BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Capítulo 10



Domingo, 11:00 P.M.

-Cande: Apuesto algo a que ese vestido cuesta más que nuestros dos sueldos juntos.

Lali se rió de la observación de Cande mientras miraba al señor y la señora Gastón Dalmau en su primer baile como marido y mujer. Tan pronto como Lali tuvo el consentimiento de la pareja para seguir adelante con la improvisada boda, había avisado a Jasper, conseguido el permiso de Mariano, buscado y convencido a Cande para que preparara la tarta y notificado a los clientes y al resto del personal que estaban todos invitados a una boda en el salón principal de banquetes del hotel.

Con la excepción de Jasper que llamó Rosa a Rocío varias veces, la ceremonia transcurrió sin ningún problema. Lali fue la madrina de la novia e, irónicamente, Peter fue el padrino del novio. Ahora, media hora después de empezar el banquete, todo el mundo parecía divertirse. Incluso había música porque habían trasladado el piano de cola del bar a la sala de banquetes.

-Lali: Se los ve tan felices —suspiró, viendo bailar a Rocío y a Gastón.
-Cande: Y todo gracias a vos —suspiró también Cande, acabándose la copa de champán— Nugent tendría que estar besándote los pies y yo debería pisártelos. ¿Has intentado alguna vez hornear, enfriar y adornar una tarta nupcial en menos de cinco horas?
-Lali: Pero lo has hecho —indicó— ¿Y acaso no ha valido la pena? —Alzó la copa de champán en dirección a los Dalmau— Míralos. Están entusiasmados.
-Cande: Vamos a no imaginarnos cosas. Él está entusiasmado. A ella se la ve simplemente aliviada —La mirada de Cande fue en dirección a la mesa de las Águilas— Vaya! Las Águilas se ven especialmente lindos.
-Lali: ¿Te referís a todos o a uno en particular? —Cande miró a Lali— Por favor, estuvimos encerradas dos días enteros en el mismo hotel crees que no me di cuenta que te traías algo con alguien?... a demás te ha estado persiguiendo y ayer después de que te dejé en el bar te perdiste durante horas… ah! y has dejado de quejarte sobre tu vida sexual.
-Cande: Bueno está bien! No sos la única que puede tener un lío con un jugador de rugby— ambas rieron.

—¿Me concedes este baile?
Lali se apartó de Cande para mirar a Pablo que, galantemente, le ofrecía el brazo. Radiante de placer, Lali se excusó y se dejó llevar a la pista de baile por su compañero de trabajo. Uno de los tecnólogos de Bangalore tecleaba el marfil con una versión muy particular de At Last.
-Pablo: He oído que este éxito es obra tuya
-Lali: Con una pequeña ayuda de Jasper y Cande.
-Pablo: ¿Quién habría creído que Jasper fuera un hombre de fe? —Negó con la cabeza— Los caminos de Dios son misteriosos.
-Lali: Amén —Los ojos de Lali se desviaron hacia el sitio donde Las Águilas y su séquito estaban sentados. Treinta y cinco en total, sus voces roncas y sus explosiones de risas dominaban el murmullo educado de voces del salón y el sonido del piano. Sus ojos se encontraron con los de Peter durante una fracción de segundo antes de que ambos desviaran la mirada.
Al parecer Pablo lo había notado.
-Pablo: ¿Cuál de esos bárbaros es tu amante? —preguntó
Lali se sonrojó.
-Lali: El que está al final de la derecha de la segunda mesa.
-Pablo: ¿Quieres decir el que viene hacia aquí?

Lali echó un vistazo sobre el hombro de Pablo cuando éste giró en la pista de baile. Pues sí, Peter caminaba a grandes pasos en su dirección. Como siempre, al verlo, la cabeza empezó a darle vueltas. Se lo veía especialmente atractivo esta noche, vestido con americana y corbata.
-Peter: ¿Le importa si le interrumpo? —preguntó educadamente.
Pablo se tomó su tiempo, mirándolo de arriba a abajo, evaluándolo con tanto descaro que Lali habría querido morirse.
-Pablo: Hmmm —respondió con el ceño fruncido— depende.
Peter pareció perplejo.
-Peter: ¿De qué?
-Pablo: De si Pablo decide que es usted lo bastante bueno para esta atractiva señorita.
-Lali: Oh, Dios —gimió.
-Peter: Creo que lo soy —afirmó con audacia.
-Pablo: Vaya, vaya. ¿Y en qué nos basamos para decirlo?
-Peter: En los hechos.
-Pablo: ¿Qué te parece? —le preguntó a Lali— ¿Es lo suficientemente bueno para bailar con el segundo mejor recepcionista de todo Chicago?
Lali estaba tan avergonzada que no le salía la voz.
-Lali: Creo que sí —logró decir con voz estrangulada.
-Pablo: Entonces de acuerdo —liberó a Lali de su abrazo con lentitud— Si vos lo decis. Diviertanse.

-Lali: Dios mío, lo siento —le dijo a Peter en cuanto Pablo quedó fuera del alcance de sus voces— No tenía ni idea de que fuera tan protector.
Peter siguió a Pablo con la mirada.
-Peter: ¿Le has contado lo nuestro?
-Lali: Lo adivinó.
-Peter: Parece que no lo aprueba. Me estaba temiendo que agarrara un repelente contra insectos y me rociara con él.
-Lali: Le preocupa que pierda mi trabajo si el jefe se entera. Pero de todos modos creo que no le gustan mucho los jugadores de rugby.
-Peter: ¿Le has dicho que ya habíamos terminado?
-Lali: No —Tal vez era cosa de su imaginación, pero Lali sintió como si la tristeza los envolviera a los dos. Se obligó a concentrarse en el baile. Fue cuando se dio cuenta de que hacían poco más que balancearse en el mismo sitio. Lali miró a Peter inquisitivamente.
-Lali: No sabes bailar, ¿verdad?
-Peter: La verdad es que no. Supongo que estuve demasiado ocupado en mi juventud para aprender —bromeó.
-Lali: Bueno, pues te balanceas muy bien para ser canadiense.
-Peter: También tú, señorita Pastel de Melocotón de Nebraska de 1988.
-Lali: Estás muy guapo —notó ella con voz queda, alzando la mano para alisar la solapa izquierda.
Los ojos de Peter recorrieron su cuerpo con lentitud.
-Peter: Tú también.

Lali sonrió mentalmente. Puede que fuera una muchacha del campo, pero eso no parecía evitar que Peter todavía la deseara cuando la veía con el uniforme. La excitación la recorrió cuando se lo imaginó ahí mismo, ahora mismo. La mirada de Peter se desvió hacia Gas y Rochi, que se estaban dando de comer el uno al otro un trozo de tarta.
-Peter: Me alegro que por fin se hayan podido casar.
-Lali: Yo también.
-Peter: Aunque no puedo comprender por qué demonios ha querido que yo fuera su padrino.
-Lali: ¿Te ha llegado a dar las gracias?
Peter parecía perplejo.
-Peter: ¿De qué?
-Lali: Del consejo que le diste anoche en el bar. Me dijo que quería agradecértelo.
-Peter: Bueno, no, pero… —estaba completamente confundido— ¿cómo sabes que quería agradecérmelo?
-Lali: ¿Recuerdas cuando ayer por la mañana Rocío se puso a gritarme y tú saliste en mi defensa? —Peter asintió— Pues bien, Gastón asumió que me defendiste porque eras mi novio.
-Peter: Ah. —Le dio la impresión de que Peter la abrazaba un poquito más fuerte— ¿Y vos que le dijiste?
-Lali: Que sos sólo un cliente habitual.
-Peter: Es que lo soy. Técnicamente. Quiero decir, que siempre he sido un cliente, pero hasta ayer por la noche era… algo más.
-Lali: Técnicamente.
-Peter: Exacto.
-Lali: ¿Cuál fue tu consejo?
-Peter: ¿El que le di a Gastón? —Lali asintió— No fue nada.
-Lali: No, dale, decimelo.
Peter puso los ojos en blanco.
-Peter: Él quería que le aconsejara sobre cómo conseguir que Rochi se fuera a la cama con él antes de decir «Sí, quiero».
Lali se puso rígida.
-Lali: ¿Y vos que le dijiste?
-Peter: Le dije que si ella quería esperar hasta la noche de bodas, entonces él debería esperar. Que a las mujeres les gusta que estas cosas sean especiales —Buscó la mirada de ella— ¿Verdad?
-Lali: Verdad.

—¡El discurso! —gritó alguien— ¡El discurso del padrino!
El sonido del piano se desvaneció, sustituido por el tintineo del metal contra el cristal cuando los invitados dieron golpecitos a las copas de champán con los cubiertos.
Peter pareció horrorizado.
-Peter: Deben estar bromeando.
El tintineo se hizo más fuerte.
—¡Discurso! ¡Discurso! ¡Discurso!
-Peter: Mierd&%$ —murmur mientras se alejaba un poco de Lali— Perdóname un minuto mientras me tiro por la ventana que esté más cerca.
-Lali: Puedes hacerlo —le animó. Le dio un apretón en el brazo y volvió a su asiento al lado de Cande. Peter regresó lentamente a la mesa de Las Águilas, el paso despreocupado disimulaba el enorme pánico que crecía dentro de él. Podía enfrentarse sin problemas a los taclees que le hacían, pero ¿hablar en público? Sólo de pensarlo le daban ganas de escaparse. Todos en el salón lo miraban cuando cogió la copa de champán.
-Peter: ¿Qué diablos digo? —le murmuró a Maxi por un lado de la boca.
-Maxi: Haz un montón de chistes sobre la noche de bodas —le aconsejó— Ya sabes, lo que de si el novio está más feliz por la boda o por usar la suite matrimonial, o cosas por el estilo. Les gustará, confía en mí.
-Peter: Idiota —murmuró. Gas y Rochi, radiantes de amor, lo miraban expectantes. Todos lo miraban expectantes. Miró a Lali.
-Lali: Podes hacerlo —articuló ella.
-Peter: Sí, seguro —soltó en voz alta. Los ojos de la gente se clavaron en él, confundidos. Peter respiró profundamente—Relájate —se dijo a sí mismo.

Necesitaba un ritual. Algo que hacer para tener buena suerte. Parpadeó una vez, dos veces, tres veces, el número de equipos de la NHL con los que había jugado hasta ahora. Tosió una vez, poniéndose el puño delante de la boca, que quería decir el número de Copas Stanley que había conseguido. Sólo entonces levantó la copa.
-Peter: Estoy seguro de que todos se unen a mí para desearles lo mejor a Gastón y a Rocío. No los conozco muy bien, así que no sé si han estado juntos mucho tiempo, o si han tenido que luchar con algo más que con el clima para decirse «Sí, quiero» esta noche —Los invitados se rieron apreciativamente— Al final, supongo que no importa cuánto tiempo hace que están juntos. Sé que hay parejas que han estado juntos durante años y todavía son unos desconocidos el uno para el otro. Y también están las parejas que se ven muy poco, pero de algún modo, su conexión es muy profunda —Instintivamente buscó a Lali con los ojos— Lo importante no es la cantidad del tiempo que pasen juntos, sino la calidad. —Alzó aún más la copa— Por Gastón y Rocío, para que todo el tiempo que pasen juntos sea especial.

Continuará...

------------------------
Les subo tarde! perdoonn :O 
Haré todo lo posible para que más tarde pueda subir otro capitulo ok??? ^-º

20 comentarios:

  1. aw me encanto maaaaaas!! :D

    ResponderEliminar
  2. mas tierno Peter!!

    creo que el siguiente lo leere mañana porque son las 00.40h aqui en España

    ResponderEliminar
  3. que lindo discurso, me encanto, más nove por fa
    y si le atine a que los padrinos eran ellos jajjajaaj

    ResponderEliminar
  4. Me encanto lo que dijo Peter y q pensara en Lali♥
    yo tambien hubiese querido tirarme por la ventana si me dicen q hable =S jajaja
    espero q andes bien
    un beso
    Juli ♥

    ResponderEliminar
  5. me encanta la nove cada día me intriga mas

    ResponderEliminar
  6. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la boda de gaston y rochi, el discurso de peter parece que lo pensaba por la situación que esta viviendo con lali se ven una vez al año pero el tiempo que pasan junto es pura calidad, cuando va ser que se digan lo que les están sintiendo el uno por el otro...
    Muy bueno el capitulo...
    ESPERO EL PROXIMO...

    ResponderEliminar
  8. Las palabras de peter parecían más dirigidas a Lali q a los novios.Está muy buena ,ojalá subas el otro.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto!
    Excelente le discurso de Peter!
    Besos
    @vagomi

    ResponderEliminar
  10. Ai que tiernos mas lis besos te espero..

    ResponderEliminar
  11. Una boda perfecta,pero aun no acaba la fiesta,jajaja.Para ser un jugador d Las Aguilas, deberia estar acostumbrado a hablar en publico.Se defendio muy bien en el discurso ,y mas d uno/a,seguro pensamos lo mismo.Muy directa para Lali.Le puso el balon en juego a ella,veremos como sigue su conexion.

    ResponderEliminar
  12. "Con la excepción de Jasper que llamó Rosa a Rocío varias veces" jajajajajjaja

    me encanto pablo! jajajajaja muy gracioso! :D

    me encanto el cap! :)

    ResponderEliminar
  13. jaja estan destinados a estar juntos :P

    ResponderEliminar
  14. Es un dulce.. quiero uno si para mi!! jaja Más nove!!
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  15. me encantò el discurso de peter,simple pero lindo jajaja
    mas noveeeeeee
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  16. Me mato el discurso de Peter jajaja

    Mas Novee!! :)

    @sarapinyana

    ResponderEliminar
  17. Aaaaahh me encanto!!♥ el discurso de peter.. y pensaba en Lali♥..me mori :P, Subii maaass capppps!!. Ahora ya entendí que es Maraton :D , Estonces Si quiero!♥..

    ResponderEliminar
  18. Me encantó el caaap!! Peter y sus rituales jajaj
    Espero el sgte.

    @jeissymori

    ResponderEliminar
  19. Espero el proximo Caap!!..
    Geniiaa.. te re adoroo!!.. Espero que estes RE bien :D ♥

    Besotes...te quiero muuuuuchooooo lindaa!

    DanÜ tu Loquita :D jijiij..

    ResponderEliminar