BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

miércoles, 11 de abril de 2012

Capítulo 14



Cada domingo Emilia se pasaba la mayor parte del día cocinando una cena de seis platos para su familia mientras Nicolás veía los deportes metido en su estudio, y desde que habían alcanzado la estatura suficiente para alcanzar a la encimera de la cocina, Euge, Rochi y Lali ayudaban con los preparativos. Aunque el menú variaba, las tradiciones en torno a esa cena del domingo eran muy estrictas: ningún miembro de la familia podía faltar, a menos que fuera por un motivo de fuerza mayor.

-Gime: Tu madre quiere que pongamos la cubertería de plata y la vajilla de porcelana —le dijo a Lali, saliendo de la cocina con la caja en la que estaba la cubertería de plata— ¿Celebramos algo?
-Lali: Ni idea —respondió alisando las arrugas del mantel sobre la mesa del salón comedor— A Euge le ha dicho que ponga los candelabros de cristal.
La tía Gime y ella habían entrado por la puerta unos minutos antes, y aún no sabían de qué iba todo aquello.
-Rochi: Quizá hizo un bingo anoche —sugirió, sacando platos llanos del aparador y disponiéndolos en la mesa— Ha hecho pollo al pimentón y ha puesto a enfriar una botella de vino.
-Gime: Vaya. Decididamente tiene que estar muy contenta por algún motivo —murmuró, dándole la caja a Lali— Iré a ver si puedo sonsacarle algo —le dijo a sus sobrinas, haciéndoles un guiño.

Cuando salió del comedor, Lali se acercó a Rochi. Era la primera oportunidad que tenían de hablar a solas desde la noche anterior.
-Lali: ¿Estás bien?
Rocío asintió.
-Rochi: Anoche llegué muy tarde, pero papá y mamá ya estaban dormidos.
Lali suspiró, sacudiendo la cabeza.
-Lali: Ya somos mayorcitas para tener que andar buscándole las vueltas a nuestros padres, Ro. Tenemos que hablar con papá y mamá, O mejor, deberíamos hacerlo las dos.
-Rochi: Lo sé, lo sé —murmuró. De pronto giró el rostro hacia ella y la miró con los ojos muy abiertos— ¿Has dicho las dos juntas? ¿Quiere decir eso lo que creo que quiere decir?
Lali se sonrojó y sonrió como una tonta, pero asintió.
-Euge: Eh, ¿qué está pasando aquí? —inquirió, que entraba en ese momento con los candelabros— ¿No estarán contándose secretitos a mis espaldas?
-Rochi: Es un secreto de Lali, no mío —siseó entusiasmada como una colegiala— Peter y ella...
Euge: Oh, por favor... —la cortó, moviendo la mano en un gesto desdeñoso y yendo junto a ellas— contame algo que no sepa.
Lali la miró boquiabierta.
-Lali: ¿Cómo lo sabías?
-Euge: Porque lo leí en tu rostro en cuanto entraste por la puerta, Lali —respondió con una sonrisa maliciosa— Tus pies ni siquiera tocaban el suelo.
-Lali: No seas ridícula —farfulló azorada. Nadie podía averiguarlo por algo así... ¿O sí? Dios, esperaba que no, porque si su madre la mirara y se imaginara algo... Meneando la cabeza para sus adentros, le dio la espalda a sus hermanas y abrió la caja de los cubiertos— Aunque he de admitir —dijo en voz baja con una sonrisa traviesa— que fue divertido cuando tía Gime llegó al apartamento esta mañana y me encontró en brazos de Peter, que no llevaba puesta más que una toalla.
Rochi profirió un gemido ahogado, llevándose la mano a la boca, y Euge enarcó una ceja como pensando «vaya con la petiza...»
Su padre, que pareció sospechar de su reunión y alargó el cuello para mirarlas por la puerta entreabierta del estudio, y las tres jóvenes se apresuraron a retomar sus tareas entre risitas.

Casi habían terminado de poner la mesa, cuando reapareció Gime con un par de cestas de pan.
-Lali: ¿Has averiguado algo? —inquirió.
-Gime: Pues sí —respondió su tía— Rochi, ve por otro plato y ponlo en la mesa, ah, y otro cubierto y otra copa.
-Lali: Pero si están los seis —replicó, contándolos por si acaso.
-Gime: Esta noche necesitaremos siete.
-Lali: ¿Siete?
En ese momento sonó el timbre, y las cabezas de todas se volvieron hacia la puerta.
-Gime: Abriré yo —dijo su tía con una sonrisa.
Lali tuvo un mal presentimiento mientras veía a su tía cruzar el salón y dirigirse hacia la puerta, y cuando la abrió, se convirtió en realidad: Peter estaba allí de pie, con un ramo de rosas rojas en la mano, una camisa blanca y un traje de sport azul. El corazón de Lali se paró un instante, y después empezó a latir como un loco.
-Rochi: Qué está haciendo aquí? —le siseó a Lali, agarrándola del brazo.
-Lali: No... no lo sé.
Las tres hermanas se miraron unas a otras, y dijeron al unísono:
—Mamá!!
-Emi: ¡Señor Lanzani! —exclamó, saliendo de la cocina en ese momento con una fuente humeante— Llega justo a tiempo.
-Peter: Gracias por invitarme, señora Espósito.
-Emi: Por favor, no tiene por qué agradecérmelo —replicó— Me alegra tanto que haya podido venir. Es un placer tenerlo aquí.
Peter lanzó una breve mirada a Lali, que estaba observando a su madre con incredulidad.
-Peter: Le aseguro que el placer es todo mío.
Nicolás gritó una obscenidad en el estudio, y Emilia movió la cabeza.
-Emi: Mi marido y el fútbol... —lo excusó con una sonrisa de circunstancias— Tengo que arrancarlo del sillón para que venga a cenar cada vez que televisan un partido.
Depositó la fuente sobre la mesa y miró a sus hijas con el ceño fruncido.
-Emi: Niñas, ¿qué hacen ahí paradas como tres estatuas? Euge, sírvele una copa a nuestro huésped. Gime querida, ¿querrás decirle a tu hermano que la cena ya está lista?
Rochi iba a ir a la cocina, pero su madre la detuvo.
-Emi: No, no, Rocío,  vos hacele compañía al señor Lanzani. Lali y yo traeremos la comida.
-Rochi: Pero... —balbució, lanzándole una mirada nerviosa a Lali, que movió la cabeza— Está bien.
Cuando la comida estuvo en la mesa, Emilia se apresuró a indicarle a Peter dónde debía sentarse.
-Emi: Señor Lanzani, usted aquí, al lado de Rocío.
Peter forzó una sonrisa, diciéndose que empezaba a entender por lo que Gastón estaba pasando, teniendo que ocultar sus sentimientos por Rochi. En ese momento a él estaba matándolo no poder sentarse junto a Lali, ni poder rodearle la cintura con el brazo, ni poder besarla siquiera en la mejilla.
Además, Nicolás, que estaba sentado en la cabecera de la mesa, tenía una expresión que no podía calificarse precisamente de cordial.

Cuando Rochi le estaba pasando la ensalada de berros, Emilia le dijo a Gime:
-Emi: El padre del señor Lanzani va a ser nuestro próximo senador.
-Peter: Bueno, primero tenemos que ganar las elecciones —farfulló riéndose incómodo por los constantes halagos de Emilia.
-Nicolás: Está usted interesado en la política como su padre? —inquirió, que llevaba un rato mirándolo tan fijamente que lo estaba poniendo nervioso.
-Peter: Oh, no, no. Yo sólo estoy ayudándole con la campaña.
-Emi: Díganos, señor Lanzani —intervino, obviamente queriendo cambiar de tema— Tengo entendido que su familia es bastante numerosa. ¿Se ve usted teniendo hijos algún día?
Lali, frente a él, tosió suavemente y el señor Espósito lanzó a su esposa una mirada furibunda.
-Peter: Estoy seguro de que los tendré —respondió—... algún día.
-Emi: Cuando encuentre a la mujer adecuada, por supuesto —asintió, acercándole una fuente— Más pollo?
A Lali le entró tal ataque de tos, que Euge tuvo que darle en la espalda y servirle un vaso de agua para que no se ahogase.
-Peter: Sí, gracias —respondió él pinchando un contramuslo y depositándolo en su plato— Está todo delicioso, pero debe haberse pasado el día entero en la cocina.
-Emi: Oh, no es nada —contestó moviendo la mano con falsa modestia— Rocío me ha ayudado con los preparativos. Es una cocinera excelente, ¿sabe?
-Rochi: Pero si sólo troceé el apio y las cebollas... —replicó frunciendo el entrecejo.
-Emi: ¡Y lo hace tan bien! —exclamó su madre sin tomarla en cuenta— Cada trozo del tamaño perfecto, y todos por igual.
Euge estaba conteniendo la risa a duras penas, y los labios de Nicolás estaban apretados en una fina línea mientras clavaba el cuchillo en la pechuga de polio que le había servido su esposa.
-Gime: Emilia, háblale al señor Lanzani de la partida de bingo que ganaste anoche.
Emilia no percibió la malicia de Gime, y procedió a explicarle a Peter la historia que todos habían oído ya media docena de veces:
-Emi: Pues resulta que a mí sólo me quedaba una casilla, la B7, y a mi marido Nicolás igual, sólo una, la B1...
Peter estaba escuchándola muy cortésmente cuando sintió un pie desnudo deslizarse arriba y abajo por su pantorrilla. Se quedó inmóvil, y miró de reojo a Lali, que parecía absorta en la historia de su madre, y luego a Euge, junto a ella, que estaba bebiendo agua.
El pie se aventuró más arriba, y Peter agarró también su vaso de agua, dando un buen trago e intentando mantener la vista fija en Emilia.
-Emi: Y entonces cae la bola. Es azul, así que sé que es una B, ¿y qué número cantan? ¡El 7!, B7! —continuó, llevándose la mano al pecho.
-Nicolás: Cien dólares —farfulló, hundiendo de nuevo el cuchillo en su trozo de pollo— Cualquiera que la oyera pensaría que le ha tocado la lotería...
-Emi: Bueno, gané cien dólares más que tú, que no ganaste ninguno —le espetó, señalándolo con el tenedor.
La discusión continuó sin llegar a mayores, pero Peter aprovechó la distracción para mirar a Lali, que alzó los ojos lentamente hacia él. Aunque fue sólo un segundo, la mirada que le lanzó fue tan ardiente como incitante. Necesitaba llevarla a algún sitio donde estuvieran a solas, pensó tomando un trago de su copa de vino, y pronto. Emilia estaba sirviendo el postre cuando sonó el teléfono. Rochi se levantó de su silla como un resorte.
-Rochi: Yo contestaré.
-Nicolás: Si es uno de esos tipos que quieren venderte algo, cuélgale —gritó mientras su hija se alejaba por el pasillo— Un hombre ya no puede ni cenar tranquilo con su familia...
Peter contuvo el aliento cuando Lali, o al menos esperaba que fuese Lali, le repasó de nuevo el pie por la pantorrilla. En ese momento regresó Rochi.
-Nicolás: ¿Quién era? —inquirió su padre.
-Rochi: No sé, un tipo raro. Primero me ha preguntado por no sé quién y luego ha colgado —contestó, volviendo a ocupar su sitio.

Momentos después, mientras Nicolás refunfuñaba acerca de la falta de educación de la gente, secundado por su esposa, Rochi se volvió hacia Peter, y le dijo:
-Rochi: ¿Te apetecería ir al cine después?
Olvidándose de la llamada telefónica, Emilia se volvió hacia ellos con el rostro radiante de felicidad.
-Emi: Es una idea magnífica...
-Nicolás: Ni hablar —la cortó su marido bruscamente, frunciendo el ceño aún más— Mi hija no le pide salir a ningún hombre.
-Rochi: No le estoy pidiendo una cita, papá —se apresuró a replicar — Acaban de estrenar una comedia, y Euge, Lali y yo teníamos muchas ganas de verla. Sólo he pensado que a lo mejor al señor Lanzani le apetecía acompañarnos cuando hayamos recogido y fregado los platos.
Peter comprendió al instante que se trataba de un ardid, y que aquella misteriosa llamada tenía algo que ver.
-Peter: Oh, por mí de acuerdo, me encantan las comedias.
-Emi: Vayan el señor Lanzani y tú, cariño —le dijo a Rochi, levantándose de su silla— Ya me ayudan Euge y Lali con la mesa y el fregado.
-Nicolás: Si Rocío va, Eugenia y Lali también —decretó su padre con una mirada feroz.
-Euge: Lo siento —murmuró— pero yo no puedo. Ayudaré a mamá con los platos, pero luego tengo que irme. Le he prometido a una amiga que le haría de canguro esta noche.
-Nicolás: Pues entonces los acompañará Lali —dijo su padre con firmeza— Y punto en boca.
«Gracias, señor Espósito», pensó Peter para sus adentros reprimiendo una sonrisilla malévola. Miró a Lali, y vio que estaba pensando lo mismo.

Cuando estuvieron fuera de la casa, Rochi se volvió hacia Lali y Peter.
-Rochi: Supongo que ya habrán imaginado que no vamos al cine —les dijo.
-Peter: Algo de eso me estaba figurando yo —contestó sonriendo.
Calle abajo el conductor de un coche aparcado hizo señales con las luces de los faros. Rochi abrazó a Lali, se despidió de ella y de Peter y corrió hacia allí.

A solas en la oscuridad tras un alto arbusto, Peter tomó a Lali entre sus brazos y la besó. Ella puso las palmas de las manos sobre su pecho, respondiéndole afanosamente, y cuando al fin se separaron, Peter murmuró:
-Peter: Debo decir que ha sido una experiencia interesante cenar con tus padres.
-Lali: Yo más bien la calificaría de espantosa —se rió ella— No he pasado más vergüenza en mi vida.
Peter sonrió.
-Peter: Pues yo no me había sentido tan incómodo ni siquiera ayer, cuando tu tía nos encontró en su apartamento. Sos una diablilla.
-Lali: ¿A qué te referís?
-Peter: Sabes a qué me refiero —respondió, enarcando una ceja— refregando tu pie por mí pantorrilla… casi me da un ataque.
Lali lo miró contrariada.
-Lali: Yo no hice nada de eso.
Por un instante, Peter sintió un momento de pánico, pensando que hubiera sido Euge, o quizá Emilia, pero al ver la expresión traviesa en los ojos de Lali y la sonrisilla que apenas podía contener, frunció el ceño y se echó a reír.
-Peter: Muy graciosa —dijo apretándola contra sí y besándola en el cuello.
El dulce suspiro que escapó de los labios de Lali y el ligero temblor de sus manos hizo que el pulso de Peter se disparara.
-Peter: Anoche te hice una pregunta —murmuró levantando la cabeza— y no llegaste a contestarla.
Lali repasó la mano suavemente por su pecho.
-Lali: Qué pregunta fue esa
-Peter: ¿Queres venir a mi casa?
Lali lo miró a los ojos con adoración y, sonriendo, contestó:
-Lali: Creí que nunca me lo pedirlas.

Continuará…

--------------------
Ahí está el capítulo para recompensar! 

Espero que les guste!!
Besos :D

25 comentarios:

  1. Es todo por hoy? Este estuvo genial... Toda "zarpada" lali

    ResponderEliminar
  2. Me encanto!
    Juum Lali salio zarpada! jajaja Lo mejor!
    Espero que Rochi y Gaston ya esten bien y juntos nuevamente, no veo la hora por que enfrenten a los papas de Rochi!
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  3. EMI es un caso mira k prepar todo para PETERt haciendo todo lo posible xk ROCHI este junto a èl.

    NICO no puede ser mas cuida y celoso k pasara cuand ose entere lo de ROCHI Y LALI le da un infarto jajajaja.

    ME ENCANTO LOS 2 CAP BUENISIMOSSSSSSSS

    ESPERO MAS NOVEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  4. Hoy le toco a croissant,k rellene con nocilla.Menuda cena,Emi,no sabe la k le espera,no pega una ,con ninguna d sus tres hijas,parece k esta en las nubes,las conoce mejor Gime.

    ResponderEliminar
  5. me encanta.... espero el proximo mañana!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy me recordaste mi adolescencia,jajaja,en mi casa los domingos,era la comida la reunion familiar,pero antes ,soy la mayor y detras dos varones ,yo tenia k hacer una empanada y una ensaladilla para poder irme un rato x la mañana.Despues d comer y esto a diario,todos ,menos mi padre x su trabajo, nos ocupabamos d quitar la mesa ,barrer,fregar el suelo y fregar los platos,cada uno tenia su tarea asignada.Esa costumbre sigue,y aunque me falta la persona mas importante, MI MADRE,K Dios la tenga en su Gloria,mis hermanos son excelentes, y cuando nos juntamos,a las mujeres no nos dejan hacer nada,ellos preparan la comida,los entremeses,ponen y quitan la mesa ,sirven el cafe y el postre.Merito d mi madre k nos enseño bien desde chiquitos,y ellos x ser varones ,son unos verdaderos caballeros.Mi padre al jubilarse contribuyo a las tareas con ella,ahora tiene 78,viudo hace 6 años,y se maneja perfectamente en la casa, y con la cocina,sabe k yo estoy mal ,y se ocupa el ,para k yo este tranquila.Se nota k amo a mi familia.LA AMO.Me explaye.Gracias x hacerme recordar parte d mi adolescencia.

    ResponderEliminar
  7. Jaja si como le dijo lali a peter la convirtio en otrabpersona jaja :p y se lo esta agradeciendo :)
    Abril

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Emi es genial, no para hasta conseguir lo q quiere eso si se esta equivocando de hija je! Más nove!

    ResponderEliminar
  9. a me encantaaa! por un momento tambien pense q la del pie era gime ajajaja me imagine esa escena y regasiosa hahaahahaha

    ResponderEliminar
  10. genial, me encanto como lo puso nervioso lali jaja
    kiero masssss
    beso

    ResponderEliminar
  11. Esta lali es mas sarpada de lo que parecia en los primeros capitulos pero me encanta y esto se pone bueno porq ahora para rochi y gaston tienen a peter para encontrarse sin problemas y de paso peter y lali tambien sin tener poblemas con sus padres.

    ResponderEliminar
  12. Qué sarpadita Lali eh!! No sé por qué pero pensé que había sido Gime jajaj
    Emilia es la única que no se da cuenta que entre Peter y Lali hay algo. Me he reído mucho con este cap!!
    Espero el siguiente cap.

    ResponderEliminar
  13. Me rei mucho con Lali zarpada! jaja Me jode la insistencia de Emi normal que Gastoon estuviera tan quemado!
    Mas Novee!!
    @sarapinyana

    ResponderEliminar
  14. Emília esta intentando juntar la pareja equivocada!

    ResponderEliminar
  15. Maas novelaa...maaaas

    ResponderEliminar
  16. lali se deshinibio jajaja!! me encanta!! espero el proximooo! besos

    faty****

    ResponderEliminar
  17. me encantaron los caps
    espero mas nove :D
    besos

    ResponderEliminar
  18. Lali espero para entregardse al hombre adecuado y lo hace sin vergüenza!me encanta ojalá sigan así!

    ResponderEliminar