BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

jueves, 10 de enero de 2013

CAPÍTULO 27



Lali seguía apuntando a Vico mientras caminaban. Ver a Vico, por no hablar de Peter, le había traído de vuelta todos los oscuros recuerdos de la isla de los Cuervos. No había razón alguna para confiar en Vico más que antes. Su mente era un hervidero de preguntas.

—Lali: ¿Ha sido Legare? —preguntó en voz baja.
—Vico: Sí, Legare nos ha seguido los pasos sin descanso. Tiene hombres en todas partes. No hay lugar donde podamos descansar. Legare atacó el Vagabond en el Golfo, hará cosa de dos semanas. A Peter le pilló la explosión de un cañón, y ahora... está muy mal. Maxi, yo y un par de tipos más lo escondimos en un lugar para descansar y reponerse, un terreno cerca del pantano donde... —Se aclaró la garganta—. Pues bien, el maldito Legare casi acaba con nosotros. Llegó por tierra y lanzó un ataque sorpresa. —Sacudió la cabeza, y añadió con orgullo—: Nuestros hombres lucharon como chacales y Legare tuvo que retirarse. —Su infantil entusiasmo se esfumó al proseguir—. Por supuesto, cuando pudimos sacar a Peter de allí, no quedaba mucho de él.

—Lali: Se han puesto en peligro trayéndolo aquí —dijo con voz queda—. ¿Por qué no le abandonaron y procuraron ponerse a salvo?
—Vico: ¿Abandonarlo? —replicó, sintiéndose insultado—. ¡Y lo decís después de lo que hizo por vos! Yo iría al infierno por Peter... Perdí un ojo por él, sí, y él haría lo mismo por mí o por cualquiera de los miembros de su tripulación.
—Lali: Lo que él hizo por mí —repitió con amargura. Peter Vallerand... Capitán Peter... Fuera quien fuese, era un hombre cruel y vil. De no haber estado tan malherido, ¡se habría sentido tentada de hacerle más daño aún!

Entraron en la casa por las puertas francesas de una de las habitaciones traseras y Gimena salió a su encuentro. Julia le pisaba los talones. Sin comprender lo que sucedía, Gimena observó aquel extraño desfile, con los ojos clavados en la carga que su marido llevaba a cuestas.
—Gime: Nico...
—Nico: Vamos arriba —dijo su marido casi sin aliento.

Llevó a su hijo hasta el dormitorio que Peter había ocupado siendo niño, deteniéndose mientras Gimena corría a encender las lámparas. La habitación estaba decorada de forma espartana, con sencillos muebles de caoba, incluida una cama con altos postes cubierta con damasco escarlata. A toda prisa, Gimena retiró el cobertor y Nico dejó a su hijo malherido sobre las blancas sábanas de lino.

Durante un momento nadie dijo nada, mientras Gimena y Julia corrían de un lado para otro de la habitación. El ama de llaves trajo toallas y material de primeros auxilios. Gimena cogió unas tijeras y empezó a cortar las maltrechas ropas y los mugrientos vendajes. Lali le entregó el revólver a Nico sin mediar palabra. Se colocó en un lado de la habitación con las manos entrelazadas, observando la naturaleza de las heridas de Peter.

Una bala le había perforado el hombro derecho, y otra el muslo. Tenía heridas de espada en el torso, en tanto que moretones púrpuras señalaban los puntos en que se le habían roto las costillas. Rastros de sangre reseca salían de sus fosas nasales y del oído. La piel mostraba múltiples quemaduras de pólvora y laceraciones. Había una peculiar herida dentada en el costado derecho que parecía causada por un cuchillo. Había sido cosida con poca traza y no parecía muy limpia.

—Vico: Maxi y yo le extrajimos las balas —murmuró—. No crean que hay demasiadas posibilidades de salvarlo a estas alturas.
Lali no abrió la boca, pero estaba de acuerdo con Vico.
Gimena lanzó una exclamación al sacarle el vendaje que le cubría los ojos.
—Vico: Cegado por la explosión.

Instintivamente, Lali dio un paso adelante. Gimena la detuvo con un firme gesto.
—Gime: Julia y yo cuidaremos de él. Tal vez los demás deberíais salir.
—Lali: ¿No tendríamos que llamar a un médico? —preguntó, sorprendida por la tranquilidad que transmitía su voz.

Nico sacudió la cabeza apañando la mirada de su hijo.
—Nico: Si se supiese que mi hijo está aquí, las autoridades federales se nos echarían encima, por no hablar de los cazarrecompensas. Tengo que mantenerle a salvo de todos ellos sin importar las condiciones en que se encuentre.
—Vico: Así es —convino—. Para hombres como Peter o yo no hay puerto seguro.

Nico volvió a mirar a Peter.
—Nico: Tenemos que hacer todo lo posible por él y esperar que... —Flaqueó y aflojó la mandíbula. Cuando volvió a controlar sus emociones, caminó hacia Vico y le indicó la puerta de la habitación—. Tengo algunas preguntas que hacerte.

Continuará...
_____________________________________________

Quieren seguir con la maratón o podemos continuar mañana??... :)

28 comentarios:

  1. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  2. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
    mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
    mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
    mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
    mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  3. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
    mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
    mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
    mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove
    mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  4. seguilaaaaa me encantaaa ! quiero saber maaas c:

    ResponderEliminar
  5. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. noveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. noooo que mañana hoyy!?!?!?!?!?!??! no me dejes asiii pobrecito lo dejaron hecho bostaaa mi vida! como va a decir eso Lali encima que por su culpa esta asi :( @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  8. seguii porfiii! mas noveeee!

    ResponderEliminar
  9. TE LO RUEGOO DANIIIIIII POR FASSSSSSS

    ResponderEliminar
  10. QUIERO QUE SOBREVIVA!!!!!!!!! POR FAVORRRRR @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  11. Pobre Peter esta hecho percha,JAJA!Y ella q de sentimientos encontradas!

    ResponderEliminar
  12. Maaaaaaaaaaaaaaaas y hoooooooy!!!!
    =)

    ResponderEliminar
  13. ojala se salve la verdad

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar