BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

viernes, 1 de febrero de 2013

EPÍLOGO



Marsella

Lali caminaba sola por la arena, disfrutando de la suave brisa y el agradable día soleado. A unos metros se extendían las turquesas aguas del Mediterráneo. A sus espaldas estaba la villa, dotada de un pequeño jardín con palmeras, que Peter había alquilado dos meses atrás. Dado que no cabía la posibilidad de que los observasen en aquella playa privada, Lali se recogió la falda de su fino vestido de algodón y se metió en el agua para que las olas le acariciasen las pantorrillas. Las gaviotas se disputaban un pequeño pez, graznando sonoramente.

Marsella era el lugar más encantador de Francia, pensó, mucho mejor que París e incluso que el lujoso château campestre de Touraine. El próspero y ajetreado puerto de Marsella recibía todo lo que una gran ciudad podía necesitar, pero también conservaba el encanto de los pequeños pueblos pesqueros que la flanqueaban.

Se tumbó en la cálida arena, se apoyó sobre los codos y contempló el movimiento del agua. Estaba convencida de que jamás se cansaría de Marsella. Esperaba que Peter no quisiera irse durante unos cuantos meses. Aunque tampoco le importaba demasiado, pues sería pecaminosamente feliz allí donde les tocase establecerse.

Se habían casado en cuanto la anulación matrimonial tuvo efecto, y debido a la insistencia de Peter se marcharon con la misma rapidez. En Nueva Orleans se había mostrado inquieto e incómodo y había dejado bien claro su impaciente deseo de alejarse de allí. A pesar de que se había reconciliado con su familia, la propia plantación le recordaría siempre los antiguos errores y los momentos desagradables del pasado. Deseaba empezar de cero. Pablo se casó con Rocío Doyle pocos días después de su partida, y Lali lamentó no poder asistir, aunque en cierto sentido estaba de acuerdo con Peter en que habría sido un tanto extraño estar presente en la boda de Pablo. Para Rocío sería mejor no tener que afrontar ningún vestigio del fallido matrimonio entre Pablo y Lali precisamente el día de su enlace.

Despedirse de los Vallerand no fue fácil. Tuvo lugar en la plantación. Lali y Gimena lloraron de lo lindo, en tanto que Nico se opuso fervientemente a que se marchasen. Resultó bastante embarazoso ver que Pablo y Peter no se despedían a la manera criolla, abrazándose, sino que se dieron la mano al impersonal estilo americano. El hecho de que Lali perteneciese ahora a Peter sería siempre una fuente de tensión entre ellos, pero ella esperaba que con el tiempo todo se suavizase.

Pablo había abrazado a Lali, y cuando se apartó para mirarla con una sonrisa agridulce, ella le correspondió con una sonrisa que reflejaba convicción. Los dos estaban contentos del camino escogido, pero nunca olvidarían los momentos íntimos compartidos en el pasado, o que habían significado algo para cada uno de ellos. Lali comprobó con regocijo que, a pesar de los esfuerzos que había hecho para no mostrarse celoso durante el intercambio, Peter no pudo evitar pasarle el brazo por los hombros en cuanto acabaron las despedidas.

En los meses transcurridos desde su boda, Peter había cambiado de un modo sutil. Había dejado atrás gran parte del cinismo y la cautela que siempre le habían caracterizado. Reía y se burlaba sin miramientos. En un principio, había estado muy encima de ella con celosa avidez, como si se tratase de un tesoro que pudiesen robarle en cualquier momento. Pero ya estaba más relajado y se sentía seguro de su amor, por eso confiaba en ella de un modo totalmente novedoso.

Tuvieron que enfrentarse a su primera prueba como matrimonio bien pronto, en su viaje a Francia. En la primera noche de crucero, Peter bajó al camarote después de recorrer la cubierta con el capitán del barco y se encontró a Lali con cara pálida y acurrucada en su camastro. Alarmado, la abrazó y ella se aovilló contra su pecho como un animalito aterrorizado que buscase cobijo de un depredador invisible.
—Peter: Chérie, ¿qué sucede? —le había preguntado él—. ¿Te encuentras mal? ¿Ha ocurrido algo?

Al cabo de unos minutos, ella logró explicarle que los ruidos provenientes de la cubierta le habían hecho rememorar el horror vivido durante el abordaje de Legare. Sabía que algo así no volvería a ocurrir, pero no había podido evitar experimentar la sensación de que algo terrible iba a suceder.

Acunándola con cariño, Peter intentó convencerla de que sus miedos eran infundados.
—Peter: Ma petite, esta fragata no resulta nada apetecible para ningún pirata. Sé lo que me digo. No lleva un valioso cargamento como el Golden Star. Es un navío más ligero y más rápido, por lo tanto resulta más trabajoso de alcanzar. Y el casco, la parte que va debajo del agua, no es estrecho, así que no se puede abordar con facilidad. Y además está armada con cañones de veintiocho libras y...

Él siguió hablando, pero Lali dejó de escucharlo y se concentró en el tranquilizador sonido de su voz. Le importaban bien poco las razones lógicas que negaban el peligro. ¡Simplemente no podía evitar recordar la vez que había cruzado el mar! Pablo le había asegurado con igual convicción que estaban a salvo. Al final su ansiedad disminuyó, pero no desapareció por completo. El crujido del barco o cualquier ruido inesperado la hacían dar respingos de terror.

No le gustaba nada navegar, pero intentó no hacérselo evidente a Peter, porque él adoraba surcar el mar. Adoraba las olas y el viento, incluso las tormentas. El esfuerzo de mantener oculto su miedo hizo que se mostrase irritable y descortés.

Con mucha paciencia, Peter la convenció de que subiese a cubierta y se quedase con él junto a la borda, abrazándola hasta que dejó de sobresaltarse con cada golpe de ola. Le enseñó el barco y le explicó cómo funcionaba todo, desde las bombas hasta el eje que ayudaba a alzar el ancla. Después de todas esas explicaciones no es que Lali disfrutase del viaje, pero al menos le resultó tolerable.

Cuando llegaron a El Havre y viajaron desde allí a París, todo se hizo maravilloso. Era verano y Francia estaba preciosa, con sus cielos despejados y luminosos. Lali estaba ilusionada ante la perspectiva de volver ver a su padre y sus hermanas. Les había enviado cartas preparándoles para el hecho de que, a pesar de que Pablo estaba vivo, ahora estaba casada con su hermano. Había recibido un torrente de respuestas conmocionadas, descreídas y desaprobadoras.

Cuando presentó a Peter a los Verité la sorprendieron sus reacciones. Su bulliciosa familia, por lo visto, lo encontró intimidante. Lali tenía que admitir que incluso vestido con las ropas más elegantes y conservadoras, Peter seguía rezumando un vago aire a... bueno, a pirata. Los Verité eran una familia pragmática a la que no le gustaban los misterios ni las medias verdades. Por lo general, podían diseccionar el carácter de un recién llegado en menos de un cuarto de hora. Pero los ojos de Peter, parecían burlar todas sus entrometidas suspicacias.

Para cuando se fueron de París, las hermanas de Lali miraban a Peter con ojos de cordero degollado y sus hermanos repetían la narración de sus aventuras a sus amigos. A su padre no fue tan sencillo convencerlo de las bondades de su nuevo marido, pero después de una larga conversación en privado con Peter, le trató con frialdad más que con abierta desaprobación. Con pesar, Lali comprendió que para su padre nunca habría nada mejor que tener un médico como yerno, especialmente uno que él mismo le había presentado a su hija.

Cuando Peter expresó su intención de visitar los astilleros y el puerto de Marsella, se pusieron en marcha de inmediato. Llevaban ya ocho semanas en la ciudad portuaria, cada una más maravillosa quela anterior. Los últimos días, Peter había pasado las mañanas en la ciudad, y respondía a las preguntas de Lali con evasivas. Sabía que andaba planeando algo, y en sus ratos libres especulaba al respecto.

Una sombra tapó el sol sobre sus párpados cerrados y ella los abrió con una sonrisa. Allí estaba Peter, con pantalones pero descalzo y la camisa medio abierta. Se acuclilló a su lado y lo que observó pareció gustarle.

—Peter: Pareces un pequeño brioche —murmuró—, caliente y dorado, y muy sabroso. Creo que voy a comerte un poquito.

Se inclinó sobre ella y le dio un mordisquito en la garganta, caliente por el sol, haciéndola tumbarse de espaldas riendo tontamente. Sin tener en cuenta las mínimas normas del recato, Lali se había atrevido a salir unas cuantas veces sin mangas largas, guantes, sombrero o parasol, y su lechosa piel había adquirido un tono tostado. Su cabello, brillaba aun más a la luz del sol. Los usos sociales establecían que una dama debía protegerse del sol, pero a Lali eso no le importaba. Era a Peter a quien tenía que gustarle.

El efecto del centelleante cabello y la piel dorada resultaba muy atractivo. Cuando Peter la llevaba a las terrazas de los cafés en la ciudad, los hombres salían a la calle para aproximarse a la mesa en que estuviesen sentados, incluso a pesar de las severas miradas de Peter. Los franceses apreciaban a las mujeres tanto como apreciaban el vino, y se consideraban expertos en ambas cosas.

Lali protestó sin aliento cuando él deslizó la mano por el interior del corpiño.
—Lali: No, alguien podría vernos...
—Peter: La playa está desierta —respondió él besándole la garganta—. Y si alguien pasa por aquí será un francés y nos guiñará el ojo. Los franceses se lo perdonan todo a los amantes.
—Lali: No somos amantes, estamos casados y... —Suspiró de placer cuando sus dedos se curvaron sobre su pecho desnudo—. Peter... —suplicó con un hilo de voz.
—Peter: De acuerdo, tendré en cuenta tu pudor, chérie. Por ahora. —Se sentó y la colocó entre sus muslos para que los dos pudiesen contemplar el mar.

Ella recostó la espalda contra su pecho con un movimiento contenido.
—Lali: Las manos quietas —le advirtió.
—Peter: Lo intentaré. Pauvre chérie, una comedida esposa con un marido lujurioso...
—Lali: En los últimos tiempos, una esposa abandonada.
—Peter: Ah. Me preguntaba cuántos días tendrían que pasar antes de que te quejases por mis ausencias. Casi una semana. Has sido muy tolerante.
—Lali: ¿Y bien?
Peter sonrió y observó el ir y venir de las olas, la espuma plateada que llegaba casi hasta sus pies. Cambió de tema con una pregunta.

—Peter: Te gusta Marsella, ¿verdad?
—Lali: Naturellement. Es un lugar adorable y su gente es encantadora.
—Peter: He estado considerando la posibilidad... —Se detuvo y miró el pelo de Lali—. ¿Te gusta lo bastante para quedarte una temporada?

Aquella pregunta la pilló por sorpresa. Sí, le encantaría quedarse. Sin embargo, se había hecho a la idea de que a su marido no le gustaba establecerse, anclarse a un lugar, habida cuenta de su querencia por el movimiento. Quizá por eso había desaparecido esas últimas mañanas... Sí, tal vez se sentía inquieto, tal vez quería marcharse. Pero ahora se lo preguntaba porque se obligaría a quedarse si ella lo deseaba.
—Lali: Bueno, podría ser... interesante y... estimulante ira otro lugar—dijo.
—Peter: Oh. —pareció contrariado—. Creí que estaría bien establecerse aquí durante un tiempo.
—Lali: ¿Establecerse? —se dio la vuelta y se arrodilló frente a él para mirarlo a la cara—. Mon amour, nunca has querido hacer algo así. Sé por qué me lo propones: crees que es lo que anhelo. Pero mi hogar está allí donde estés tú, y no necesito...

La sorpresa de Peter se transformó en una sonrisa.
—Peter: Nunca he querido establecerme en ninguna parte porque nunca he tenido nadie con quien establecerme. Si este lugar no te gusta lo suficiente, encontraremos otro.
—Lali: Pero... ¿no te hará infeliz quedarte quieto en un sitio?
—Peter: De hecho, estoy interesado en las actividades de los astilleros. Ahí es donde he pasado estas últimas mañanas. He decidido que estaría bien construir una goleta. Tengo un diseño particular en mente, de líneas finas, con una proa afilada que la haría volar sobre las olas. —Sus verdes ojos centellearon de entusiasmo—. Podría ser un auténtico disparate, por supuesto. Pero hay hombres disponibles y dispuestos a trabajar aquí, en Marsella. Y tengo ganas de enfrascarme en un proyecto en que gastar parte de mi fortuna.
—Lali: Una goleta —repitió ella ligeramente aturdida—. ¿Y qué pasa con todos esos lugares exóticos que querías visitar?

Peter le colocó las manos en las caderas y la miró con seriedad.
—Peter: Nos estarán esperando cuando queramos ir a verlos. Pero por ahora estoy preparado para crear un hogar, Lali. Quiero pertenecer a algún lugar y... —Le dio un repaso a su delgado cuerpo—. Y quiero formar una familia —añadió en voz baja—. Nuestra propia familia.
—Lali: Yo también. —le dedicó una sonrisa temblorosa. De repente, el amor que sentía le hizo doler el pecho—. Pero me asusta que lo doméstico acabe asfixiándote, monsieur.
—Peter: Sé lo que quiero. —Arqueó una oscura ceja al tiempo que un hoyuelo se dibujaba en su mejilla—. ¿No confías en mí, pequeña?
—Lali: Oh, sí —dijo con fervor y le pasó los brazos alrededor del cuello.

Peter rió encantado y ambos rodaron por la arena.
—Peter: Entonces ¿estás de acuerdo en que nos quedemos?
—Lali: Estoy de acuerdo en todo.
El la besó amorosamente.
—Peter: Qué intrépida eres... Me aseguraré de que haberme elegido te haga feliz.
—Lali: Me haces feliz —susurró ella apartándole un mechón de cabello de la frente—. Ya me haces muy feliz.

-FIN-
_______________________________________________________________

Ok... teminamos!... 

GRACIAS por acompañarme en otra nove... espero que les gustara un montón 
esta ya es nuestra nove número... 22!!! :D!!! ya son 22 no lo puedo creer!... son muchas...
DIGANME: ¿Cuáles son sus favoritas o favorita?... 

y hablando de la próxima nove.... tengo unas en mente y si todo sale como lo planee tal vez empecemos mañana y si no... veremos...

MUCHAS MUCHAS GRACIAS por sus firmitas!!! 
SON INCREIBLES

BESOS CHIQUITOS 
y nos leemos lueguito...

44 comentarios:

  1. Hermosa tu nove!! La puedes ´poner para descargar porfis? FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah si! gracias por tu recordatorio Steph... por poco se me olvida!! :D

      Eliminar
  2. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaay que genialllll ajajajjjaja cierto ya sn 22 wooou jajajajjj mis novelas favoritas TODas JJJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tus noves son únicas... Eres una GENIA NO DEJES DE ESCRIBIR :)
    @todoxlali_ta

    ResponderEliminar
  4. Hermosos! Me hubiese gustado un mini piratito o una mini francesita! jajaja pero me encanto!!
    Espero ansiosa la proxima nove... La que mas me gusto fue esta en realidad...
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Me encantooo!!!!!

    pero se podría decir la que esta en mi top five y me hizo hasta llorar..

    es "Besar un Angel!

    ResponderEliminar
  6. Ooooo morí de amor me encanto :3 excelente final excelente novela genial ...ya 22 woowww la verdad todas las novelas me han encantado :) me he conectado con todas pero las q más más me gustaron Besar un ángel me fascino increíble trama , una vecina perfecta y salvaje y deliciosa ...
    Pero básicamente todas me gustan (gracias por seguir subiendo y compartiendo con nosotras SOS lo más )
    Besos

    ResponderEliminar
  7. me encanto la nove, muy linda! sos una genia!

    ResponderEliminar
  8. AWWWW!! B U E N I S I M A la novee!! me encantaa el amor quee hay entre lali&peter & eso de quee se haya arreglado todo ente lali, peter & pablo estubo geniaal estaa novee de vdd Gracias (:

    @mf_lazaro

    ResponderEliminar
  9. No puedo tener una favorita, se me hace imposible pero esta sin duda ha sido muy cautivante y eso que nunca imagine que me gustase una novela de piratas y damiselas en peligro jaja, ese mañana no me lo creo jaja pero espero pronto la nove, todos merecemos vacaciones y se que tienes vida a parte de esto :D ...

    María.

    ResponderEliminar
  10. gracias grosa por dedicar el tiempo de buscar excelentes historias y traspasarla a estos 2 personajes q nos enamoran

    ResponderEliminar
  11. Mis favoritas son: Magia otra vez, Besar a un angel, Amor, ven a mi y esta ultima me re encantooooooo :D aahh y solo para el tambien ♥.♥ muchas gracias por subirlas!! fuaaa ya 22 son muchisismas espero que sean muchas mas daniiii muchisimas gracias y ya quiero leer la proxima noveeeee :) @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  12. Amooo todas las noves que has subido pero así más más...

    -Está
    -Besar a un ángel
    -Rosa Rojas
    -Una boda imprevista

    ResponderEliminar
  13. Excelente historia,muy tierno el final!

    ResponderEliminar
  14. Increible novela la verdad!!! de mucha aventura!!!

    Ya son 22 novelas invreible y si lo peor es que preguntas cual es la preferida... no me acuerdo de las novelas con leer el nombre matenme!!! pero se que todas me gustaron.... Gracias por subir!!!

    ResponderEliminar
  15. hermosa la nove! no podria elegir entre las 22 xq toodas me fascinaron!!

    ResponderEliminar
  16. Hermosa, hermosa, hermosisimaaa!! No puedo elegir porque todas son geniales pero creo que esta, Rosas Rojas y Besar a un Ángel son GROSAS!! Orgullosa de que hagas esto para todas nosotras, GRACIAS y espero la próxima noveee

    ResponderEliminar
  17. Hermoso final! Peter termino siendo todo un tierno!! Más!!!

    ResponderEliminar
  18. Increible la nove la q mas me gusto d todas fue la anterior a esta q no me acuerdo como se llamaba y "Amor en juego" Vas a hacer otra?
    Todavia hay algunas noves q me tengo q leer pero tranquila q me voy a leer todas!!

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  19. hay dani termine de leer la nove!!! Es tan linda que no quería que se terminara :s pero me encanto!! Las que más me gustan sólo con tú amor obvio y besar a un ángel!! Aunque todas estuvieron muy lindas rosas rojas no la pude leer :( no la podes subir al face por fa? Un beso y espero la próxima nove. Naara

    ResponderEliminar
  20. me encato la nove.. los veo tan bien ajja! Me encantaron todas tus noves.. me gustaron mucho"una boda imprevista", "salvaje y deliciosa" y tambien la anteultima.. pero no es que entre todas las tuyas encuentre una favorida.. todas transmiten varias cosas ajaj! Espero la proxima! besos! Giu

    ResponderEliminar
  21. ah me acorde que también entre mis preferidas está una que no me acuerdo el nombre pero era en la que lali tenía una especie de premoniciones y ayudaba a peter a encontrar a pablo! Besos naara

    ResponderEliminar
  22. 22??? wow lo q es este numero
    de todas si no me equivoco, esta es mi favorita, ya que fue una historia diferente, me enamoro esta nove
    el final genial!!! el amor que se tienen es increible
    me enamoraron estos 2
    besos

    ResponderEliminar
  23. Que linda que fue esta novela y que tierno resulto ser Peter *--* jajaja
    WOW 22 novelas! No puedo elegir mis favoritas, lo siento, me gustaron todas! jajajaaj
    Bueno espero la proxima novela
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que geniaal el final, me encanto! Son novelas exelentes :D
    Espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  25. me gusto mucho esta historia, ponla para descargarla por favor :)
    asi podre leerla mil veces, voto por esta :)

    ResponderEliminar
  26. Genial. La que mas me gusto fue
    1. Besar a un angel
    2. Estaaa!!!
    3. Una boda imprevista y solo por el que la trama es algo parecida.
    De todas formas me gustan todaaaas!
    @laliterfever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoque. Es una boda imprevista y amor, ven a mi. Esas son parecidas y las amo. Ajajjaj besooos.

      Eliminar
  27. Donde termina el arco iris

    ResponderEliminar
  28. Hola!! Me encantan tus noves!! La que me gusto fue... TODAS!!! no puedo elegir una sola, porque son todas geniales!!
    Tengo un blog nuevo y me gustaria que lo veas!!
    Maaaaaaas!!!
    Gracias!
    http://losangelitosporsiempre.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  29. meee encantooo el finallll!!

    Besar a un angel estuvo buenissiiimaa! :D

    ResponderEliminar
  30. dani no te desaparezcas de muevo!!! Quiero nove nueva!!! Besos. Naara

    ResponderEliminar
  31. Necesito que me ayudeeeeees!!!
    Cuando vos tenias el fotolog, hiciste tu primer novela que nunca le pusiste nombre y un dia dejaste de subirla por que tuviste problemas con los capitulos. Y despues empezaste a subir otra y ahora no encuentro la continuacion de la nove. Me podrias decir donde esta? Porfissss!
    Un beso. @laliterfever

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dani tenía un fotolog? Me lo pasas? Me gustaria verlo. Besos naara

      Eliminar
  32. y la nueva nove???? :(

    ResponderEliminar
  33. No podía no leer una fic tuya!! Estuve sin tiempo, pero ya me puse al día :) me encantó!! Definitivamente una de mis preferidas! Wooow 22?! Espero con ansias la 23 ehh!

    ResponderEliminar
  34. nove nueva nove nueva nove nueva nove nueva nove nueva nove nueva nove nueva nove nueva nove nueva nove nueva nove nueva nove nueva

    ResponderEliminar
  35. Dejè mucho tiempo de leer la nove por estudios pero en 3 días me puse al día ando en minis vacaciones y me encantó el final, gracias por compartir éstas lindas historias y espero una próxima, te leeré desde el cel no siempre podré firmar.

    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  36. donde andas dani!!! Naara

    ResponderEliminar