BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 12 de enero de 2013

CAPÍTULO 34



Durante unos segundos se impuso un tenso silencio. Lali ni siquiera podía pensar.

—Pablo... —repitió Benedict horrorizado.
Nico asintió con convicción.
—Nico: Así es.
—Pero... pero Pablo ha muerto.
—Nico: Dimos por supuesto que los piratas lo habían matado —explicó—. Pero logró sobrevivir al ataque y a los siguientes meses de cautiverio. Es el primero en saber la buena noticia, teniente. Pablo está vivo y en casa.
Benedict dirigió su incredulidad hacia Lali.
—¿Es cierto eso, madame? —le preguntó.

Lali asintió con brusquedad, demasiado perpleja para poder hablar, pero lo bastante rápida para apartar la cara y ocultar su sorpresa. Su mente amenazaba con dispararse. Todo era una especie de broma cruel. Se preguntó si Nicolás se habría vuelto loco. ¿Acaso creía que podría engañar a alguien con esa absurda mentira? Lo único que tenía que hacer el teniente era subir las escaleras y echarle un vistazo a Peter para saber que no era Pablo. ¿Cuánto tiempo creía que podría mantenerse aquella farsa?

Sintió cómo Gimena le pasaba el brazo por los hombros.
—Gime: Puede imaginar la conmoción que eso ha supuesto para la esposa de Pablo —le dijo a Benedict—. Como puede apreciar, está terriblemente angustiada por su estado. El pobre ha estado al borde de la muerte debido a sus heridas. Ella ha pasado las noches y los días cuidándolo.

Benedict se puso en pie; estaba un tanto pálido.
—Me gustaría verlo, ahora.
—Nico: Me temo que eso no será posible —dijo poniéndose también en pie. Era más alto que el teniente—. Pablo está demasiado grave para ver a nadie.
—Es necesario que me asegure de que...
—Nico: Más adelante—le interrumpió con un destello en la mirada. Su aspecto era tan intimidador que el joven dio un paso atrás de forma instintiva—. Quizá dentro de unos días. Cuando esté algo más repuesto.
—Tengo que verlo ahora. Dispone de información sobre la isla de los piratas y sobre los hombres que le capturaron.
—Nico: Pablo no es capaz de hablar todavía. Ha estado sumido en el delirio durante días. También se ha quedado ciego. Aunque no sabemos si se trata de algo permanente o temporal. Necesita descanso, mucho descanso.
—No le haré pregunta alguna. Pero insisto en verlo por mí mismo...
—Nico: Ésta es mi casa, mi propiedad. No está en condiciones de exigir nada, teniente. Mi hijo ha pasado por un grave trance y no tiene por qué exhibirse para satisfacer su curiosidad. No permitiré que nadie le vea en sus actuales condiciones.
—Monsieur Vallerand —dijo Benedict—, sé lo que el honor significa para los criollos. ¿Está dispuesto a darme su palabra de honor de que el hombre que está en la planta de arriba es Pablo Vallerand?
Nico lo miró con frialdad.
—Nico: Que ose preguntármelo es ya un insulto.

El teniente se envaró, percatándose de que le estaba plantando cara al más conocido y letal duelista de Luisiana. Los duelos habían sido prohibidos, pero seguían siendo una práctica habitual por esas tierras. Para un criollo de sangre caliente, no había más remedio que contrarrestar un insulto a base de espadas o pistolas.
—No pretendía insultarlo, monsieur, en absoluto. Perdóneme.
Nico asintió brevemente.
—Nico: Si así lo quiere, le doy mi palabra de honor de que el hombre que está arriba es mi hijo.
Benedict exhaló con alivio.
—Es increíble—dijo—. ¿Porqué no nos lo ha comunicado antes?

Gimena respondió con el brazo aún sobre los hombros de Lali. Esta quería gritar de irritación, pero no se atrevió, consciente de la escrutadora mirada del teniente.
—Gime: Sólo hemos podido pensar en Pablo —dijo—. No queríamos tener que enfrentarnos a una legión de visitantes, a pesar de sus buenas intenciones. No queríamos una multitud en casa esperando explicaciones y atención.
—¿Lo ha visto un médico? —preguntó Benedict.
—Gime: Está recibiendo los mejores cuidados —respondió.

Benedict apartó la mirada del agradable rostro de Gimena y la centró en la implacable de Nico, y finalmente miró la cabeza gacha de Lali.
—Transmitiré la noticia al comandante Matthews —dijo—. No tengo duda de que querrá que se interrogue a Pablo lo antes posible.
—Nico: No hasta que su salud lo permita —replicó.
—Discúlpenme, ahora tengo que marcharme.
—Nico: Lo acompaño a la puerta.
Los dos hombres salieron del salón. Lali alzó la cabeza y miró a Gimena.

Gimena apartó su brazo y cruzó las manos.
—Gime: Te dije que Nico pensaría en algo. —Intentó mostrarse confiada, pero no resultó convincente.

Lali no pudo evitar lanzar una carcajada histérica. Se cubrió la boca con la mano y jadeó sin dejar de sonreír.
—Lali: Ah, mon Dieu —logró decir limpiándose un par de lágrimas que caían por sus mejillas—. Sabía que había perdido el juicio, pero hasta ahora pensaba que yo era la única. ¿Realmente monsieur Nico ha dicho...? No, debía de estar soñando. ¡Oh, es el sueño más raro que he tenido nunca!

Nico regresó.
—Nico: No estabas soñando —dijo sardónico.
Gimena miró a su marido, que empezó a pasearse por el salón.
—Gime: Nico, ¿qué ocurrirá ahora?
—Nico: Nos vigilarán de cerca. A partir de este momento estarán al corriente de nuestras idas y venidas. Harán todo lo que esté en su mano para evitar que un posible pirata se les escape. —Fue hasta la chimenea y apoyó los brazos en la repisa con los ojos clavados en el hogar vacío—. Peter no está lo bastante bien para viajar o defenderse. Yo no podría sacarlo de aquí, nos pillarían. Y aunque fuese posible hacerlo, no hay lugar en que estuviese a salvo. Es mejor que se quede aquí, convaleciente. De momento se hará pasar por Pablo, hasta que yo urda un plan más permanente. —Nico miró por encima del hombro y vio a Lali inmóvil—. No durará mucho, Lali.
—Lali: Se hará pasar por Pablo —repitió la muchacha con una voz tan grave y sarcástica que apenas la reconoció como propia—. ¿Hacerse pasar por mi marido... que era un médico... y un caballero? A Peter le costaría convencer a los demás de que es un ser humano. ¿Y cómo van a mantenerlo oculto de todas las miradas? El error más obvio de este absurdo plan es que, aun siendo gemelos, ¡Peter no se parece a Pablo!
Nico echó a andar de nuevo.
—Nico: En este momento no, con la barba y ese pelo tan largo. Pero Peter y Pablo eran gemelos idénticos.
—Lali: ¡Idénticos! —exclamó anonadada. Miró a Gimena y la vio asentir ligeramente—. Alors, creen que puede hacerse pasar por Pablo físicamente, pero qué hay de sus voces, de sus gestos, sus hábitos...
—Nico: Evitaremos que lo examinen muy de cerca —respondió.
—Lali: Todo el mundo en Nueva Orleans conocía a Pablo —dijo—. Ayudó a mucha gente, tenía amigos en todas partes. No es posible que crean que lograremos engañarlos a todos.
—Nico: Durante un breve período sí podremos. —llegó hasta el sofá y se detuvo frente a ella. A pesar de que sus ojos eran dorados en lugar de azules, se acordó de Pablo. Éste miraba a la gente de ese modo, como si pudiese entrever todos sus miedos y pretensiones—. Lali —dijo Nico con voz queda—, no funcionará sin tu cooperación. La gente no creerá que se trata de Pablo si tú, como su esposa, no estás convencida.
—Lali: Por mucho que yo coopere tampoco funcionará. No podría comportarme como si se tratase de mi marido. No podría mirar a... esa bestia odiosa con algo parecido al afecto matrimonial, y aun menos...
—Nico: Lali. —tomó una de sus manos y la apretó con fuerza—. Rara vez le pido nada a nadie. —Su voz se hizo profunda—. No soy el tipo de persona que disfruta obligando a los demás. Pero haría cualquier cosa para proteger a mi familia. Peter es mi hijo tanto como lo fue Pablo. En el pasado cometí terribles errores que ambos tuvieron que sufrir. Cuando era niño, Peter nunca habría aceptado ayuda de nadie aunque la hubiese necesitado desesperadamente. Ahora no voy a fallarle. Si Pablo estuviese vivo, sé que te pediría que ayudases a su hermano. Te lo pido en nombre de Pablo. Ayuda a Peter, no por mí, sino por él.

Lali tragó saliva, apartando la mirada.
—Lali: No quiero hacerlo —murmuró.
—Nico: Pero ¿lo harás? —insistió. Era conocida de sobras su capacidad de persuasión. Tenía un especial talento para hacer que resultase imposible refutar lo que proponía.
—Lali: Sí—cedió a regañadientes—. Porque tanto Gimena como vos han sido sumamente amables conmigo. Se los debo, y también a Pablo. —Se apartó de él y se puso en pie, notando que le flaqueaban las rodillas—. Me voy a la garçonniére para pensar a solas —dijo.

Gimena se acercó y le dio un abrazo.
—Gime: Gracias, Lali.
Lali asintió brevemente y salió de la habitación.

Nico fue hasta Gimena y la rodeó con los brazos, descansando el mentón sobre su pequeña cabeza. Ella se aferró a sus brazos y apoyó la cabeza a su vez en su pecho.
—Gime: Bien-aimé—susurró—, ¿crees que funcionará?
Él suspiró contra su pelo.
—Nico: Cariño, pregúntame lo que quieras menos eso.

Continuará...
_______________________________________________

Holaa lectorasssssssssssss!! :)
bueno se q es un poquito tarde, es q me entretuve mirando videitos y esas cosas... ESPERO q les guste este capítulo!... los próximos capítulos son super... super... poderosos (? :0 (es que no sabía q adjetivo poner, pero EN SERIO están SUPER no se los pueden perder! :D

+15 FIRMAS y más

19 comentarios:

  1. pobre lali no quisera estar en su piel lo que tiene que aguantar la pobre!

    ResponderEliminar
  2. hay!! ojala lali aceptara que esta locamente enamorada de peter!

    ResponderEliminar
  3. no me gusta la idea de que peter se haga pasar por su gemelo muerto :/

    ResponderEliminar
  4. subi rapido!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  5. Me los imagino SUPer super Power!Lali teniendo q fingir??por Peter!!!Va a estar buenisimo!

    ResponderEliminar
  6. mas nove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  7. no aguanto la intriga por saber que piensa lali! quando despierte peter que pasara? le contaran la verdad? com reaccionara? y lali?

    ResponderEliminar
  8. hooo! aserlo pasar por pablo no tendra qe finjir qe lo qiere lo hace aunqe no sepa no se qe hora sea haalla pero aqi son casi las 6 apenas

    ResponderEliminar
  9. haber si lali es buena fingiendo por peter ? jaja nunca me imagine que ocurriese eso

    ResponderEliminar
  10. no aguanto por saber que pasara

    ResponderEliminar
  11. Yo sabiaaa seguro que ahora le cortan el pelo a Peter y lo rasuran y va a quedar tan parecido a Pablo que Lali no lo va a reconocer y va a tener que admitir que le parece MUY atractivo! :D ME ENCANTOOOOOOOO MASSSS POR FASSS @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  12. ojala funciones y esos tipos crean que se trata de pablo

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con Nico! Esa pregunta no va, Gimena!
    jajajaja

    ResponderEliminar