BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

martes, 19 de febrero de 2013

Prólogo / Capítulo 1



PRÓLOGO 

Querido Papá Noel: 
Este año sólo quiero una cosa 
Una mamá 
Por favor no te olvides de que ahora vivo en Friday Harbor, gracias te quiere 
LUZ



CAPÍTULO 1

Hasta la muerte de su hermana Eugenia, Peter Lanzani había tratado a Luz, su sobrina, con el cariñoso desapego de un tío soltero. La había visto en las reuniones familiares durante las vacaciones y siempre se había acordado de comprarle algo por su cumpleaños y por Navidad. Normalmente, tarjetas de felicitación. En eso había consistido su relación con Luz, y había sido más que suficiente. 

Sin embargo, todo cambió una lluviosa noche de abril en Seattle, cuando Eugenia murió en un accidente de tráfico en la I-5. Dado que su hermana nunca había mencionado un testamento ni los planes que había hecho para el futuro de Luz, Peter no tenía ni idea de lo que le pasaría a su sobrina de seis años. El padre estaba desaparecido del mapa. Eugenia nunca había revelado su identidad, ni siquiera a sus amigas íntimas. Peter estaba casi seguro de que su hermana no le había hablado al padre de la existencia de la niña. 

Cuando Eugenia se mudó a Seattle mantuvo una sucesión de relaciones muy cortas que le proporcionaron toda la juerga creativa que ansiaba. Sin embargo, al final tuvo que admitir que el afán por realizarse como persona debía estar respaldado por un sueldo fijo. De modo que hizo una entrevista en una empresa de software y consiguió un puesto en recursos humanos, con un sueldo decente y unos beneficios sociales increíbles. Por desgracia, fue más o menos cuando descubrió que estaba embarazada. 

—Euge: Es mejor para todos que el padre no se involucre —le dijo a Peter cuando le preguntó de quién se trataba. 
—Peter: Necesitas que alguien te ayude —protestó él—. Qué menos que ese tipo se haga cargo de su responsabilidad económica. Tener un hijo no es barato. 
—Euge: Me las puedo apañar sola. 
—Peter: Eu... ser madre soltera no es moco de pavo. 
—Euge: La idea de ser padre, de la manera que sea, te acojona —replicó—. Algo totalmente comprensible dada nuestra infancia. Pero quiero a este bebé. Y lo haré bien. 

Y lo había hecho. Eugenia resultó ser una madre responsable, paciente y cariñosa con su única hija, atenta sin caer en la sobreprotección. Sólo Dios sabía de dónde había sacado sus habilidades maternales. Seguro que eran instintivas, porque desde luego no las había aprendido de sus padres. 

Peter sabía sin lugar a dudas que él carecía de instinto paternal. Razón por la que se llevó un susto de muerte al enterarse no sólo de que había perdido a su hermana, sino de que también había adquirido una niña. 

Que lo nombraran tutor legal de Luz fue algo que no había previsto. Se sabía un hombre capaz de hacer muchas cosas y sabía que podía apañárselas en los imprevistos, pero de ahí a verse obligado a criar una niña... Eran palabras mayores. 

Si Luz fuera un niño, habría podido hacer algo. No era tan difícil entender a los niños. El sexo femenino, en cambio, era un misterio. Hacía mucho tiempo que había aceptado que las mujeres eran complicadas. Decían cosas como: «Si no lo sabes, no pienso decírtelo.» Nunca pedían postre, y cuando pedían opinión sobre la ropa que ponerse, al final siempre elegían lo contrario de lo que se les sugería. Aun así, sin entenderlas, las adoraba. Le encantaba su carácter esquivo, su capacidad para sorprender, sus fascinantes cambios de humor. 

Pero tener que criar a una... ¡Por Dios, no! Había demasiado en juego. Era imposible que él sirviera de ejemplo. Y guiar a una hija por el traicionero laberinto de una sociedad plagada de agujeros negros... No estaba preparado para hacerlo, ni muchísimo menos. 
Peter y sus hermanos fueron criados por unos padres que veían el matrimonio como un campo de batalla y a sus hijos como peones para usar a su antojo. 

Como resultado, los tres hermanos Lanzani (Peter, Agustín y Gastón) estuvieron encantados de tomar cada cual su camino cuando alcanzaron la mayoría de edad. Eugenia, en cambio, siempre había anhelado esa clase de relación que su familia nunca fue capaz de mantener. La encontró por fin con Luz, cosa que hizo que se sintiera muy afortunada. 

Sin embargo, un volantazo mal dado, un charco en la carretera, una breve pérdida de control... y la vida que le quedaba a Eugenia Lanzani se redujo cruelmente a nada. 

Eugenia había dejado una carta sellada, dirigida a Peter, en una carpeta, junto al testamento. 

Eres la única alternativa. Luz no ha visto ni a Agus ni a Gas en la vida. Escribo esta carta con la esperanza de que nunca tengas que leerla, pero si ése es el caso... cuida de mi hija, Peter. Ayúdala. Te necesita. 
Sé lo abrumadora que debe parecerte esta responsabilidad. Lo siento. Sé que no te lo esperabas. Pero puedes hacerlo. Encontrarás la manera de salir adelante. 
Sólo tienes que quererla. El resto vendrá rodado. 

Continuará...
_________________________________________

Felicidades a la nove ganadora!!!! yeeeeeee!
esta nove es muy linda, no bromeo, 
y lamentablemente no es muy larga... 
Y TAMBIEN HAREMOS MARATÓNES CONTINUAS!!!... 
comenzando mañana claro... ;)

Para las que votaron por otra nove, no se preocupen vamos a subir TODAS!!!

BESITOS 
Aaaantes... las que quieren q les avise de la nove por twitter... solo avisen ;) 

33 comentarios:

  1. queeee linda la nove!! espero mas caps! te felicito genia!

    ResponderEliminar
  2. pobre Eugenia :( estoy segura de que al principio le va a ser dificil a Peter hacerse cargo de su sobrina pero después lo va a disfrutar MUCHISIMO ♥ ME ENCANTOO esta noveeee yo vote por esta! :) ya quiero que empieces a publicar los caps!!!!! y quedo HERMOSO el blog no se como haces Dani la verdad que ni idea pero para cada nove lo modificas de una manera diferente y con otro banner (creo que asi se dice) y SIEMPRE queda BUENISIMO! jajaja te admiro :) MUCHAS GRACIAS por publicar el primer cap y avisarmee MAS NOVEE POR FASS @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  3. siii gano la que queria :)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    esperare el proximoooooooooo
    saludinees

    ResponderEliminar
  4. masssssssssssssssssssssssssssssssssaaasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. OPA!! ME ENCANTA ME ENCANTA AVISAME CUANDO SUBASSS

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Más!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto la nove :) espero mas un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta es realmente magica!Feliz de volver a leer esta historia pero ahora con "caras conocidas"

    ResponderEliminar
  9. Como las vas a subir todas,no pongo ni una pega.

    ResponderEliminar
  10. Pegas no,jajaja ,pero di k pido mas caps.

    ResponderEliminar
  11. Peter va a ser todo dulzura con Luz.

    ResponderEliminar
  12. me encanto el capitulo! espero la maraton
    besos
    @reinosopaula

    ResponderEliminar
  13. pobre eushi :((
    lo dificil q va a ser para peter criar a su sobrina,
    pero seguro q va a ser un tio/padre ejemplar
    yo quiero q me sigas avisando por twitter, porque por ahi leo desde el celu y me es mas facil ingresar con el link
    besos @ari_stafe

    ResponderEliminar
  14. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. geniaaaaaaal! me gusto!

    espero mas novelita!

    besos

    ResponderEliminar
  16. ohhh empezo con todo!

    mas noveeee! :)

    Flor..

    ResponderEliminar
  17. Ooooh medio triste el comienzo de la fic :(, pero pinta muy buena!! espero los siguientes capis :) besoo

    ResponderEliminar
  18. me encanto!!!

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Pobre euge! Habra que ver como se las apaña peter con luz!
    Avisame por twiter si puedes :)
    Quiero mas!
    Besos
    @amorxca

    ResponderEliminar
  20. No sera facil para Peter cuidar a la nina pero quiero creer que sera un padraso
    Ya tengo compu ya tengo inter y siempre cuando pueda te firmare
    Masi_ruth

    ResponderEliminar
  21. Ya el prologo me encantoo y si no se si es magia pero algo especial sii pobre euge y peter q se encuentra de golpe con tanta responsabilidad pero va a poder y mas si es junto a Lali jajaj cuando aparece??? MAS MAS avisame por twitter dani besoo

    @casiamaia Amaia

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea de que esta sea la nove que voy a leer primero jaja! me encanto el primer cap, seguro para peter fue un golpe saber que ahora tendria una sobrina a cargo y mas si para el las mujeres son un mundo todo de descubrir jaja! Espero mas! Giu

    ResponderEliminar
  23. Haha ya quiero leer más se lee buenísima peter esta en shock haha seguí ácida done por Twitter porfa @ mely1803
    Besos

    ResponderEliminar
  24. no debe ser facile sa situacion pero seguro saldra adelante y se convertira en ese padre que nunca ha tenido Luz

    espero pronto mas capsssssssssssss

    besos

    ResponderEliminar
  25. es el primer cap! y ya me fascino la nove! aunque pobre peter :'( tener semeanje responsabilidad no creo que sea para nada fácil! espero con muchísimas ansias el cap 2 !
    un beso enorme! segui asi!

    ResponderEliminar
  26. aunq no es por la q vote,esta muy linda!! seguime avisando cuando subas,eso si espero la 2! jaja bssss

    @Angie_232alma

    ResponderEliminar
  27. Aaaa si me encaanta, espero mas!.beso :))

    Arii

    ResponderEliminar
  28. me encantoooo!!!
    ya extrañaba q subiras novee

    @ka_lanzani

    ResponderEliminar
  29. A mí sigueme avisando por faaa, siento no haber estado comentando desde hace mucho pero no he podido ni siquiera tocar la compu por mucho rato en un mes @flordemariia

    ResponderEliminar