BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

miércoles, 30 de enero de 2013

CAPÍTULO 71



Nico esperó pacientemente en el salón dela residencia Matthews hasta que el comandante se dispuso a verle. La mayoría de hombres habría aparecido con ropa de estar por casa, como una bata, dada la hora de aquel informal encuentro, pero Matthews se presentó con su uniforme militar. Era un hombre bajo pero fornido y tenía buena presencia. Lo único que no llevaba era su peluca. Se mesó el escaso pelo grisáceo que conservaba llevándolo hacia atrás y se aproximó a Nico con el ceño fruncido.
—Monsieur Vallerand —dijo—. Confío en que tendrá un buen motivo para presentarse a una hora tan inoportuna.
—Nico: Así es —respondió dándole la mano—. Perdóneme por molestarlo en sus horas de descanso, pero no tenía otra opción.

Matthews le indicó que tomase asiento y Nico así lo hizo. De haber sido criollo, el comandante le habría ofrecido una copa o un puro, pero ése no era el estilo americano. Dada su familiaridad con los americanos, Nico sabía de sobras que no podía esperar ese tipo de hospitalidad propio de su cultura.

El comandante provenía de una acaudalada familia de Pensilvania, que había logrado un excepcional reconocimiento en la guerra de Trípoli y que servía en el Departamento de Marina en Washington. Desde la reciente guerra con los ingleses, Matthews había sido destinado a Nueva Orleans. No se había topado más que con obstáculos y frustraciones en su tarea de acabar con las actividades de los piratas en el Golfo. Por desgracia, parecía convencido de que la laxitud de los criollos para con el contrabando era la principal causa de su fracaso.
—Monsieur Vallerand —dijo Matthews—, no tengo duda de que lo que voy a decirle le sonará un tanto rudo. Pero mi experiencia me dicta que los criollos jamás van directos al grano en una conversación, aunque confío en que no sea su caso. Estoy cansado, monsieur, y voy a estar muy ocupado los próximos días. Así pues, espero que me comunique el motivo de su visita del modo más conciso posible.
—Nico: Por supuesto —respondió amablemente—. He venido para comentar el ataque a la isla de los Cuervos.
Matthews palideció y luego se puso rojo como un tomate.
—El ataque, el... el... ¡Se suponía que nadie tenía que saber nada de eso! ¿Quién...? ¿Cómo...?
—Nico: Dispongo de mis propias fuentes —repuso con modestia.
El comandante abrió los ojos desmesuradamente.
—Los criollos siempre juegan a dos manos, tienen espías y son intrigantes. Le exijo que me diga quién o quiénes le han dado esa información que amenaza la seguridad del gobierno, de lamarina y del estado...
—Nico: Comandante Matthews, he vivido toda mi vida en Nueva Orleans. A lo largo de estos años he sabido arreglármelas para estar al corriente de lo que sucede aquí. Y era obvio que tenía que hacer algo contra la amenaza pirata tarde o temprano.

Se produjo un tenso silencio. Nico sostuvo la retadora mirada del comandante con gesto impertérrito.
—¿Para qué ha venido? —preguntó Matthews sin más.
—Nico: Para pedirle que considere la posibilidad de retrasar el ataque.
—¿Retrasarlo? ¿Por qué, en nombre de todos los santos, tendría que considerar esa posibilidad? Buen Dios, tener que oír algo semejante de vos, después de que su hijo fuese víctima de esos malditos bastardos...
—Nico: Todavía lo es —dijo con calma.
—¿Qué queréis decir?
—Nico: Todavía lo tienen prisionero. Mi hijo Pablo sigue en la isla.
—¿Qué está diciendo? Si su hijo sigue allí, entonces ¿quién ha vivido en su casa durante las últimas... ? —De repente, Matthews dejó caer la mandíbula.
—Nico: Mi otro hijo, Peter. También conocido como capitán Peter.
El comandante lo miró a los ojos con furia abrasadora.
—Por Dios santo, ¡le ahorcarán por esto! ¡Y es posible que a vos también!
—Nico: Antes de que tome cualquier decisión —prosiguió sin alterarse—, le interesa oír lo que tengo que decir. Se trata de una oferta que...
—¡No aceptaré soborno alguno!
—Nico: Mi hijo se ha ofrecido a ayudar en el ataque contra Legare. Afirma que antes de que sus fuerzas lleguen a la isla, él puede desmantelar la mayoría de las defensas del lugar.
—No lo creo. Incluso aunque fuese capaz de lograrlo, ¿por qué querría hacerlo? ¿Por qué debería yo confiar en él? ¿O en vos, ya puestos?
—Nico: Porque él y yo queremos lo mismo —afirmó con gravedad.
—¿Y de qué se trata? ¿Burlarse de la marina?
—Nico: Salvar a Pablo. Como debe saber, para los criollos es fundamental el sentido de la sangre yla lealtad. Cambiaría mi vida por la de cualquier miembro de mi familia. En ese sentido, Peter no es diferente a mí o a cualquier otro criollo.
Matthews arrugó la frente.
—Lo escucharé, Vallerand. No prometo nada, pero lo escucharé.
—Nico: Es todo lo que pido—respondió, aliviado.


Dominando sus emociones, Peter caminó por un lado del salón y apartó los ojos cuando Nico se despidió de Gimena. Habían pasado tres días desde el baile de los Duquesne. Esa noche se llevaría a cabo el intercambio por Pablo. Si todo iba según lo previsto, a esas alturas Maxi habría logrado meter una docena de hombres en el santuario pirata. En cuestión de horas, Peter lograría que Pablo estuviese a salvo y estaría ya en la isla donde pensaba enviar a Dominic Legare al infierno.

—Gime: Será mejor que regreses de una pieza, bien-aimé—le advirtió a su marido levantándole las solapas del abrigo. Tenía una fe ciega en la fuerza y los recursos de su marido, pero eso no significaba que no se preocupase por su seguridad—. Es toda una prueba tenerte como marido, pero he empezado a acostumbrarme. ¡Y me gustaría que me durases al menos unos años más!
Nico sonrió y la besó ligeramente en los labios.
—Gime: Al menos te llevas a Alex para que te pueda vigilar —refunfuñó apartándose. Se acercó a Peter y lo abrazó brevemente—. Ten mucho cuidado, Peter. Mi único consuelo es pensar que, por lo visto, tienes tantas vidas como un gato.
—Peter: Es por Pablo por quien tendrás que preocuparte —dijo él con gesto adusto—. Sólo Dios sabe por lo que habrá tenido que pasar.
—Gime: Cuidaremos de él, Lali y yo... —echó un vistazo alrededor y se dio cuenta de que Lali no estaba presente—. ¿Dónde está?
—Peter: En la garçonniére —respondió. 

Ni él ni Lali deseaban una escena en su despedida.

Gimena lo miró a los ojos compasivamente.
—Gime: Peter, no sé qué ha habido entre ustedes dos, pero...
—Peter: Nada —la cortó él.
La llegada de Alexandre hizo que Gimena no insistiese. Se acercó a su marido mientras éste se colocaba una pesada capa de color negro.
—Gime: Nico, ¿cuándo estarás de vuelta?
—Nico: Alex traerá a Pablo a casa —dijo, y le dio un cariñoso beso—. Yo vendré después.
—Gime: ¿Cuánto después? —preguntó con suspicacia, y entornó sus ojos color avellana—. No pensarás unirte a la expedición del comandante Matthews para atacar la isla, ¿verdad? ¡No lo toleraré! No hay ninguna necesidad de que hagas algo así, tu lugar está aquí...

Nico hizo un gesto hacia Alex y Peter dándoles a entender que era ahora de marcharse antes de que Gimena los volviese locos. Luego dijo:
—Nico: Estaré a salvo a bordo del barco de guerra, petite.
—Gime: No serás tan necesario en ese ataque como lo eres aquí. Tienes tres hijos pequeños, por no hablar de tu esposa...
—Nico: Y un hijo en peligro —le recordó él, saliendo por la entrada principal.
Gimena fue tras él ansiosa.
—Gime: Nicolás Vallerand, écoute-moi bien... ¡Si te hieren de cualquier modo, nunca te perdonaré! —Ella pudo oír la suave risa de su marido, lo que la hizo dar un taconazo contra el suelo.

Continuará... 
______________________________________________________

-L - O -  - S - I - E - N - T - O -  
       - M - U - C - H - O - 
Perdón perdón perdón perdón perdón perdón!!!!!..... :(
enserio lo siento mucho!! ... NO TENGO EXCUSAS!!!...  
muchas gracias por sus comentarios, realmente les gusta la nove y sé que es horrible que me pierda así... UNA VEZ MAS PERDON!!! :'S

Como me dijeron en los comentarios LA VOY A REMAR MUCHO MUCHO MUCHOOOOO!!! 
a partir de este capítulo entramos al descenlace de la nove y HAY MARATÓN MASIVA! no paramos hasta terminar! :D

MAÑANA TEMPRANO empiezo la maratón y no paramos ok... :)
BESOSSSSSSSSSSSSS

24 comentarios:

  1. DANIIIIIII te extrañado un montoooooooon!! Pense que habia pasado algo no see. Pero que bueno que estes de vuelta :). La nove esta increibleeeeeee @luciagm13

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! La lei en un solo dia. Quiero que sea mañana para leer mas :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el cap!
    Que linda que sos! ""La voy a remar mucho" aww Sos lo as danii! Te quiero mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. me encanta mas noveeeeeeeeeeeeeeeeeee

    subi otro capi : )

    ResponderEliminar
  5. Remaremos todas mañana pues!A terminar la nove!MARATON!MARATON!

    ResponderEliminar
  6. ajajajajaja remala danii aajajajaja naaa yo te perdono porque simepre sos reee buena subiendo novela y se que tienes tu vida y que haveces no se puede subir espero maratonn jeejje

    ResponderEliminar
  7. Soy tan feliz de que regresaras lo juro!
    Igual, tienes que remalarla para que te perdonemos!

    ResponderEliminar
  8. dani volviste !! Mi último comentario del capítulo anterior al final funcionó !!! Jajaja Gracias por la super maratón que nos vas a dar besos. Naara

    ResponderEliminar
  9. haaa no hay problema pero a qe hora maraton qe es temprano ¿? hoo el desenlase :O

    ResponderEliminar
  10. porfinnnnnnnnnnnn
    volvisteeeeeeeeeeeeeeeeee
    pero me voy atener ke aguantar toda la mañana para poder leer
    no importa lo bueno es ke volvisteeeeeeeeeeee
    =)

    ResponderEliminar
  11. Que pasara ahora? Quieero esa maraton :D
    Besoo

    Arii

    ResponderEliminar
  12. dani volviste!!!! que suerte, me preocupé por vos!! ahora como mínimo tenes que darnos 10 caps por día... jaja

    ResponderEliminar
  13. ahhh, peter, mas tierno, pero espero que no le pase nada!

    ResponderEliminar
  14. ahhhh volvistes que me alegro no puedo esperar hasta manana pero eso are jajajajajaja gracias por subir novela :)

    ResponderEliminar
  15. remala rapidodododdo pasado mañana me voy y quiero leer un poco maaas!! jajjajaaja
    Brava gimena como esposa eeee

    ResponderEliminar
  16. Hahaha no ya :0 ooo x dios q pasara con peter :0 quiero más ...
    Viste wiii q felicidad exteañaba la nove

    ResponderEliminar
  17. Ya es manana y es temprano jjaa na mentira qiero mmass

    ResponderEliminar
  18. la preocupacion de una esposa

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  19. Porfiiiiinnnn Daniii!! me alegro que todo esta bien,y mas me alegra que va a haber maraton masivo ayaaaa me poniendo nerviosa jaja no puedo esperar para que llege el momento

    ResponderEliminar
  20. Parte la maraton :D
    esta muy buena la nove
    que es estupido peter

    ResponderEliminar
  21. No quiero que hagan el cambioo :'| jajajaja ME ENCANTO el cap!
    No te preocupes Danii, tranquii muchas gracias por hacer maraton AMO la noveeee @LuciaVega14

    ResponderEliminar