BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

martes, 26 de febrero de 2013

Capítulo 27



Lali descubrió aliviada que su relación con Peter volvió a la normalidad al día siguiente del de Acción de Gracias. Le llevó café a la juguetería y se comportó con tanta serenidad y simpatía que casi habría jurado que no había sucedido nada en su porche. 

El lunes, su día libre, Peter le pidió que lo acompañara para comprar la decoración de Navidad, dado que ni Agus ni él tenían un solo adorno. Lali lo acompañó a varias tiendas de Friday Harbor y le aconsejó comprar guirnaldas de flores frescas para las repisas de las chimeneas y las puertas, una corona de acebo para la entrada, un juego de velas con sus correspondientes candelabros de latón y un poster de Papá Noel de estilo retro. 

Peter sólo protestó con una pirámide de fruta ornamental de estilo colonial sureño, que sería el centro de mesa. 

—Peter: Odio la fruta de plástico —dijo. 
—Lali: ¿Por qué? Es bonita. Es lo que usaban en la época victoriana como decoración navideña. 
—Peter: No me gusta ver algo que parece que se puede comer pero que no es comestible. Preferiría que estuviera hecha con fruta de verdad. 
Lali sonrió. 
—Lali: No duraría el tiempo necesario. Y si está hecha de fruta de verdad y te la comes, ¿luego qué? 
—Peter: Compraría más fruta. 

Después de meter toda la compra en su camioneta, Peter consiguió que aceptara su invitación a cenar. Al principio, intentó negarse con la excusa de que se parecía demasiado a una cita, pero él zanjó el asunto con un: 
—Peter: Será como un almuerzo, sólo que más tarde. 

De modo que cedió. Fueron a un restaurante íntimo a unos seis kilómetros de Friday Harbor, donde ocuparon una mesa junto a la chimenea de piedra. A la luz de las velas, comieron unas conchas de peregrino rellenas de paté de pato y queso de cabra, y después un filet mignon con cobertura de café. 

—Peter: Si hubiera sido una cita —le dijo después de la cena—, habría sido la mejor de mi vida. 
—Lali: Como ejercicio de práctica ha sido estupendo —replicó con una carcajada—, para cuando salgas en serio con alguien. 

Sin embargo, incluso a ella le sonó falso y vacío de contenido. 

A lo largo de las semanas previas al día de Navidad, en la isla se sucedieron las actividades festivas: conciertos, celebraciones, concursos para nombrar las mejores iluminaciones y festivales. 

Lo que más ansiaba Luz era ver el desfile anual de barcos. Patrocinado por el Club de Vela de Friday Harbor y el Club Náutico de la isla de San Juan, consistía en una flotilla de barcos totalmente iluminada que hacía el recorrido de ida y vuelta entre Shipyard Cove y el puerto deportivo. Los dueños de los barcos que no participan en el desfile también engalanaban sus embarcaciones. 

Cerraría el desfile el Barco de Papá Noel, del que desembarcaría el propio Papá Noel en el muelle de Spring Street. Allí lo recibirían los músicos y desde allí partiría hacia el sanatorio en un camión de bomberos. 

—Luz: Quiero verlo contigo —le dijo a Lali, que le prometió reunirse con ellos en el muelle después de cerrar la juguetería.  

Sin embargo, el muelle y las zonas colindantes estaban atestados, y los espectadores y los coros de villancicos resultaban ensordecedores. Lali deambuló entre la multitud, abriéndose paso entre familias con sus hijos, parejas y grupos de amigos. 

Los barcos iluminados relucían en la oscuridad, arrancando vítores a la multitud. Se le cayó el alma a los pies al darse cuenta de que no podría encontrar a Peter y a Luz con la facilidad que había previsto. 

Daría igual, se dijo. Se lo pasarían muy bien sin ella. Al fin y al cabo, no formaba parte de su familia. Si 

Luz se llevaba una decepción porque no aparecía, se le olvidaría pronto. 

Aunque eso no la ayudó a deshacer el nudo que tenía en la garganta ni la presión que sentía en el pecho. Siguió buscando entre la multitud, de familia en familia. 

Le pareció escuchar su nombre en el tumulto. Se detuvo, se volvió y miró bien a su alrededor. A lo lejos, vio a una niña ataviada con un abrigo rosa y un gorro rojo. Era Luz, que estaba junto a Peter y le hacía señas. Con un gemido aliviado, se abrió paso hasta ellos. 

—Luz: Te has perdido algunos barcos —le dijo al tiempo que se cogía de su mano. 
—Lali: Lo siento —se disculpó casi sin aliento—. Me ha costado encontraros. 

Peter sonrió y le pasó un brazo por los hombros, pegándola a su costado. La miró a la cara cuando se percató de que inspiraba hondo. 

—Peter: ¿Estás bien? —le preguntó. 
Lali sonrió y asintió con la cabeza, aunque estaba al borde del llanto. 

«No —pensó—. No estoy bien.» 

Tenía la sensación de que había despertado de uno de esos sueños en los que se corría con desesperación en busca de algo o de alguien que nunca se alcanzaba, una de esas pesadillas de las que no se podía escapar. Y en ese momento se encontraba donde más le apetecía estar, con las dos personas con las que más anhelaba estar. 

Era una sensación tan maravillosa que la embargó el pánico. 

Continuará...
___________________________________________________

Hola hola hola!!! 

HOY terminamos esta nove... :'D este es el antepenúltimo capítulo!! e inmediatamente empezamos con la siguiente!!.... les parece... o no les parece... ? talvez quieren un dia para digerir esta nove... solo digan lo que quieren yo estoy preparada para lo que quieran ;D

Ari: jajaja tu internet es igual al mío!... a veces no da y bueno... no da jajaja
Juli♥: Yo creo que eso las hace especiales, porque nos dejan queriendo mas :)
Daniela Cardozo: Tranqui Danu!... me parece que se deja llevar ;) jeje
Inma: Gracias, la verdad es q hoy recibí mis calificaciones y me lleve una grata sorpresa!... soy muy inteligente! jojojo
Lucia14: Buenoooo Lu... perooo... la pongo para descargar mañana jiji :P

+15 FIRMAS y más

29 comentarios:

  1. Maaaaaaaaaas Noooveeeelaaa! (:

    ResponderEliminar
  2. Lali se dio por vencida,no puede resistirse más y lo bien q hace!

    ResponderEliminar
  3. me encanto mas novela porfiiiiiiiiiiiiiiiis

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. danniii esta genial la nvela va como todas pero quiero mas

    ResponderEliminar
  6. cuando apecara lali a aceptar que esta enamorada de peter y que quiere a luz como una hija? cuando le dira a peter?cuando empezaran el noviazgo? luz la aceptara como mama? !!!!!! sube mas

    ResponderEliminar
  7. maaas mas mas mas mas mas!

    ResponderEliminar
  8. Jajajaj,por mi seguimos de largo cn la otra,jajaj,si subis yo leo,si no subis...me quedo super intrigada durante 24horas más,masomenos,jajajaj, pobre,es horrible esa sensación...seguila,masmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmasmas,nos leemos en el próximo cap:-Dbesos

    Bethket

    ResponderEliminar
  9. yo quiero que termines ya esta porfissss quiero leer el final antes de acostarme

    ResponderEliminar
  10. prometo que mañana leo los caps que subas de las nueva nove y los firmo pero no me quiero acostar sin leer esta nove.... ayyyyy muero por leer que ya son una familia =)

    ResponderEliminar
  11. glrjwflrhgkwrljfowjrl ME ENCANTOOOOOOOO AME esta noveeeee♥ y bueno vale la pena esperar hasta mañana con tal de poder descargar la noveeeee recien llego porque me vine a cenar a lo de mi hermano :D @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  12. que se deje sentir algo

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar