BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 12 de enero de 2013

CAPÍTULO 35



Hora y media después, Lali volvió a la casa. Le llegaron los murmullos de una conversación proveniente del comedor, así como el aroma a pescado y maíz. Se preguntó cómo era posible que los Vallerand se sentasen a comer después de lo ocurrido. Ella había perdido por completo el apetito. Taciturna, caminó hasta la escalinata y se detuvo antes de empezar a subir, apoyando la mano en la barandilla.

Sintió como si tirasen de ella desde la planta superior, como si una fuerza impulsase sus pies a moverse antes incluso de percatarse de que ya estaba subiendo. Sintió como si unas finas cuerdas tirasen desde el interior de su cuerpo. La mano que apoyaba en la barandilla estaba húmeda a causa del sudor. Unos intensos escalofríos le recorrían la espalda. Peter la esperaba. Sabía que estaba subiendo las escaleras, estaba convencida de ello.

Recorrió muy despacio el pasillo, cubierto por lustrosas alfombras, y se detuvo frente a la puerta abierta de la habitación, con los ojos muy abiertos para observar la figura que yacía en la cama. Peter estaba sentado y volvió la cara vendada hacia ella. Ella no había revelado su presencia, pues había evitado hacer cualquier ruido que pudiera delatarla, pero él supo que estaba allí sin verla.

—Peter: Lali —dijo con voz ronca.

Ella se estremeció. Caminó hacia él poco a poco, y se detuvo junto a la cama.

Peter estaba inmóvil, absorto en ella. Así pues, era Lali el ángel que había cuidado de él. Sus manos frescas, su suave voz. Le había aseado y alimentado, le había obligado a tomar las medicinas, le había cogido de las manos, dando por sentado que no recordaría nada. Pero él sí recordaba, al menos en cierta medida. Y lo había hecho a pesar de odiarlo. ¿Por qué demonios lo había cuidado?

Peter sonrió sorprendido.

—Peter: Lali... —repitió con una risa propia de un pirata—. Mi pequeña esposa.
Ella se tensó. Ahí estaba la desagradable y burlona sorpresa que había esperado: su padre ya lo había puesto al corriente de la situación.
—Lali: ¡No soy tu esposa!
—Peter: Para el resto del mundo sí.
—Lali: No será más que... —buscó la expresión adecuada— un faux-semblant...
—Peter: Una farsa.
—Lali: ¡Eso es! Y no te habría ayudado de no haber sido porque tu padre me suplicó que lo hiciese.
—Peter: ¿Mi padre suplicó? Dios mío, me gustaría haber visto eso. Obviamente, me gustaría ver cualquier cosa. —Peter le agarró el brazo. A pesar de su irritación, Lali se sorprendió de su precisión. La atrajo hacia sí y colocó la mano sobre su cintura—. Has comido bien —observó. Ella se apartó con un gruñido de indignación—. Me gustas más así—dijo Peter—. Es muy incómodo meterse en la cama con una mujer que es poco más que un saco de huesos.
—Lali: Tú y yo nunca nos meteremos juntos en una cama —repuso con los dientes apretados—. Esa es una de las cosas que he venido a decirte. Estaré dispuesta a ayudarte a conservar tu miserable vida sólo si aceptas mis reglas. —Sacó un papel del bolsillo—. Las he escrito y las voy...
—Peter: Estoy de acuerdo —la interrumpió.
—Lali: Pero todavía no las has oído...
—Peter: Acepto tus reglas. Sean cuales sean.
—Lali: Quiero leértelas.
—Peter: Léemelas más tarde. Voy a estar tumbado en la cama unos cuantos días más a tu disposición.

Lali se mantuvo a una distancia prudencial, caminando alrededor de la cama. Él movía la cabeza como si pudiese verla. Ella se fijó en que tenía buen color de cara. Parecía estar recuperándose con una rapidez asombrosa.
—Peter: ¿Qué estás pensando? —preguntó—. No puedo verte la cara.
—Lali: Con esa barba pareces una bestia.
Él sonrió y se llevó la mano a la mata de pelo hirsuto.
—Peter: Tendré que afeitarme pronto.
—Lali: Incluso entonces, nadie te tomará por Pablo.
—Peter: ¿Eso crees? —Se apoyó en el cabezal de la cama y su sonrisa se transformó en un gesto sarcástico—. Te engañaré incluso a ti, querida esposa.
—Lali: ¡No me llames así!

Peter se rascó el costado e hizo una mueca de dolor al llegar a las costillas.
—Peter: Me gustaría darme un baño.
—Lali: Más tarde.
—Peter: Quiero bañarme ahora.
—Lali: Gimena o Julia lo prepararán —murmuró ella.
—Peter: Sabía que serías demasiado cobarde para hacerlo tú... estando yo despierto. Pero me bañaste mientras estaba inconsciente, ¿no es así? Sí, estoy seguro de que has llegado a conocer cada centímetro de mi cuerpo indefenso. Probablemente estuviste observándome durante horas.
—Lali: Yo no... ¡Cerdo vanidoso!
—Peter: ¿Acaso no me bañaste?
—Lali: ¡No disfruté bañándote en la cama! Lo hice porque había que hacerlo. Pero no me pareciste atractivo, y no soy cobarde por el mero hecho de que no tenga ganas de verte desnudo. ¡No volveré a bañarte!
—Peter: Si tú lo dices. —La señaló con el dedo—. Una buena esposa lo haría por su marido.
—Lali: No eres mi marido. ¡Y una de mis reglas es que no te aprovecharás de esta bufonada para exigirme cosas ridículas como ésa!
—Peter: ¿Ridícula? ¡Espero que algún día descubras lo ridículo que es ser incapaz de hacer nada por ti mismo y verte obligado a suplicar a alguien que te bañe! Al menos dame algo para asearme las partes a las que llego. —La oyó apartarse de la cama—. ¿Te vas? —preguntó burlón.

