BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

viernes, 11 de enero de 2013

CAPÍTULO 32



Pasó un día entero, pero Lali no volvió a la habitación de Peter. La fiebre le había bajado y ya no la necesitaba. Sus heridas no estaban infectadas y pronto empezaría a recuperar las fuerzas. Si a los Vallerand les había sorprendido el celo mostrado por ella respecto a Peter, no menos les sorprendió lo que parecía una repentina falta de interés. En cuestión de horas, Lali había pasado de la obsesión a la indiferencia, y ellos no sabían qué hacer.

—Lali: Estoy cansada —les había dicho, incapaz de explicar que temía enfrentarse a Peter cuando estuviese plenamente consciente.

A Lali la angustiaba pensar en lo que había ocurrido cuando se despertó. Rememoraba la escena una y otra vez, la desagradable y dolorosa ternura que la había invadido en ese momento. 

Recordaba el peso de la cabeza de Peter en su brazo, la obediencia con la que él se había tomado la medicina que ella había llevado hasta sus labios, su voz rasposa cuando le pidió que se quedase. Ella había querido quedarse, para acariciarle y hacerle sentir bien. Pero era imposible que pudiese sentir algo así por aquel pirata indecente que la había forzado, y por tanto tenía que evitar estar con él hasta que controlase sus emociones.

Esa misma tarde, Lali escuchó sin pretenderlo a Gimena y Nicolás discutiendo sobre su abrupto cambio de actitud. Estaban sentados a solas en el salón. Lali llegaba de un paseo por el jardín para cenar con la familia. Al oír su nombre, se detuvo frente a la puerta de entrada del vestíbulo y aguzó el oído.

—Gime: No es que ella no me guste —estaba diciendo Gimena—, pero no la comprendo. Nunca he tenido claro cuáles son sus verdaderos sentimientos.
Nico rió.
—Nico: No tienes por qué entenderla, petite. Y apostaría algo a que Lali tampoco sabe muy bien lo que siente en realidad.
—Gime: Afirma que odia a Peter. Pero de ser así no le habría atendido cuando tenía fiebre.
—Nico: Una cosa es obvia —dijo pensativo—. Hay algo entre ellos dos que parecen dispuestos a mantener en secreto.

Lali sintió que las mejillas se le sonrojaban. Nicolás era un hombre perspicaz, y tenía una ligera idea de lo que su hijo era capaz de hacer. ¿Sospechaba acaso que habían intimado, con o sin el consentimiento de Lali? Mortificada, salió por la puerta principal con la intención de rodear la casa e ir a la garçonniére.

Apareció un carruaje por el camino de la plantación, elegante aunque decorado de forma modesta. Lali se detuvo para verlo aproximarse. El pasajero que iba en el vehículo se apeó sin ayuda del sirviente y subió los escalones que llevaban a la puerta principal con la disposición de un oficial militar. Era americano. A pesar de no llevar uniforme, reconoció al teniente Benedict, el ayudante del comandante Matthews, el oficial al cargo del destacamento naval de Nueva Orleans.

A Benedict pareció sorprenderle la presencia de Lali en el porche de la entrada.
—Madame Vallerand. —Tomó su mano desnuda con una mano enguantada e hizo una educada reverencia—. Es un placer verla. Tal vez no me recuerda.
—Lali: Oui, lo recuerdo, teniente Benedict —dijo observando su rostro juvenil. Tenía el aspecto de un hombre sensible pero honesto, alguien que tenía muy en cuenta el protocolo así como sus deberes. Al mirarle a los ojos, recordó que tanto Benedict como el comandante Matthews habían sido enviados por el presidente para acabar con los piratas del Golfo. Encontrar a un pirata, especialmente a uno de la reputación de Peter, supondría un considerable éxito en la hoja de servicio del teniente. ¿Habría oído Benedict alguno de los rumores relativos a su invitado? ¿Había ido allí para averiguar si se trataba de Peter?
—He venido a ver a monsieur Vallerand —dijo Benedict respondiendo a su mirada inquisitiva.

Lali fingió indiferencia.
—Lali: ¿Se trata de una visita social, teniente?
—Eso espero, madame. —Dio un paso hacia la puerta, pero se detuvo al ver que ella no se movía.

Sin embargo, Julia abrió la puerta principal y miró impasible al visitante.
—Julia: Bienvenido, monsieur—dijo mirando primero la seria cara de Benedict y después el rostro ansioso de Lali.
—Teniente Benedict —se presentó a sí mismo—. Estoy aquí para ver a monsieur Vallerand.
Julia lo examinó; no pareció muy impresionada.
—Julia: Entrad, teniente, s'il vous plaît. Voy a ver si monsieur Vallerand dispone de tiempo para atenderlo.
—Dígale que le interesará verme —dijo Benedict—, Vengo en nombre del comandante Matthews.
Se adentraron en el vestíbulo. Los paneles y los bancos de caoba relucían tras el reciente encerado. Lali decidió dejar solo al teniente Vallerand e intentar avisar del peligro a los Vallerand. Siguió a Julia hacia uno de los salones, tirando nerviosa de las largas mangas de su vestido negro.

Nico salió del salón, alzando las cejas al percatarse del gesto sombrío de sus rostros. De forma inconsciente, Lali lo agarró del brazo.
—Lali: Monsieur—susurró frenética apretando los dedos con fuerza—. Peter está en peligro. El visitante... es un oficial de la marina. Debe de haber oído algo. ¿Qué vamos a decirle? ¿Qué vamos a...?
—Nico: Shhh. —palmeó su mano ligeramente antes de liberarse de ella. Miró por encima de su cabeza y vio al joven oficial, que se inclinaba de forma indiscreta para intentar oírlos—. Yo me encargo de esto —le dijo a Lali—. Ve con Gimena, ¿de acuerdo?
—Lali: Muy bien —musitó mientras Nico se dirigía ya a Benedict.

Conitnuará...
___________________________________________

+15 FIRMAS

26 comentarios:

  1. CHAN CHAN CHAN CHAN!!!!!!!!! ESPERO QUE PETER NO ESTE E PELIGRO POR FAVOR!!!!! @Luciavega14

    ResponderEliminar
  2. ayyyy intriga no nos dejes con la intriga que pasara ahora esperemos que algo bueno se le ocurra a Nico

    ResponderEliminar
  3. masnove mas nove mas nove mas nove mas nove

    ResponderEliminar
  4. me encanta quiero mas ojala y puedan resolverlo bien sin que se den cuenta que peter es un pirata mas mas

    ResponderEliminar
  5. :O hoooo qe no lo descubran porfavor o almenos todavia no!!

    ResponderEliminar
  6. Un capi más sería posible. .. Me muero d la intriga dale uno más jeje

    @todoxlali_ta

    ResponderEliminar
  7. ¿pero que pretende hacer Nico con esos tipos?

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar