BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

Capítulo 24



En cuanto Agustín hubo cerrado la puerta del estudio, Peter le espetó:
-Peter: ¿Qué demonios crees que estás haciendo?
-Agus: Cumplir tus órdenes, querido hermano. Has dicho que querías hablar conmigo ahora, así que aquí estoy. Desembucha.
Peter hizo un esfuerzo por mantener una postura despreocupada: la cadera apoyada en el escritorio, las piernas estiradas, los brazos cruzados sobre el pecho. De lo contrario, habría cruzado la habitación en dos zancadas y habría levantado a Agustín por el cuello.
-Peter: ¿Por qué las has traído?

-Agus: ¿Yo? —preguntó con un gesto de inocencia— Yo no las he traído. Ya sabes cómo les gusta a las mujeres ir de compras. Yo...
-Peter: Lali detesta ir de compras.
La expresión desconcertada de Agustín indicaba que ignoraba ese rasgo de su cuñada. Peter escrutó a su hermano a través de los párpados entrecerrados como dos rendijas, intentando contener su ira.
-Peter: ¿Podrías explicarme por qué Lali me creía en Surrey? Tal vez podrías aclararme también qué es esa «inspección anual de las cosechas».
-Agus: ¿Surrey? ¿Cosechas? Yo...
-Peter: Basta, Agustín. Te lo preguntaré una sola vez más: ¿por qué has traído a Lali? No me mientas.

Convencido al parecer por la amenaza que estaba implícita en la furia glacial del tono de Peter, Agustín decidió no seguir fingiendo inocencia.
-Agus: La he traído porque cuando te vi ayer me resultó dolorosamente obvio que lo pasas fatal sin ella. Y hasta un ciego se daría cuenta de que ella lo pasa igual de mal sin ti.
-Peter: Si quisiera tenerla aquí, la habría hecho venir yo mismo.
Los ojos negros de Agustín centellearon con enfado.
-Agus: Pues entonces no acierto a entender por qué no lo has hecho, cuando es evidente que quieres tenerla aquí, y más evidente todavía que la necesitas. Lo que ocurre es que eres demasiado testarudo para reconocerlo. No sé qué problemas tienen, pero no podrán resolverlos separados.
-Peter: ¿Ah no? —preguntó en un tono de total serenidad— ¿Y desde cuándo eres un experto en relaciones maritales, y sobre todo en la mía?
-Agus: No lo soy. Pero te conozco. Aunque no quieras admitirlo, ella es muy importante para ti. Vamos, reconócelo. La amas. Y cuando no estás con ella se te ve malhumorado, eres desdichado y te vuelves prácticamente inaguantable.
El dolor y la ira invadieron a Peter, pero logró mostrarse inexpresivo.
-Peter: Está claro que te has equivocado respecto a mis sentimientos y mi estado de ánimo, Agustín. No soy desdichado. Lo que ocurre es que estoy ocupado. Soy responsable de seis fincas y tengo que atender un montón de asuntos.
Agustín soltó un resoplido.
-Agus: Entonces es evidente que no sabes distinguir entre estar ocupado y ser desdichado.
Peter dirigió una mirada glacial a su hermano.
-Peter: Sí sé distinguir. —«Créeme, lo sé», pensó— No pienso tolerar más intromisiones en mi matrimonio, ¿está claro?
-Agus: Perfectamente —Sin embargo, como si Peter no hubiera dicho nada, prosiguió— ¿Qué ha hecho Lali para ponerte tan furioso? Seguro que, sea lo que fuere, puedes perdonarla. No la creo capaz de hacerte daño a propósito.
«Ella me arrancó el corazón a propósito y se reveló como una intrigante calculadora.» Peter se apartó de su escritorio y dijo en un tono engañosamente moderado:
-Peter: Creo que lo mejor, y lo más inteligente por tu parte, sería que dejaras de expresar tu opinión sobre temas que desconoces por completo.
-Agus: Lali es tremendamente infeliz.
Peter sintió una punzada en sus entrañas, pero se forzó a rechazar su sentimiento de compasión.
-Peter: Pues no me explico por qué. Después de todo, es una duquesa. No le falta nada —dijo.
-Agus: Excepto una relación con su esposo.
-Peter: Olvidas que nos casamos por conveniencia.
-Agus: Tal vez el matrimonio empezó así, pero acabaste enamorándote de ella. Y ella de ti.
«Ojalá fuera verdad», pensó Peter, pero añadió:
-Peter: Basta. Deja de preocuparte por Lali y por mí y encauza tus energías hacia tareas más productivas. ¿Por qué no te buscas una amante? Concéntrate en tu propia vida en vez de incordiarme.
Agustín enarcó las cejas.
-Agus: ¿Es eso lo que has hecho tú? ¿Te has buscado una amante?— Peter apenas logró reprimir la carcajada de amargura que pugnaba por brotar de su garganta. No podía concebir la idea de tocar a otra mujer. Antes de que pudiese replicar, Agustín continuó —Porque si es eso lo que has hecho, entonces eres más necio de lo que pensaba. No me cabe en la cabeza que puedas preferir a otra mujer.
-Peter: ¿No se te ha ocurrido que quizá sea Lali quien quiere prescindir de mis atenciones?
Una risotada de incredulidad escapó de los labios de Agustín.
-Agus: ¿Así que ésa es la causa de todo? ¿Crees que Lali no te quiere? Por todos los cielos, Peter, o eres un completo idiota o has perdido el juicio. Esa mujer te adora. Hasta un ciego lo vería.
-Peter: Te equivocas.
La expresión de Agustín reflejó su preocupación.
-Agus: Estás dando al traste con tu felicidad, Peter. Detesto verte hacer eso.
-Peter: Tomo nota de tu inquietud, pero esta conversación ha terminado —Al ver que Agustín se disponía a objetar, Peter agregó— Ha terminado definitivamente. ¿Entendido?
Agustín resopló de nuevo, con frustración.
-Agus: Sí.
-Peter: Bien. No puedo pedirles que se marchen ahora, pero confío en que tú y tu numerosa compañía se hayan ido mañana por la tarde. Hasta entonces las mantendrás ocupadas y fuera de mi vista.

Sin una palabra más, Peter salió de la habitación, conteniendo el impulso casi irresistible de dar un portazo. Ella estaba allí. En su casa. No quería tenerla allí; no quería verla. Que Dios lo ayudara; ¿cómo conseguiría evitarla durante las siguientes veinticuatro horas?

--

Esa tarde, Peter se encontraba a solas en su estudio, frente a la ventana, con la mirada perdida. Cuando alguien llamó a la puerta, apretó los puños. Si era ella... Desechó ese pensamiento enseguida.
-Peter: Adelante.
Eugenia entró en el estudio.
-Euge: ¿Puedo hablar contigo?
Él le sonrió forzadamente.
-Peter: Por supuesto. Siéntate, por favor.
-Euge: Prefiero quedarme de pie.
Él alzó las cejas con un gesto inquisitivo ante el tono de su hermana.
-Peter: Muy bien. ¿De qué quieres hablar?
Ella enlazó las manos y aspiró a fondo.
-Euge: Quiero empezar diciendo que, como hermano, te tengo en gran estima.
-Peter: Gracias, Euge —respondió sonriendo— Yo...
-Euge: Pero eres tonto importante.
La irritación le borró la sonrisa de la cara.
-Peter: ¿Cómo dices?
-Euge: ¿Es que no me has oído? He dicho que eres...
-Peter: Te he oído.
-Euge: Excelente. ¿Quieres saber por qué eres tonto importante?
-Peter: En realidad, no, pero estoy seguro de que me lo dirás de todas maneras.
-Euge: Tienes razón. Me refiero a esta situación con Lali.
-Peter: ¿Situación? —preguntó con los dientes apretados.
-Euge; No disimules —soltó ella, echando chispas por los ojos— Sabes perfectamente de qué hablo. ¿Qué le has hecho?
-Peter: ¿Qué te hace pensar que le he hecho algo?
-Euge: Es muy desdichada.
-Peter: Eso es lo que todo el mundo se empeña en decirme.
Ella le dirigió una mirada escrutadora.
-Euge: No logro entender esta indiferencia glacial. Pensaba que estaban hechos el uno para el otro, pero es evidente que ella no está contenta y que tú merodeas por la casa como un oso con una espina clavada en la pata. Siempre te he visto tratar a las mujeres, incluso a las más irritantes, con absoluto respeto. Y sin embargo, tratas a tu propia esposa como si no existiese.
«Es que no existe —se dijo Peter— La mujer de quien me enamoré no existe en realidad.»
-Euge: Peter —le posó la palma de la mano en la mejilla y la ternura sustituyó al enfado en sus ojos— No puedes permitir que esta infelicidad acabe con ustedes. Es evidente para mí que la amas con toda tu alma y que ella te ama. Por favor, examina tus sentimientos y busca una manera de resolver el problema que tienes con ella, sea cual fuere. Y hazlo ahora, antes de que sea demasiado tarde. Deseo que seas feliz, y el dolor que percibo en tus ojos me dice que no lo eres. Pero lo fuiste alguna vez. Y gracias a Lali.

Esas palabras cariñosas le envolvieron el corazón atenazándoselo como un tornillo de carpintero. Sí, había sido feliz durante muy poco tiempo. Pero esa felicidad estaba basada en una ilusión. Y aunque agradecía a Euge su preocupación, estaba harto de que primero Agustín y ahora ella se entrometiesen en su vida.

No estaban al corriente de las circunstancias, pero no tenía ninguna intención de contarles a ellos, o a cualquier otra persona, que su esposa quería disolver su matrimonio. Guardaría el secreto, al menos hasta que fuera absolutamente necesario revelarlo. Si Lali resultaba estar embarazada, tendrían que soportar como fuera su matrimonio.

--

Alguien llamó a la puerta.
-Peter: Adelante.
Era su madre.
-Emi: ¿Interrumpo algo?
-Peter: En absoluto —fijó la vista en la puerta y se apoyó en su escritorio y clavó los ojos en su madre. Primero Agustín, luego Eugenia, ahora su madre. Genial.
-Peter: ¿También tú has venido a ponerme verde?
-Emi: ¿Ponerte verde? —preguntó ella, con los ojos como platos.
-Peter: Mis hermanos han tenido a bien llamarme necio, idiota y, mi insulto favorito, tonto importante.
-Emi: Entiendo.
-Peter: Celebro que al menos mi madre no se rebaje a insultar.
-Emi: Desde luego. Claro que, si no te hubieran dejado hecho un trapo, quizá tendría la tentación de llamarte imbécil cabeza de chorlito, pero dadas las circunstancias me limitaré a decirte que me duele verlos tan tristes a ti y a Lali —Le tomó la mano entre las suyas y le dio un apretón— ¿Hay algo que pueda hacer para ayudarte?

Maldita sea, prefería los insultos a esa preocupación tierna y cariñosa.
-Peter: Estoy bien, madre.
-Emi: No lo estás —repuso ella en un tono que no admitía réplica— Sabía que algo iba mal cuando enviaste a Lali a Wesley Manor tan de repente. El sufrimiento de la pobre chica es palpable. Y el tuyo también. Nunca te había visto tan enfadado ni consternado —Sus afectuosos ojos se posaron en los de él— Hubo muchos malentendidos entre tu padre y yo cuando estábamos recién casados...
-Peter: No se trata de un malentendido, madre.
No pretendía hablarle en un tono tan cortante. Ella lo miró unos instantes antes de contestar.
-Emi: Entiendo. Bueno, sólo puedo decirte que el amor profundo siempre va acompañado de otras emociones intensas. Cuando quieres a alguien con todas tus fuerzas, peleas con todas tus fuerzas. —Esbozó una sonrisa melancólica— Tu padre y yo hicimos las dos cosas.
Sintió pena por ella y le apretó la mano con cariño. La muerte repentina de su padre los había destrozado a todos, pero a ella más que a nadie.
-Emi: Es tu esposa, Peter. Lo será para el resto de tu vida. Por su bien, intenten resolver sus diferencias y procuren que su unión sea feliz. No dejes que el orgullo se los impida.
Él arqueó las cejas.
-Peter: Das la impresión de estar convencida de que yo tengo la culpa de mis problemas maritales.
-Emi: No he dicho eso. Pero eres un hombre de mundo, mientras que Lali sabe poco de la vida. Cometerá errores, algunos graves, otros no, hasta que adquiera algo de experiencia en su nueva posición. Ten paciencia con ella. Y contigo mismo —Le dio un beso en el dorso de la mano— Es la mujer ideal para ti, Juan Pedro.
-Peter: ¿Ah sí? ¿Eres tú la misma persona que manifestaba su aprensión por mi boda con una americana?
-Emi: No puedo negar que tenía mis reservas al principio, pero durante las tres últimas semanas he llegado a conocer bien a mi nuera. Es una joven encantadora e inteligente, y tiene madera de duquesa. Además, te ama. Y sospecho que tú sientes lo mismo por ella.

Le sonrió con dulzura y luego se marchó del estudio. Peter se quedó mirando la puerta cerrada y exhaló un suspiro.

Gracias a su familia acabaría en el manicomio de Bedlam. Tenía que salir de esa casa cuanto antes. Sin embargo, antes de que pudiese dar un solo paso, las palabras de su madre asaltaron su mente. «Te ama» El dolor y la ira, combinados con una tristeza profunda y desoladora, lo hicieron encorvar la espalda. Su madre, Eugenia, Agustín... ninguno de ellos tenía idea de lo equivocados que estaban respecto a los sentimientos de Lali. Había logrado engañar a todos los miembros de su familia. «Y sospecho que tú sientes lo mismo por ella.»

Con un quejido, se pasó los dedos por el pelo. Sí, maldita sea, la amaba.

Pero con gusto habría dado todo lo que tenía por desterrar ese maldito sentimiento de su corazón.

Continuará…

-------------------------------
Perdón que no subi mas antes pero una amiga mía tenía una emergencia! Su novio terminó con ella, pobre necesitaba apoyo moral! cuando llegue a su casa estaba tirada en el sofá con su piyama puesto, llorando y cantando "tengo el corazón con agujeritos" dios! no sabía que hacer! no soy buena para manejar ese tipo de crisis :'( 
pero en fin ella ahora está mejor!... espero... :O

Myprettylanzani Ros, fresy07 Gioia, LujuFRANCYS, sé que quieren reconciliación pero esperen un cuantos caps que ya se viene! :) Ana Carol para terminar la nove faltan unos diez caps más ! :D Mariel..... nueva lectora bienvenida!!! gracias por leer la nove y firmar! mafer me gustó la idea del secuestro! ;)  jaja LovexLaliyPeter Juli al horno noooooooooooo!! jaja tranquila no  será necesario! :P 

Besoss a todasss ^-^  

41 comentarios:

  1. te odiamos a ti no a lali¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhh! mas nove!! peter no se da cuenta de que todo lo que lali le ha dicho es mentira!!! que de una vez venga benjamin y la secuestre jajajajaj mucho deliro

    ResponderEliminar
  3. Te conviene que vuelvan en el proximo cap! porque vas a tener que dormir con un ojo abierto JAJAJJ mas porfaas!

    ResponderEliminar
  4. naaaaaaaaaaaaa pitt no puede ser mas testarudoooooooo

    ResponderEliminar
  5. estoy de acuerdo con que benja la secuestreeee

    ResponderEliminar
  6. ooooooo que le pase algo que ponga loco a pitt

    ResponderEliminar
  7. me encantaria que le pasaraaaaa algo impensadoo

    ResponderEliminar
  8. Me encanto el capitulo
    Pero tanta tristeza en los caps :S
    Peter debería escuchar a su familia pero Lali le hizo creer muy bien toda la farsa que monto para que él la deje! :S
    Espero que todo se solucione PRONTO!
    Besos
    @vagomi

    PD: Respecto a lo de tu amiga ten en cuenta que lo mas importante en momentos así es que estes a su lado!

    ResponderEliminar
  9. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Si aunque sea que aparesca pablo o algo por el estilo para que le de masss emocion a la nove o que lali se vaya america y lo abandone. Chiki_87

    ResponderEliminar
  11. Daaaaaaniiiiiii :( como te extrañeeee esta semanaaa!!.. DESAPARECI UN MONTÓN :( POR EL FUCKING COLEGIO!!.. NO TENIA TIEMPO!! PERO VINE A FIRMARTE PARA QUE SEPAS QUE ESTOY VIVA :P jijiji

    ResponderEliminar
  12. Aahh y que estoy leyendo tus caps!!.. estoy por el 15 capitulo!!!.. :_ Es que vos sabés... voy a 2 colegios.. muy complicado para mi.. y ademas tengo que estudiar!!.. hoy tendria q estudiar pero me conecte para leer un poco tu novee!! jiji.. PERDONAME DE VERDAD :( , TE REPITO COMO ME ENCANTARIA FIRMARTE EN TODOS LOS CAPITULOS QUE SUBISS!! PERO NO TENGO TIEMPOO :(

    ResponderEliminar
  13. Y ULTIMA COSITA.. ME ENCANTA ESTA NOVEE!!.. CADA VEZ MÁS GENIAAAL!!.. :D

    Amiigaa!!...TE RE EXTRAÑÉÉ.. te quiero un montón y nunca lo olvides!!

    Nunca cambies :) Besiitos ♥

    DanÜ ♥

    ResponderEliminar
  14. Ai que triste los cap quiero mas besos...

    ResponderEliminar
  15. diez caps?? eso quiere decir que la parte feliz esta proxima??

    ResponderEliminar
  16. Y A PETER TAN INDIFERENTE CON LALI

    ResponderEliminar
  17. NO ME GUSTA QUE PETER SEA TAN FRIO

    ResponderEliminar
  18. PARA MI LALI SE ENTERA QUE YA ESTA EMBARAZADA Y HUYE A AMERICA

    ResponderEliminar
  19. JAJAJAJA NO SE ESO ES LO QUE IMAGINO

    ResponderEliminar
  20. SII TODAS QUEREMOS LA RECONCILIACIÓN

    ResponderEliminar
  21. Hay no no te odio estan mas distaciados ;:'(!!
    quiero lareconciliacion!!
    maas mas!!

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el cap =)
    espero los caps lindos eh!
    me encanta que cuentes cosas de tu vida, siempre me causan gracia o me llegan =)
    que duermas bien
    un beso
    Juli♥

    ResponderEliminar
  23. Peter esta realmente desdichado con el desamor de Lali, cuando se dará cuenta que lo ama de verdad que todo lo que esta haciendo es para protegerlo que no sufra ni se culpe de la muerte de su hija... me da rabia de lo ciego que es, mientras que toda su familia se preocupa por lo que están viviendo y buscan que se reconcilien por son un complemento NO PUEDEN ESTAR UNO SIN EL OTRO.
    Lali anda como alma en pena por los rincones por el rechazo de el, es triste verla sufrir tanto.
    Es lindo que Peter no se busque una amante, él sabe que no va ser lo mismo...
    Supongo que luego sabremos si Lali esta embarazada o no ¿?,y tendremos mas noticia de Pablo a través de las visiones de Lali y lo que realmente paso...
    MAS NOVE!!!

    ResponderEliminar
  24. Cuantas personas más serán necesarias paraq Peter descubra la mentira de Lali,creo q cuando sepa la verdad Peter la va a amar más aún.Sólo 10 caqp,tan poquitos?Cuando nos encariñamos con las noves terminan...pero por suerte siempre hay tinta en el tintero!

    ResponderEliminar
  25. Como varios capítulos apra la reconciliación!!! Te digo q yo no soproto uno más así, me esta haciendo mal y enserio lo digo!! los quiero juntos ya!! Encerremos juntos en algún lado y hasta q no se reconcilien no salen!! AH!!!! no me gusta q estén peleados :( Más nove!
    @vale_cadenas

    ResponderEliminar
  26. jaj me encanta qeu todos se dan cuenta de que estan mal que se maban y que necesitan estar juntos :P

    ResponderEliminar
  27. Toda la familia se da cuenta del dolor, k estan pasando los dos.!OLEEEEEE!,x decirselo a Peter ,tan claramente,si este no se espabila,es k d verdad esta ciego, y es un necio.Me da k Benjamin ,va a hacer d las suyas,ahora k Peter esta relajado en ese aspecto,y temo k sea Lali ,la k pague las consecuencias.

    ResponderEliminar
  28. odio ver a lali y a peter asi. Ya quiero llegar a cap donde se reconcilien y que lali este embarazada para asi no alla motivo de que se separen

    ResponderEliminar
  29. y despues de dias q no me podia poner al dia con la nove hoy llegue
    estudiar y leer la nove me esta costando
    cuantas pers mas van a tener q hablar con peter para q se de cuenta q tienen q estar juntos y darse x vencido en el primer obstaculo
    beso

    ResponderEliminar
  30. yo por un lado entiendo a Peter, para el debe ser duro creer en lo que le dice su familia porque la misma Lali fue la que le dijo que no lo queria, que solo queria su dinero, y eso se le ha quedado marcado, yo hay un dicho que dice que no hay peor ciego que el que no quiere ver, asi que por mucho que le digan si él no esta dispuesto a cambiar, nada lo va a conseguir.

    ResponderEliminar
  31. dale animos a tu amiga, y dile que no se preocupe que todo pasa.

    un beso y a seguir bien

    ResponderEliminar
  32. Todos se dieron cuenta que se aman, excepto ellos mismos!

    ResponderEliminar
  33. Al parecer la reconciliación de Lali y Peter es un asunto de urgencia familiar....

    ResponderEliminar
  34. no es de peter la culpaa .... es de ella.. se dice qe el qe no arriesga no gana nada en la vida ! ella prefiere resgualdarse del dolor en vez de enfrentarlo.. y peter solo ha hecho lo qe ha creido mejor para los dos...
    no me parece bien qe ahora digan qe peter esta frio y qe pobre lali... despues de todo peter no va a sonreirle y darle besitos a lali !!

    @DsiiRS

    ResponderEliminar