BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

lunes, 14 de enero de 2013

CAPÍTULO 40



Gimena acarició el cabello de su hija, observando con seriedad las pequeñas caras. Angeline estaba sentada en su regazo y Evelina en el brazo del sillón.

—Gime: Ya ven, mes unges, es como un juego. Vamos a fingir que se trata del tío Pablo; sólo será durante un tiempo. Y no le vamos a hablar a nadie sobre nuestro juego.
—Oui, maman —dijeron obedientes las dos niñas.

Lali tomó en brazos al regordete Rafael y observó a Gimena con aprensión. Ojalá no hubiese sido necesario explicar a los niños quién era Peter en realidad, pero Gimena se había mostrado inflexible.
—Gime: Son lo bastante mayores para darse cuenta de que no es Pablo —le había dicho—. Y sabrían que les estamos mintiendo. Decirles la verdad aumenta el peligro que corre Peter, pero antes que nada debo pensar en mis hijos. Nunca les hemos dado motivo para dudar de lo que les decimos. Son buenas chicas, y me obedecerán si les digo que guarden el secreto.

Lali rogaba que Gimena no se equivocase. Les dedicó una sonrisa a las niñas cuando éstas salieron de la habitación y se levantó para entregarle el niño a Gimena. Rafe, que no había dejado de moverse inquieto, se acomodó con alegría entre los hombros de su madre.
—Lali: No parece haberles sorprendido lo que les has explicado —comentó.
—Gime: Oh, los niños se lo toman todo con calma —dijo con una suave sonrisa—. Son los adultos los que tienen problemas para aceptar los caprichos de la vida.

Lali fue hasta la ventana y volvió después a la silla.
—Lali: Arriba parece todo muy tranquilo.
—Gime: Sí—respondió—. Por lo visto, Peter protesta menos con Julia que conmigo. Claro, ella es más habilidosa con las tijeras de lo que yo con la cuchilla.

A pesar de la tensión, Lali sonrió, recordando los gritos de protesta que se habían oído escaleras arriba cuando Gimena afeitaba a Peter.
—Lali: ¿Lo cortaste mucho? —preguntó.
—Gime: Dos cortecitos de nada —suspiró—. No está mal. Sin barba le cambia mucho el aspecto. Podría pasar incluso por un caballero. La cara de Peter ha quedado bastante intacta a pesar de las batallas y los malos tragos que ha pasado. —Sonrió—. Se miró en el espejo y se quejó de que ahora nadie lo tomaría por un pirata temible.
—Lali: Si... —dijo, sonriendo.
—Gime: Va a sentirse un poco extraño cuando Julia acabe de cortarle el pelo.

Lali asintió y respiró hondo.
—Lali: Ojalá hubiese pasado ya la mañana—dijo—. Ojalá hubiese venido y se hubiese ido ya el teniente Benedict.
Gimena le dedicó una mirada perspicaz.
—Gime: Estás preocupada por Peter, ¿verdad?
—Lali: ¿Tú no?
—Gime: Oui, naturellement. Es mi hijastro. Le conozco desde que era un niño, antes de que se marchase de casa. Pero... aprendí hace tiempo que no le gusta establecer relaciones muy fuertes ni con las personas ni con los lugares. Lo mejor es no esperar nada de él. Supongo que por eso escogió la vida en el mar. Un barco está siempre en movimiento.
—Lali: Pero ¿por qué se hizo pirata?
—Gime: Oh, supongo que fue lo peor que se le ocurrió. De ese modo podría demostrar, finalmente, que era tan malo como todos suponían. Ya de niño tenía un instinto especial para comportarse mal, escapándose de casa, yendo a donde no debía ir, metiéndose en problemas. Pero los chismorreos exageraron más y más sus hazañas. Y el hecho de que su hermano gemelo fuese tan tranquilo y responsable sólo empeoró el comportamiento de Peter. Creo que gran parte de su rebeldía tuvo que ver con Pablo, a quien Peter sabía que su padre quería y aprobaba. —Gimena se encogió de hombros—. Quizá fue demasiado tarde. Incluso después de que llegasen a entenderse, no fue suficiente para Peter. Nico era sólo parte del rompecabezas. Peter seguía necesitando algo que nadie podía darle. Y yo llegué a creer que nadie podría dárselo nunca.

De repente apareció Julia por la puerta. Llevaba ladeado el pañuelo de la cabeza, y un gesto de exasperación moldeaba sus habitualmente dignas facciones.
—Julia: Jamás volveré a pasar por algo así—anunció.
—Gime: ¿Has acabado? —preguntó.
—Julia: Oui, madame.
—Gime: Gracias, Julia. Sé que monsieur Peter habrá hecho todo lo posible para hacerte perder la paciencia. ¿Dónde está ahora?
—Julia: En el salón.
—Gime: ¿Aquí abajo? ¿Cómo ha podido bajar?
—Julia: Camina ayudado por el bastón que solía utilizar monsieur Víctor. —Víctor Vallerand era el padre de Nicolás.
—Lali: Su pierna—dijo preocupada—. Tal vez haya empezado a sangrar otra vez. Oh, sabía que haría algo así, lo sabía... —Echó a correr hacia el segundo salón que flanqueaba el vestíbulo.

Vio una alta figura con un bastón junto a la ventana. Estaba vestido con una chaqueta azul y unos pantalones beige. Con el pelo negro muy corto, al volverse hacia ella le pareció extremadamente guapo. Lali sintió un vahído. Se le acercó con pasos inseguros. Sus ojos verdes le sonrieron, y su boca se curvó en un gesto encantador. Lali apreció un hoyuelo en su flaca mejilla. Su profunda voz transmitió un deje de diversión.

—Peter: No vas a desmayarte, ¿verdad?

Continuará...
_____________________________________________________

+15 FIRMAS :)

22 comentarios:

  1. SUBE MAS DE DOS EN DOS COMO HACIAS ANTES :)

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso.. subelos de dos en dos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. porfaaaaaaaaa daleeeeeeeee hoy subi muchos caps,tipo 8 o 9 jajajaj o 19 no me parece mal a mi jajajaja nah pero en serioo subiii muchisimos caps !! Gracias de adelente jajaja

    ResponderEliminar
  4. que si se va desmayar?? yo me desmayaría por lo guapo que essss grr

    ResponderEliminar
  5. otro muchos maaaaas capitulos queremos :)

    ResponderEliminar
  6. siempre terminas el cap en los momentos mas interesantes :( maaaala!

    ResponderEliminar
  7. me voy a dormir porque en mi pais ya es nuy tarde y mañana lo primero que voy a hacer es ver cuantos capituloa has subido y si no son por lo menos 6 la vas a cobrar eh!! Como decia Torito :)) jajaja

    ResponderEliminar
  8. Danii por donde te metistee??!!!ya hay 15+ jajaja subi subi subi vamooooos

    ResponderEliminar
  9. Y quien no se desmayaria este es otro Peter al q conocio y encima ahora debe ser igual a Pablo!

    ResponderEliminar
  10. seguro que quedo re gljflwefjeljfwlejflw <3 me encantooooooo @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  11. Me lo dejaron clueco mi vida que tiene que anda con baston! @LuciaVega14

    ResponderEliminar