BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Capítulo DIEZ



Desde aquella pelea, Lali y Belén no se habían visto, excepto al pasar. Y ninguna carta más fue escrita. Lali se atormentaba, preguntándose cómo era Peter, si Albert estaba con él, si las heridas habían cicatrizado correctamente. . . pero ya no era su derecho a hacer preguntas sobre él. Nunca lo había sido. 

Para júbilo de toda Inglaterra, Sebastopol cayó en septiembre de 1855, y las negociaciones de paz se iniciaron en febrero del año siguiente. Pero esa noticia no podía evitar tener un sabor agridulce. En total, más de ciento cincuenta mil de los soldados aliados habían muerto de heridas en batalla o de enfermedades, así como más de cien mil rusos. 

Cuando se dio la orden tan esperada a los regimientos de volver a casa, Cande y la señora Lanzani se enteraron de que la Brigada del Rifle de Peter llegaría a Dover a mediados de abril, y de ahí iría a Londres. La llegada de los rifles se anticipó con entusiasmo, Peter era considerado un héroe nacional. 

Su fotografía había sido recortada de los periódicos y se publicaba en todos los escaparates, los relatos de su valor se repetían en las tabernas y cafeterías. Fueron escritos largos pergaminos con testimonio de pueblos y comarcas para que el fuera a presentarse, no menos de tres espadas ceremoniales, grabada con su nombre y piedras preciosas, había sido hechas por los políticos ansiosos de tenerlo a su servicio. 

Sin embargo, el día que la Brigada de Rifles desembarcó en Dover, Peter estuvo misteriosamente ausente de las festividades. La multitud los aplaudió en el muelle y exigió la aparición de su famoso francotirador, pero parecía que Peter optaba por evitar las multitudes vitoreando, las ceremonias y los banquetes. . . incluso no se presentó a la cena de celebración organizada por la reina y su consorte. 

—Euge: ¿Qué crees que haya sucedido con el capitán Lanzani? — preguntó la hermana mayor de Lali – Por lo que recuerdo de aquel hombre, era un tipo al que le encantaba ser el centro de atención.
—Nico: Está ganando aún más atención por su ausencia — señaló su esposo. 
—Lali: Él no quiere atención — no pudo resistir decir — Él solo desea correr por la tierra.
Nico alzó una ceja oscura, mirándola divertido.
—Nico: ¿Al igual que un zorro? — le preguntó.
—Lali: Sí. Los zorros son astutos, incluso cuando parecen equivocarse con alguna cuestión, siempre dan la vuelta y vuelven para hacer las cosas bien — vaciló, mientras miraba por la ventana el bosque sombreado. . . hacia demasiado viento solano, y llovía tanto — El Capitán Lanzani quiere volver a casa. Pero se quedará varado hasta que los cazadores dejen de dibujar para él.

Ella estaba tranquila y contemplativa, si bien Nico y Eugenia continuaron hablando. Fue sólo su imaginación. . . pero tenía la curiosa sensación de que Peter Lanzani estaba en algún lugar cerca.

—Euge: Lali… —Eugenia estaba a su lado en la ventana, pasándole el brazo suavemente sobre los hombros. — ¿Estas triste? Tal vez deberías haber ido a Londres para la temporada como hizo tu amiga Belén. Podrías quedarte con Gastón y Ana, o con María y Benjamín en el hotel. 
—Lali: No tengo interés alguno en participar en la temporada — dijo — Lo he hecho cuatro veces, y una más seria demasiado. 
—Euge:  Pero eras muy solicitada. Los caballeros te adoraban. Tal vez habrá alguien nuevo allí.
Lali levantó la mirada hacia el cielo. 
—Lali: Nunca hay alguien nuevo en la sociedad de Londres. 
—Euge:  Es verdad — dijo después de reflexionar un momento — Aún así, creo que es mejor estar en la ciudad de quedarse aquí. Es demasiado tranquilo para ti. 

Un niño pequeño, de pelo negro irrumpió en la habitación con un caballo palo, dejando escapar un grito guerrero mientras blandía una espada. Mateo, el hijo de cuatro años y medio de Nico y Euge. El muchacho corrió por el pasillo con el caballo palo golpeando accidentalmente contra una lámpara de pie con una pantalla de vidrio azul. Nico lo miro reflexivamente y pesco la lámpara antes de que se estrellara contra el suelo. Mateo al volverse, vio a su padre en el suelo y saltó sobre él, riendo. Nico luchó con su hijo, haciendo una pausa breve para informar a su esposa:
—Nico: No es nada tranquilo aquí.
—Mateo: Echo de menos a Cris — se quejó, refiriéndose a su primo y compañero de juegos preferido. — ¿Cuando se vuelve?
Pablo, Rocío y su joven hijo Cristóbal, apodado Cris, habían viajado un mes antes hacia Irlanda para visitar la hacienda que Pablo algún día heredaría. 
—Nico: No es por mucho tiempo— le informo con pesar — Tal vez vuelvan para la Navidad. 
—Mateo: Eso es demasiado tiempo — dijo, con un suspiro melancólico.
—Euge: Tienes otros primos, mi amor.
—Mateo: Están todos en Londres. 
—Euge: Amado estarán aquí en el verano. Mientras tanto, tienes a tu hermano pequeño.
—Mateo: Pero Alex no es nada divertido – Se quejo — No puede hablar o lanzar una pelota. Y tiene fugas.
—Nico: En ambos extremos — añadió. Euge intentó, sin éxito sofocar una carcajada. 
—Euge: No será así siempre. 
A caballo en el pecho de su padre, Mateo miró a Lali. 
—Mateo: ¿Quieres jugar conmigo, tía?
—Lali: Por supuesto. ¿Mármoles? ¿Jackstraws?
—Mateo: A la guerra — dijo el muchacho con fruición — Voy a ser el de la caballería de los rusos, y te perseguiré por todo el vallado.
Mateo se levantó de un salto para agarrar la mano de Lali, y comenzó a arrastrarla fuera.
—Mateo: Vamos, tía — la convenció — Te prometo que no te golpeare con mi espada como la última vez. 
—Nico: No vayas al bosque, Mateo – le advirtió detrás de ellos — Uno de los inquilinos, dijo que un perro callejero salió del bosquecillo avellana esta mañana y casi lo ataco. Piensa que la criatura podría estar loca.

Lali se detuvo y miró hacia Nico. 

—Lali: ¿Qué clase de perro? 
—Nico: Un perro callejero con una capa áspera como un terrier. El arrendatario afirma que robó una de sus gallinas.
—Mateo: No te preocupes, papá — dijo con confianza — Voy a estar seguro con Lali. Todos los animales la aman, incluso los locos.

Continuará...

+15 FIRMAS... siguiente cap IMPORTANTÍSIMO!!!

29 comentarios:

  1. mas nove que me tengo que acostar por favor que en españa son las 1:51 pliss mas nove pobre lali

    Arantxa

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhhhhhh mas novee

    ResponderEliminar
  3. Me encanto eso de: "Todos los animales la aman, incluso los locos."

    Metaforico??

    ResponderEliminar
  4. Porqué será tan importantisimoo?? QUIERO SABER

    ResponderEliminar
  5. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    mas noveeeeeeeeeeeee
    me encanta

    ResponderEliminar
  6. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. me encanta
    mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeee
    subi masss

    ResponderEliminar
  8. masssssssssssssssssssssssssssssssssss

    noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. La casita con la torre en k se refugia Lali,alli esta Peter.

    ResponderEliminar
  13. Lali lo conoce mejor k nadie.

    ResponderEliminar
  14. Lali conoce la parte de Peter que nadie más vio y dudo que vea hasta que esten juntos!!!!!!!!!! pobrecitaaaaa lamentandoseeee y que le pasara a Peter? aunque bueno despues de la muerte de un hermano no es lo mismo... :( @LuciaVega14

    ResponderEliminar