BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Capítulo DIECISIETE



Poco a poco Lali aparto los brazos de los dedos de Peter. Lo miró fijamente, de manera cautelosa. 

Ambos escucharon el sonido de pasos que se acercaban. 

— Buenas tardes — dijo una voz femenina agradable. La hermana mayor Espósito, Eugenia. Más alta y voluptuosa que su hermana menor. Había un aire maternal en ella, como si estuviera dispuesta a esparcir humor y simpatía en cualquier momento. 
—Peter: Señora Riera — murmuró inclinándose. 
—Eugenia Caballero… — respondió ella con dejo de interrogatorio. Aunque se habían conocido antes, estaba claro que no lo reconoció. 
—Lali: Es el capitán Lanzani, Euge. 
Abrió los ojos como platos. 
—Euge: ¡Qué grata sorpresa! — exclamó, dando la mano a Peter. 
—Lali: El Capitán Lanzani y yo no nos caemos bien — le dijo divertida — De hecho, somos enemigos jurados. 
Peter la miró rápidamente. 
—Peter: ¿Cuándo nos convertimos en enemigos jurados? 

Haciendo caso omiso de él, Lali dijo a su hermana.
—Lali: De todos modos, él se queda para el té. 
—Euge: Maravilloso – exclamo con ecuanimidad — ¿Por qué son enemigos, querida? 
— Lali: Lo conocí ayer mientras estaba caminando — explicó — Llamó a Medusa plaga de jardín y me insulto a mí por llevarla a un picnic. 
Eugenia sonrió a Peter. 
—Euge: Medusa ha sido llamada de maneras peores por aquí. 
—Lali: Nunca lo he entendido — dijo — ¿Por qué la gente tiene esa aversión irracional por los erizos? 
—Euge: Excavan el jardín y no es lo que uno llamaría una mascota. El Capitán Lanzani tiene un punto a su favor, querida, podrías haber llevado a tu gato a la comida campestre en su lugar. 
—Lali: No seas tonta. A los gatos no les gustan las comidas campestres tanto como a los erizos. 

La conversación prosiguió con tal velocidad que había pocas oportunidades para que Peter pudiera intervenir. De alguna manera se las arregló para encontrar la forma de participar. 
—Peter: Le pedí disculpas a la señorita Espósito por mis comentarios – le explico a Eugenia incómodo. Esto le valió una mirada de aprobación. 
—Eige: Que encantador. Un hombre que no tiene miedo de pedir disculpas. Pero en realidad, las disculpas se desperdician en nuestra familia, por lo general estamos satisfechos con las cosas que a otros ofenden y viceversa. Adelante, capitán, está entre amigos. 

Peter se encontró de pronto siendo introducido en una casa luminosa, alegre, con abundantes ventanas y montones de libros por todas partes. 
—Euge: Lali — dijo por encima del hombro a medida que avanzaban por el pasillo — Tal vez deberías reconsiderar cambiar tu atuendo. Para el capitán Lanzani puede resultar un poco chocante. 
—Lali: Pero él ya me había visto así — dijo la voz de Lali desde atrás de Peter —Ya le he sorprendido. ¿Cuál es el caso de cambiarse de ropa? Capitán, ¿Te sentirías más cómodo si me quito los pantalones? 
—Peter: No — dijo apresuradamente. 
—Lali: Bueno, voy a seguir en ellos. Realmente, no veo por qué las mujeres no deben vestirse así todo el tiempo. Uno puede caminar libremente, incluso saltar. ¿Cómo se puede perseguir a una cabra con faldas? 
—Euge: Es algo que deberían considerar las modistas. Aunque mi preocupación es la de perseguir a los niños, no las cabras. 

Entraron en una habitación forrada con una hilera de grandes ventanales con vistas a un jardín de primavera. Era confortable, con muebles tapizados y almohadas bordadas. Una doncella estaba ocupada colocando platos de porcelana sobre una mesa de té. Peter no podía dejar de comparar esta escena acogedora con la hora del té la tarde anterior en casa de los Lanzani. 

La inmaculada sala formal. 

—Euge: Por favor, pon otro lugar, Tillie – pidio— Tenemos un invitado 
— Sí, señora — la doncella la miró preocupada — ¿La cabra se ha ido? 
—Euge: Completamente — fue la respuesta tranquilizadora — Puedes llevarte la bandeja del té cuando esté listo — envió un guiño a Peter — La cabra ha sido más que problemas. Y la maldita criatura ni siquiera es pintoresca. Se parecen a una oveja mal vestida. 
—Lali: Eso es muy injusto. Las cabras tienen mejor carácter que las ovejas y son mas inteligentes. He conocido a demasiados en Londres. 
—Peter: ¿Cabras? — preguntó sin comprender. 
—Euge: Mi hermana está hablando en sentido figurado, capitán – explico. 
—Lali: Bueno, he conocido a algunas ovejas reales en Londres — dijo — Pero sí, me refiero principalmente a las personas. Todos te dicen los mismos chismes, es tedioso. Se adhieren a las modas actuales, las opiniones populares, sin importar lo tontas que puedan ser. Y uno nunca mejora en su compañía. Empiezas a caer en la misma línea. 

Una risa silenciosa llegó desde la puerta cuando Nicolás Riera entró en la habitación. 
—Nico: Obviamente los Espósito no son ovejas. Porque he intentado arrearlos a todos ustedes durante años, sin ningún éxito. 

De lo que Peter podía recordar de Riera, es que había trabajado en un club de juego en Londres por un tiempo, y luego había hecho una fortuna en inversiones manufactureras. A pesar de que su devoción hacia su esposa y su familia era muy conocida en Stony Cross. 

Al acercarse a Peter, Nico y el intercambiaron una mirada evaluadora que intento ser amistosa. 
—Nico: Capitán Lanzani. Es bueno verle. Esperábamos su regreso. 
—Peter: Gracias. Espero que mi presencia no sea inoportuna. 
—Nico: En lo más mínimo. Con lord Ramsay y su esposa todavía en Londres, y mi hermano Pablo y su esposa visitando Irlanda, esto ha estado demasiado tranquilo en los últimos tiempos — Nico hizo una pausa, un brillo de diversión ilumino sus ojos — A pesar de las cabras fugitivas 

Las damas estaban sentadas, aguamaniles y servilletas se colocaron sobre la mesita de centro, seguido de una bandeja de té suntuosamente cargados. Cuando Eugenia comenzó a servir las tazas, Peter se dio cuenta de que había agregado algunas hojas verdes aplastadas a la taza de Lali. 

Al ver a su interés, Eugenia dijo: 
—Euge: Mi hermana prefiere su té con sabor a menta. ¿Quieres un poco así, capitán? 
—Peter: No, gracias, yo. . . – la voz de Peter desapareció cuando la vio revolver una cucharada de miel en la taza. 
—Lali: Cada mañana y tarde bebo té de menta fresca endulzada con miel. . . 

El recuerdo de Belén despertó un anhelo familiar, Peter se armó de valor contra este. Se obligó a centrarse exclusivamente en esta situación, estas personas. 

En la pausa que siguió, se escucho el ruido de los ladridos de Albert en el exterior. Con impaciencia desesperada, Peter se preguntó si el perro ladraría cada vez que quisiera estar en silencio. 
—Lali: Él quiere protegerte — dijo– Solo se pregunta dónde estas. 

Peter dejó escapar un suspiro tenso. 
—Peter: Tal vez debería irme. Va a ladrar durante horas. 
—Lali: Tonterías. Albert tiene que aprender a adaptarse a su vida. Lo voy a meter dentro. 

Sus maneras autoritarias molestaron a Peter, no importa que ella tuviera razón. 
—Peter: Podría romper algo — dijo, poniéndose de pie. 
—Lali: No podrá hacer nada peor que la cabra — respondió, de pie frente a él. 

Con mucha cortesía Riera los observaba a los dos. 
—Peter: Señorita Espósito – Peter intento objetar pero se calló, parpadeando, cuando ella se acercó y tocó su pecho. Su mano descanso sobre su corazón por el espacio de un latido. 
—Lali: Déjame intentar — dijo con suavidad. Peter retrocedió un paso, conteniendo el aliento. Su cuerpo respondió a su contacto con desconcertante rapidez. Jamás una dama le había tocado con tanta naturalidad cualquier área del torso a menos que las circunstancias fueran tan extremas que. . . así, ni siquiera podía imaginar algo que lo justificara. Tal vez si su chaleco estuviera en llamas, y ella tratara de apagarlo. Aparte de eso, no podía pensar en ninguna razón justificable. 

Y sin embargo, si tuviera que señalar la falta de etiqueta, el acto de corregir a una dama tenía poca gracia. Preocupado y excitado, Peter le dirigió únicamente un guiño. 

Continuará...

+15 COMENTARIOS!!!

23 comentarios:

  1. massssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. me encantooooooooooooooo sube masssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. suni ams capissssssssssssssssssssss
    quiero masssssssss

    ResponderEliminar
  4. estas nmoves son adictivasssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanto!!! Una pregunta, ¿Cuantos capitulos tiene esta historia?

    ResponderEliminar
  6. massssssssssssssssssssssss noveeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. sueb maaassssss me encantan las novesss k subes

    ResponderEliminar
  8. mas ams masssssssss :)

    ResponderEliminar
  9. sube masssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. cada vez me gusta mas esta nove

    ResponderEliminar
  11. ay me encanto

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  12. Vamossss que se puedeeee vamosss que se puedeeeee ahora falta que conozca a Belen y se de cuenta de que es una hija de su ... ¬¬ jajajaja @LuciaVega14

    ResponderEliminar