BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

jueves, 16 de abril de 2015

TRECE



 Página no encontrada
Lali miró furiosa la pantalla del ordenador. El parpadeo del cursor solo logró acentuar el palpitante dolor de cabeza que sentía detrás de los ojos. Desde la playa le llegaba el rumor de las olas al romper en la orilla. Una llovizna gris caía contra los cristales de la ventana de su despacho, situado en la planta alta de la casa.
Debería estar editando un artículo que tenía que haber estado listo dos días antes. En cambio, estaba realizando otra búsqueda sobre Peter Lanzani.
De momento, había encontrado fotos de él muy acaramelado con una guapa morena, tomadas en algún evento benéfico. También lo había visto en un partido de béisbol, llevando a una rubia del brazo. Y el National Star había publicado un sinfín de instantáneas suyas con una despampanante modelo pelirroja.
Estaba claro que le gustaba la variedad.
—¿Mami?
—¿Mmmm?
¿Por qué se preocupaba por esas cosas? ¿Por la posibilidad de que hubiera sido su marido? Era ridículo. Al fin y al cabo, ella había estado casada con Benjamín. No tenía motivos para sentirse celosa.
Lo más sorprendente del resultado que arrojaba su búsqueda de información era que al parecer su vida había cambiado desde la muerte de su mujer. Antes era el vicepresidente de una pequeña empresa farmacéutica. Después, creó la suya propia y se expandió, haciendo estragos en la industria. ¿Se habría convencido de que el trabajo era una virtud tras enviudar? ¿O tal vez había usado el dinero del seguro de vida de su mujer para ampliar su empresa?
En cualquier caso, se había beneficiado enormemente de la muerte de Mariana Lanzani.
Lali tecleó el nombre de la empresa, LanCorp Pharmaceuticals, y encontró su página web. Le echó un vistazo a la información técnica. Se dedicaban sobre todo a los medicamentos para el tratamiento del cáncer. Su especialidad era el ensayo con medicamentos que después analizaba la FDA, que los sometía a sus controles por necesidad y con la promesa de sustanciales beneficios si los superaban.
—Mamá —dijo Tomás, que estaba tendido boca abajo en el suelo a su lado, jugando con sus Power Rangers—, te he hecho una pregunta.
Lali apartó los ojos de la pantalla.
—¿Qué quieres, cariño?
—¿Adónde se va la gente cuando muere?
La pregunta hizo que dejara de teclear. Tomás no le había preguntado ni una sola vez sobre la muerte durante las semanas transcurridas desde la muerte de Benjamín.
—Al cielo.
Tomás estrelló una moto roja contra una negra, muy concentrado en la destrucción que estaba ocasionando.
—¿Y no vuelven?
«¡Ay, Dios!», pensó. De todos los temas de conversación que podía haber sacado, había tenido que elegir ese. Se levantó de la silla y se sentó en la alfombra, al lado de su hijo.
—¿Quién te ha dicho que se vuelve del cielo?
—Michael me ha dicho en el cole que las estrellas de mar resucitan después de morirse.
Lali sintió el asomo de una sonrisa.
—Las estrellas de mar pueden reproducirse mediante un proceso que se llama «regeneración». Si se les corta un brazo, de ese brazo puede crecer una estrella nueva. Eso no significa que mueran y después resuciten. Cuando una estrella de mar muere, se va para siempre.
Tomás alzó sus ojos verdes para mirarla. Unos ojos que eran, tal como se percató, idénticos a los que había visto en la pantalla de su ordenador.
—¿Se van al cielo de las estrellas de mar?
Lali soltó una carcajada.
—Sí, cariño. Se van al cielo de las estrellas de mar.
Tomás siguió jugando.
—Pero tú moriste y has vuelto.
Lali contuvo el aliento. ¿Cómo lo sabía? ¿Se lo habría dicho Benjamín?
—Eso fue diferente. Tomás, mírame. —Su hijo alzó la vista. Era una mirada inocente y adorable. El único vínculo con su vida pasada. Lo único que le quedaba—. El corazón de mamá se detuvo por un... por un accidente. Los médicos lo pusieron en marcha de nuevo. No es lo mismo que cuando una persona muere. Si una persona muere, no vuelve.
—¿Nunca? —le preguntó él con los ojos llenos de lágrimas.
Lali sintió una dolorosa opresión en el pecho. Sabía que Tomás estaba pensando en Benjamín. Un niño de cuatro años no debería estar haciendo preguntas sobre la muerte y los muertos. No debería experimentar la pérdida de un padre. Pero ahí estaba su hijo, creciendo más rápido de lo que debería y tratando de sobrellevar una situación a la que ningún niño de cuatro años debería verse obligado a enfrentarse. Se frotó el pecho. El dolor que sentía no era por Benjamín, como esperaba. En esa ocasión, el dolor era por una familia a la que no conocía. Por un hombre y su hija que habían perdido a alguien a quien habían querido más de lo que ella había supuesto. Por más información que encontrara sobre Peter Lanzani, ese hecho no cambiaría. Había visto el sufrimiento en sus caras. ¿Estaría también Luz haciéndose todas esas preguntas? ¿Se estaría preguntando por qué su madre había vuelto de entre los muertos y lo que eso significaba a largo plazo?
¿No debería ser ella quien contestara todas esas preguntas e intentara arreglarlo todo?
—¿Mami?
La voz de Tomás la distrajo de sus pensamientos. Esbozó una sonrisa mientras le alborotaba el pelo. Si los resultados eran positivos, tendría que hablarle a Peter de él. La idea le provocó un repentino temor. ¿Qué diría cuando descubriera que se había perdido cuatro años de la vida de su hijo? ¿Cuando supiera que para Tomás su padre era otro hombre? Eso solo empeoraría las cosas.
No tenía respuestas para todas las preguntas que giraban en su cabeza. En ese momento, tampoco quería pensar en ellas. Solo quería concentrarse en la preciosa cara de su hijo y recordar por qué estaba en ese lugar y por qué estaba buscando información que tal vez nunca encontrara.
—¿Sí, cariño?
—Te quiero.
La expresión de Lali se relajó mientras lo abrazaba y se lo sentaba en el regazo.
—Yo también te quiero, mi amor. No sabes cuánto.
Continuará... 

Bueno bueno... hoy se pusieron las pilas con los comentarios!! 
especialmente Mariana Rocío: jajaja dios!! q manera de comentar y marchu martinez: por favor cocina!! no quiero q tu familia se quede sin cena por mi culpa! jajajaja
+15 :)

22 comentarios:

  1. Que Peter se entere de Tomás!!!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser un nuevo varapalo ,cuando los demás sepan d Tomás.

    ResponderEliminar
  3. tengo temor de lo que pasara entre ellos
    aparte pobre Tomas nadie pensó en el

    ResponderEliminar
  4. Para cuando noticias d las averiguaciones d Cande!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi pie no para d dar golpecitos d la pura ansiedad

    ResponderEliminar
  6. Pobre tomás preguntando por la muerte :C

    ResponderEliminar
  7. No puedo dejar de leer tus novelas! Sos increíble

    ResponderEliminar
  8. +++++++++++++++++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  9. Recién se le viene a Tomás, lo ocurrido con su "papá".

    ResponderEliminar
  10. Wiii voy llegando y me encuentro con muchos capítulos! Ya quiero leerlos todos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la intriga de la nove!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. JAJAJAJAJAJAJ Apenas abri el cap me llevo a los comentarios y vi mi nombre y dije ya esta me va a retar por comemtar mucho ajsjghska lei el cap esperando llegar a esa parte buenooo vistee com la re pila le hcemos el aguante a la nove esperando el proximo cap!!!!

    ResponderEliminar
  13. Que tienooo tomiii me lo mlrfoo estaaan hermiso cual sera la reaccion de peter??? Ayyyy modo untrigaaa mas mas

    ResponderEliminar
  14. Vamos Danii,sube más ,k el insomnio ,no me abandona.

    ResponderEliminar
  15. ojala lali recupere la memoria pronto

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja sii cocine 😄 pero xq me miraron feo cuando llegaron mis viejos y me vieron con el celu leyendo

    ResponderEliminar
  17. Que ternurita Tomás, ya me volví adicta está muy buena la novela

    ResponderEliminar