BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Capítulo VEINTE



En la semana después de que Peter regresara a New Hampshire, la discordia entre él y su madre llegó a ser tan pronunciada que les resultaba difícil ocupar la misma habitación durante más de unos minutos a la vez. La pobre Cande hizo todo lo posible para servir como pacificador, sin mucho éxito. 

La Sra. Lanzani había caído en el hábito de quejarse implacablemente. No podía pasar por una habitación sin hacer comentarios despectivos sobre las muchachas del servicio. 

Tenía los nervios muy sensibles, obligándose a permanecer en una habitación oscura en la mitad del día, todos los días. Una colección de achaques y dolores le impedía la supervisión de la casa, y como resultado, nada de lo que se hacia era de su agrado. 

La señora Lanzani, reaccionaba ante el ruido de platos en la cocina como si hubiera sido apuñalada con cuchillos invisibles. El murmullo de voces o el ruido sordo de los pies en los pisos superiores eran una agonía para sus nervios. La familia entera tuvo que pisar huevos por temor a molestarla. 

—Peter: He visto hombres que acababan de perder los brazos o las piernas y se quejaban mucho menos que mi madre — dijo a Cande, que sonrió con tristeza. 
Reflexionando, Cande dijo: 
—Cande: Últimamente se ha metido de lleno en sus rituales de duelo. . . casi como si su duelo mantuviera a Vico con ella de alguna forma. Me alegro que tu tío venga por ella mañana. Tiene que romper su rutina. 

Cuatro mañanas a la semana, la señora Lanzani iba al cementerio familiar en la iglesia de Stony Cross, y pasaba una hora en la tumba de Vico. Cuando ella quería ir acompañada, solía pedir a Cande ir con ella. Sin embargo, ayer la señora Lanzani había insistido en que Peter la acompañara. Él la había esperado una hora en un silencio adusto mientras ella se arrodilló junto a la lápida de Victorio y dejó caer algunas lágrimas.

Después de que ella había indicado que quería levantarse, Peter había ido a ayudarla, había querido que el se arrodillarse y rezara como lo hacia ella. 

Pero Peter no había sido capaz de hacerlo, ni siquiera como un favor. 

—Peter: Voy a llorarlo a mi manera — le había dicho. – En el momento que yo quiera, no cuando tu lo decidas. 
—Emilia: No es decente. — dijo la señora Lanzani acaloradamente – Es una falta de respeto hacia él. Tu hermano merece que le llores, o al menos da una muestra de respeto al hombre que te ha beneficiado grandemente con su muerte. 
Peter había miró con incredulidad. 
—Peter: ¿Me ha beneficiado? — Había repetido en voz baja. — Sabes que nunca di ni siquiera una maldición sobre la herencia Riverton. Daría todo lo que tengo, si pudiera traerlo de vuelta. Si hubiera podido sacrificar mi vida para salvar la suya, lo habría hecho. 
—Emilia: Cómo me gustaría que hubiera sido posible — había dicho con acritud y habían viajado de regreso a la casa en silencio. 

Y mientras tanto, Peter se había preguntado cuántas horas su madre se había sentado en la tumba de Vico deseando que uno de sus hijos se encontrara en el lugar del otro. 

Victorio había sido el hijo perfecto, responsable y confiable. Peter, sin embargo, había sido el hijo más salvaje, más áspero, sensual, temerario y negligente. Al igual que su padre, William. Cada vez que William había quedado atrapado en algún tipo de escándalo en Londres, a menudo con la esposa de otro hombre, la Sra. Lanzani había sido fría y distante con Peter, como si hubiera sido designado el remplazo de su marido infiel. 

Cuando el Sr. Lanzani murió como resultado de haber sido tirado por un caballo, se había murmurado en Londres que la única sorpresa fue que no había sido fusilado por un marido ultrajado o el padre de una de las mujeres que había corrompido. 

Peter tenía doce años en aquel momento. En ausencia de su padre, que había habitado gradualmente el papel de un calavera salvaje. Parecía haberse esperado lo mismo de él. La verdad era que había disfrutado de los placeres de la ciudad, no importa que fueran fugaces y huecos. El ser un oficial del ejército había sido el empleo perfecto para él. . . le había resultado agradable en todo sentido. Hasta que, Peter reflejo una sonrisa triste, había sido llamado para ir a la guerra. 

Peter había sido mucho más eficaz en el combate de lo que cualquiera hubiera esperado nunca. Y cuanto más éxito había tenido causando la muerte a otros, más muerto se había sentido el por dentro. 

Pero estaba Belén. Esa fue la única parte decente en él, la parte que la amaba. El pensamiento de ir a ella lo llenó de agitación. 

Todavía resultaba difícil conciliar el sueño, despertaba con frecuencia muy erguido en medio de una pesadilla. Y hubo momentos en el día en que se contrajo con un ruido repentino y se encontró buscando un rifle que no estaba allí. Pero estaba seguro de que todo iba a mejorar en el tiempo. 

Tenia que hacerlo.

Continuará...
_______________________________________

Hola linduras!!! 
se preguntarán porqué subo tan temprano... (bueno no es temprano) pero subo ahora porq no creo q pueda en la noche y no quiero dejarlas sin cap otro día más :D, asi que..... 
+15 FIRMAS y más

Paulita: Siii es @Fics_Laliter :) SEGUIME yyy habrá sorpresas!! (mentira) 
Naara: Yo pienso igual a vos! ;) igual veremos como va...
Amor a Lali: Se cual de cual mirada hablas, mi mamá tiene la misma y es... aterradora! :S ...y me gusta la palabra grosa... es... grosa :D jaja
Giulia Lupi: No hay problema! :D y si muchisimos recuerdos! quién no extraña Casi Angeles!! :'D   

23 comentarios:

  1. QUIERO LALITERRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  2. MASSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. TE PASO ALGO QUE AYER NO SUBISTE???

    ResponderEliminar
  4. mas mas mas maasssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ya quiero saber que pasa!

    ResponderEliminar
  6. yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Lina (@Lina_AR12)6 de marzo de 2013, 20:35

    Ah bueno subiste LA FOTO!!!!!!!!!!JAJAJA
    Va avanzando la historia!!!!!!!!!Muy buena!

    ResponderEliminar
  8. Esa madre dan ganas d estrangularla

    ResponderEliminar
  9. que mala la mama de peter

    ResponderEliminar
  10. me encanta esta nove

    ResponderEliminar
  11. pobre peter

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. ooo estoy harta de escuchar belen yque mala madre y e eso que mi hermana es mejor que yo y mi madre solo me mira con cara como diciendo (aprende de ella bonita) lo que dijo la madre de que preferia que hubiera muerto peter que vico eso no se dice.

    Arantxa

    ResponderEliminar
  13. Pobrecito mi vida, que mala la madre porque castiga a Peter por algo que hizo el padre el no tiene nada que ver, encima debe ser horrible que tu mama te diga que hubiera preferido que mueras antes que tu hermano!!! Vieja hija de... :( encima el otro que sigue empeñado con encontrar a Belen ojalá que cuando la encuentre se de cuenta de como son las cosas en realidad! @LuciaVega14

    ResponderEliminar