BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

jueves, 8 de marzo de 2012

Capítulo 26



Lali se dio cuenta de que alguien la llevaba en brazos. Pero no era Peter.
-Vico: Tranquila, cuñada. Estás a salvo.
-Lali: ¿Dónde me llevas?
-Vico: A un sitio seguro, tranquila. Peter no dejaría que te pasara nada.
Lali iba a protestar que Peter no haría nada por ella, pero no tenía energía para hacerlo. No tenía energía para respirar siquiera.

Cuando despertó de nuevo, había una frescura en su cerebro que había estado ausente desde el día que recuperó la memoria. La confusión había desaparecido, pero con esa nueva claridad llegó un dolor insoportable.

Se sentía alerta, como si hubiera dormido durante una semana. Y tal vez había sido así. No sabía cuánto tiempo había transcurrido y, aunque el pasado ya no era un misterio, los eventos de los últimos días estaban como envueltos en niebla para ella.

Suspirando, se incorporó en la cama… y cuando miró alrededor se dio cuenta de que no sabía dónde estaba. Era una habitación espaciosa y alegre, con varias ventanas que dejaban entrar la luz del sol. Pero cuando iba a entrar en el cuarto de baño vio a Peter en la puerta y, sorprendida, se llevó una mano al corazón.
-Peter: No era mi intención asustarte. Pero me preocupé al ver que no estabas en la cama.
-Lali: Sólo quería darme un baño.
-Peter: Llámame si necesitas algo…
-Lali: Deja de mentir. Ya no tienes que fingir que te preocupa lo que me pase.
-Peter: Me importas mucho, mi amor.

Antes de que Lali pudiera responder Peter había desaparecido y, un minuto después, Emi entraba para ayudarla a bañarse.
-Lali: ¿Dónde estamos? ¿Y qué haces tú aquí? Pensé que estabas en Italia con el doctor Mariano.
-Emi: El señor Lanzani envió su avión a buscarme. Estaba desesperado… la idea de volver al apartamento te alteraba de tal modo que te trajo aquí.
-Lali: ¿Y dónde estoy?
-Emi: En su casa, a una hora de la ciudad. Aquí se está más tranquilo y pensó que tú lo preferirías.
Los ojos de Lali se llenaron de lágrimas. Y ella pensando que no le quedaban más…
-Emi: Está muy preocupado por ti. Todos estábamos preocupados.
Lali no se molestó en contarle la verdad: que Peter la odiaba. Que no la había querido nunca.
-Lali: ¿Qué voy a hacer? —susurró. Había sido una estúpida por dejar su apartamento, su trabajo, todo por estar con él. Había estado cegada por su amor y convencida de que había un futuro para ellos.

Emi la ayudó a secarse y vestirse después del baño, pero cuando salió de la habitación Peter estaba esperando en el pasillo.

-Peter: ¿Quieres comer algo? El desayuno está servido abajo.
Sin decir nada, Lali bajó la escalera. Y no dejó que la tocase. Se sentaron a una mesa desde la que podía ver un hermoso jardín. La luz del sol entraba por las puertas de cristal, calentándola un poco…
-Peter: Tenemos que hablar, Lali —empezó a decir él— Tenemos muchas cosas que decirnos. Pero antes debes comer para recuperar las fuerzas. Tu salud y la de nuestro hijo es lo primero.
Ella comió, sin mirarlo, sin decir una palabra. Pero cuando estaba terminando su zumo de naranja oyó el ruido de una puerta a lo lejos y luego unos pasos que se acercaban. Vico entró en el comedor poco después.
-Peter: Sea lo que sea, seguro que puede esperar hasta que Lali termine de desayunar.

Vico parecía preocupado, pero asintió con la cabeza. Y a Lali se le hizo un nudo en la garganta. Fuera lo que fuera de lo que querían hablar, evidentemente no querían hacerlo delante de ella.
-Lali: Podés hablar ahora mismo. Ya he terminado —dijo, levantándose.
-Peter: Espera, no te vayas…

Pero sin hacerle caso, Lali siguió adelante. Peter masculló una palabrota. Se sentía angustiado, deshecho. ¿Cómo iba a solucionar aquello? ¿Cómo iba a convencerla de que él no la había abandonado? ¿Y cómo iba a pedirle perdón? Lali lo odiaba y tenía todo el derecho a hacerlo.

Vico sacó un periódico del bolsillo.
-Vico: Mira esto.
En la primera página había una fotografía de Vico llevando a Lali en brazos el día que salió huyendo del apartamento. Debajo, había fotografías de él y de Paula… que por lo visto había dado una entrevista hablando de su relación con Lali.

-Vico: Supongo que habrá pensado que no tiene nada que perder y todo que ganar contando su versión de la historia —suspiró su hermano. Angustiado, Peter se dejó caer sobre un sillón.
-Peter: Maldigo el día que contraté a esa mujer. Lali podría haber muerto por su culpa.
-Vico: La amas.
No era una pregunta sino una afirmación. Sí, la amaba con todo su corazón. Pero había logrado matar el amor de Lali no una vez sino dos veces.
-Peter: La entendería perfectamente si no quisiera perdonarme. ¿Cómo va hacerlo si yo no puedo perdonarme a mí mismo?
-Vico: Ve con ella. Intenta arreglar la situación.

Peter se levantó. Sí, había llegado el momento de hablar con Lali. Si ella estaba dispuesta a hablar.

--

Lali estaba en su habitación, mirando por la ventana pero sin ver el jardín. Nada de lo que Peter hiciera debería sorprenderla o dolerle ya y, sin embargo…

-Peter: Lali.
Cuando se volvió, él estaba en la puerta. Parecía cansado, sus ojos llenos de angustia. Y había algo más en su expresión… ¿tristeza, miedo?
-Peter: Tenemos que hablar.

Lali asintió con la cabeza, pero se dio la vuelta para seguir mirando el jardín. Sí, tenían que hablar y terminar con aquello de una vez por todas.
-Peter: No me apartes la mirada, mi amor. No quiero verte tan triste.
-Lali: Dime lo que tengas que decir y acaba con ello de una vez.
-Peter: Vení, sentate —dijo él, tomándola suavemente por la muñeca.
Lali lo apartó, pero se sentaron uno al lado del otro sobre la cama, sin tocarse.
-Lali: Me mentiste. Todo lo que me dijiste en el hospital, en la isla… todo era mentira. Yo no te importo nada. Cuando nos acostábamos juntos me mentías… ¿qué clase de persona haría una cosa así? —temblando, Lali se tapó la cara con las manos.
-Peter: Te equivocas —empezó a explicar él— Me importas mucho y cuando hacíamos el amor no estaba mintiéndote. Sí, te mentí sobre los detalles. Me advirtieron que no debía contarte nada, que recuperarías la memoria poco a poco. Te mentí sobre pequeñas cosas…
-Lali: Como que estábamos prometidos, por ejemplo.
-Peter: Tuve que hacerlo o no me habrían dejado cuidar de ti —suspiró él— Me he portado muy mal contigo, pero hay cosas que debes saber. Yo nunca recibí las demandas de rescate… yo habría movido cielo y tierra para rescatarte, Lali. Ninguna cantidad hubiera sido demasiado alta. Yo no sabía siquiera que te hubieran secuestrado.
-Lali: ¿Cómo que no?
-Peter: Paula destruyó las notas en las que pedían el rescate. Fue ella quien robó los planos… quien estaba vendiéndonos a la competencia.
-Lali: Paula…
-Peter: Quería librarse de ti y por eso decidió esconder lo del secuestro. Yo no supe nada hasta el día que te encontró la policía, te lo juro. Y fui un imbécil por acusarte esa noche… ni siquiera te escuché. Ahora no sé cómo pude creer que tú habías robado los planos. No lo entiendo… me porté como un canalla. Pero aquella noche, cuando me preguntaste por nuestra relación… la verdad es que me asusté. Pensé que no eras feliz conmigo, que querías más de lo que yo podía darte —Peter apretó su mano— Por eso te dije que eras mi amante, pero no era verdad. No sos eso, no lo has sido nunca.
-Lali: ¿Qué estás diciendo?
-Peter: Que te amo.
Lali ni siquiera podía responder, tan perpleja estaba.
-Peter: Aunque entonces no lo sabía, sí sabía que no quería que te fueras de mi lado. Pero cuando vi esos papeles en tu bolso me puse furioso. No podía creer que tú nos hubieras estado robando.
-Lali: Pero lo creíste —le recordó ella.
-Peter: Mis hermanos y yo hemos trabajado mucho para conseguir lo que tenemos… y pensé que me habías utilizado, por eso te dije que te fueras.
Lali cerró los ojos para no recordar el miedo y la desesperación que había sentido durante esos meses. Aunque había recuperado la memoria, esa parte, afortunadamente, era un borrón. Y, con un poco de suerte, no la recordaría nunca.
-Lali: ¿Me amas?
Peter la tomó entre sus brazos, con la misma delicadeza que si fuera un objeto de cristal.
-Peter: No he sabido demostrártelo, pero te amo. Y quiero que te cases conmigo, Lali. Si vos querés.
Ella sacudió la cabeza, desconcertada.
-Lali: ¿Sigues queriendo casarte conmigo?
-Peter: No espero que me contestes ahora mismo, pero dame una oportunidad. No lo lamentarás, te lo prometo. Haré que vuelvas a quererme.
Había perdido la cabeza, pensó Lali. Peter estaba abrazándola, diciendo que la quería, que quería casarse con ella…
De verdad esta vez, sin mentiras.
-Peter: Pensalo, mi amor. Esperaré el tiempo que haga falta hasta que me des una respuesta.

Después se levantó, como si intuyera su deseo de estar sola, y Lali se quedó inmóvil, mirando la puerta por la que había desaparecido. ¿La quería?

¿Paula era la persona que robó los planos? ¿Paula quien ocultó que la habían secuestrado?

Peter había dicho que la quería y que deseaba casarse con ella, pero no podía perdonarlo y olvidarlo todo sin más. Ni siquiera había podido devolverle esa declaración de amor.

Suspirando, se tumbó en la cama. Estaba tan cansada física y emocionalmente. Pasándose una mano por el abultado abdomen, sonrió cuando su hijo le dio una patadita.
-Lali: ¿Qué debo hacer? —susurró. Tenía tanto miedo de volver a confiar en el amor de Peter. Cerró los ojos un momento. No podía tomar una decisión así en unos minutos porque había demasiado en juego, sobre todo, el futuro de su hijo.

--

Durante los días siguientes, Peter la atendió a todas horas. La mimaba, estaba pendiente de ella y a menudo le decía que la quería… aunque intentaba mantener cierta distancia entre ellos. Dos días después, sus hermanos fueron a visitarlo y Lali se dirigió a su habitación porque no se sentía cómoda con los Lanzani después de todo lo que había pasado. Pero era con ella con quien querían hablar.

-Vico: Nos hemos portado de manera vergonzosa contigo —fue el primero en disculparse.
Pablo asintió.
-Pablo: Entenderíamos que no nos perdonases porque no hay defensa posible para nuestro comportamiento, especialmente estando embarazada de nuestro sobrino.

Parecían sinceros, pero ella no sabía qué decir. Y cuando miró a Peter, le pareció que había perdido peso, su rostro más delgado que antes. Parecía tan infeliz…

No porque se sintiera culpable, aunque había mucho de eso flotando en el ambiente, sino como si hubiera perdido lo que más quería.
¿A ella?

Después de murmurar una disculpa, Lali salió de la habitación, casi corriendo en su prisa por estar sola.

Abrió la puerta del jardín y respiró profundamente el aire fresco de la noche. No podía dejar de darle vueltas a todo lo que le había pasado durante aquellos días…

Peter parecía tan dolido como ella. Si la odiase de verdad, ¿por qué habría montado esa farsa cuando perdió la memoria? ¿Sólo por su hijo? Sí, era posible, desde luego. ¿Pero entonces por qué no hizo lo que Vico había sugerido, instalarla en un apartamento e intentar llegar a un acuerdo económico con ella? ¿Por qué la había llevado a la isla, por qué le había hecho el amor, por qué había actuado como si le importase?

¿La amaría de verdad? Tal declaración no podía haber sido fácil para él ya que Peter no era un hombre dado a compartir sus sentimientos. Durante el tiempo que estuvieran juntos nunca le había dicho lo que sentía por ella… aunque Lali le había mostrado cientos de veces cuánto le importaba.

¿Podía confiar en él otra vez? Esa idea la asustaba y, al mismo tiempo, le ofrecía cierta medida de paz. La elección era suya.

Continuará...

----------------------------
Cambié los caps para que sean más largos!! ^-^
ahora solo falta un cap para que termine la nove! 
+45 firmas y se viene el final!!
Solo espero que Faty, Mary, Clau y las demás españolas que están leyendo la nove no estén dormidas ya! jeje ^-^

65 comentarios:

  1. por favor el final!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Otro mas lo espero quiero ver como termina!!!!@ Yesyka87

    ResponderEliminar
  3. Espero que lo perdone es muy tierno ver a peter en ese estado

    ResponderEliminar
  4. Vamos termina con la maraton

    ResponderEliminar
  5. Otro por favor espero mas!!!

    ResponderEliminar
  6. ayyy me encantooo quiero el final yaaaaa jajaajj

    ResponderEliminar
  7. Bueno espero el proximo!!! Supongo que podremos llegar a las 45 firmas

    ResponderEliminar
  8. yo no me voy a dormir sin terminar de leerla

    ResponderEliminar
  9. 01.13h venga españolas que solo queda uno

    ResponderEliminar
  10. Espero el final.
    Dejé de estudiar para leer la nove.

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo despierta!!!
    me fui a prepara un café!!

    ResponderEliminar
  12. Lali perdonalo a Peter!
    todo fue culpa de Paula!

    ResponderEliminar
  13. MAS NOVE
    espero el final

    ResponderEliminar
  14. Quiero el finaaaal!
    Maaaaaaas noveeeeee!

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaaah..recién leii los caps desde 17!! jajaja.. sorry q no te firmaba antes.. no estaba :'( te juro q te keria firmar en todos los caps..!! pero no tuve tiempo hoy.. ahora voy a 2 colegios!! uno por la mañana y uno por la tardee!.. Si keres saber.. te cuento en flog jiji :)..

    ResponderEliminar
  16. Me encanto los capitulosss!! estan re geniaales!!..y q Lali lo perdonee!!.. y no sabia q ya viene el finaal!!.. wujuu.. quiero el FINAAAAAAL! ♥..
    Subiii el finaal :D, te adoroo tantoo amichii♥

    Besotes geniaaa... TKM!!

    DanÜ ♥

    ResponderEliminar
  17. que tierno, que lo perdone ya
    más nove por fa

    ResponderEliminar
  18. confiaaa en el, maaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  19. Quieroooo el finaaaaaaaaal :)
    Maaaaaaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  20. Me muero por un Peter así, que Lali no se haga la dura, no lo aguanto mas, quiero el final yaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Bueno viendo y considerando que los seis primer comentario son mios, propongo que cada una firme 10 veces y tenemos cap

    ResponderEliminar
  22. mas noveeeee....espectacular este capi

    ResponderEliminar
  23. vamos si estan deacuerdo conmigo firmen asi llegamos creo que si entre 5 firmamos 4 veces mas llegamos....

    ResponderEliminar
  24. Mmmmm.......termínalo hoy ....no puedo esperar mas para el final

    ResponderEliminar
  25. que tierno, más nove por fa

    ResponderEliminar
  26. Vamos sigamos comentando..... quiero leer hoy el final

    ResponderEliminar
  27. yo creo que llegamos asique que se prepare la escritora para publicar el final

    ResponderEliminar
  28. Bueno supongo que podremos llegar al fin hoy!!!!

    ResponderEliminar
  29. aa mee encantaa tu noveeee

    subbeeeeee maasss porr ffaaaasss

    ResponderEliminar
  30. otro, otro, otro!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. aaaaa subeee el ultimo capitulooo porr fassss

    ResponderEliminar
  32. bueno aviso firmo 2 veces mas y me doy jajaja

    ResponderEliminar
  33. venga que quedan 10 y tengo sueño

    ResponderEliminar
  34. bueno creo que aca va mi ultima firma!!!!1

    ResponderEliminar
  35. Ya va faltando menos para qe suba
    Sigamos firmando

    ResponderEliminar
  36. ya son 45 subeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  37. bueno firmo por las dudas jajajaja

    ResponderEliminar
  38. masss noooveeee

    quieroo saberr comoooo terminaa!!!1

    ResponderEliminar
  39. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  40. despues de esta noveee vas a subir otra?????

    ResponderEliminar
  41. quierooo saber el final maaaaas porfis jeje

    ResponderEliminar
  42. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas porfis! soy mia de chile (:

    ResponderEliminar
  43. aAAAAA!!!
    Odio perderme de firmar en las maratoneees.

    ResponderEliminar
  44. Pero supongo que sabes que amo tu novela
    xq te lo digo siempre.

    ResponderEliminar
  45. No puedo creer que termine,
    siempre que llega un final de tus novelas
    me pega re maaal! jajajaa

    ResponderEliminar
  46. AAAAAAAAWWWWWWWWW!!! OJALA LO PERDONE!! :(

    ResponderEliminar
  47. Pero demas esta decir que vas a subir otra,no?
    Y otra, y otra y otra...

    ResponderEliminar
  48. Un beso enorme, y espero el otro cappppp.
    Byee

    ResponderEliminar
  49. Aah una cosiita.. MUY FELIZ DÍA JII AUNQUE YA ES NOCHE JIJIJI.. ♥.. TE QUIIIIIIERO MUCHO AMIGAAA ♥

    ResponderEliminar
  50. Me encanta !!!!!!!!!!!!!!
    Quiero el final
    leti2311

    ResponderEliminar
  51. Qué difícil,esta nove ha sido un sufrimiento para Lali pero creo q viene un nuevo inicio para ella.Tiene un don especial...nadie se hubiera siquiera la posibilidad de perdonar en primera instancia ,es demasiado buena,lo ama mucho y creo q su instinto le hace saber q éltambién la Ama

    ResponderEliminar
  52. Me alegro d haberme equivocado al pensar mal d Pablo,jajaja.Lali no pienses mucho k tu sabes k lo amas.

    ResponderEliminar