Ella no respondió. Se oyó sonido de agua en una palangana. Él permaneció expectante, escuchando sus pasos cuando regresó. Se quitó la sábana que le cubría el cuerpo con asombrosa rapidez.

Lali agradecía que tuviese los ojos cubiertos. Jamás podría haberlo hecho con él mirándole. Ver su cuerpo desnudo ya había sido bastante embarazoso estando él dormido, pero ahora que estaba despierto y sabía exactamente que estaba mirando ella, el sonrojo la cubrió de la cabeza a los pies.

De manera impersonal, colocó toallas limpias bajo su cuerpo, metió una esponja en el agua y empezó a lavarle el cuello y los hombros, cuidando de no mojar los vendajes. Peter suspiró y se relajó, sin molestarse por ocultar el placer que le suponía el agua fresca sobre su piel. Ella le apartó la barba para frotarle el pecho.
—Peter: Eres buena en esto —murmuró él. Ella no respondió. Peter movió los brazos cuando Lali los separó de sus costados—. Dime algo. Hace mucho tiempo que no escucho la voz de una mujer.
—Lali: ¿Qué quieres que te diga?
—Peter: Cuéntame cómo han sido para ti los últimos meses.
—Lali: Tu familia se ha comportado muy bien conmigo —dijo—. Mi vida aquí ha sido tranquila y pacífica. Hasta que llegaste.
Él sonrió.
—Peter: Los problemas parecen seguirme como las abejas a la miel.
—Lali: Espero que te vayas pronto y te los lleves contigo.
—Peter: Dios, eso es lo que quiero. —Tocó el vendaje que le cubría el rostro—. ¿Cuándo podré quitarme esto?
—Lali: No lo sé. Los ojos suelen ser lo primero en curar.
Peter acarició el vendaje con los dedos.
—Peter: ¿Las heridas eran muy malas? —Su voz adquirió seriedad—. ¿Cuánto tiempo tendré que llevarlo?
—Lali: No soy médico.
—Peter: Sabes lo suficiente para suponer.

Ella no podía ofrecerle una suposición, no cuando cabía la posibilidad de que no volviese a ver nunca más.
—Lali: Necesitas tiempo y descanso —respondió—. Eso es lo único que puedo decirte.

Peter se quedó inmóvil, como si pudiese leerle la mente.
—Peter: ¿He perdido un ojo? ¿Los dos, tal vez?
—Lali: No sé cuánta visión tendrás. Tendremos que esperar para...
—Peter: ... que lo descubra por mi cuenta, ¿es eso? —Metió los dedos por debajo del vendaje y empezó a retirárselo.

Lali lo miró horrorizada y le sujetó las manos.
—Lali: ¡Peter, detente! Peter...

Él se libró de ella con impaciencia.
—Lali: No; es demasiado pronto. ¡Te harás daño! —Ella volvió a la carga, hablando en francés, intentando en vano detenerle. Incluso débil y convaleciente era capaz de mantenerla a distancia. 

Las vendas cayeron al suelo.

Continuará...
________________________________________________

Estará Peter ciego??? :S!!!!
+15 firmas y lo descubriremos...

19 comentarios:

  1. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH MI VIDA POR FAVOR QUE NO HAYA QUEDADO CIEGOOO TE LO RUEGOOOOOOOOO!!! :'| @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  2. COMO DISFRUTA PELEANDO A LALI JAJAJAJAJAJA MALOOOO! @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  3. qe dijan qe podra ver por favor!!! tiene qe ver yo tmb me me pondria roja qe no se sienta mal

    ResponderEliminar
  4. COMO DISFRUTA PROVOCANDOLA JAJAJAJA LO AMO <3 YA VA A VER COMO VA A QUEDAR CUANDO SE AFEITE Y SE CORTE EL PELO WEJFLWEJFLIWEJL <3

    ResponderEliminar
  5. espero y deseo que peter recupere la vistaa! silo hace sera gracias a sus cuidados y le debera un enorme favor! de ese modo estaran a mano

    ResponderEliminar
  6. mas mas mas mas mas mas masssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. maaaaaaaaaaaaaaassssssssss

    ResponderEliminar
  8. recuperara la vista??

    ResponderEliminar
  9. ya estan las 15 firmas!!! subi mas por favor

    ResponderEliminar
  10. lali al final terminara mas enamorada de peter que de pablo jaja

    ResponderEliminar
  11. ya se desperto... pfff jajaja y se quito la venda :O

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar