BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

viernes, 8 de marzo de 2013

Capítulo VEINTIOCHO



Permanecieron en taciturno silencio, Peter tiró con irritación de la corbata, haciéndola a un lado del cuello. Como eso no serviría para enfriar, se fue a la ventana abierta. 

Bajó la vista hacia la calle. 

Estaba llena de pendencieros que vivían en la calle en los meses de verano, sentados o de pie en las puertas, comiendo, bebiendo y hablando mientras que los vehículos y los cascos de los caballos levantaban el caliente polvo fétido, la atención de Peter se fijo en un perro que estaba sentado en la parte trasera de un carro pequeño guiado por su amo a lo largo de la vía. 

Pensó en Albert, con un remordimiento, deseaba haberlo traído a Londres. Pero no, el bullicio y el confinamiento lo habrían vuelto loco al pobre Albert. Él estaba mejor en el campo. 

Arrastró su atención a su abuelo, al darse cuenta de que estaba diciendo algo. 
— . . . he reconsiderado la cuestión de tu herencia. Me había propuesto originalmente disponer muy poco para ti. La parte del león era, por supuesto, para tu hermano. Si hubo alguna vez un hombre que merecía Riverton más que Victorio Lanzani, no lo he conocido. 
—Peter: De acuerdo — dijo en voz baja. 
— Pero ahora se ha ido sin heredero, lo que deja sólo a ti. Y aunque tu persona ha mostrado signos de mejora, no estoy convencido de que eres digno de Riverton. 
—Peter: Tampoco yo. —hizo una pausa. —No quiero tener nada que hayas pensado originalmente para Vico. 

— Te diré lo que vas a tener, independientemente de lo que quieras — el tono de Annandale era firme, pero no desagradable. — Tienes responsabilidades, hijo mío, y no deben ser despedidas o eludidas. Pero antes de diseñar el curso, quiero preguntarte algo. 

Peter lo miró sin expresión. 
—Peter: Sí, señor. 
— ¿Por qué luchar como lo hiciste? ¿Por qué arriesgarse a morir con tanta frecuencia? ¿Lo hiciste por el bien del país? 

Peter soltó un bufido de disgusto. 
—Peter: La guerra no fue por el bien del país. Fue para el beneficio de los intereses privados mercantiles, y alimentada por la vanidad de los políticos 
— ¿Luchaste por la gloria y las medallas, entonces? 
—Peter: No lo creo. 
— Entonces, ¿por qué? 

En silencio, Peter ordeno en su cabeza las respuestas posibles. Encontrando la verdad, la examinó con resignación antes de hablar. 

—Peter: Todo lo que hice fue para mis hombres. Para los suboficiales que se habían unido al ejército para evitar el hambre o un asilo de pobres. Y para los oficiales jóvenes que tenían experiencia y largos años de servicio, pero no había los medios para comprar una comisión. Tuve el comando sólo porque yo había tenido el dinero para comprarlo, no por ninguna razón de mérito. Y los hombres de mi compañía, los pobres diablos, se suponía que me siguieran, aun si demostraba ser incompetente, un imbécil o un cobarde. No tenían más remedio que confiar en mí. Y por lo tanto no tenía más remedio que tratar de ser el líder que necesitaban. Traté de mantenerme con vida.— Vaciló.— No con demasiada frecuencia. Y ahora me gustaría que alguien me dijera cómo vivir con la muerte en mi conciencia. – Concentrándose ciegamente en un parche distante de las alfombras, se oyó decir — No quiero Riverton, abuelo. Ya he tenido bastante de que me den cosas que no merezco 

Annandale lo miró de una manera que nunca había hecho antes, especulativo. 

— Es por eso que lo tendrás. No voy a recortar un chelín o una sola pulgada de tierra de lo que habría dado a Vico. Estoy dispuesto a apostar que cuidaras de tus inquilinos y de los trabajadores con el mismo sentido de responsabilidad que sentías por tus hombres. —Hizo una pausa. — Tal vez tú serás bueno para ellos y Riverton. Era la carga de Victorio, ahora es la tuya. 

Continuará...

+15!!! :D

24 comentarios:

  1. ESTOY RE FISURAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Este fue corto pero quiero mas laliter muero lentamente

    ResponderEliminar
  3. mas nove!! espero q haya mas laliter!!!!

    ResponderEliminar
  4. LALITER! A ver cuando llega!

    ResponderEliminar
  5. MAS NOVEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  6. LALITER QUEREMOS LALITERRRRRRRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  7. MAS MAS MASSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  8. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  9. MAS NOVELAAAAAAAAAAAAAAAAA
    QUIERO LALITERRRRRRRRRR

    ResponderEliminar
  10. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MASSSSSS

    ResponderEliminar
  11. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  12. NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE NOVE

    ResponderEliminar
  13. maaaas

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. qiefjewilfjewlj ME ENCANTOOOO ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar