BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

Prólogo / Capítulo UNO



Prólogo 

Capitán Peter Lanzani 
1er Batallón Brigada de Rifles 
Cabo Mapan
Crimea 

Junio de 1855 

Querido Peter, 
No puedo escribirte de nuevo. 
No soy quién tu crees que soy. 
No era mi intención enviar cartas de amor, pero poco a poco en eso se convirtieron. 
En su camino hacia ti, mis palabras se convirtieron en latidos del corazón en la página. Vuelve, por favor, vuelve a casa 


Capítulo Uno 

Hampshire, Inglaterra 
Ocho meses antes 

Todo empezó con una carta. 

Para ser precisos, fue la mención del perro. 

— ¿Y el perro? — , Preguntó Mariana (Lali) Espósito. — ¿Qué dice del perro? 
Su amiga Belén, la belleza reinante del condado de Hampshire, levantó la vista de la carta que había sido enviada por su pretendiente, el capitán Peter Lanzani. A pesar de que no era propio de un caballero el mantener correspondencia con una muchacha soltera, se había dispuesto el envío de cartas de ida y vuelta con la cuñada de Lanzani como un intermediario. Belén le envió un gesto fingido. 

—Belén:  Realmente, Lali, muestras mucho más interés en un perro y nunca por el capitán Lanzani. 
—Lali: El Capitán Lanzani no necesita de mi interés — dijo pragmática. — Él tiene la atención de cada señorita casadera de Hampshire. Además, optó por ir a la guerra, y estoy segura de que él está teniendo un rato encantador pavoneándose por ahí con su elegante uniforme. 
—Belén: No es en absoluto elegante. — fue la respuesta sombría de su amiga — De hecho, su nuevo regimiento usa uniformes terribles, muy ordinarios, de color verde oscuro con adornos negros, y no el oro o el cordón trenzado en absoluto. Y cuando le pregunté por qué, el capitán Lanzani dijo que era para ayudar a los fusileros a quedarse escondidos, que no tiene sentido, pues como todo el mundo sabe, un soldado británico es demasiado valiente y orgulloso para ocultarse durante la batalla. Pero Peter, es decir, el capitán Lanzani dijo que tenía algo que ver con. . . oh, utilizó una palabra francesa. . . 
—Lali:  ¿Camuflage? — preguntó, intrigada. 
—Belén: Sí, ¿Cómo lo supiste? 
—Lali: Muchos animales tienen formas de camuflarse ellos mismos para no ser vistos. Camaleones, por ejemplo. O la forma en... 
—Belén: Cielos, Mariana, no inicies otra conferencia sobre los animales. 
—Lali: Voy a parar si me dices sobre el perro. 

Belén le entregó la carta. –Léelo tu misma. 
—Lali: Pero Belén — protestó cuando las pequeñas páginas ordenadas fueron empujadas hacia sus manos. – El capitán Lanzani puede haber escrito algo personal. 
—Belén: ¡Debo ser tan afortunada! Es totalmente sombrío. Nada más que batallas y malas noticias. 

Aunque Peter Lanzani era el último hombre al que Lali quería defender, no pudo dejar de señalar —Lali: El está peleando en la guerra de Crimea, Belén. No estoy segura de que haya muchas cosas agradables que escribir en tiempos de guerra. 
—Belén: Bueno, no tengo ningún interés en el extranjero, y nunca he pretendido tenerlo. 

Una divergente sonrisa surgió en el rostro reacio de Mariana. 
—Lali: Belén, ¿Estás segura de que quieres ser la esposa de un oficial? 
—Belén: Bueno, por supuesto. . . la mayoría de los soldados encargados nunca van a la guerra. Son hombres muy de moda en la ciudad, y si están de acuerdo para ir a medio sueldo, que apenas tienen derechos y no tienen que pasar ningún tiempo en absoluto con el regimiento. Y ese fue el caso del capitán Lanzani, hasta que fue alertado al servicio exterior. — Belén se encogió de hombros. — Supongo que las guerras siempre son inconvenientemente cronometradas. Gracias a Dios el capitán Lanzani volverá a Hampshire pronto. 
—Lali: ¿Lo hará? ¿Cómo sabes? 
—Belén:  Mis padres dicen que la guerra se acabará antes de Navidad. 
—Lali: Sí, he oído eso también. Sin embargo, uno se pregunta si no sería mucho subestimar la capacidad de los rusos, y sobreestimando la nuestra. 
—Belén: ¿Cómo antipatriotas? – exclamó con burla en sus ojos. 
—Lali: El patriotismo no tiene nada que ver con el hecho de que la Oficina de Guerra, en su entusiasmo, no hizo lo suficiente antes de la planificación que lanzó treinta mil hombres a la guerra de Crimea. No tenemos ni un conocimiento adecuado del lugar, ni ninguna estrategia sólida para su captura. 
—Belén: ¿Cómo sabes tanto sobre eso? 
—Lali: Del Times, que informa todos los días. ¿No lees los periódicos? 
—Belén: No la sección política. Mis padres dicen que es de mala educación que una joven se interese en esas cosas. 
—Lali: Mi familia discute sobre política cada noche en la cena, y mis hermanas y yo participamos. — hizo una pausa antes de añadir deliberadamente con una sonrisa pícara. — Incluso tenemos opiniones al respecto. 

Belén abrió los ojos como platos. 
—Belén: ¡Mi Dios¡ Bueno, no debería sorprenderme. Todo el mundo sabe que tu familia es. . . diferente. 
—Lali: Diferente. — Fue un adjetivo más amable que la mayoría utilizaba a menudo para describir a la familia Espósito. 

Los Espósito se componían de cinco hermanos, el mayor Gastón, seguido por Eugenia, María, Rocío y Mariana. Tras la muerte de sus padres, los Espósito habían pasado por un asombroso cambio de fortuna. A pesar de haber nacido como gente común, tenían un parentesco lejano con una rama de la familia aristocrática. A través de una serie de acontecimientos inesperados, Gastón había heredado un vizcondado del que él y sus hermanas no estaban, ni remotamente preparados. Ellos se habían mudado de su pequeño pueblo de Primrose Place a la finca Ramsay en el condado del sur de New Hampshire. 

Después de seis años, los Espósito habían logrado aprender lo suficiente para acomodarse en la buena sociedad. Sin embargo, ninguno de ellos había aprendido a pensar como la nobleza, ni habían adquirido valores aristocráticos o manierismos. Tenían la riqueza, que no era tan importante como la buena crianza y las conexiones. Y mientras que una familia en circunstancias similares se habría esforzado por mejorar su situación casándose con personas de más alta clase social, los Espósito habían hasta el momento escogido casarse por amor. 

En cuanto a Lali, no había dudas sobre si se casaría en absoluto. Ella era sólo la mitad civilizada, pasando la mayor parte de su tiempo al aire libre, a caballo o senderismo por los bosques, pantanos, prados de Hampshire. Ella prefería la compañía de animales a personas, recogía a criaturas huérfanas y heridas para su rehabilitación. Las criaturas que no podrían sobrevivir por sí mismas en la naturaleza se mantenían como mascotas, y se ocupaba del cuidado de ellas. Fuera de la casa ella se sentía feliz y realizada. En el interior, la vida no era tan perfecta. 

Cada vez más, Lali había notado un sentimiento de insatisfacción, de anhelo. El problema era que Lali nunca había conocido a un hombre correcto para ella. Ciertamente, no estaba en los pálidos especímenes de los salones de Londres que había frecuentado. Y aunque los hombres más robustos del país eran atractivos, ninguno de ellos tenía lo que Lali anhelaba. 

Ella soñaba con un hombre cuya fuerza de voluntad se igualara a la propia. Quería ser amada con pasión. . .desafiada. . . superada. 

Lali miró a la carta doblada en las manos. 

No es que no le gustara Peter Lanzani reconoció, tan opuesto a todo lo que ella era. Sofisticado y nacido con privilegios, era capaz de moverse con facilidad en el medio civilizado que era tan ajeno a Lali. El segundo hijo de una acomodada familia local, su abuelo materno era un conde, la familia de su padre, distinguida por una fortuna significativa de navíos. 

A pesar de los Lanzani no estaban en línea para un título, el hijo mayor, Victorio, heredaría el patrimonio Riverton en Warwickshire a la muerte del conde. Victorio era un hombre sobrio y reflexivo, dedicado a su esposa, Candela. 

Pero el hermano menor, Peter, era por completo otro tipo de hombre. Como sucede a menudo con hijos en segundo lugar, Peter había comprado una comisión del ejército a la edad de veintidós. Con el grado de corneta, una ocupación perfecta para un tipo tan de espléndido aspecto, ya que su principal responsabilidad era llevar los colores de la caballería durante los desfiles y simulacros. También fue un gran favorito entre las damas de Londres, donde constantemente sin un permiso adecuado, empleaba su tiempo bailando, bebiendo, jugando, comprando ropa fina, y cayendo en escándalos amorosos. 

Lali se había reunido con Peter Lanzani en dos ocasiones, la primera en un baile local, donde ella había juzgado que era el hombre más arrogante de Hampshire. La segunda vez fue en un picnic, donde había cambiado de opinión: él era el hombre más arrogante en el mundo entero. 

— Esa chica Espósito es una criatura peculiar — Lali, escucho decir a uno de los superiores a su compañero. 

— La encuentro hermosa, encantadora y original — su compañero había protestado. — Y puede hablar de caballos mejor que cualquier mujer que he conocido 

—Peter: Naturalmente — fue la réplica seca de Lanzani. — Ella se adapta más a los establos que a la sala. 

A partir de entonces, Lali le había evitado siempre que fuera posible. Y sabía que, si bien su actitud no era muy convencional, era hermosa. Más de un hombre había hecho comentarios favorables sobre su cabello castaño oscuro y sus ojos cafés. 

Estas atracciones moderadas, sin embargo, no eran nada en comparación con el esplendor de Peter Lanzani. Era tan bello como Lancelot, Gabriel. Tal vez Lucifer, si uno cree que él había sido el ángel más hermoso en el cielo. Lanzani era alto y de ojos verdes. Su figura era fuerte y militar, los hombros rectos y fuertes, las caderas delgadas. Incluso mientras se movía con la gracia indolente, había algo innegablemente potente a su alrededor, algo egoísta, depredador. 

Recientemente Lanzani había sido uno de los pocos elegidos a ser seleccionados en varios regimientos para formar parte de la Brigada del Rifle. “The Rifles " como se les llamaba, eran una marca inusual de soldados, entrenados para usar su propia iniciativa. Se les animó a tomar posiciones por delante de sus propias líneas del frente y recoger a los oficiales y los caballos que generalmente estaban fuera del rango objetivo. Debido a sus singulares habilidades de tiro, Lanzani había sido promovido a capitán en la Brigada del Rifle. 

—Belén: Te invito a leerla — dijo mientras estaba sentada en su tocador. — Tengo que arreglar mi peinado antes de salir de paseo. 
—Lali: Tu cabello luce hermoso- protestó, incapaz de ver cualquier error en sus trenzas negras que rodeaban su cabeza de una manera muy elaborada. — Y sólo caminaremos hacia la aldea. Ninguno de los habitantes del pueblo sabe ni le importa si tu peinado no es perfecto 
—Belén: Ya lo sabré. Además, nunca se sabe lo que uno puede encontrar. 
Acostumbrada como estaba al acicalamiento incesante de su amiga, Lali sonrió y negó con la cabeza.
—Lali: Muy bien. Si estás segura de que no te importa que mire la carta del capitán Lanzani, sólo voy a leer la parte sobre el perro. 
—Belén: Vas a dormir mucho antes de llegar al perro — dijo, insertando una horquilla en una trenza retorcida. 

Mariana miró las líneas garabateadas. Las palabras parecían estrechas, los círculos apretados de las letras dispuestas a saltar de la página. 

Querida Belén: 
Estoy sentado en esta carpa polvorienta, tratando de pensar en algo elocuente de escribir, y estoy al final desesperado. Te mereces bellas palabras, pero solo tengo estas: pienso en ti constantemente. Me imagino esta carta en tu mano y el aroma del perfume en tu muñeca. Quiero el silencio y el aire limpio, y una cama con una almohada blanca y suave. . . 

Mariana levanto las cejas y sintió una subida rápida de calor bajo el cuello alto de su vestido. Hizo una pausa y miró a Belén. 
—Lali: ¿Encuentras esto aburrido? — Preguntó suavemente, mientras que su rubor manchaba sus mejillas como vino derramado sobre la ropa. 
—Belén: El principio es la única parte buena. — dijo irritada. — Adelante. 

. . . Hace dos días, en nuestra marcha por la costa hasta Sebastopol, luchamos contra los rusos en el río Alma. Estos dijeron que era una victoria para nuestro lado. No se siente como tal. Hemos perdido al menos dos tercios de los funcionarios de nuestro regimiento, y una cuarta parte de los hombres suboficiales. Ayer cavamos tumbas. Lo llaman el recuento final de muertos y heridos “Bill el carnicero” Trescientos sesenta británicos muertos hasta el momento, y más soldados sucumben a sus heridas. Uno de los caídos, el capitán Brighton, trajo un terrier llamado Albert, que es sin duda el ejemplo del peor mal comportamiento canino en la existencia. Después que Brighton murió, el perro se sentó junto a su tumba y se quejó por horas, y trató de morder a cualquiera que se le acercara. 

Cometí el error de darle la parte de una galleta, y ahora la criatura ignorante me sigue a todas partes. En este momento está sentado en mi tienda, me mira con ojos medio enloquecidos. El lloriqueo rara vez se detiene. Siempre que me acerco, trata de hundir sus dientes en mi brazo. Quiero pegarle un tiro, pero estoy demasiado cansado de matar. 

Las familias están de duelo por las vidas que he tomado. Hijos, hermanos, padres. Me he ganado un lugar en el infierno por las cosas que he hecho, y la guerra apenas ha comenzado. Estoy cambiando, y no para mejor. El hombre al que conocías ha desaparecido para siempre, y me temo que no te gustara su sustituto casi tan bien. 

El olor de la muerte, Belén. . . está por todas partes. 

El campo de batalla está sembrado de trozos de cadáveres, ropas, suelas de las botas. Imagina una explosión que podría destruir las plantas de sus zapatos. Dicen que después de una batalla, las flores silvestres son más abundantes en la próxima temporada la tierra está tan revuelta y rota, que dará oportunidad a las nuevas semillas de echar raíces. 

Quiero llorar, pero no hay lugar para eso. No hay tiempo. Tengo que poner los sentimientos en alguna parte. 

¿Existe todavía un lugar pacífico en el mundo? Por favor, escríbeme. Háblame de algún fragmento del trabajo que estás haciendo con la aguja, o tu canción favorita. ¿Está lloviendo en Stony Cross? ¿Ha comenzado a las hojas cambian de color? 

Atentamente, Peter Lanzani 

Continuará...
_______________________________________________

Primer capítulo LISTO! 
espero que les guste... es una historia muy bonita realmente... NO SE LA PUEDEN PERDER
La nove "Con un poco de magia" la subire para descargar mañana :) SEGURO

YYYYYY nada.... GRACIAS POR LEER Y FIRMAR!
y vamos por otra nove...

Mañana continuamos!!
Besos linduras!!! :D

25 comentarios:

  1. me encanto mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. que triste la carta de peter

    ResponderEliminar
  3. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. me encantantoooooooooooooooooooooooooooooo quiero ya mas capitulos jejeje

    ResponderEliminar
  5. quiero masssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,me encanta,seguilaaaaaaaaa,jajajja,besotes

    bethket

    ResponderEliminar
  7. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  9. massssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. me gustaaaa! Espero el sgte capi :)

    ResponderEliminar
  11. que triste carta :(
    quiero otro
    beso @ari_stafe

    ResponderEliminar
  12. Me encanto wowww profundas las palabras de peter Belén es una estúpida ya quiero el segundo CAP se ve muyyy buena la nove

    ResponderEliminar
  13. me encanto la carta :3

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  14. Hace rato abri tu blog!!..ayer a la noche no me conecte todo la noche..porque estaba en un cumpleaños de mi tía y no tenia tiempo de comentarte la ultima novela que subiste. Me encanto la novela numero 23♥.. todo corto pero hermosa novela!!♥ que bueno que lali se dejo llevar asdfdieuljklkj y me encanto esta novela.. el primer cap.. muy buena.. me copa mucho.. se que va a estar genial la nove.. y triste la carta de peter :( laksjduio ya ya quiero el segundo capitulo de esta novela!! lkasjdlak besos Daniii! que estes bien :D♥

    ResponderEliminar
  15. En estos momentos ni creo k lo vea como un arrogante al leer esa carta.

    ResponderEliminar
  16. Perdon que no lei estos dias pasa que la semana pasada no estuve en casa y no pude leer asi que me re atrase con todas las noves y use este fin de semana para ponerme al dia :D muchas gracias por siempre avisarmee Daniiii me encanto el primer cap!!!
    Recien empieza la nove y ya quiero matar a Belen, no se puede no? ¬¬ ajajajaja pobrecito mi vida todo lo que tuvo que pasar y ella es tan fwojfweljflwje ¬¬ LA ODIIO! JAJAJAJA @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  17. parece pride and pregiudice

    ResponderEliminar
  18. lamentablemente, lo que dice en la carta de Peter es verdad:( lo peor, es que ahora pasa con o sin guerras

    ResponderEliminar