BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 23 de febrero de 2013

Capítulo 16



Lali se encogió de hombros. 
—Lali: Estoy muy ocupada. 
—Peter: Dímelo si te decides. Yo me encargo. —Le hizo un gesto a Luz—. Hora de irnos. 
—Luz: ¡Adiós! —se despidió la niña con alegría, y se acercó a Lali para volver a abrazarla. 
—Lali: Adiós, Luz. 

Después de que tío y sobrina se marcharan, Lali echó un vistazo por la tienda, que en ese momento se había quedado vacía. 
—Lali: Vamos a almorzar —le dijo a Elizabeth. 
Entraron juntas en la trastienda y se sentaron a una mesa, aguzando el oído por si escuchaban la campanilla de la puerta. Mientras Elizabeth desenvolvía los bocadillos, Lali abrió el termo, del que surgió un maravilloso aroma. Tostado, rico y amaderado. 

Lali inspiró con fuerza y cerró los ojos para disfrutar del intenso olor. 
—Elizabeth: Ahora lo entiendo. 
Lali abrió los ojos. 
—Lali: ¿El qué? 
—Elizabeth: El motivo por el que no te interesa Agus. 
La respuesta hizo que contuviera el aliento. 
—Lali: ¡Ah, no, pero...! No tiene nada que ver con Peter, si eso es lo que estás pensando. 
—Elizabeth: He visto cómo te mira. 
—Lali: Está saliendo con otra. Y van en serio. 
—Elizabeth: Que yo sepa, todavía no se han casado. Y Peter te ha traído café —añadió como si fuera un gesto de enorme relevancia—. Posiblemente equivale a una botella de Dom Pérignon —dijo al tiempo que miraba el termo con deseo. 
—Lali: ¿Quieres probarlo? —le ofreció con una sonrisa. 
—Elizabeth: Voy a por mi taza. 
Descubrieron que el café ya estaba azucarado y que tenía crema. El humeante líquido era del color del caramelo. Hicieron un silencioso brindis con sus tazas y lo probaron. 

No sólo era café, era toda una experiencia en sí misma. Un comienzo suave, cremoso y azucarado que daba paso a una nota final aterciopelada. Fuerza y suavidad, sin rastros de amargor. La mezcla fue como un cálido bálsamo. 
—Elizabeth: ¡Dios mío! —exclamó—. Está buenísimo. 
Lali bebió otro sorbo. 
—Lali: Es un problema —replicó con voz quejumbrosa. La expresión de Elizabeth se suavizó, como si la entendiera. 
—Elizabeth: ¿Te refieres a la atracción que sientes por Peter Lanzani? 
—Lali: Sé que está fuera de mi alcance. Pero cuando nos vemos, da la impresión de que estemos tonteando, aunque no es cierto. 
—Elizabeth: A mí no me parece un problema —le aseguró. 
—Lali: ¿Ah, no? 
—Elizabeth: No. El problema llegará cuando no tengas la impresión de que estan tonteando. Así que, adelante, sigue tonteando, a lo mejor ése es el motivo que te impide acostarte con él. 



En Halloween, Peter insistió en que Agustín fuera el encargado de llevar a Luz a las actividades que tendrían lugar en Friday Harbor, entre las que se incluía una sesión cinematográfica en la biblioteca, la búsqueda de caramelos en las tiendas y una fiesta infantil en el parque. 
—Peter: Asegúrate de pasarte por la juguetería para ver a Lali —añadió. 
—Agus: ¿Estás seguro? —le preguntó, no muy convencido. 
—Peter: Sí. Todo el mundo quiere que se conozcan, Lali incluida. Así que ve. Invítala a salir si te gusta. 
—Agus: No sé —dijo—. Con la cara que has puesto... 
—Peter: ¿Qué cara? 
—Agus: La que pones justo antes de darle una paliza a alguien. 
—Peter: No voy a darle una paliza a nadie —replicó con calma—. No es mía. Estoy con Melody. 
—Agus: ¿Y por qué tengo la sensación de que invitar a salir a Lali sería como quitarte la novia? 
—Peter: Ni de broma. Estoy con Melody. 
Agus se echó a reír por lo bajo y se rascó la cabeza. 
—Agus: Tu nuevo mantra. Bien, le echaré un ojo. 

Más tarde Agus volvió a casa con Luz, que se lo había pasado en grande durante los festejos de Halloween y que había llenado una calabaza de plástico con caramelos. Con mucha ceremonia, extendieron los caramelos en la mesa, los admiraron y Luz escogió un par para comérselos en ese preciso momento. 
—Peter: Bien, hora de bañarse —dijo, que se agachó para que Luz se le subiera a la espalda—. Creo que eres el hada más sucia y pegajosa que he visto en la vida. 
—Luz: Tú no crees en las hadas —replicó con una risilla mientras la llevaba a cuestas a la planta superior. 
—Peter: Claro que sí. Tengo una aquí mismo. 
Después de llenar la bañera y dejarle un camisón limpio y una toalla sobre la tapa del inodoro, Peter volvió a bajar. Agus había terminado de guardar los caramelos en una bolsa enorme y estaba recogiendo la cocina. 
—Peter: ¿Y bien? —preguntó con voz gruñona—. ¿Pasasron por la tienda? 
—Agus: Nos hemos pasado por una veintena de tiendas. El pueblo era un hervidero de gente. 
—Peter: Me refiero a la juguetería —puntualizó entre dientes. 
—Agus: Ah, que me preguntabas por Lali. —sacó una cerveza del frigorífico—. Sí, y es un bombón. Y Luz está loca por ella. Se sentó en el mostrador y ayudó a Lali a dar caramelos a los niños. Creo que se habría quedado toda la noche si la dejo. —Se detuvo con la cerveza a medio camino—. Pero no voy a invitarla a salir. 
Peter lo miró con expresión alerta. 
—Peter: ¿Por qué no? 
—Agus: Me hizo el Heisman. 
—Peter: ¿El qué? 
—Agus: Ya sabes... —imitó la pose, con un brazo extendido y listo para bloquear a un rival, del trofeo Heisman que todos los años se otorgaba al mejor jugador de fútbol americano—. Fue muy simpática, pero no estaba interesada. 
—Peter: Pues debería estarlo —replicó, molesto—. Estás soltero, no tienes mala planta... ¿Qué problema tiene? 
Agus se encogió de hombros. 
—Agus: Es viuda. A lo mejor sigue echando de menos a su marido. 
—Peter: Ya es hora de que lo olvide —protestó—. Han pasado dos años. Tiene que empezar a vivir de nuevo. Tiene que arriesgarse con otra persona. 
—Agus: ¿Como tú? —preguntó con sagacidad. 
Peter lo fulminó con la mirada. 
—Peter: Estoy con Melody. 
—Agus: Sí, ya me lo has dicho —repuso su hermano con una carcajada—. Sigue repitiéndolo, que a lo mejor hasta te lo crees al final. 

Continuará...
_______________________________________________

jeje... :D
+15 FIRMAS y más capítulos

23 comentarios:

  1. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. jaja no dice q no le gusta no dice q va enserio cn melody, lee encantariaa salir cn lalii, q no joda jajaja

    ResponderEliminar
  3. pobrecito aguss, tuvo q soportar la mirada de peter jajaja

    ResponderEliminar
  4. peter aunq se lo repita no se lo va a creerrr, sabe q qiere estar cn laaaaalii jajaja

    ResponderEliminar
  5. mas mas ,aassssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. mas noveeee
    esta muy buenaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. quiero laliterrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  8. masd mas mas noveeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. groso Agusssss
    la verdad me super atrase con los cap de ayer y la maraton de hoy
    me internaron de urgencia y me perdi de leerlos
    pero por suerte fueron unas horitas y ya estoy de nuevo lista y preparada para el proximo cap
    besos @ari_stafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor no te preocupes!! ir de emergencia no es cualquier cosa, la salud es lo primero! :D

      Eliminar
  10. MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!! @flordemariia

    ResponderEliminar
  11. un groso agussssss

    estoy empezando a querer que pasen del tonteo a algo mas =)

    ResponderEliminar
  12. Agus un idolo!

    ResponderEliminar
  13. AMO a Agus es un genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja LO AMOOOOOOOO ME ENCANTOOO el cap!!!!!! kjvhwekfjeiqdqjdqik ya se dieron cuenta todos que a Peter le interesa Lali falta que el lo admita y soy feliz ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  14. peter ya no puede negar que siente algo por lali porque ya todo el mundo se dio cuenta :O

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar