BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 23 de febrero de 2013

Capítulo 18



Había comenzado a llover y el agua golpeaba los ventanales. La lluvia caía con tranquilidad, pero de forma continua, y las nubes se movían por el cielo como si fueran sábanas recién sacadas de la secadora. Los edificios aguardaban pacientes a que terminase el azote de los elementos, dejando que la tormenta formara cascadas sobre el pavimento, las cunetas cubiertas de vegetación y las zonas ajardinadas. Seattle era una ciudad que sabía qué hacer con el agua. 

Mientras observaba los dibujos que creaban los chorros de agua que se deslizaban por las fachadas de piedra y cristal de los edificios, Peter no dejaba de pensar en la noche lluviosa de hacía menos de un año que lo había cambiado todo. Comprendió que antes de que Luz llegara a su vida, había medido sus emociones como si fueran una sustancia finita. En ese momento no tenía posibilidad alguna de contenerlas. ¿Lo de ser padre mejoraba con el tiempo? ¿Llegaba un momento en el que uno dejaba de preocuparse? 

—Melody: Es una faceta nueva —dijo con una sonrisa curiosa cuando lo vio comprobar su móvil por enésima vez durante la cena—. Cariño, si Agustín no te ha llamado, quiere decir que todo está bien. 
—Peter: A lo mejor quiere decir que algo va mal y que no ha tenido tiempo para llamarme —replicó. 
Allison y Bill, la otra pareja, se miraron con la sonrisa y la expresión de superioridad de los padres experimentados. 
—Es más duro con el primero —afirmó Allison—. Te llevas un susto de muerte cada vez que les da fiebre... pero con el segundo o el tercero ya dejas de preocuparte tanto. 
—Los niños son muy resistentes —añadió Bill. 
Aunque sabía que esas palabras estaban pensadas para tranquilizarlo, no le sirvieron de nada. 
—Melody: Será un buen padre algún día —le dijo a Allison con una sonrisa. 
Ese halago, que seguramente había pronunciado para complacerlo, sólo consiguió despertar su irritación. ¿Algún día? Ya era padre. Ser padre implicaba algo más que la mera contribución biológica... De hecho, eso era lo de menos. 
—Peter: Tengo que llamar a Agustón, ahora vuelvo —le dijo a Melody—. Sólo quiero saber si le ha bajado la fiebre. 
—Melody: Bien, si así dejas de preocuparte... —replicó—. A ver si podemos disfrutar del resto de la noche. —Le lanzó una mirada elocuente—. ¿Te parece? 
—Peter: Por supuesto. —Se inclinó sobre ella y le dio un beso en la mejilla—. Permiso. —Se levantó de la mesa, salió al vestíbulo del restaurante y sacó el móvil. Sabía que Melody y la otra pareja creían que se estaba pasando, pero le importaba una mierda. Tenía que averiguar si Luz se encontraba bien. 

Su hermano cogió el teléfono. 
—Agus: ¿Peter? 
—Peter: Sí. ¿Cómo está? 
Su pregunta fue recibida con un silencio enervante. 
—Agus: Pues no muy bien, la verdad. 
Se quedó helado al escucharlo. 
—Peter: ¿Cómo que «no muy bien»? 
—Agus: Empezó a vomitar poco después de que te fueras. Ha estado vomitando desde entonces. Te juro que es increíble que un cuerpo tan pequeño pueda soltar tanto vómito. 
—Peter: ¿Qué has hecho? ¿Has llamado al médico? 
—Agus: Claro que lo he llamado. 
—Peter: ¿Y qué te ha dicho? 
—Agus: Que probablemente sea la gripe y que le diera de beber líquidos en pequeños sorbos para rehidratarla. Me ha dicho que es posible que el ibuprofeno le haya sentado mal, de modo que ahora nos hemos pasado al paracetamol. 
—Peter: ¿Sigue con fiebre? 
—Peter: Tenía casi treinta y nueve la última vez que le puse el termómetro. El problema es que no aguanta el medicamento lo suficiente como para que le haga efecto. 

Peter apretó con fuerza el móvil. Nunca había deseado algo con tanta intensidad como deseaba en ese momento estar de regreso en la isla para poder cuidar de Luz. 
—Peter: ¿Tienes todo lo que necesitas? 
—Agus: La verdad es que tengo que pasarme por una tienda para comprar algunas cosas que necesito como gelatina y caldo de pollo, así que voy a llamar a alguien para que la cuide mientras estoy fuera. 
—Peter: Ahora mismo me vuelvo a casa. 
—Agus: No, de eso nada. Tengo una lista larguísima de gente a la que puedo llamar. Y... Dios, otra vez está vomitando. Te dejo. 

La llamada se cortó. Peter intentó pensar pese al pánico que lo atenazaba. Llamó a la compañía aérea para reservar un asiento en el próximo vuelo de vuelta a Friday Harbor, pidió un taxi por teléfono y regresó a la mesa. 
—Melody: ¡Gracias a Dios! —exclamó con una sonrisa tensa—. Ya me estaba preguntando por qué tardabas tanto. 
—Peter: Lo siento. Pero Luz está muy enferma. Tengo que regresar a casa. 
—Melody: ¿Esta noche? —preguntó con el ceño fruncido—. ¿Ahora? 
Peter asintió con la cabeza y describió la situación. Allison y Bill parecían entender el problema, pero Melody parecía cada vez más preocupada. Esa muestra de preocupación por Luz hizo que experimentara una nueva conexión con ella. Se preguntó si consideraría la posibilidad de viajar con él. No se lo pediría, pero si ella se ofrecía... 

Melody se puso en pie y le tocó el brazo ligeramente. 

—Melody: Vamos a hablar un momento en privado. —Le regaló una sonrisa forzada a Allison—. Ahora mismo volvemos. 
—Claro. —Y las dos intercambiaron una de esas insondables miradas femeninas que anunciaba que algo se estaba barruntando. 
Melody lo acompañó hasta la entrada del restaurante y lo llevó a un rincón, donde nadie los molestaría. 
—Peter: Melody... —le dijo. 
—Melody: Mira —lo interrumpió ella con suavidad—, no quiero ponerte en la tesitura de tener que elegir entre Luz y yo... pero ella estará bien sin ti. Yo, no. Quiero que me acompañes a la fiesta de esta noche y conozcas a mi familia. No vas a hacer nada por Luz que Agus no esté haciendo ya. 

Cuando por fin terminó de hablar, la sensación de calidez y de conexión que había sentido Peter había desaparecido por completo. Por mucho que hubiera afirmado lo contrario, quería que escogiera entre Luz y ella. 
—Peter: Lo sé —repuso—. Pero quiero ser yo quien la cuide. Además, es imposible que me lo pase bien sabiendo que mi niña está enferma. Me pasaría todo el tiempo en un rincón con el móvil en la mano. 
—Melody: Pero Luz no es tuya. No es tu hija. 

Peter la miró como si no la hubiera visto en la vida. ¿Qué estaba insinuando? ¿Que la preocupación que sentía por Luz no era legítima porque no se trataba de su hija biológica? ¿Que no tenía derecho a preocuparse por ella hasta ese punto? 

En ocasiones, las cosas más importantes se revelaban en los momentos más inesperados. Y con esas palabras, la relación entre Melody y él acababa de sufrir un cambio radical. ¿Estaba siendo irracional? ¿Estaba exagerando? Le importaba una mierda. Su prioridad era Luz. 
Cuando Melody vio la expresión de Peter, alzó la vista con impaciencia. 
—Melody: No quería decirlo de esa manera. 
Peter reorganizó metódicamente las palabras para extraer una verdad mucho más certera. Melody había querido decir lo que había dicho, sonara como sonase. 
—Peter: No pasa nada. —Hizo una pausa mientras sentía que los lazos de su relación iban cayendo durante la conversación, cortados por el hachazo que había significado cada una de esas palabras—. Pero es mía, Melody. Es mi responsabilidad. 
—Melody: También la de Agus. 
Meneó la cabeza al escucharla. 
—Peter: Agus me está echando una mano. Pero yo soy su tutor legal. 
—Melody: ¿Me estás diciendo que necesita a dos adultos revoloteando a su alrededor? 

Peter respondió con mucha delicadeza: 
—Peter: Tengo que estar allí. 
Melody asintió con la cabeza. 
—Melody: Vale. Salta a la vista que es una tontería discutir sobre el asunto ahora mismo. ¿Quieres que te lleve al aeropuerto? 
—Peter: He llamado a un taxi. 
—Melody: Me ofrecería para acompañarte, pero quiero estar con mi prima esta noche. 
—Peter: Lo entiendo perfectamente. —Le colocó una mano en la base de la espalda en un gesto pensado para calmarla. Tenía la espalda muy tiesa y fría, como si estuviera hecha de hielo—. Yo me hago cargo de la cena. Le dejaré mi número de tarjeta de crédito a la maître. 
—Melody: Gracias. Estoy segura de que Bill y Allison apreciarán el gesto. —parecía abatida—. Llámame más tarde para decirme qué tal está Luz. Aunque estoy segura de que estará perfectamente. 
—Peter: De acuerdo. 
Se inclinó para besarla y Melody volvió la cara, de modo que acabó besándole la mejilla. 

Continuará...
______________________________________________

Uuuy Melody es una zorr... MALVADA!!! >:S

Bueno hasta acá lo dejamos!! Mañana hay más :)
yyyyy creo CREO que esta semana la acabamos!! No falta tanto...

ESPERO que les gustaran los caps de hoy! 
NO SE PIERDAN LOS DE MAÑANA ;)

Besotesss gigantes gigantes!
mañana nos leemos :) 

25 comentarios:

  1. como que no es suya??? es el unico padre que tiene porque el padre biologico ni siquiera la conoce!

    ResponderEliminar
  2. no quiere que elija entre ella y Luz??? de que vA? claro que quiere que elija, y por supuesto quiere que la elija a ella y se desentienda de su sobrina ... algun dia sera un buen padrE??? YA LO ES

    ResponderEliminar
  3. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA me saca de quicio... con lo bien que me cayo al principio de la novela y ahora no puedo detestarla mas

    ResponderEliminar
  4. masssssssssssssssssssssssssssssssss :D

    ResponderEliminar
  5. espero mas nove!!! BESOS! MUACKS!

    ResponderEliminar
  6. Lo dije es una frivola.0 instinto maternal!Y él un divino!

    ResponderEliminar
  7. no me podes dejar asi por dios!!!!!!!!! uno masssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Es una tonta Melody!
    Subi mas caps, por faas (:

    ResponderEliminar
  9. Parecia tan buena pero acabo deschabandose sola! A demás luz no la quiere! Ahora lali se va a re preocupar por la nena, peter va a estar soltero solo habra que hacer que lali ya o sienta tanto miedo y esa sensación de no poder nada más de si a otra persona y final feliz :)
    Espero mas!
    Buenísimo la nove!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Pobre luz espero que este bien :/ quiero más

    ResponderEliminar
  11. puse todas las caritas jajajaja
    1)Melody sos una yeguaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¬¬
    2)ODIO a Melody
    3)Quiero que Peter ya llegue a la isla
    4)Espero que no le pase nada malo a Luz
    5)AWWWWWWWWWWWWWWWWW El papá-tio mas tierno del mundo
    6)LO AMO
    7)Melody hijaa de tu... ¬¬
    8)Muchas gracias por la mini maraton
    9)No puedo esperar para los caps de mañana
    10)Ya quiero que Lali y Peter esten juntos
    11)ñewforwlgjrwjflrwjglrw masssssssssssssssssssssssss
    @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  12. Insensible!!!! Más!!! me encanta!!! Uno más y no jodemos más! ♪♫♪!!

    ResponderEliminar
  13. Osh como puede ser tan hdp maldita melody mas novee porfia :D

    @mf_lazaro

    ResponderEliminar
  14. y yo q pense q Melody podia ser comprensiva, q la deje , es una tarada como lee va a deciiirr esoooo -.-

    ResponderEliminar
  15. ahh odio a Melody, es tan laskjdlasjdlad hdp, al principio crei que era buena chica pero no!!! y peter mas tierno del universo..como preocupa y cuida de luz.. su sobrina♥ es un gran tio/padre..Que llegue lo antes posible a la isla por Luz.. Lali si se entera q esta enferma Luz.. se va a preocupar y va a querer ayudar con peter para que Luz se mejore rapido! seguro jaja..ME ENCANTO LOS CAPS♥ espero los proximos caps.. besooos♥

    ResponderEliminar
  16. :O mejor que ya corten :P

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  17. Tengo solo ganas de matarla a esa turra de cuarta! es celosa de la niña y creo que ni se merece que peter le paguè la cena! No me gusta nada como se esta portando, espero que peter la deje pronto porque sino se va a arrepentir! Espero mas, Giu

    ResponderEliminar
  18. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  19. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  20. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar