BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

jueves, 31 de enero de 2013

CAPÍTULO 79



La taberna ardiendo ofrecía una visión dantesca y producía luz y calor suficiente para competir con el sol naciente. Después de avanzar entre los cañonazos de los buques de la armada, Peter y Maxi se refugiaron tras uno de los largos parapetos dela fortaleza. Un ensangrentado hombre salió por una puerta. Peter lo reconoció.
—¡Duffy!
Se puso en pie y lo sostuvo antes de que perdiese el equilibrio. Lo dejó con cuidado en el suelo. Duffy se llevó las manos a la herida de puñal que tenía en el centro del pecho; la sangre manaba entre sus dedos. Alzó la vista y miró a Peter con ojos vidriosos.
—Legare... —jadeó—. Luché con él, pero no pude... Al menos lo intenté...
—Peter: Está bien, no hables —murmuró, dirigiéndole a Maxi una sombría mirada.
Duffy era un hombre valiente y temerario, pero no era rival para alguien tan hábil como Legare. Se arrancó los jirones de la camisa y presionó con ellos la terrible herida. Era inútil, pero tenia que hacer algo. Duffy se estremeció y boqueó antes de que la cabeza le cayese a un lado.
—¡Peter!

Peter levantó la mirada para toparse con el delgado cuerpo de Legare. Empuñaba una espada manchada de sangre. No había rastro de su habitual sonrisa burlona, sólo una mortal determinación en sus ojos. Dos hombres más aparecieron tras el pirata. Peter se preguntó si los tres habrían acorralado a Duffy, y si los otros dos le habrían sujetado para que Legare le atravesara el pecho.

Maxi se puso en pie de un brinco y Peter lo imitó, aunque más despacio. Notaba la sangre en las sienes y una euforia salvaje, la emoción más pura que jamás había sentido. Quería matar, verter la sangre de Legare y bailar encima de ella. El sonido del odio era mucho más fuerte que el del fuego y los cañonazos. Peter se sintió capaz de todo, incluso de la peor crueldad... Se sentía casi inhumano.

Vio todo ello reflejado en los ojos de Legare. «Dios mío —pensó con una repentina punzada de pánico—, ¿qué nos diferencia?» La niebla púrpura fue aclarándose. Recordó que Lali le había dicho que creía en él, le había hecho creer de nuevo en una parte de sí mismo que consideraba perdida para siempre. Ella era lo que le diferenciaba de Legare; jamás sería como él. Pensar en Lali lo sosegó un poco.

Cuando el torrente de energía instintiva empezó a remitir, volvió a percibir las cosas que había olvidado momentáneamente: el dolor de la pierna, el pinchazo en las costillas y todos los puntos maltrechos de su anatomía. Estaba bien recordarlo. Tenía que luchar conociendo sus limitaciones, no lanzarse como un desesperado. Su capacidad estaba seriamente mermada y no podía jugársela como en sus buenos tiempos.

—Peter: Maxi —masculló haciendo un gesto hacia el par de hombres a la espalda de Legare—. Mantén alejados a esos dos bastardos. Que nadie interfiera. Si intentan algo...
—Maxi: De acuerdo.
Legare asintió hacia los dos piratas, que se hicieron a un lado. Peter supuso que intentarían acabar con Maxi a la primera oportunidad, pero Maxi no tendría problemas en lidiar con los dos.

Legare se dirigió al interior de la fortaleza y esperó a que Peter le siguiese. Era un recinto pequeño y cerrado, iluminado por antorchas y la débil luz del sol que se colaba porla puerta. Fuera se oyeron gritos y sonido de espadas. Legare miró a Peter.
—Lagare: Al parecer, mis hombres han decidido probar las habilidades de Maxi —dijo.
Peter se encogió de hombros.
—Peter: Estarán entretenidos durante un rato. —Y embistió a Legare sin previo aviso.
Legare se hizo a un lado ágilmente y devolvió el golpe con un veloz contra ataque. Peter luchó con extrema concentración, consciente de que sólo podía reaccionar dando saltitos con la pierna mala. No tenía ritmo.
Legare rió con malicia.
—Lagare: ¡Estúpido y patético! Has perdido tu legendaria habilidad. —Dio un paso atrás con una sonrisa de desprecio, como si aquel combate no mereciese el esfuerzo.

Peter siguió alerta, embistiendo y retrocediendo, tomando toda la iniciativa y con Legare ala defensiva. Hizouna finta y le clavó la punta del estoque en el hombro. Legare se echó hacia atrás con un salto, pero había ya una mancha de sangre en su camisa. Furioso, se lanzó sobre Peter con violentos envites. Éste mantuvo la posición, sabedor de que su pierna no estaba para soportar un intercambio largo.

Las hojas entrechocaron y se deslizaron la una contra la otra hasta que las empuñaduras casi se tocaron. Ambos apretaron los dientes y se sometieron a un fiero examen de fuerza. Peter lo hizo retroceder con un violento empujón. Legare se rehízo enseguida y se enzarzaron en un prolongado intercambio, embistiendo y retrocediendo. Todo transcurría con demasiada rapidez para pensar siquiera; sólo el instinto guiaba el destello de las espadas. De pronto Peter superó la guardia de Legare y le infligió un pinchazo superficial en un costado.

La expresión del pirata se tornó demoníaca. Arremetió con fuerza, obligando a Peter a dar un salto hacia atrás y a apretar los dientes para defenderse de aquel violento ataque. Sintió un hormigueo en el estómago al ver que en el rostro de Legare se dibujaba un gesto de victoria, y de pronto dejó de notar el suelo bajo sus talones. Estaba el borde de una escalera. Cuidando de no perder el equilibrio, descendió dos o tres escalones y levantó la espada justo a tiempo para frenar una salvaje estocada de Legare.

Se produjo una ensordecedora explosión, una bala de cañón que impactó contra el parapeto e hizo temblar la estructura al completo. Peter perdió el equilibrio y cayó escaleras abajo, rodando sin parar hasta el pie. El estoque resbaló varios escalones hasta quedarse en mitad de las escaleras, fuera de su alcance. Peter permaneció tumbado en la penumbra unos segundos, mirando mareado hacia lo alto de las escaleras. Legare estaba descendiendo, acortando la distancia entre ellos.

Peter intentó ponerse en pie, trastabillando en aquel sombrío pasillo. Volvió a caer al suelo. A escasos centímetros de su nariz vio un alambre atado alrededor de un clavo. Parpadeó y fijó la vista en aquel objeto. Resollando, notando el cobrizo sabor de la sangre en la boca, se puso en pie evitando tocar el alambre. A continuación se adentró unos metros en el pasillo, apoyó la espalda contra la pared y esperó, boqueando y con una mano en el costado en que sentía una aguda punzada de dolor.

Legare se detuvo en la entrada del pasillo, escudriñando sus oscuros confines. Oyó los irregulares jadeos de Peter.

—Lagare: Menudo farsante estás hecho —se burló el pirata—. Y yo que te consideraba una amenaza. Matarte está resultando un juego de niños.
Legare levantó la espada y dio un paso. Entonces su bota arrastró el alambre, que accionó el gatillo de una pistola. Instantáneamente se produjo un disparo que reverberó en el estrecho pasillo, haciendo que a Peter le zumbaran los oídos.

Legare vaciló un instante pero siguió avanzando. Peter pensó angustiado que el disparo no le había dado, pero de pronto lo vio caer hacia delante, apuntándole torpemente con la espada. Peter se hizo a un lado y el estoque erró su objetivo.

Legare soltó un estremecedor bramido de furia.
—Lagare: ¡Maldito seas, Peter!

Y todo quedó abruptamente en silencio. Cuando sus ojos se adaptaron a la penumbra y la luz del sol se coló tímidamente hasta aquel rincón, pudo ver el rostro de Legare convertido en una inmóvil máscara, la mirada ausente y los labios formaban una mueca de dolor. El disparo le había dado en el estómago. La trampa de la pistola había hecho su trabajo.

Continuará...
___________________________________________

ok... ahora tiene que encontrar a Lali!!!... espero que no sea demasiado tarde!!... :(
+15... 

27 comentarios:

  1. noooooo k encuentre lali luegoooooo

    ResponderEliminar
  2. bien por fin lo matooo y k ahora encuentre a lali

    ResponderEliminar
  3. Lagare porfin esta muerto,ojala k peter encuentre a lali luegoooo

    ResponderEliminar
  4. maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass

    ResponderEliminar
  5. subiiiiiii masss porfavor

    ResponderEliminar
  6. Ya se que todo puede pasar en las novelas

    Pero ojala que todo termine bien

    ResponderEliminar
  7. mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas mas

    ResponderEliminar
  8. peter tiene k encontrar a lali

    ResponderEliminar
  9. ayyyyyyyyyyy, estoy a punto de volverme loca

    quiero mas

    ResponderEliminar
  10. me muero meurtaaa masssssssss
    dknkljenkgdgdgdf

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus maratones Dani!!
    Uno mas! tiene que encontrar a Lali!
    No seas malaa!!!

    ResponderEliminar
  12. mas mas que encuentre a lali y por fin acabe todo bien

    ResponderEliminar
  13. masssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! No lo puedo creer!!!!!! Al fin!!! Y ahora Lali!!! mas mas mas!!!

    ResponderEliminar
  15. AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH SIIIII YA SE MURIOOOO AHORAAA!! QUE VAYA POR LALI POR AMOR A DIOS!!! ♥ @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  16. A buscar a lali!Cada uno en su lucha!

    ResponderEliminar
  17. por fin lo han matadoo.. que bueno :)

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar