BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2013

CAPÍTULO 31



—Es jueves por la mañana y nuestros amigos no tardarán en llegar —dijo Gimena ansiosa—. ¿Debería pedirles que se fuesen? ¿Qué voy a decirles? No podremos mantener en secreto la presencia de Peter durante mucho tiempo. Todo el mundo en la plantación sabe que hay un extraño en la casa. Muy pronto, la ciudad al completo estará al corriente. Nos harán preguntas, y las autoridades se interesarán y...
—Nico: Soy consciente de todo ello —la interrumpió con brusquedad, tirando de su menuda esposa para sentarla en su regazo—. A partir de ahora tendremos que pensar en algunas mentiras convincentes.

Gimena le pasó los brazos por el cuello y suspiró frustrada.
—Gime: Miento muy mal, Nico. Una mentira siempre lleva a otra, y yo no sé mantenerlas.

Lali observó a la pareja desde el rincón de la biblioteca. Acababa de llegar de la habitación de Peter, donde había pasado otra larga noche. Desde hacía casi una semana ocupaba la silla junto a la cama hora tras hora, insistiendo con su tranquila testarudez en que ella era la más adecuada para esa labor. Después de todo, los demás tenían sus propias responsabilidades: Gimena y Julia se encargaban del funcionamiento de la plantación, y Nicolás de su negocio naviero.

Peter no había recuperado aún la conciencia, pero murmuraba en sueños, y a veces mencionaba el nombre de su madre. Corinne había muerto cuando los gemelos cumplieron cinco años de edad. Lali recordaba que Pablo le había hablado de su madre con tristeza y pesar, pero Peter parecía no sentir por ella más que hostilidad. También pronunciaba con cierta frecuencia el nombre de Pablo, pero los sentimientos de Peter respecto a su hermano eran mucho más difíciles de descifrar.

Cuando se sentía exhausta, Lali permitía que Julia o alguno de los Vallerand ocuparan su lugar durante unas horas. Pero siempre regresaba en cuanto le era posible. Y una vez estaba allí, Peter descansaba más tranquilo, tragaba el caldo que le llevaba con una cuchara hasta los labios, y aceptaba dócilmente su asistencia cuando le limpiaba las heridas y cambiaba los vendajes.

Tras coserle las heridas, le había esparcido unos polvos astringentes que Julia le entregó. Lali reconoció con sorpresa los mismos polvos verdes que Maxi le había aplicado en los pies. A petición suya, Julia le enseñó las hierbas con que estaban hechos, las raíces secas y machacadas de geranio silvestre, tan abundantes en los pantanos. Para bajarle la fiebre prepararon una cocción amarga de salvia india, vertiendo agua hirviendo sobre las flores blancas y las hojas y dejándolas reposar unas horas. Fue difícil hacerle beber aquella poción, pero Lali le obligó. Sólo ella conseguía que obedeciese.

Nadie entendía la situación, y la que menos Lali. Los Vallerand especulaban sobre sus motivos y sobre la sumisa reacción de Peter hacia ella. Sólo Dios sabía lo que pensaban al respecto.

—Gime: Lali —le dijo perpleja—, es posible que creas que cuidar a Peter es, de algún modo, honrar la memoria de Pablo, pero...
—Lali: No tiene nada que ver con Pablo —respondió con sinceridad.
—Gime: Pero no haces nada por Peter que no pudiésemos hacer Julia o yo, o incluso...
—Lali: Él se encuentra mejor cuando estoy yo. —hizo una mueca al percatarse del tono defensivo de su voz, pero no se sorprendió—. Sabes que es cierto. Lo has dicho más de una vez.
—Gime: Sí, es cierto —admitió—. Pero eso no quiere decir que debas dejarte la piel cuidándolo.

Lali compuso un gesto impasible.
—Lali: Peter es tu hijastro. Tienes el derecho de decir lo que hay que hacer con él. Si quieres que me aleje, eso haré.
—Gime: No, no estoy diciendo eso... —frunció el entrecejo. Ambas eran conscientes de dónde podía llevarlas aquella discusión—. No pretendo discutir contigo, Lali. Lo único que intento es hacerte entender que no tienes por qué agotarte en esta tarea, porque hay más personas dispuestas a asumirla.
—Lali: Entiendo.
—Gime: De acuerdo.
—Lali: Bien.

Intercambiaron una mirada ceñuda y el tema no volvió a tocarse. Día a día, permanecer a su lado y observar sus evoluciones se estaba convirtiendo en algo muy importante. El parecía saber cuándo ella estaba allí, parecía reconocer su voz.

Lali volvió a centrarse en el presente y escuchó la conversación de Gimena con Nico.

—Gime: ¿Qué vamos a decirle a la gente, bien-aimé? —preguntó ella—. Si creen que tenemos algo que esconder, sospecharán que se trata de Peter.
—Nico: Tengo un plan —replicó su marido—, pero no es muy bueno. Si tenemos que recurrir a él, todos estaremos en peligro. Y dudo que tengamos la oportunidad de salir del paso. Necesito algo de tiempo para pensar en algo más.
—Gime: Tiempo es precisamente lo que no tenemos, Nico.
—Lali: C'est vrai —terció con ceño—. Tal vez podrías contarnos ese plan. Tal vez podrías plantearnos... —Se detuvo de golpe, sobrecogida por una extraña sensación. Superando toda una serie de capas de oscuridad, una imagen salió a la superficie... Era Peter. Palideció y estrujó la falda de su vestido. Echó a andar hacia la puerta—. Perdón. Voy a ver a Peter —dijo, y caminó hacia la amplia escalinata, donde no pudo evitar echar a correr.


Peter despertó poco a poco, preguntándose dónde estaba. ¿Qué le había ocurrido? Estaba en una cama, con sábanas y almohadas, algo totalmente inusual para él, y sumido en la oscuridad. El aire olía a hierbas amargas y a lino recién lavado. Gruñendo ligeramente, intentó abrir los ojos pero no pudo. Alzó la mano, sorprendido de la debilidad de sus miembros. Nunca se había sentido tan débil.

Empezó a jadear con fuerza, se llevó las manos a la cara y tocó los recios vendajes que tenia sobre los ojos. Sintió pánico. Recordaba una batalla... disparos... el rostro victorioso de Legare, una espada hiriendo su costado... las ansiosas súplicas de Vico... Había sido consciente de que estaba agonizando. Le dolía el cuerpo y no podía mover una pierna, ni siquiera podía sentirla. ¿Se la habían amputado? Hurgó en el vendaje, quería sacárselo y ver qué iba mal. Sintió una punzada de dolor entre los ojos y la cabeza empezó a darle vueltas.

—No, no. —Una voz suave pero tensa llegó hasta sus oídos. De repente había una mujer a su lado. Sus frías manos le tomaron las suyas y las bajaron hasta el colchón. Él intentó liberarse—. Deja que tus ojos sigan cubiertos —dijo tranquilizadora—. Tienen que curarse. Descansa. Doucement, estás bien.
Recordó entonces el ángel de sus sueños. Era su voz, la ligera mano sobre su cabeza, su presencia.
—Peter: Mi pierna—logró balbucir.
—Está curándose—murmuró ella enjugándole el sudor que perlaba su frente—. Volverás a caminar.
—Peter: Duele... —Intentó decirle que la cabeza le dolía como si tuviese un atizador de chimenea al rojo vivo en su interior.
Ella pareció entender. Un brazo esbelto le pasó por la nuca y le alzó la cabeza. Le rozó el pecho con el costado de la cara y se sintió rodeado por una delicada fragancia floral. Notó el borde de un vaso de cristal entre los labios. En un principio se atragantó debido al sabor acre del jugo de corteza de arce mezclado con agua.
—Peter: No...
—Sólo un poco —dijo ella—. Un traguito o dos.

Él se obligó a beber. No tardó en bajarle de nuevo la cabeza hasta la almohada y se vio privado del confort que suponían sus brazos. Sintió que el último resquicio de sus fuerzas se esfumaba.
—Peter: ¿Eres real? —logró preguntar.
—Lali: Bien sur, por supuesto que soy real. —Le pasó los dedos por el pelo.

Después de unos segundos, él sintió que se alejaba.
—Peter: Quédate —pidió. Pero ella ya se había ido, y él no pudo pronunciar una palabra más.

Continuará...
______________________________________________

+15 FIRMAS y más caps!

20 comentarios:

  1. desperto desperto y ella lo sintitio lo siog diciendo estan conectados

    ResponderEliminar
  2. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  3. en que consiste ese plan??

    ResponderEliminar
  4. sera que nico quiere hacer pasar a peter como novio o marido de lali!

    ResponderEliminar
  5. quiero que laliter se besen y embarazo!!

    ResponderEliminar
  6. filwefjewlfjlwl despertoooo!!! despertooooo :D me encanto encima la conexion que tiene con Lali que supo cuando se desperto @Luciavega14

    ResponderEliminar
  7. massss me encantaaaaa mas laliter

    ResponderEliminar
  8. No la dejes ahí más nove. .. ;)

    @todoxlali_ta

    ResponderEliminar
  9. peter asi es tan vulnerable que me encanta jajaja

    ResponderEliminar