BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

viernes, 17 de abril de 2015

VEINTITRÉS



—Tranquila. —Agustín le dio un apretón en una rodilla a Lali. Se encontraban en su casa, y ella estaba apoyada en la mesa de su despacho—. Reaccionarán bien.
Ella enarcó las cejas y cruzó los brazos por delante del pecho.
Agustín esbozó una sonrisilla maliciosa.
—Bueno, igual les da un ataque. Pero uno pequeñito.
—Sigo sin entender por qué tengo que estar delante —replicó Lali.
—Para prestarme apoyo moral. —Agustín cogió el teléfono y marcó el número—. He tenido que lidiar solo con ellos durante cinco años. Ya va siendo hora de que me ayudes. —Se volvió y empezó a hablar por teléfono.
Lali miró a Peter, que estaba apoyado en la jamba de la puerta. Le encantaría estar fuera con Cande y con los niños, no encerrada ahí con Peter y Agustín.
—¿Siempre es así de mandón?
—Más o menos —contestó Peter, que cruzó los brazos por delante del pecho.
—¿Yo lo aguantaba?
Lo vio esbozar una sonrisa torcida. El primer asomo de sonrisa que Lali había visto en su cara.
—En absoluto. Siempre le plantabas cara. Lo mismo que has hecho conmigo en la cocina.
Lali apartó la mirada de Peter para escapar de su escrutinio, miró a Agustín e intentó controlar la emoción provocada por las palabras de Peter. Agustín estaba haciendo un gran esfuerzo para explicarle la situación a su madre. Lali frunció el ceño.
—Creo que no le está yendo muy bien.
—Mamá —dijo Agustín—, voy a poner el altavoz.
Lali abrió los ojos de par en par al tiempo que le daba a Agustín un toque con la rodilla y negaba con la cabeza; sin embargo, eso no lo detuvo.
—Bueno, mamá —dijo Agustín—, ahora estamos todos.
Al otro lado de la línea, reinaba el silencio. Y después se escuchó la voz alegre de María José Espósito.
—¿Está Peter ahí?
—Estoy aquí, María José —contestó él, adentrándose en la estancia.
—Peter, ¿está diciendo la verdad o es una de sus bromas? Porque si está bromeando con esto, lo borro del testamento ahora mismo. ¿Me has oído, Agustín?
Peter miró a Lali.
—No, María José. No está bromeando. Es cierto.
Se produjo otro silencio.
—¿Está... está ella ahí?
Lali miró a Agustín echando chispas por los ojos. Le iba a caer una buena por habérsela jugado de esa forma.
—Sí, también estoy aquí. No está mintiendo.
El silencio fue tal que la llamada parecía haberse cortado. Y después se escucharon unos sollozos. Seguidos por la voz de Carlos. Agustín cogió el auricular, desactivó el manos libres y le dio unas palmaditas a Lali en la rodilla, tras lo cual procedió a repetir la historia, en esa ocasión con su padre.
Cuando colgó, soltó un largo suspiro.
—Vendrán mañana. He logrado convencerlos de que te concedan un día en vez de coger el primer avión que salga del aeropuerto de Seattle-Tacoma.
—Genial —murmuró Lali—. Ha sido muy bonito que me lanzaras al precipicio de esa forma. Recuérdame que te devuelva el favor.
—Te sentirás mejor después de comer. Siempre te ponías muy gruñona cuando te bajaban los niveles de azúcar. —Se levantó del sillón y se marchó a la cocina.
Lali sabía que Peter seguía detrás de ella. Aunque era incapaz de explicar cómo era posible. El caso era que percibía su presencia.
—¿Cómo crees que reaccionarán cuando lleguen?
—Se lo tomarán bien —contestó Peter—. Son buena gente. Eso sí, yo me aseguraría de que Tomás estuviera contigo cuando lleguen. Eso te dará un respiro.
—Buena idea. —Lo miró—. ¿Tú también vas a estar?
—Creo que voy a pasar. Agustín te acompañará.
Ella asintió con la cabeza. ¿Por qué le molestaba que no quisiera estar a su lado?
—Supongo que con esto se acabaron las sorpresas de momento —dijo en voz baja.
Peter se miró los pies.
—Sí, supongo que sí. Yo también se lo he dicho a mis padres esta misma mañana. Vendrán a finales de semana, pero puedes estar tranquila. Querrán verte, pero el motivo fundamental de su visita será estar conmigo y con Luz, además de conocer a Tomás.
—Bueno. —La conversación se le antojaba incómoda. Conocer a sus padres, conocer a sus suegros... todo era extrañísimo—. Avísame cuando lleguen. Llevaré a Tomás. —Intentó leerle el pensamiento. Fue incapaz. Dudaba mucho que alguna vez fuera capaz de hacerlo—. ¿Les caía mal?
—¿Cómo dices?
—Que si les caía mal a tus padres. No parecen muy contentos con la idea de volver a verme. No como los padres de Agustín. —Frunció el ceño—. Como mis padres. —Le costaba trabajo hacerse a la idea. Tenía padres.
—Sí, les caías muy bien —le aseguró con ternura, algo que la conmovió—. Te querían. —Movió la cabeza—. Saben que todo esto es sorprendente para mí, para todos. No quieren que te sientas más incómoda de lo que te sientes ya.
La situación seguiría siendo incómoda sin importar lo que hicieran o dejaran de hacer los demás. Lali no supo qué replicar. Sin embargo, ansiaba con todas sus fuerzas poder hacer algo para mejorar las cosas.
—Vamos —dijo él, poniéndole fin al silencio antes de que lo hiciera ella—. Vamos a comer algo y a ver qué hacen los niños.
Agradecida por la distracción, lo siguió hasta la cocina, consciente en parte de que Peter se esforzara por desterrar el sarcasmo y la ira. Desde el momento que habían compartido en la cocina, se había empeñado por tratarla con cierta compasión o, al menos, por rebajar la hostilidad.
Cuando llegaron a la cocina, vieron que Agustín y Cande estaban preparando las hamburguesas mientras que Luz y Alelí sacaban las patatas fritas y las salsas. Las niñas ya habían entablado una gran amistad. Tomás se dedicaba a correr de un lado para otro, como si fuera un añadido más del grupo. Parecía una situación normal. Dos familias que se habían reunido para hacer una barbacoa.
Había que observar los detalles con atención para percatarse del gigantesco lío que había detrás de la imagen.
La parpadeante luz del televisor atrajo la atención de Lali. Nadie parecía prestarle atención, así que se acercó para apagarlo. Sin embargo, se detuvo cuando estaba a punto de hacerlo porque escuchó que el reportero mencionaba el nombre de Peter. Acto seguido vio su cara en la pantalla. Y contuvo el aliento.
Peter se acercó al instante. El reportero se encontraba en la puerta del edificio de la empresa de Peter, en el centro de la ciudad.
—El Canal Dos de Noticias ha descubierto recientemente que Peter Lanzani, el magnate farmacéutico cuya esposa murió hace cinco años en el accidente del vuelo 1466 de U. S. Airlines, que se estrelló poco después de despegar, ha recibido unas noticias sorprendentes esta misma semana. Es posible que su mujer siga con vida. Nuestras fuentes nos han confirmado que esta mujer, Lali Amadeo, ha accedido a realizarse pruebas de ADN para verificar las sospechas y confirmar que se trata de la esposa de Lanzani. Alguien cercano a la señora Lanzani afirma que sufre una extraña forma de amnesia que ha borrado su memoria a largo plazo, un detalle que añade una dimensión aún más asombrosa al descubrimiento. Lanzani, a quien vemos en este vídeo asistiendo al Baile del Gobernador el pasado otoño, y sus abogados no han hecho declaración alguna todavía, pero nuestras fuentes nos han confirmado que es bastante posible que la señora Amadeo sea Mariana Lanzani. Peter Lanzani, el director general de LanCorp Pharmaceuticals, no ha hablado jamás en público sobre su difunta esposa. Su empresa se ha visto implicada en varias fusiones muy controvertidas y...
—Malditos periodistas... —Peter apagó el televisor y se marchó al despacho de Agustín.
Lali se dejó caer en el sofá y se cubrió la cara con las manos. Aunque le temblaban los dedos, intentó masajearse la cabeza en un intento por detener el palpitante dolor que amenazaba con abrumarla. Solo les faltaba que la prensa aireara la historia, por si no tenían bastante con lo complicada que era de por sí la situación.
Cande se llevó a los niños al patio y después se sentó a su lado. Agustín siguió a Peter hasta su despacho.
—Dime algo —dijo Lali.
—Bueno, antes debo escuchar lo que dice el departamento de relaciones públicas de Peter, pero creo que tendrán que hacer una declaración conjunta. Es la única forma de que nos quitemos a la prensa de encima. Es muy probable que hayan rodeado tu casa y la de Peter. Creo que te has librado porque estás aquí. De momento, no te han encontrado, pero lo harán.
—Genial. —Se levantó del sofá y fue a la oficina de Agustín.
Peter estaba paseando de un lado para otro con el teléfono pegado a la oreja. Agustín se encontraba en un rincón de la estancia, escuchando la conversación con los brazos en jarras.
Lali sintió un escalofrío. Si Peter estaba frustrado y furioso con ella antes, no tenía forma de describir lo que veía de él en ese momento. Su voz era gélida; su expresión, feroz y tensa, y quienquiera que fuese su interlocutor, que suponía que sería uno de sus abogados, había acabado siendo el blanco de su ira.
—Me importa una mierda lo que quieran —lo oyó decir—. Mi vida personal es asunto mío y punto. Nunca he hablado de ella en público y no pienso empezar a hacerlo ahora, joder.
Lali lo escuchó acabar la conversación de esa manera, pero a juzgar por su elección de vocabulario no estaba muy contento. Cuando acabó de hablar, arrojó el teléfono inalámbrico a la mesa, se sentó en el sillón de cuero de Agustín y cerró los ojos tras echar la cabeza hacia atrás.
—¿Qué quieres hacer?
La pregunta iba dirigida a Lali, que miró a Cande antes de volver a mirar la expresión desabrida de Peter.
—¿Y si pasamos de ellos?
—Nos perseguirán hasta que claudiquemos.
Lali se percató de que Cande asentía con la cabeza.
—Así que es mejor que los enfrentemos directamente.
Peter le dirigió una mirada acerada.
—No quiero que mi vida privada aparezca en la portada del National Star.
—Peter —terció Cande, interviniendo por primera vez—, no creo que ahora mismo tengas más alternativa. O les damos algo para que lo publiquen o harán todo lo posible para inventarse algo mucho peor. Entiendo que quieras proteger tu intimidad, pero ahora mismo debemos elegir el mal menor.
Peter desvió su gélida mirada hacia Cande.
—Odio a la prensa —dijo.
Cande sonrió al escucharlo.
—Estoy segura de que el sentimiento es mutuo. —Le pasó un brazo a Lali por la cintura—. Creo que necesitamos trazar un plan de ataque. Dejaremos muy claro que los niños quedan fuera de todo esto. Harán una declaración conjunta y actuarán como si entre ustedes existiera una relación cordial. —Miró a Peter con escepticismo—. Y después, responderán a unas cuantas preguntas. Todo acabará en cuestión de minutos.
Peter resopló.

—Y usted, señor multimillonario —siguió Cande—, se comportará de forma educada y elegante. La prensa destrozará a Lali si no lo haces. Sé que hasta ahora te ha funcionado, pero debes pensar en los demás. Esta vez la prensa no está interesada en tus negocios, sino en tu familia. Las reglas del juego son distintas.
Continuará... +15 :S

31 comentarios:

  1. Que empiece el juego jajajaja mier porque todo es tan complicado no terminan ni un poco de apaciguar y solucionar sus temitas que ya esta la prensa encima u.u

    ResponderEliminar
  2. La puta madre se van a xomer a lali viva noooo malditos periodistas los odiooo con mi vida espera.do la conferencia de prensa!!!

    ResponderEliminar
  3. Me cago en todos me vicio a si tipo mal con esta novela aajaja la mejor jajaa esperando el proximo cap

    ResponderEliminar
  4. subi otrooo plisssssssss

    ResponderEliminar
  5. Como sera ese reencuentro con los padres y suegros OMG lo que se viene es muuuy buenoo

    ResponderEliminar
  6. massssssssssssssssssss
    quiero saber ahora que dirán y si peter podrá tratarla como ser lo pidió cande

    ResponderEliminar
  7. me encanta la nove siempre me deja con intriga
    masssssssssssssssssssssssssss
    porfis

    ResponderEliminar
  8. las novelas que subis siempre me hacen re adicta

    ResponderEliminar
  9. subi massssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Aaaay nooo cada vez peor ellos!!! Encima hoy la prensa detraaas!!

    ResponderEliminar
  11. Soy el comentario 18 EXIJO EL PROX CAP JAJAJA
    +++++
    @X_FERREYRA7

    ResponderEliminar
  12. Bien clarita k fue Cande!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ahora se tendrá k enfrentar a sus padres y suegros ,espero k estos la reciban mejor ,y con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  14. quiero más de está nove está genial! Besos

    ResponderEliminar
  15. Parece k se llevan un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  16. Aquí sigo esperándote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Porfi sube el próximo! !!

    ResponderEliminar
  18. No se me ocurre otra k Nina ,para haber filtrado info a la prensa x despecho.ya se creería dueña del imperio Lanzani.

    ResponderEliminar
  19. Y quien sera la fuente?? Otro :)

    ResponderEliminar
  20. Alguna k le avise a su tw ,k yo no tengo.

    ResponderEliminar