BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 2 de marzo de 2013

Capítulo CINCO



Capitán Peter Lanzani 
Primera Brigada de Rifles Battalian 
Domicilio Campamento Ridge 
Inkerman, Crimea 

03 de diciembre 1854 

Estimado Peter, 
Esta mañana he leído que más de dos mil de nuestros hombres murieron en un combate reciente. Un oficial de Rifle se decía que había sido herido por una bayoneta. No era usted, ¿verdad? ¿Está herido? Tengo tanto miedo por usted. Y siento mucho que su amigo fuera asesinado. 

Estamos decorando para las fiestas, colgando el acebo y el muérdago. Le adjunto una tarjeta de Navidad realizada por un artista local. Tenga en cuenta la espiga y la cadena en la parte inferior cuando lo jale, los señores de la izquierda festejan apurando sus copas de vino. ("Apurar" es una palabra tan extraña, ¿no? Pero es una de mis favoritas.) 

Me encanta el viejo y conocido villancico. Me encanta la identidad de cada Navidad. Me encanta comer el pastel de ciruelas, aunque no me gusta mucho el pastel de ciruelas. Es la comodidad del ritual, ¿no? 

Albert me parece un perro adorable, tal vez no se parezca un caballero en el exterior, pero dentro de él hay un compañero leal y conmovedor. 

Me preocupa que algo le haya pasado. Espero que este seguro. Enciendo una vela por usted en el árbol cada noche. 

Respóndame lo antes que pueda. 

Atentamente, Belén 
PD: Comparto su afecto por las mulas. Muy modestas criaturas que nunca se jactan de su ascendencia. Uno desea que ciertas personas sean un poco más tercas en ese sentido. 

Miss Belén Chavanne 
Stony Cross Hampshire 

01 de febrero 1854 

Estimada Belén, 
Me temo que era la bayoneta uno. ¿Cómo lo has adivinado? Sucedió cuando estábamos subiendo una cuesta delante a una batería de cañones rusos. Es una herida de hombro menor, no merece la pena la presentación de informes. 

Hubo una tormenta el catorce de noviembre que acabó con los campos y hundió barcos franceses y británicos en el puerto. Más pérdida de vidas, y por desgracia la mayoría de las provisiones para el invierno y el equipo se han ido. Creo que esto es lo que se conoce como "campaña en bruto." Tengo hambre. Anoche soñé con alimentos. Normalmente sueño contigo, pero anoche siento decir que esos sueños fueron eclipsados por el cordero con salsa de menta. 

Hace un frío glacial. Ahora estoy durmiendo con Albert. Somos un par de compañeros de cama ariscos, pero los dos estamos dispuestos a soportar el esfuerzo para no morir congelados. Albert se ha convertido en indispensable para la empresa que transporta los mensajes bajo el fuego y corre mucho más rápido que un hombre. Él es también un excelente centinela y explorador. Aquí están algunas cosas que he aprendido de Albert: 1. Cualquier alimento es un juego útil hasta que no sea ingerido por otra persona. 2. Toma una siesta cuando puede. 3. No ladra a menos que sea importante. 4. Perseguir la cola de uno es a veces inevitable. 

Espero que tu Navidad fuera espléndida. Gracias por la tarjeta que me llegó el veinticuatro de diciembre, se la mostré a toda mi compañía, la mayoría de ellos nunca habían visto antes una tarjeta de Navidad. Antes que me fuera devuelta, los señores de cartón habían hecho una gran cantidad de brindis. 

También me gusta la palabra "apurar". Como cuestión de hecho, siempre me han gustado palabras inusuales. Aquí está una para ti: "soléate", que se refiere a la shodding de un caballo. O "nidifice," un nido. ¿La yegua del Sr. Caird dio a luz ya? Tal vez le pediré a mi hermano hacer una oferta. 

Uno nunca sabe cuándo puede ser que necesite una buena mula. 

Estimado Peter, 
Se siente demasiado prosaico enviar una carta por correo. Me gustaría encontrar una forma más interesante. . . Atarle un librito en la pierna a un pájaro, o enviarle un mensaje en una botella. Sin embargo, en aras de la eficiencia, voy a tener que conformarme con el Royal Mails. Acabo de leer en el Times que han estado aun mas involucrados en actos heroicos. ¿Por qué debe usted correr ese riesgo? El deber de un soldado ordinario es bastante peligroso. Tenga cuidado por su seguridad, Peter, no por mí, sino por usted mismo. Mi solicitud es totalmente egoísta. . . No podría soportar que sus cartas dejaran de venir. 

Estoy tan lejos, Belén.  
Estoy de pie fuera de mi propia vida y mirando hacia adentro. En medio de toda esta brutalidad, he descubierto los placeres simples de acariciar a un perro, leer una carta, y mirar fijamente el cielo nocturno. Esta noche casi me pareció ver la constelación antigua llamada Argo. . . después de que el barco que Jasón y su tripulación navegaran en su búsqueda para encontrar el vellocino de oro. No se supone que seas capaz de ver Argo a menos que estés en Australia, pero aún así, yo estaba casi seguro de que había un atisbo de ella. Te ruego que olvides lo que escribí antes: quiero que me aguardes. No te cases con alguien antes de que vuelva a casa. 
Espera por mí. 

Estimado Peter, 
Este es el perfume de marzo: la lluvia, el barro, las plumas, la menta. Cada mañana y tarde bebo té de menta fresca endulzada con miel. He hecho un gran esfuerzo de caminar los últimos tiempos. Me parece pensar mejor al aire libre. 

Anoche el cielo estuvo muy claro. Lo miré para encontrar el Argo. Soy terrible en constelaciones. Nunca puedo distinguir ninguna de ellas a excepción de Orión y su cinturón. Pero cuanto más miraba, más parecía el cielo como un océano, y entonces vi una flota entera de barcos hechos de estrellas. Una flotilla estaba anclada en la luna, mientras que otros estaban echando fuera. Me imaginé que estábamos en uno de esos barcos, que navegan en la luna. En verdad, me parece inquietante el océano. Demasiado extenso. Me gusta mucho más los bosques alrededor de Stony Cross. Son siempre fascinantes y llenos de milagros comunes. . . telarañas brillantes con la lluvia, los nuevos árboles creciendo de los troncos de robles caídos. Me gustaría que los pueda ver conmigo. Y juntos escuchar el viento que sopla entre las hojas de arriba, una melodía encantadora. . . ¡sería como un árbol de la música! 

Mientras estoy aquí sentada escribiéndole, he apoyado mis medias demasiado cerca de la chimenea. De hecho, las he quemado en ocasiones, y una vez tuve que pisar mis pies cuando empezaron a echar humo. Incluso después de eso, todavía me parece que no puedo librarme del hábito. No, ahora usted me podría elegir de entre una multitud con los ojos vendados. Sólo tiene que seguir el olor de las medias quemadas. 

Adjunto se encuentra una pluma de Robin que encontré durante mi paseo de esta mañana. Es para la suerte. Guárdela en su bolsillo. Hace un momento tuve una extraña sensación al escribir esta carta, como si usted estuviera de pie en la habitación conmigo. Como si mi pluma se hubiera convertido en una varita mágica, y yo le había evocado aquí, si lo deseo lo suficiente. . . 

Querida Belén, 
Tengo la pluma de Robin en el bolsillo. ¿Cómo sabías que yo necesitaba un símbolo para llevar a la batalla? Para las últimas dos semanas he estado en un hoyo de fusil, francotiradores de ida y vuelta con los rusos. Ya no es una guerra de caballería, que es todos los ingenieros y artillería. 

Albert permaneció en la trinchera conmigo, sólo lleva mensajes arriba y abajo de la línea. Durante los momentos de calma, trato de imaginar estar en otro lugar. Te imagino con los pies apoyados cerca de la chimenea, y tu dulce aliento con té de menta. Me imagino caminando por los bosques de Stony Cross contigo. Me encantaría ver algunos milagros comunes, pero no creo que pueda encontrarlos sin ti. Necesito tu ayuda, Belén. Creo que podrías ser mi única oportunidad de ser parte del mundo otra vez. 

Siento como si tuviera más recuerdos de ti de lo que realmente tengo. He estado contigo sólo un puñado de ocasiones. Un baile, una conversación, un beso. Me gustaría poder revivir esos momentos. Te agradecería que tuvieras más de ellos, apreciaría algo más. Anoche soñé contigo otra vez. No podía ver tu cara, pero te sentí cerca de mí. Estabas susurrándome… 

La última vez que te sostuve, yo no sabía quién eras realmente. O quién era yo, eso no importa. Nunca miro debajo de la superficie. Tal vez sea mejor que no lo hiciera antes, pues no creo que hubiera podido dejarte, no habría sentido por ti lo que siento ahora. 

Te diré por lo que estoy luchando. No es por Inglaterra, ni sus aliados, ni ninguna causa patriótica. Todo se reduce a la esperanza de estar contigo. 

Estimado Peter, 
Usted me ha hecho darme cuenta de que las palabras son las cosas más importantes en el mundo. Y nunca tanto como ahora. En el momento en que Cande me dio su última carta, mi corazón comenzó a latir más rápido, y tuve que correr a mi casa secreta para leerla en privado. Todavía no le he dicho. . . la primavera pasada en uno de mis paseos, he encontrado la más extraña estructura en el bosque, una única torre de ladrillo y piedra, cubierta de hiedra y de musgo. Fue en una parte lejana de la masa de Stony Cross que pertenece a lord Westcliff. Más tarde, cuando le pregunte a lady Westcliff al respecto, dijo que el mantenimiento de una casa secreta era una costumbre local en la época medieval. El señor de la casa podría haberla utilizado como un lugar para mantener a su amante. Una vez un antepasado Westcliff en realidad se escondió allí de sus criados sedientos de su propia sangre. Lady Westcliff me dijo que podía visitar la casa secreta siempre que quisiera, ya que ha sido abandonada durante mucho tiempo. Voy allí a menudo. Es mi refugio, mi santuario. . . y ahora que sabe sobre ella, es suya también. 

Acabo de encender una vela y la puse en una ventana. Una estrella polar muy pequeña, para que usted la siga de vuelta a casa. 

Querida Belén, 
En medio de todo el ruido, el hambre y la locura, trato de pensar en ti en tu casa secreta. . . mi princesa en una torre. Y mi estrella polar en la ventana. 

Las cosas que uno tiene que ver en la guerra. . . Pensé que todo iba a ser más fácil a medida que pasara el tiempo. Y siento decir que yo tenía razón. Temo por mi alma. Las cosas que he hecho... Las cosas que todavía tengo que hacer. Si no espero que Dios me perdone, ¿Cómo puedo pedirle que lo haga? 

Estimado Peter, 
El amor perdona todas las cosas. Ni siquiera tiene que preguntar. Desde que usted me escribió acerca de la Argos, he estado leyendo acerca de las estrellas. Hemos visto un montón de libros sobre ellas, ya que era un tema de particular interés para mi padre. Aristóteles enseñó que las estrellas están hechas de una materia diferente a los cuatro elementos terrenales una quinta esencia, que también pasa a ser lo de lo que la psique humana está hecha. Por eso el espíritu del hombre corresponde a las estrellas. Tal vez eso no es un punto de vista muy científico, pero me gusta la idea de que hay un poco de luz de las estrellas en cada uno de nosotros. Llevo recuerdos de usted como mi constelación personal. Qué tan lejos estás, querido amigo, pero no más lejos que las estrellas fijas en mi alma.

Estimada Belén, 
Estamos preparándonos para un largo asedio. No sé cuándo voy a tener la oportunidad de escribir otra vez. Esta no es mi última carta, sólo la última por un tiempo. No dudes de que regresare de nuevo a ti algún día. 

Hasta puedo tenerte en mis brazos, estas palabras gastadas y destartaladas son la única forma de llegar. Lo que es una mala traducción del amor. Las palabras nunca podrían hacerte justicia, o capturar lo que significas para mí. 

Aun así. . . Te amo. Juro por la luz estelar. . . No voy a dejar esta tierra hasta que oigas estas palabras de mí. 

Continuará...
__________________________________________________

:O!!!
+15 FIRMAS Y MAS!

21 comentarios:

  1. mas nove me e puesto a llorar con lo bonito que a sido el capitulo pero peter se a enamorado de belen o de las cartas ? mas nove.

    Arantxa

    ResponderEliminar
  2. él claramente ama a la belen que escribe las cartas la cual es Lali, bien dijo que no la conocia cuando la dejo y que si lo hubiera hecho no habria podido abandonarla. yo creo que cuando se encuentre con la verdadera belen nada va a cuadrar.
    Belen y lali son demasiado diferentes, que le dira belen cuando vuelva ¿hara como si ella realmente mandó las cartas? ¿peter se dara cuenta que no fue ella?
    y esa casa secreta donde va lali, si ya le dijo donde queda claramente podria encontrarla ahi...

    Me encanta, me imagino cuando se él se entere de la verdad, ya quiero llegar a ese momento, ahi era el ultimo cap recien :/
    Quiero mas, hermosa la nove!

    ResponderEliminar
  3. que pasara cuando peter se entere de que lali es la que se hacia pasar por belen

    Arantxa

    ResponderEliminar
  4. nove nove nove nove nove nove noveeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  5. quiero saber como reaccionara peter cuando sepa que la de las cartas es lali y no belen, maaas

    ResponderEliminar
  6. massssssssssss noveeeeee que interesanteeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. mas nove mas nove mas nove mas nove mas novee

    ResponderEliminar
  8. maaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  9. Ooooh pero se enamoro de las cortas, osea de lo que Lali le escribe! Espeero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  10. quiero massssss me muero

    ResponderEliminar
  11. que lindo capítulo! Esas cartas que sentimientos! Me encanto besos. Naara

    ResponderEliminar
  12. Awwwwwwwwwwww mi vida lo AMO que tierno y ME ENCANTARON las cartas! solamente el pequeño detalle de a quien van dirigidas las cartas de el ¬¬ jajajaja me encantooo voy poniendome al dia de a poquito viste? :D jajaja @LuciaVega14

    ResponderEliminar