BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Capítulo NUEVE



No hubo correspondencia de Peter Lanzani en los diez meses posteriores a la última carta de Lali. Había intercambiado cartas con Cande, pero en su dolor por la muerte de Vico, a esta le era difícil hablar con nadie, ni siquiera Lali. 

Peter había sido herido, Cande le platico, pero se recuperó en el hospital y regresó a la batalla. A la caza constante sobre cualquier mención de Peter en los periódicos, Lali había encontrado innumerables fuentes de su valor. Durante el asedio de meses de duración en Sebastopol, se había convertido en el soldado más condecorado de la artillería. No sólo había sido galardonado con la Orden del Baño, y la medalla de campaña de Crimea con broches para Alma, Inkerman, Balaklava, y Sebastopol, también había sido nombrado caballero de la Legión de Honor por los franceses, y había recibido la Medjidie de los turcos. 

Para disgusto de Lali, su amistad con Belén se había enfriado, comenzando por el día en que Lali le había dicho que ya no podía escribirle más.

—¿Pero por qué? – había protestado Belén — Pensé que disfrutabas de tu correspondencia con él. —Lali: Pues ya no – respondió con una voz sofocada. Su amiga le había dirigido una mirada incrédula. 
—Belén: Apenas puedo creer que lo abandones de esta manera. ¿Qué va a pensar cuando las cartas dejen de llegar? 
La pregunta hizo que el estómago de Lali se sitiera pesado con la culpa y el deseo. 
—Lali: No puedo seguir escribiéndole sin decirle la verdad. Se está convirtiendo en algo demasiado personal. Yo. . . mis sentimientos están involucrados. ¿Entiendes lo que estoy tratando de decir? —Belén: Lo único que entiendo es que estás siendo egoísta. Has movido esto de tal manera que no podría enviarle una carta, porque se darían cuenta de la diferencia entre tu caligrafía y la mía. Lo menos que podrías hacer es mantenerlo interesado hasta que vuelva por mí.
—Lali: ¿Por qué lo quieres? – pregunto con el ceño fruncido. No le gustó la frase – Mantenerlo interesado. . . como si Peter fuera un pez muerto. Tienes muchos pretendientes. 
—Belén: Sí, pero el capitán Lanzani se ha convertido en un héroe de guerra. Incluso la reina puede invitarlo a cenar a su regreso. Y ahora que su hermano está muerto, heredará los bienes Riverton. Todo esto lo hace tan bueno partido como cualquier otro. 

Aunque a Lali antes la habría divertido la superficialidad de Belén, ahora sentía una punzada de fastidio. Peter merecía mucho más que ser valorado por cosas tan superficiales.

—Lali: ¿Has pensado que el podría sufrir alguna lesión como consecuencia de la guerra? Y no solo físicamente… — le preguntó en voz baja.
—Belén: Bueno, todavía puede ser herido, pero espero que no.
—Lali: Me refiero a algo que pueda modificar su carácter. 
—Belén: ¿Porque ha estado en la batalla? — se encogió de hombros — Supongo que si, que ha tenido algún efecto sobre él.
—Lali: ¿Has leído alguno de los informes acerca de él?
—Belén:  He estado muy ocupada — dijo a la defensiva.
—Lali: El Capitán Lanzani ganó la medalla de Medjidie cuidando de un oficial turco herido. Unas semanas más tarde, se arrastró hasta una base que acababa de ser bombardeada, con diez soldados franceses muertos, los discapacitados y cinco armas de fuego. Tomó posesión de las pistolas restantes y ocupó el cargo solo, contra el enemigo, durante ocho horas. En otra ocasión… —Belén: No necesito saber todo eso — protestó — ¿Cuál es el punto, La?
—Lali: El hecho de que puede volver un hombre muy diferente. Y si tu quieres estar con él debes tratar de entender lo que ha pasado – le entregó a Belén un paquete de cartas atadas con una cinta azul estrecha — Para empezar, debes leer esto. Debí haber copiado las cartas que le escribí, para que pudieras saber lo que le decía pero me temo que no lo pensé. 
Belén acepto a regañadientes. 
—Belén: Muy bien, voy a leerlas. Pero estoy segura de que Peter no querrá hablar de las cartas a su regreso. 
—Lali: Debes tratar de conocerlo mejor — dijo — Creo que lo quieres por las razones equivocadas. . . cuando hay tantas razones más para amarlo. Se lo ha ganado. No por su valor en el campo de batalla y todas esas medallas brillantes. . . de hecho, esa parte es mas pequeña de lo que parece — guardo silencio por un momento, sabiendo que había reflejado mas de sus sentimientos de lo que quería mostrar – El Capitán Lanzani escribió que cuando tú y él se conocieron, ninguno de los dos miró debajo de la superficie.
—Belén: ¿La superficie de qué?

Lali le dirigió una mirada sombría, dándose cuenta de que lo único que había debajo de la superficie de Belén era más superficie. 

—Lali: Él dijo que podría ser su única oportunidad de pertenecer al mundo de nuevo. 
Belén la miro con extrañeza.
—Belén: Tal vez sea mejor, después de todo que dejes de escribirle. Pareces muy interesada en él. Espero que no tengas pensado que Peter. . . — hizo una pausa con delicadeza — No importa.
—Lali: Ya sé lo que ibas a decir – terminó por ella — Por supuesto que no me hago ilusiones al respecto. No he olvidado que alguna vez me comparó con un caballo.
—Belén: No te comparó con un caballo… Se limitó a decir que pasabas mucho tiempo en los establos. Sin embargo, es un hombre sofisticado, y nunca se conformaría con una chica que pasa la mayor parte de su tiempo con los animales. 
—Lali: Prefiero la compañía de los animales a la de cualquier persona que conozco — replicó. Al instante se arrepintió de su declaración y su falta de tacto, sobre todo al ver que Belén  lo había tomado como una afrenta personal. — Lo siento. No quise decirlo.
—Belén: Tal vez será mejor que te vayas y te diviertas con tus mascotas – dijo con tono gélido — Serás más feliz conversando con alguien que no puede responderte. 

Humillada y triste Lali había dejado la casa de Belén. Pero no sin antes de que ella le advirtiera: 
—Belén: Por el bien de todos, Mariana, tienes que prometerme no decir al Capitán Lanzani que tú escribiste las cartas. No tendría ningún sentido para él. Incluso si se lo dijeras, él no podría llegar a quererte. Sólo le causarías vergüenza, y resentimiento. Un hombre así nunca perdonaría un engaño. 

Continuará...
________________________________________________

+15 FIRMAS y más :D

21 comentarios:

  1. ODIO A BELENNNNNNNNNNN QUIERO MATARLAAAAAAAA ENCERIOOOOOOOOOO ME MUEROOOOO SE VA APROBECHAR DE PETER SI YO PUDIERA COGERIA IRIA A LA GUERRA Y LE DIRIA LA VERDAD A PETER HAY ADIO A BELEN

    Arantxa

    ResponderEliminar
  2. que estupida belen pobre lali

    ResponderEliminar
  3. me encanto mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  4. pobre lali yo que ella le contaria todo a peter

    ResponderEliminar
  5. odio a belen pobre lali lo bueno es que cande sabe que lali fue la que escribio las cartas en realidad

    ResponderEliminar
  6. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. subi mas me encanta

    ResponderEliminar
  8. mas nove me encanta pobre lali
    ay odio a belen

    ResponderEliminar
  9. Pff pobre Lali ...y ahora? como haran con las no cartas?

    ResponderEliminar
  10. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVENOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NVE NOVE

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTO JAJA MAS NOVEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  12. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  13. K falsa Belen no vale ni como amiga.Una interesada totalmente.

    ResponderEliminar
  14. la odio la odio la odioooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. como le va a decir eso!!!
    que lali le diga a peter q ella escribio las cartas
    espero que el se de cuenta solito

    ResponderEliminar
  16. La ODIO a Belen!!! LA ODIOOO DESDE LO MAS PROFUNDO ¬¬ CUANDO SE MUERE? jajajajajaja no bueno pero cuando hay Laliter!?!?!? :'| @LuciaVega14

    ResponderEliminar