BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2012

Capítulo 25



A la mañana siguiente, Peter entró en su estudio y se detuvo ante la inoportuna visión de Nicolás arrellanado en un sillón. Maldición, si Nico se proponía retomar el tema donde lo había dejado su familia el día anterior, Peter le propinaría un guantazo. Sentía un fuerte impulso de golpear algo, y a la mínima provocación sin duda ese algo sería Nicolás.

Su amigo lo miró de arriba abajo y luego dirigió una mirada significativa al reloj que descansaba sobre la repisa de la chimenea.
-Nico: Son las diez de la mañana. ¿No es un poco temprano para ir vestido con ropa formal? ¿O es que no estoy al tanto de la última moda?
-Peter: No voy a salir —dijo, refrenando apenas su impaciencia.
-Nico: Ah, entonces seguro que acabas de llegar de algún sitio. ¿De dónde, me pregunto? Pareces un poco bajo de forma.
-Peter: Si insistes en saberlo, he estado en mi club —paseó la mirada por la habitación con interés exagerado— ¿Dónde está el resto de mi bienamada familia? ¿Escondida detrás de las cortinas?
-Nico: Tu madre y Euge hace un rato se fueron a la joyería. Agustín y Lali han salido también, pero no tengo idea de dónde han ido.

Peter cruzó a paso rápido el estudio, se detuvo por unos instantes ante la mesita de las licoreras y siguió adelante. Ya había bebido más que suficiente brandy en White's esa noche, y en lugar de encontrar el consuelo que buscaba sólo había conseguido un agudo y persistente dolor de cabeza... además de perder varios cientos de libras en la mesa de juego.
-Nico: Te noto nervioso —observó desde su sillón. Peter se detuvo y se dio cuenta con gran irritación de que estaba yendo y viniendo por la estancia.
-Peter: No estoy nervioso.
-Nico: ¿De veras? He visto caballeros que, ante su inminente paternidad, se mostraban más tranquilos que tú.
Inminente paternidad. Este comentario, hecho con toda naturalidad, le escoció como la sal en una herida. Reprimiendo una palabrota, Peter se acercó a la ventana y apartó la cortina. Con la vista fija en el cristal, pero sin mirar nada en realidad, se esforzó por erradicar de su mente las imágenes dolorosas que evocaban las palabras «inminente paternidad». Casi lo había conseguido cuando un coche de alquiler llamó su atención al detenerse delante de su casa. La portezuela se abrió y Agustín salió del interior, con los labios apretados en un gesto hosco. Le tendió la mano a alguien y Lali se apeó del carruaje. Estaba pálida y se la veía abatida.

Los dedos de Peter se cerraron en torno a las cortinas de terciopelo. ¿Adónde diablos habían ido? ¿Y por qué demonios habían tomado un coche de alquiler? A continuación, Agustín ayudó a salir a otra mujer. Era menuda y delgada, y una bufanda de color terroso le cubría el cabello. Cuando se volvió, Peter le vio la cara. Unos moratones negros le rodeaban los ojos y tenía el labio inferior hinchado y partido. De pronto la reconoció.

Era Molly, la camarera, la prostituta de El Cerdo Roñoso. Dios santo, ¿qué demonios estaba pasando? ¿Tenía información sobre Benjamín? ¿Por qué estaban Lali y Agustín con ella?

Peter soltó la cortina y salió como una exhalación del estudio sin hacer el menor caso de la mirada inquisitiva de Nico. Llegó al vestíbulo justo cuando el trío entraba por la puerta. Lali y Agustín sostenían a Molly, uno a cada lado. La andrajosa mujer parecía a punto de caer al suelo.

-Lali: No te preocupes, Molly —le decía— Unos pasos más y tendrás una cómoda cama sólo para ti. Después les echaremos un vistazo a tus heridas.
-Peter: ¿Qué diablos pasa aquí? —preguntó mirando por turno a cada uno de los tres.
Molly retrocedió, visiblemente asustada por su tono áspero, y se encogió, arrimándose a Lali.
-Lali: Tranquila, Molly, no pasa nada —le aseguró. Luego, le pidió a Agustín— ¿Quieres acompañar a Molly a la habitación de invitados amarilla y pedirle a Katie que le prepare un baño? Enseguida estoy con ustedes.
-Agus: Por supuesto.
Soportando sin esfuerzo el peso de la frágil mujer, Agustín la condujo escaleras arriba.
Lali se volvió hacia Peter.
-Lali: ¿Puedo hablar contigo en privado?
-Peter: Iba a proponerte exactamente lo mismo —dijo con voz tensa. Se encaminó a la biblioteca y cerró la puerta cuando los dos estuvieron dentro. Observó a Lali dirigirse al centro de la estancia y luego volverse hacia él. Tenía el rostro blanco como la cera y los ojos rodeados de profundas ojeras que denotaban su pesar. Peter sintió la imperiosa necesidad de estrecharla entre sus brazos, y se desesperó al constatar cuánto la amaba.

Se le acercó lentamente. Temía que ella retrocediese, pero Lali permaneció donde estaba, con las manos enlazadas delante de sí y los ojos clavados en los de él. Cuando ya estaban muy cerca el uno del otro, Peter se detuvo. Dios, cómo la echaba de menos. Extrañaba su afecto y su sonrisa. El sonido de sus carcajadas. «Olvida todo eso —se dijo— Se ha acabado. Para siempre. Ella no te quiere.»

El dolor y la rabia se apoderaron de él, pero adoptó una expresión de pura frialdad y aguardó a que ella hablara.

Lali contempló el rostro distante de su esposo y el nudo que tenía en el estómago se tensó aún más. El semblante glacial de Peter indicaba que se avecinaba un enfrentamiento, y ella estaba resuelta a salir vencedora de él.
Levantó la barbilla, desafiante, y dijo:
-Lali: Supongo que te preguntarás por qué hemos traído a Molly.
-Peter: Qué perspicaz. —enarcó una ceja— En efecto, quiero que me expliques, no sólo la razón de que una prostituta se encuentre en mi casa, sino por qué medios ha podido llegar hasta aquí.
Lali estalló.
-Lali: No quiero que la llames de ese modo.
-Peter: ¿Por qué? Eso es lo que es.
-Lali: Ya no.
-Peter: ¿Ah no? ¿Y qué es ahora?

Lali tenía tantas cosas que decirle y tan poco tiempo... Debía examinar a Molly, y luego prepararse para emprender un viaje. Sencillamente, no podía perder el tiempo en explicaciones detalladas. Buscó una respuesta apropiada a la pregunta de su marido y una le vino de pronto a la cabeza.
-Lali: Ahora será una doncella. Mi doncella.
Si la situación hubiese sido más relajada, Lali habría soltado carcajadas al ver la cara de estupefacción de su esposo.
-Peter: ¿Cómo dices?
-Lali: He contratado a Molly para que ayude a Katie con, eh, con mi enorme guardarropa.
La mano de Peter salió disparada hacia delante y la asió por el brazo.
-Peter: ¿Qué significa esta tontería?

Ella intentó soltarse, pero él la apretó más, avivando la cólera de Lali, que se apresuró a decir:
-Lali: Esta mañana he tocado accidentalmente la chaqueta que yo llevaba puesta la noche que fuimos a El Cerdo Roñoso, y he tenido una visión. En ella alguien le pegaba una paliza a Molly, así que he decidido impedirlo. He convencido a Agustín de que me condujese al muelle...
-Peter: ¿Agustín te ha llevado al muelle?
-Lali: Sí —Al ver el destello de furia que brillaba en sus ojos, añadió rápidamente— Por favor, no te enfades con él. Después de rogarle y explicarle la gravedad de la situación, una amiga mía corría peligro, ha accedido a ayudarme, pero no sin antes hacerme prometer que permanecería a salvo dentro del coche. Cuando llegamos frente al local, descubrimos a Molly acurrucada en un callejón. La habían apaleado y le habían robado —Respiró hondo— La misma noche en que la conocimos salió del bar y alquiló una habitación pequeña encima de un almacén. Los hombres que le robaron se llevaron de allí todo lo que ella había conseguido ahorrar con la esperanza de iniciar una nueva vida —Un escalofrío la estremeció— Por Dios, Peter, lo que los incitó a asaltarla fueron las monedas que nosotros le dimos esa noche —Se irguió al máximo y concluyó— Tengo la intención de ayudarla.
-Peter: Sí, eso está bastante claro —le apretó el brazo con dedos como tenazas. La frialdad de su mirada había cedido el paso a la ira— Pero ¿pensaste siquiera por un instante en el peligro al que te exponías yendo a ese lugar?
-Lali: No he ido sola.
-Peter: ¿Crees sinceramente que con eso estabas completamente a salvo? Podrías haber sido víctima de una paliza y un robo, como ella. O de algo peor.
En otras circunstancias, el enfado de Peter, el fuego de su mirada, le habrían hecho creer a Lali que le preocupaba su destino.

Aunque, por supuesto, si él no quería que sufriese daño alguno era porque tal vez llevara a un hijo suyo en su seno.
-Peter: No sólo has puesto en peligro tu integridad y la del idiota de mi hermano —gruñó él— sino que obviamente has pasado por alto el escándalo que ibas a provocar al ir a buscarla al muelle para traerla aquí.
-Lali: ¿Escándalo ayudar a una mujer maltratada? Pues no me importa. Y si es su antigua ocupación lo que te preocupa, no tengo intención de compartir esa información con nadie. Naturalmente, Molly no va a presumir de ello por ahí, y confío en que Agustín sabrá guardar el secreto —Alzó las cejas— ¿Piensas contárselo a alguien?
-Peter: No. —Le soltó el brazo y se pasó los dedos por el cabello— Pero los sirvientes chismorrean. Seguro que se propagarán rumores.
-Lali: Pues yo lo negaré todo. Al parecer piensas que soy una embustera consumada, así que tal vez deba serlo. ¿Quién osaría poner en duda la palabra de la duquesa de Bradford?
Peter soltó una carcajada sardónica.
-Peter: Pues sólo yo.

Estas palabras la impactaron como una bofetada, y se mordió el labio para contener una exclamación de angustia. Estudió los verdes ojos de Peter durante un buen rato, lamentando la pérdida del afecto que había visto en ellos en otro tiempo.
-Lali: Comprendo que la situación te parezca escandalosa, pero por Dios, Peter, piensa en esa pobre mujer. No he tenido la oportunidad de examinarla a fondo, pero estoy segura de que tiene varias costillas rotas y no oye con el oído izquierdo —Aunque se exponía a un rechazo cruel, alargó el brazo y le tocó la mano— Sé que estás enfadado conmigo, pero tienes buen corazón. No te considero capaz de echar a la calle a esa mujer indefensa que no tiene nada.
Peter apretó las mandíbulas.
-Peter: Le encontraremos un trabajo en una de las fincas —dijo— Pero debes comprender que no puede quedarse contigo. Aunque creas que las habladurías no te afectarían, piensa en los sentimientos de mi madre y mi hermana.
Ella asintió con la cabeza, aliviada.
-Lali: De acuerdo. Si al final resulta que no estoy embarazada, no tendrás que preocuparte por Molly de todas maneras.
El hielo volvió a la mirada de Peter.
-Peter: ¿Ah no? ¿Y por qué?
-Lali: Porque, si no estoy embarazada, pienso regresar a América tan pronto como nos concedan la anulación. Molly podrá venir conmigo, si quiere. Las dos seremos libres para empezar de nuevo.
-Peter: Entiendo.
La tensión que flotaba en el ambiente le dificultaba la respiración a Lali. Necesitaba ver a Molly, y deseaba escapar de la atmósfera sofocante que la rodeaba, pero todavía no podía abandonar esa habitación. Se aclaró la garganta y dijo:
-Lali: Hay algo más que debes saber.
Peter se llevó la mano a la cara, cansado.
-Peter: Espero que no hayas vuelto a la casa de juego y rescatado a media docena de borrachos endeudados hasta las cejas.
Pese al tono sombrío de su esposo, una ligera sonrisa jugueteó en los labios de Lali.
-Lali: No, aunque es una idea que merece tenerse en cuenta.
-Peter: No —repuso reprimiendo una carcajada— ésa es una idea que no merece tenerse en cuenta en absoluto.
Aliviada por haber ganado la primera batalla con relativa facilidad, ella le dio la razón.
-Lali: De acuerdo. Pero ahora debo comunicarte otra noticia. Tiene que ver con tu hermano.
-Peter: ¿Ah sí? —Sus ojos brillaron amenazadoramente— Por supuesto, tendré que decirle a Agustín dos palabras sobre esta visita a los barrios bajos de Londres.
-Lali: No me refiero a Agustín. La noticia tiene que ver con Pablo.
Peter se quedó totalmente inmóvil.
-Peter: ¿De qué se trata?
-Lali: Sé dónde podemos encontrar a Benjamín.

Continuará...

------------------------------
mafer, "que de una vez venga benjamin y la secuestre" jaja me encantó tu delirio! :)  Mariel..... te aseguro que será algo inesperado! ;) fandelaliypipu un ojo abierto!! jaja mejor me apuro en subir caps para que se reconcilien!! vagomi (100% colombiana :P) tenés razón! aunque igual mi amiga es un poquitín dramática jaja hoy está perfectamente bien! Chiki_87 a partir de ahora las cosas se irán armando poco a poco, los misterio se descubrirán y Peter y Lali... bueno ya verán... :)  Ana Carol podría decir que si, todo se acomodará en su lugar!... Myprettylanzani Ros, amo tu cabeza! tenés una imginación!! :) Vivu jaja si tenés razón pero como dijiste siempre hay tinta en el tintero! :)  vale soporta un poquito más plisssss!! ya se viene!! :) @NoL3sDigoAdios que bueno que te pusiste al día con la nove! :) y si está complicadas las cosas! Mary ☮ creo que ese dicho se aplicó perfectamente al cap anterior! :)  DaniiCardozo Danú al fin señales de vida!!!! jaja sé que andás ocupada y gracias por pasarte un ratito a leer la nove! ^-^

Mas tarde les subo otro!
Besosss

37 comentarios:

  1. A PETER LO MATA LALI Y NO LO PUEDE OCULTAR! LA AMAAAA *----*

    ResponderEliminar
  2. por lo menos ya hablan como personas civilizadas

    ResponderEliminar
  3. Vamos mejorando... me gusta, quiero más!! Un besito aunque más no sea así no me siento tan mal??? Je! Ya me imagino q yendo a buscar a benjamín es cuando las cosas van a empezar a mejorar no?

    ResponderEliminar
  4. Pensé q la chica era Cande =/
    pobre Molly!
    Espero mas nove! me encanta!

    ResponderEliminar
  5. que pase cualquier cosa,pero que pase!!! que aparesca alguien para lali o nose pero me desesperoooooooooo!! mas novee porfa =)!!

    ResponderEliminar
  6. Hay peter pete me desespera!!!
    Oyeee me siento forever alone que no me menciones al final jaajja!
    envidia.com
    foreveralone.com jajaja

    ResponderEliminar
  7. No pude cmentar en el anterior! Decile a tu amiga que seguro no le merecia!
    Quiero ya la reconciliacion Laliter! No soporto que se traten asi!
    Mas Nvee!!
    @sarapinyana

    ResponderEliminar
  8. No seas tan mala porfaaas! los quiero ya juntos

    ResponderEliminar
  9. Voy a averiguar todo de vos y fuiste jajaj mas porfas" me encanta!

    ResponderEliminar
  10. Me vaje las novelitas esas! y me encantaron! son hermosas! Tenes mas? te pregunto por las dudas! me encantaron

    ResponderEliminar
  11. me encanta tus noves, hace poco las descubrí y me leí las anteriores y ahora estoy enganchada a esta! :D espero que haya una acercamiento entre ellos pronto, porque esos capítulos anteriores de ellos juntos me encantaron :D
    besos desde España
    Silvia @silvia_fnt

    ResponderEliminar
  12. me encantò el capitulo,quiero que vuelvan juntos jajaja
    mas noveeeeeee
    besos
    @porLali_ITALIA

    ResponderEliminar
  13. quiero que vuelvan a estar juntos. Se aman
    Sube más nove por fa

    ResponderEliminar
  14. Por fin va aparecer pablo despues solo falta el embarazo y que lali se vaya america. Que capitulo este buenisimo.chiki_87

    ResponderEliminar
  15. Masssssss noveeeeee!!!!!!!!! Chiki_87

    ResponderEliminar
  16. eeh pero a Nico lo tiene mal Euge!

    ResponderEliminar
  17. Al menos en este cap hablaron, se gritaron y enfadaron pero cruzaron palabra!
    Me parece super lindo y bien lo que esta haciendo Lali por Molly!
    Agustin quiere mucho a Lali! :)

    ResponderEliminar
  18. aayy me preocupa lo que pueda pasar ahora que saben donde hallar a Benja! También como este Pablo!

    ResponderEliminar
  19. Danii (100% argentina!) Pues dramatica y todo, jaja que bueno que estuviste con ella!
    Besos
    @vagomi

    Que estés bien!

    ResponderEliminar
  20. Esperando el siguiente cap! Con ansias!

    ResponderEliminar
  21. HAAAAAAAAAAAY QUIRO MAS NOVE ME ENCANTA ESPERO QUE YA SEPAN LO DE PABLO Y TAMBIEN QUE PETER SE ENTERE PORK LE DIJO ESAS COSAS LALI Y TAMBIEN QUE SEPAN EXACTAMENTE LA VISION DE SU HIJA Y QUE SOLO SEA UN ERROR
    JAJAJAAJ Y BUENO SI NOS DICES EL FINAL MEJOR JAJAJAJA NAAA YA PREGUNTE MUCHO ME ENCANTA TU NOVE ESPERO E PROCIMO CAPI

    ResponderEliminar
  22. mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  23. Está bueno q haya algo,fuera de su relación,q los una,ir descubriendo cosas sobre Benjamin y sobre Pablo,les obligará a hablar y compartir tiempo,y bajarán inevitablemente la guardia dando paso a sus sentimientos,luego se verá cómo salvar el tema de la visión sobre su hijita,seguramente NO TODO ES LO Q PARECE!

    ResponderEliminar
  24. Mas novee!! Se está poniendo interesante!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Aun no se da cuenta Peter d como es Lali?,es capaz d ayudar a una prostituta, sin importarle lo k los demas digan ,y eso Peter no lo esta teniendo en cuenta.

    ResponderEliminar
  26. muerooo q frios! me impresionan!
    mass noveee

    ResponderEliminar