lo hemos discutido antes.

-Pablo: No te estoy pidiendo verte, ni cortejarte -le dijo rápidamente -De hecho, insisto en no verte en por lo menos seis meses, hasta que yo esté completamente seguro que he parado de beber. Yo sé que no es un proceso placentero. He escuchado… por un tiempo voy a tener que trabajar muy duro para sacar adelante la compañía. Por eso y por otras razones será mejor para nosotros permanecer separados.

-Cande: ¿Qué quieres de mí? -se las arregló para preguntar.

-Pablo: Que esperes por mí.

-Cande: No puedo permanecer más tiempo en Hampshire, o me volveré loca. Necesito tomar mi lugar en la sociedad, hablar, reír, ir a lugares.

-Pablo: Por supuesto. No quiero que te quedes enterrada en Stony Cross. Pero no quiero que otros hombres… eso es, que no prometas casarte con otro hombre, o que te enamores de un maldito vizconde -Pablo frunció el ceño por esos pensamientos -Sólo quédate soltera por otros seis meses. Eso no es mucho pedir, ¿no es cierto? -Ella consideró la respuesta con un muy pensado ceño.

-Cande: No, por supuesto que no. Pero si tú estás haciendo esto por mí...

-Pablo: Te estaría mintiendo si no te dijera que es en parte por ti -le dijo francamente -Sin embargo, también lo hago por mí mismo. Estoy asustado de terminar mi vida en las tinieblas -Cande movió su mano por su antebrazo.

-Cande: Es posible que cuando tu emerjas de las tinieblas, ya no me quieras más -dijo ella -Tu percepción tal vez se vuelva diferente, tus necesidades a lo mejor van a cambiar... -Él tomó sus manos en las suyas, entrelazando sus dedos.

-Pablo: Yo nunca pararé de necesitarte -Ella miró sus manos entrelazadas.

-Cande: ¿Cuándo estás pensando empezar?"

-Pablo: ¿Te estas refiriendo a la endiablada condición de sobriedad? -Lamento decirte que ya empecé. No he tomado un trago en doce horas. Pero mañana temprano ya estaré hundido, seré un completo caos, y pasado mañana probablemente ya habré matado a alguien –sonrió -Por eso es bueno que deje Stony Cross.

-Cande: Me gustaría poder ayudarte -le dijo suavemente -Me gustaría sufrir un poco por ti, para ahorrarte las penas.

-Pablo: Nadie puede ayudarme con esto. Es mi camino que debo cruzar debo hacerlo por mi mismo. Y es por eso que no quiero que seas parte de esto. Pero hay una cosa que si puedes hacer para hacerme este camino más fácil... Algo que me ayudará a pasar los peores momentos...  Yo sé que tú no vas a admitir que me amas y entiendo por qué. Pero es un hecho que voy a pasar por seis meses de infierno, ¿no puedes darme un poquito de algo?

-Cande: ¿Cómo? -Él la miro especulativamente.

-Pablo: Un parpadeo.

-Cande: ¿Un qué? -le preguntó con confusión.

-Pablo: Si tú me amas… sólo parpadea. Una vez. Un parpadeo con significado. No tienes que decirme las palabras, sólo...- Su voz se fue hacienda cada vez más baja mientras su mirada se bloqueaba, y empezó a mirarla con una ardiente determinación de un alma perdida que ha encontrado una señal en el horizonte para volver a casa -Sólo parpadea…

Ella no pensó que sería posible amar de esa manera de nuevo. A lo mejor algunas personas encontrarían que estaba siendo desleal con Victorio, pero Cande no lo pensaba así. Victorio hubiera querido que ella fuera feliz, que tuviera una vida llena. Ella hasta pensaba que él hubiera aprobado a Pablo Martínez, que estaba peleando tan duro para superar sus fallos, un cálido humano, aproximándose a hombre.

Pablo aún estaba esperando. Cande levantó su mirada con una sonrisa. Muy deliberadamente, ella cerró sus ojos y volvió a abrirlos muy lentamente, y lo miró con toda la calidez y brillo que le daba la esperanza.

--

Lali estaba exhausta después de no haber dormido toda la noche, y llena de un frío pavor cuando fue a los establos, donde ella le había prometido encontrarse a Lanzani.

Todos los trabajadores de la casa estaban durmiendo excepto por los que trabajaban dentro, que estaban ocupados echando carbón para hervir agua caliente, y los que trabajaban en los establos y en los jardines.

Lanzani ya estaba ahí, esperándola cerca de la sala de arreos. Lali estuvo tan tentada de correr hacia él, e igualmente de correr en la dirección opuesta. Lanzani sonrió ligeramente, pero Lali se dio cuenta que estaba tan nervioso como ella. Los dos eran conscientes de que esta iba a ser una conversación que podía alterar todo el curso de sus destinos.

-Lali: Buenos días -se las arregló para decirle. Lanzani la miró de una manera que los suspendió a los dos en una silenciosa tensión. Él le ofreció su brazo.

-Peter: Vayamos al río -Lali sabía que una vez que él la hubiera tomado, el lugar donde siempre habían estado solos. El lugar perfecto para decir adiós, pensó ella desoladamente, tomando su brazo. Ellos caminaron en silencio, mientras los tonos lavandas del cielo se convertían en amarillo claro, y una larga, clara sombra cruzaba la hierba.

Ellos finalmente llegaron al claro que estaba cerca del agua. Lali se sentó en una larga, piedra plana arreglando su falda cuidadosamente, mientras Lanzani se quedó parado a unos metros de ella. Él se agachó para tomar unas pocas piedras pequeñas. Una por una, lanzó las piedras al agua con un movimiento hábil de su muñeca. Ella lo observaba, bebiendo con la vista su alta forma, las líneas de su perfil, la fácil gracia de sus movimientos. Cuando él se volteó para mirarla por sobre sus hombros, sus ojos verdes estaban tan vívidos que casi parecía antinatural.

-Peter: Hay algunas cosas que quiero decirte –murmuró suavemente- Se me va a hacer muy difícil, pero quiero hablarte honestamente, o lamentarme por el resto de mi vida.

Una honda miseria la hundió. Honestidad la única cosa que ella no podía darle en respuesta.

-Lali: Voy a rechazarte, sin importar lo que tú me digas -Su aliento se sentía cáustico en su garganta, como si hubiera tomado ácido. Por favor ahorrémonos a los dos el innecesario sufrimiento.

-Peter: No voy a ahorrarnos nada -dijo bruscamente -Es ahora o nunca, Lali. Después que me vaya mañana, no voy a regresar.

-Lali: ¿A Inglaterra?

-Peter: A ti -Lanzani encontró una roca cerca de Lali y se sentó en el borde de ella, inclinado hacia adelante apoyando los antebrazos en sus muslos. El miró hacia arriba con una mirada penetrante -Fue la maldición de mi vida que me hayan mandado a este lugar. Desde el primer momento que te vi, he sentido la conexión que hay entre nosotros, una conexión que nunca debió haber existido, y que nunca debió haber durado. Traté de admirarte desde la distancia, tal como yo miraba las estrellas y sabía que nunca iba a poder tocarlas. Pero éramos muy jóvenes, y yo estaba contigo muy seguido, para preservar la distancia. Tú eras mi amiga, mi acompañante y después empecé a amarte tan profundamente como ningún hombre ha amado a una mujer. Eso nunca cambio para mí, aunque he estado mintiéndome por años -Paró un segundo y tomó una larga bocanada de aire -Sin importar cuánto quiera negarlo, yo siempre te amaré. Y sin importar cuanto desee ser otro del que soy, soy una persona común, y tú eres la hija de un noble.

-Lali: Lanzani -le dijo ella suplicando -por favor, no…

-Peter: Todo mi propósito al regresar a Stony Cross era encontrarte. Eso era completamente obvio, yo pienso, que no tenía ninguna razón práctica para abusar de la hospitalidad de tu hermano. Por esa razón, no había ninguna necesidad que yo viniera a Inglaterra, Pablo podría haberse manejado perfectamente sólo mientras yo me quedaba en Nueva York. Pero necesitaba probarme que lo que sentía por ti no era real. Quería convencerme que nunca te había amado… y es que tú representabas todas las cosas que nunca iba a llegar a tener. Pensé que un romance contigo iba a hacer desaparecer todas esas ilusiones, y tú resultarías ser como todo el resto de las mujeres -Él estuvo en silencio por un momento, mientras el tintineo de la canción de un mosquito de caña perforó el aire -Entonces planee regresar a Nueva York y tomar una esposa. Pero ahora después de haberte encontrado de nuevo, me he dado cuenta que nunca fuiste una ilusión. Amarte ha sido lo más real que ha pasado en mi vida.

-Lali: No… -susurró, sus ojos picaban.

-Peter: Te estoy pidiendo, con toda la humildad que poseo, que te cases conmigo, y vengas a América. Una vez que tu hermano se case, no te necesitara mas como anfitriona. No tendrás ningún lugar en Stony Cross. Pero como mi esposa, serás la reina de la sociedad de Nueva York. Tengo una fortuna, Lali, y la posibilidad de triplicarla en los próximos años. Si vienes conmigo, haré todo lo que esté a mi alcance para hacerte feliz. -Su voz era tan tranquila, tan cuidadosa, la voz de un hombre que estaba haciendo la apuesta más peligrosa de su vida -Obviamente será un sacrificio para ti dejar a tu familia y amigos, y el lugar donde has vivido desde que naciste. Pero puedes venir a visitarlos, cruzar el océano sólo toma doce días. Puedes comenzar una nueva vida conmigo. Pídeme lo que quieras, Lali, te lo daré.

Con cada palabra que el pronunciaba, Lali sentía la desesperación crecer en su interior. Apenas si podía respirar por el nudo que la estrangulaba en su pecho.

-Lali: Debes creerme cuando te digo que es imposible que seamos felices juntos. Me importas, Lanzani, pero yo... -Ella dudó y tomó una profunda bocanada de aire antes de forzarse a continuar -No te amo de esa forma. No puedo casarme contigo.

-Peter: No tienes que amarme. Aceptare lo que puedas darme.

-Lali: No, Lanzani -Él se acercó a ella, se sentó, y tomó una de las manos frías y transpiradas de ella. El calor de su piel la sorprendió.

-Peter: Lali… -dijo él con dificultad -Mi amor es suficiente para los dos. Y debe haber algo en mí que merezca ser amado. Si tu sólo intentas...

La necesidad de decirle la verdad la estaba volviendo loca. Y mientras lo consideraba, su corazón latía tan rápidamente que dolía, y pinchazos recorrían todo su cuerpo. Ella trató de imaginarse la situación, contándole la verdad, aquí mismo en este momento. No. No. Se sentía como una criatura atrapada en una red, luchando en vano para liberarse de los hilos del pasado, que la sofocaban en cada movimiento.

-Lali: No es posible -Las manos de ella se hundieron en la suave seda de su propio vestido.

-Peter: ¿Por qué? -La pregunta fue hecha en un tono duro, pero había una vulnerabilidad detrás de ella que hizo que Lali quisiera llorar. Lali sabía que es lo que Lanzani quería, y necesitaba, una compañera que gustosamente se rindiera ante él, dentro y fuera de la cama. Una mujer con la sabiduría de enorgullecerse por todo lo que él era, y que no le importara las cosas que él nunca sería. Lali había sido esa mujer una vez. Pero ahora eso no volvería a suceder.

-Lali: No eres de mi misma clase -dijo ella -Ambos lo sabemos -Era lo único que ella podía decir para convencerlo. En América él podría, pero Lanzani había nacido en Inglaterra, y él nunca podría quitarse de encima la preocupación por la clase que siempre había permeado cada aspecto de su existencia, por dieciocho años. Pero que ese comentario viniera de ella era el colmo de la traición.

-Peter: Por favor… -vino su desgarrado suspiro. Ella se dio vuelta. Se mantuvieron así por un largo tiempo, ambos luchando con emociones reprimidas, furia alimentándose de desesperación.

-Lali: No tengo un sitio a tu lado -dijo ella roncamente -Mi lugar está aquí, con... con Lord Sandridge.

-Peter: No puedes hacerme creer que lo elegirías a él por sobre mí, no después de lo que sucedió entre nosotros, ¡maldición! Me has dejado tocarte, abrazarte, en una forma que nunca has dejado a él.

-Lali: He conseguido lo que quería -se obligó a decir -Y tú también. Una vez que partas, veras que fue lo mejor -Lanzani casi destroza la mano de ella cuando la aferró fuertemente. Girando la mano de ella hacia arriba, él apoyó su mejilla contra ella.

-Peter: Lali -murmuró él, desnudándose inhumanamente de todo orgullo -Tengo miedo de lo que me convertiré si tu no me aceptas.

La garganta y la cabeza de Lali estaban por estallar, y finalmente comenzó a llorar. Ella soltó sus manos de las de él, cuando todo lo que quería hacer era abrazarlo y no dejarlo nunca.

-Lali: Estarás bien -dijo ella temblando, y secándose las lágrimas con la manga de su vestido mientras se alejaba sin mirar atrás -Estarás bien, Lanzani, sólo vuelve a Nueva York. 

Continuará...

--------------------------

Así empezamos la maratón!!!
+20 FIRMAS 
...y subo el siguiente capítulo

24 comentarios:

  1. nooo por dios como puede ser tan terca y cruel a la vez Lali... esta lastimando demaciado a Peter y a ella tambien... xq se niega a lo inevitable y no acepta a Peter y se arriesga de una vez por todas...!!!!!
    QUIERO MAS NOVEEEEEEEEEEEEE!!!!! ☺

    ResponderEliminar
  2. masssssss nove plissss
    lali es terca y mucho eh que le diga la verdad a peter

    ResponderEliminar
  3. quiero que peter se entere de la verdad

    ResponderEliminar
  4. Ya basta de tanto sufrimiento para los dos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pareja de Cande y Pablo!

    ResponderEliminar
  6. Que el haga eso a medias por ella! es un tierno♥

    ResponderEliminar
  7. AMO todas las noves que subis son geniales :)

    ResponderEliminar
  8. uiggiufytcdtrdtjcgkguioñp esta genial

    ResponderEliminar
  9. Falta poquito y llegamos a los 20 comentarios!

    ResponderEliminar
  10. Aaaaaaaaaaa

    Asi de feas son las cicatrices... Por Dios cuando reaccionara Lali.
    valiente Peter al tragarse el orgullo

    ResponderEliminar
  11. Vivu ( @Lina _AR12)23 de mayo de 2012, 21:31

    Sus cicatrices serán terribles pero las q quedarán en el alma de ambos serán peores!Q alguien la haga recapacitar!

    ResponderEliminar
  12. NOOOOOOOO :( Lali!!!! porqe!!!?!?!?! siempre me cambia el rumbo de la historia, una vez qe el otro sanguango(? se decidia!!! ella le dice qe noo :S porqe!!! :P jajajaja ME ENCANTAA LA NOVE ♥ MUCHAS GRACIAS!! ♥

    ResponderEliminar