BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

viernes, 1 de febrero de 2013

CAPÍTULO 87


Lali no vio a Pablo durante el resto del día, aunque se quedó en la casa por si deseaba hablar con ella. Creía que su insistencia le obligaría a ceder. Pero él comió en su propia habitación, de la que no salió. O bien descansaba o bien reflexionaba sobre el asunto... Ella rogó que se tratase de esto último.
  
Llegó la noche y no había noticias de Nico, quien a esas horas ya debía de haberse entrevistado con el gobernador. Abatida, Lali se acomodó en el asiento junto a la ventana de la biblioteca con Vesta. La gata anaranjada, tumbada en su regazo, ronroneaba mientras jugueteaba con la suave seda del vestido. A Lali le gustaba el ambiente elegantemente masculino de la biblioteca, con sus sólidos muebles de caoba y los ricos tapices en tonos amarillos, rojos y azules que colgaban de las paredes.

La gata se lamió con delicadeza una pata.

—Lali: Dime algo, ma belle—murmuró acariciándole el lomo—. He visto que vas de regazo en regazo, descartando sin piedad a quien te mima cuando te cansas de él. ¿No tienes cargos de conciencia?
—De todos los animales —dijo Pablo desde la puerta—, los gatos son los que menor conciencia parecen poseer.
Lali dio un respingo.

—Lali: Pablo —dijo con una sonrisa forzada—. Ya no recordaba esa costumbre tuya de observarme a hurtadillas.
Él se mordió el labio inferior con su viejo gesto reflexivo y después le sonrió.
—Pablo: ¿Puedo pasar? —preguntó, y ella asintió.
Iba muy bien peinado y llevaba una chaqueta azul marino, unos pantalones color canela y zapatos con hebilla. La blanca corbata de lino destacaba contra su mandíbula. Daba la impresión de portar una pesada carga sobre los hombros.
—Lali: Por favor, siéntate —le dijo señalando el espacio libre en el asiento junto ala ventana. Incomodadapor la presencia de un extraño, Vesta saltó de su regazo y caminó por la estancia.
—Pablo: Me disculpo por el modo en que te hablé esta mañana —dijo—. Has sido sincera conmigo. Sé que no ha sido fácil para ti.
—Lali: No, no lo ha sido.

Él la miró sin mover un solo músculo, con una franqueza de la que horas atrás carecía.
—Pablo: Siento... todavía me siento... como si me hubiesen robado algo precioso. No te culpo a ti ni a Peter. Lo único que sé es que, antes de que me capturasen los hombres de Legare, tú eras mía y el futuro se extendía ante nosotros. Y creí que seríamos muy felices, Lali.
—Lali: Yo también lo creí—dijo sinceramente—. Pero...
—Pablo: Non —murmuró él—, deja que termine. Ahora entiendo que no eres la única que ha cambiado, porque yo también he cambiado. El futuro que íbamos a compartir ya no es posible. —La tomó de la mano y entrelazaron sus dedos. Ella empezó a sollozar y él buscó un pañuelo en su bolsillo y se lo pasó con una sonrisa—. Desde el día en que nos separamos, he vivido sumido en una pesadilla. He vivido sin esperanza alguna durante meses, sin sentir nada... Y ahora ya nada es del todo real para mí. Pero cuando estoy con Rocío, la pesadilla desaparece y empiezo a sentir con intensidad, y eso me alarma. No tengo claro si quiero sentir nada... Lo único que quiero es seguridad y paz.
—Lali: Lo entiendo, después de la terrible experiencia que has vivido. Pero estarás a salvo con Rocío. He percibido lo feliz que te sientes con ella.
Pablo le miró las manos vendadas.
—Pablo: La amo —admitió finalmente.
—LAli: Lo sé. Y ella te ama a ti. ¿Por qué un marido y una mujer tendrían que ser de similar posición social para encontrar la felicidad? Vraiment, las diferencias hacen que la vida sea más interesante. —Le apretó la mano—. Ve con Rocío.

La miró y sus labios dibujaron una lenta y encantadora sonrisa.
—Pablo: Así que ahora me lo ordenas.
—Lali: Sí.
—Pablo: ¿Y qué debería decirle a ella, madame?
—Lali: Que la adoras, y que vas a casarte con ella en cuanto obtengas la anulación matrimonial.

Él arrugó la frente.
—Pablo: Lali, ¿es eso lo que quieres?
—Lali: Claro que sí.
—Pablo: Pero si necesitas mi ayuda, si en cualquier ocasión necesitas que cuide de ti, siempre estaré...
—Lali: No, mon cher. —Rió suavemente—. Todavía te preocupas por mi bienestar, ¿no es cierto? No te preocupes por mí, Pablo... No me abandonarán ni me tratarán mal. Tu hermano no se cansará de mí por lo menos durante los próximos cincuenta años.
—Pablo: ¿Estás segura?
—Lali: Tan segura como que sé que es mi destino —susurró regalándole una luminosa sonrisa a la que él correspondió. Ella bajó los párpados. 

Siguiendo un impulso, Pablo la besó. Fue un beso afectuoso y de cariño puro.

Lali sintió un cálido cosquilleo en la nuca y supo que no se debía a Pablo, sino a la presencia de otra persona enla habitación. Sevolvió y se le paró el corazón: Peter estaba allí. 

Continuará...
__________________________________________

:OOOOOOO!!!!... oh oh!!
un par de caps más y se viene el final... ;)

+15 FIRMAS y más 

26 comentarios:

  1. a vos te gusta la intriga!! sos mala.. no nos podes dejar asi! como que peter esta alli? me quiero matar jajaj espero maaaaas! Giu

    ResponderEliminar
  2. Maaaaaas! Peter esta ahí asjhdnfdheskajhs dios me mue! Subi maaaaaaaas

    ResponderEliminar
  3. nooooooooo maas noveee!!!!

    ResponderEliminar
  4. noooooooo Ves lo que digo????
    Siempre se complica todo!!!
    Massssss

    ResponderEliminar
  5. :0:0 ya me leí lo q me faltaba ooo c dios seguro peter pensara mal :0oooo no quiero mas

    ResponderEliminar
  6. mas novelsa porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis

    ResponderEliminar
  7. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Mas, mas mas mas mas!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  8. mas mas mas lo ame espero que peter no mal interprete

    ResponderEliminar
  9. porfiiiiiis maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas y kjhnsdjfnjdjkg

    ResponderEliminar
  10. sube massssssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Másssssssssssss no lo dejes ahorrar

    ResponderEliminar
  12. peleas, gritos, <Pitt se manda a mudar, no escucha razones

    ya me imagino lo que se viene

    ResponderEliminar
  13. daleeeeee mass noveee!!!

    ResponderEliminar
  14. quiero mas aunque tengo miedo de como siga esto ....
    :(

    ResponderEliminar
  15. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  16. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  17. MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS
    MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS MAS

    ResponderEliminar
  18. Apareció Peter ojala no se compliquen las cosas con lali

    ResponderEliminar
  19. nooooooo como puede ser ahora peter se ira nono que le explique nooo subi mas mas

    ResponderEliminar
  20. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO POR DIOSSSS UNA VEZ QUE HABIA ARREGLADO UN ASUNTOOOOOOOOO AHHHHHH POR DIOSSSS QUE PETER NO MALINTERPRETE LAS COSASSS :'| @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  21. Ahora sí se armó!

    ResponderEliminar