BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

viernes, 22 de febrero de 2013

Capítulo 13



La camarera regresó con las bebidas y les tomó nota de lo que iban a comer. En cuanto se marchó, Lali probó el cóctel. 

—Peter: ¿Te gusta? —le preguntó él. 
Lali asintió y se lamió los restos salados que se le habían quedado en el labio inferior, con una delicada pasada de su lengua que hizo que a Peter se le acelerara el pulso. 
—Peter: : Háblame de tu fin de semana. 
—Lali: El sábado fue el segundo aniversario de la muerte de mi marido. —Los ojos oscuros de Lali lo miraron por encima del vaso—. No quería estar sola. Pensé en visitar a sus padres, pero... él era lo único que teníamos en común, así que... al final me quedé con mi familia. He estado rodeada por un montón de gente todo el fin de semana, pero me sentía sola. Cosa que no tiene sentido. 
—Peter: No —replicó en voz baja—. Yo lo entiendo perfectamente. 
—Lali: El segundo aniversario ha sido distinto al primero. El primero... —Meneó la cabeza y volvió a gesticular con las manos, como para desterrar el pensamiento—. El segundo... ha hecho que sea consciente de que hay días en los que me olvido de pensar en él. Y eso hace que me sienta culpable. 
—Peter: ¿Qué diría tu marido al respecto? 
Con una sonrisa titubeante, Lali clavó la mirada en su cóctel. Y por un instante Peter se sintió escandalosamente celoso del hombre capaz de arrancarle una sonrisa a esa mujer. 
—Lali: Vico me diría que no me sintiera culpable —contestó ella—. Intentaría hacerme reír. 
—Peter: ¿Cómo era? 
Lali bebió otro sorbo antes de contestar: 
—Lali: Era un optimista. Siempre le encontraba el lado positivo a todo. Incluso al cáncer. 
—Peter: Yo soy un pesimista —dijo—. Con algún que otro lapso de optimismo. 
Lali volvió a sonreír. 
—Lali: Me gustan los pesimistas. Son los que siempre llevan el chaleco salvavidas. —Cerró los ojos—. Ah, ya se me está subiendo a la cabeza. 
—Peter: No te preocupes. Me encargaré de que embarques sin problemas. 
Lali movió la mano por encima de la mesa y rozó con el dorso sus dedos medio encogidos, en un gesto titubeante que Peter no supo cómo interpretar. 
—Lali: Este fin de semana he hablado con mi padre —dijo—. Nunca ha sido de esa clase de padres que te dice lo que tienes que hacer; de hecho, creo que me habría ido mejor con un poco más de control paterno mientras crecía. Pero me ha dicho que debería empezar a tener citas. Citas. Ya ni siquiera se llaman así. 
—Peter: ¿Y cómo se llama? 
—Lali: Supongo que la gente dice que ha quedado con alguien. ¿Qué sueles decirle a Melody cuando quieres pasar el fin de semana con ella? 
—Peter: Le pregunto si puedo pasar el fin de semana con ella. —Giró la mano, extendiendo los dedos—. ¿Y vas a seguir el consejo de tu padre? 
Lali asintió con la cabeza a regañadientes. 
—Lali: Nunca me ha gustado el proceso —dijo con convicción y la vista clavada en la bebida—. Conocer a gente nueva, la incomodidad, la desesperación de tener que pasar con alguien toda una noche cuando a los cinco minutos de conocerlo ya sabes que es un capullo... Ojalá fuera como las citas rápidas y se pudiera pasar al siguiente al cabo de cinco minutos. Lo peor es quedarse sin tema de conversación por las dos partes. 

Sin darse cuenta, Lali había comenzado a jugar con su mano, recorriendo lentamente los recovecos de sus dedos. Peter experimentó el placer de sus caricias por todo el brazo, como si sus terminaciones nerviosas fueran las cuerdas de una guitarra que vibraran al unísono. 
—Peter: No te veo quedándote sin temas de conversación —comentó. 
—Lali: Pues me pasa. Sobre todo cuando la persona con la que estoy hablando es demasiado agradable. En una buena conversación siempre salen a relucir las quejas. Me gusta estrechar lazos comentando odios compartidos y quejas insignificantes. 
—Peter: ¿Cuál es tu mayor queja insignificante? 
—Lali: Llamar al servicio de atención al cliente y no poder hablar con una persona de carne y hueso. 
—Peter: Odio cuando los camareros intentan memorizar un pedido en vez de anotarlo directamente. Porque muy pocas veces atinan. Y aunque lo hagan, me pongo de los nervios hasta que veo la comida en la mesa.
—Lali: Y yo eso de «Sin ánimo de ofender». No tiene sentido. 
—Peter: Yo lo digo de vez en cuando. 
—Lali: Pues no lo digas. Me enoja muchísimo. 
Lali sonrió. Después, al darse cuenta de que estaba jugueteando con sus dedos, se ruborizó y apartó la mano. 

—Lali: ¿Melody es agradable? 
—Peter: Sí. Pero lo llevo bastante bien. —Cogió su vaso de whisky y lo apuró de un solo trago—. Tengo una teoría acerca de conocer a gente nueva, según la cual lo mejor es no causar una buena impresión la primera vez. Porque a partir de ahí todo va cuesta abajo. Siempre hay que estar a la altura de esa primera impresión, que a fin de cuentas no es más que una ilusión. 
—Lali: Sí, pero si no causas una buena impresión, a lo mejor no tienes la oportunidad de repetir la experiencia. 
—Peter: Soy un soltero con un empleo fijo —le recordó—. Siempre consigo repetir la experiencia. 
Lali soltó una carcajada. 

La camarera les llevó la comida y recogió los vasos vacíos. 
—Peter: ¿Otra ronda? 
—Lali: Ojalá pudiera —contestó con tristeza—, pero no puedo. 
—Peter: ¿Por qué no? —quiso saber. 
—Lali: Estoy medio borracha. —Para demostrarlo, se puso bizca. 
—Peter: Sólo hay que parar cuando se está borracho del todo —replicó él al tiempo que le hacía un gesto a la camarera—. Otra ronda. 
—Lali: ¿Quieres emborracharme? —le preguntó Lali en cuanto se fue la camarera, mirándolo con recelo. 
—Peter: Sí. Mi plan es emborracharte para hacerte después lo que me dé la gana en un asiento del ferry. —Le pasó un vaso de agua por encima de la mesa—. Bébete esto antes de comenzar con el siguiente. 

Mientras Lali bebía agua, Peter le habló de su fin de semana con Melody y de la lista sobre las cosas que hacía un hombre cuando estaba preparado para el compromiso. 
—Peter: Pero se negó a decirme qué ocupaba el quinto puesto —dijo—. ¿Sabes lo que es? 
Lali empezó a darle vueltas a las posibilidades mientras su cara adoptaba una serie de expresiones adorables: fruncía la nariz, bizqueaba o se mordía el labio inferior. 
—Lali: ¿Estar dispuesto a buscar casa? —sugirió—. ¿Hablar de la posibilidad de tener hijos? 
—Peter: ¡Por Dios! —Hizo una mueca al pensar en esa posibilidad—. Ya tengo a Luz. De momento, es más que suficiente. 
—Lali: ¿Y más adelante? 
—Peter: No lo sé. Quiero asegurarme de que lo he hecho bien con Luz antes de pensar siquiera en tener hijos. 
Lali lo miró con expresión comprensiva. 
—Lali: La vida te ha cambiado muchísimo, ¿verdad? 

Peter buscó las palabras adecuadas para describirlo, aunque el deseo de conectar con Lali lo incomodaba mucho. Nunca había sido de los que confiaban en los demás, nunca lo había creído necesario. Provocar la compasión de los demás era casi como dar lástima, y a sus ojos ése era un destino peor que la muerte. Sin embargo, Lali tenía un don para hacer preguntas de un modo que lo hacían querer contestar. 

—Peter: Ahora lo veo todo desde otra perspectiva —contestó—. Empiezo a pensar en la clase de mundo en el que vivirá. Me preocupan todas las chorradas subliminales que capta a través de la tele, y también si hay cadmio o plomo en sus juguetes... —Hizo una breve pausa—. ¿Querías tener hijos con... él? —De repente, descubrió que no quería pronunciar el nombre de su marido, como si las sílabas fueran separadores invisibles que se interponían entre ellos. 
—Lali: Hubo un tiempo que sí. Ahora, no. Creo que es uno de los motivos por los que quiero tanto mi tienda, porque es una manera de estar rodeada de niños sin cargar con la responsabilidad. 
—Peter: A lo mejor cuando te vuelvas a casar... 
—Lali: Es que no pienso volver a casarme. 
Peter ladeó la cabeza a modo de silencioso interrogante, mirándola con detenimiento. 
—Lali: Ya he pasado por eso —explicó—, y no me arrepentiré nunca, pero... he tenido bastante con una vez. Vico luchó contra el cáncer durante año y medio, y me costó la misma vida estar a su lado, ser fuerte. Ya no tengo nada que ofrecerle a otra persona. Puedo estar con alguien, pero no pertenecerle. ¿Tiene sentido lo que digo? 

Por primera vez desde que Peter había alcanzado la mayoría de edad, quería abrazar a una mujer sin motivos ulteriores. No lo movía la pasión, sino el deseo de consolarla. 
—Peter: Tiene sentido si es lo que sientes —respondió en voz baja—. Pero es posible que no sea siempre así. 

Terminaron de comer y regresaron a la terminal del ferry bajo una llovizna tan leve que casi se podían ver las gotas de agua suspendidas en el aire. Era como si el cielo los aplastara contra el suelo. El mundo estaba pintado en azul acero y gris claro, de modo que el pelo de Lali destacaba por su intenso tono café cobrizo, y sus rizos eran como una incitante curva que acababa en un perfecto tirabuzón. 

Peter habría dado cualquier cosa por poder juguetear con esos tirabuzones, por poder llenarse las manos con ellos. Mientras caminaban, lo asaltó la tentación de cogerle la mano. Pero un contacto inconsecuente ya no era posible... porque su deseo hacia ella no tenía nada de inconsecuente. 

Tal vez se sentía atraído por Lali por el mero hecho de que acababa de comprometerse con Melody, de modo que su subconsciente buscaba una manera de escapar... 

«Mantén el rumbo —se ordenó—. No te distraigas.» 

Su conversación se vio interrumpida un momento, mientras embarcaba el coche en el ferry y buscaban asientos en la cubierta principal de pasajeros. Una vez sentados en el mismo banco, hablaron de todo y de nada en particular. Los ocasionales silencios eran como los interludios tranquilos durante el sexo, cuando uno se quedaba tumbado, bañado en sudor y pictórico de endorfinas. 

Estaba intentando por todos los medios no pensar en el sexo con Lali. No pensar en llevársela a la cama y hacerle lo que le apeteciera, deprisa o despacio, improvisando si era necesario, y después quedarse tumbados y descansar antes de empezar de nuevo. La quería debajo de su cuerpo, encima, rodeándolo. Lali tendría la piel muy blanca, salpicada por una constelación de lunares. Lunares que catalogaría, que trazaría con los labios y los dedos hasta encontrar todos los mapas secretos, todos los puntos de presión y de placer... 

El ferry atracó. Peter se quedó más tiempo del necesario en la cubierta principal de pasajeros, renuente a separarse de Lali. Fue uno de los últimos en bajar a la zona reservada para los coches. El cielo parecía una paleta de tonos anaranjados y rosados, salpicada de nubes. Como de costumbre, sintió un enorme alivio al regresar a la isla, donde el aire se podía respirar mejor y era más dulce, donde el estrés del continente desaparecía. Los hombros de los pasajeros que esperaban para desembarcar se relajaron de golpe, como si todos hubieran sido reiniciados a la vez. 

No podía tardar en ir a buscar el coche o impediría desembarcar a los que tenía detrás, ganándose así la comprensible ira de muchos pasajeros. Sin embargo, cuando miró a Lali, todo su cuerpo se rebeló contra la idea de dejarla. 
—Peter: ¿Quieres que te deje en algún sitio? —le preguntó. 
La vio negar de inmediato con la cabeza, haciendo que sus ondas se agitaran alrededor de sus hombros. 
—Lali: Tengo el coche aparcado aquí cerca. 
—Peter: Lali —dijo con tiento—, algún día podríamos... 
—Lali: No —lo interrumpió ella con una sonrisa amable y tristona—. No podemos ser amigos. No sacaríamos nada. 

Lali tenía razón. 

Lo único que le quedaba por hacer era despedirse de ella, cosa que se le daba muy bien. Sin embargo, en esa ocasión era un tema espinoso. «Nos vemos» o «Cuídate» sonaban demasiado impersonales, demasiado indiferentes. Pero si dejaba entrever lo mucho que había significado esa tarde para él, Lali no se lo tomaría a bien. 

Al final ella resolvió su dilema eliminando la necesidad de una despedida. Sonrió al verlo titubear y le colocó una mano en el pecho, dándole un empujoncito juguetón. 
—Lali: Vete —le dijo. 

Y la obedeció. Se fue sin mirar atrás y bajó la escalerilla de acero mientras sus pasos resonaban por la cubierta. Sentía que el corazón le latía desaforado justo donde ella había colocado la mano. Se metió en el coche, cerró la puerta y se puso el cinturón de seguridad. Mientras esperaba la señal para avanzar, tuvo la irritante y persistente sensación de que acababa de perder algo importante. 

Continuará...
_______________________________________

Bueno linduras... continuamos mañana!! sé que los caps de hoy no estuvieron muy romanticones que digamos... pero no se preocupen ;) ya vemos mañana!

GRACIAS POR SUS LEER COMO SIEMPRE!
Y POR SUS FIRMITAS... aunque algunas no pudieron porque el blog esta un poquito loquito, lo siento... :S problemas tecnicos...

BESOSTES ENORMES 
y no leemos mañana!!   

28 comentarios:

  1. Hola!! soy nueva lectora y ya me puse al dia...me encanta tu nove!!! tienes twitter?massss



    @nathies1024


    ResponderEliminar
  2. me encantan tus noves, son las mejores.. esta se ve muy tierna y que se decidan los dos porfavooooor! mna quiero mas! besos genia! :)

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTA!!! :D @flordemariia

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo!Lali corto por lo sano porq sabe q corre peligro//me gusto esa frase "me gustan los pesimistas porq siempre llevan salvavidas"y no deja de ser cierto la gente q piensa q algo puede pasar siempre tiene un plan B,yo a veces digo q muchas veces se confunde al pesimista con el objetivo!
    Me enamoro esta novela!

    ResponderEliminar
  5. Son muy tierno! Peter me encanta más!!

    ResponderEliminar
  6. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :D

    ResponderEliminar
  7. hay quiero mas por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  8. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  9. UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS

    ResponderEliminar
  10. UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS

    ResponderEliminar
  11. UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS

    ResponderEliminar
  12. UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS

    ResponderEliminar
  13. UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS
    UNA MAS Y NO JODEMOS MAS

    ResponderEliminar
  14. esta vez no puse las mismas caritas... que rebelde(? jjajajaja nooooooooooooooooooooooooooooooooooooo porque se separannn :'| tienen que estar juntitossss caunto falta para que esten juntossssss :'( muchas gracias por la mini maraton Dani me re encantooo mas noveee por faasss @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  15. ME ENCANTO!
    HUDFGSDK Me gusta que se sientan asi, y que puedan hablar tan libremente :)
    Buenisima la nove!Espero mas!
    Un beso
    @amorxca

    ResponderEliminar
  16. me encantó esta maraton!! :)
    Espero el sgte cap.

    ResponderEliminar
  17. ay que no la deje escapar!!!

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. Wooowww me encanto el final jajaj quiero más esta buenísima

    ResponderEliminar
  19. genial la novela espero mas estuvo fantasticaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  20. Esta cada vez muy buena la novela!! me encantaa!!.. jaja me muero.. lali jugaba con la mano de peter sin que ella se diera cuenta♥ y dpues se ruborizo cuando se dio cuenta jajaja.. ME ENCANTO TODOS LOS CAPITULOS QUE SUBISTE!!.. me encanta que hablen asi tranquilos y conociendolos de a poco.. eespero el proximo cap!!..♥ te quiero danii!.. besos!

    ResponderEliminar
  21. genial todos los capítulos me encantarOn besos. Naara

    ResponderEliminar
  22. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  23. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  24. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  25. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  26. Ay nooo lali no quiere salir con peter.... bueno massssssssssssss noveeeeeeeeeee!!!

    ResponderEliminar
  27. Nooooooooo Lali se cierra las puertas al Amor y Peter es mas lindo.
    Gracias por los capis, perdon x no firmar en todos.
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  28. me hice mi propia maraton!! jajajaja me lei desde el 3 hasta este toditos seguidos =)

    es evidente que ambos se dieron cuenta de la atraccion que hay entre ellos, pero es algo mas que atraccion es una conexion especial

    espero mas nove!!

    besos

    ResponderEliminar