BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

viernes, 4 de enero de 2013

CAPÍTULO 3



Tenía varios apodos, pero su tripulación lo conocía como capitán Peter. 

Al igual que el mítico monstruo con cuerpo de león y alas de águila, él era veloz, astuto y letal. Bajo su mando, una goleta podía dar alcance a cualquier navío que surcase los mares. Navegaba del mismo modo que acometía todos los actos de su vida: por instinto. Y sólo por él sus hombres trabajaban sin mostrar la habitual indolencia de las tripulaciones piratas, porque les había hecho entender que la disciplina y la eficiencia eran el método más rápido para alcanzar todo lo que deseasen.

Peter estiró sus largas piernas sobre la arena de la playa, apoyó su ancha espalda contra un maltrecho bote y encendió un grueso puro. Luego se pasó la mano por la barba desgreñada y colocó en su sitio un rebelde mechón que le caía sobre la cara. Sus oscuros ojos color verde buscaron y encontraron la figura de su barco, el Vagabond, fondeado en la bahía.

La goleta llevaba ya unos días anclada a salvo en el puerto de la isla de los Cuervos. Más de una docena de navíos habían echado el ancla allí: bergantines, fragatas y goletas de diferentes tamaños, todos fuertemente armados. Casi treinta almacenes —además del poblado de casuchas con techos de palma, un burdel y unos cuantos corrales de considerable tamaño— se habían construido en medio de enormes matorrales y retorcidos árboles.

Mientras el Vagabond estuvo anclado, su tripulación disfrutó de las prostitutas y el alcohol; ambas cosas abundaban a buen precio allí. Mientras tanto, siguiendo órdenes de Peter, el cargamento fue tasado y descargado para guardarlo en uno de los almacenes. Como era habitual, el botín de sus más recientes capturas fue repartido de forma igualitaria entre el centenar de hombres que formaban su tripulación.

Peter dio una calada al puro y soltó una bocanada de humo. Estaba relajado pero igualmente alerta. Ahora que había sido declarado un fuera de la ley por parte del gobierno americano, no podría permitirse nunca más tener la guardia baja.

Hasta hacía cosa de un año, sus pillajes habían sido más o menos legales. Bajo bandera de Cartagena, un puerto marítimo en la costa caribeña de Sudamérica, había acosado a los barcos comerciales españoles y amasado una considerable fortuna. Pero no había podido resistirse a capturar algún que otro atestado mercante bajo el único pabellón que no tenía permiso para atacar... De ahí que hubiese ascendido en el escalafón delictivo, pasando de ser un corsario a un pirata en toda regla. La única orden que Peter había recibido de forma expresa había sido no molestar a barco alguno con bandera americana. Todo lo demás le estaba permitido.

Peter necesitaba un trago. Apagó el puro y se puso en pie con un ágil movimiento. Se encaminó hacia el derruido fuerte, donde se encontraba lo más parecido a una taberna en toda la isla. 

Bien iluminada gracias a las antorchas y lámparas, la taberna, a la que todos conocían con el nombre de Cabeza de Gato, estaba abarrotada de parroquianos de dudosa reputación. Muchos eran hombres de Legare, recién llegados de una exitosa incursión por el Golfo. Incluso borrachos como cubas, aquellos hombres tenían mucho cuidado de cruzarse con Peter una vez éste entraba en el local.

—Capitán —llamó una voz desde una mesa en un rincón.

Peter echó un vistazo por encima del hombro. Era Vico, un irlandés de pelo negro con la espada siempre a mano y una picara sonrisa en los labios. Vico era el segundo de a bordo y el mejor artillero de Peter. Llevaba un parche negro allí donde antes había uno de sus ojos. Lo había perdido un año atrás, el día en que le salvó la vida a Peter durante una batalla cuerpo a cuerpo en un barco al que habían abordado.

Vico tenía sentada en el regazo a una prostituta de rostro enjuto y sostenía una botella de ron medio vacía.

—Vico: Capitán, ¿tenemos planeado zarpar pronto? —preguntó sin alzar la voz.

Peter alargó el brazo y se hizo con la botella, le dio un buen trago y se secó la boca con el reverso de la mano.

—Peter: ¿Acaso estás ansioso por marcharte, Vico?
—Vico: Sí, estoy hasta las narices de la arrogancia de los hombres de Legare. Han abordado seis barcos en su último recorrido... Bueno, ¿y no hicimos nosotros lo mismo hace tres meses? ¡La próxima vez vamos a enseñarles de qué va este negocio! ¡Abordaremos diez barcos! Vamos a...
—Peter: Vamos a tomárnoslo con calma a partir de ahora —le interrumpió secamente—. Después de todo lo que ha pasado, el Golfo está infestado de fragatas procedentes de Nueva Orleans.

Vico frunció el entrecejo.
—Vico Sí, capitán. Si eso es lo que le dicen las tripas...
—Peter: Así es.
—Rosk: Tenemos provisiones de sobra —dijo, pensativo—. Quizá podríamos dedicarnos a llevar pasaje...
Los oscuros ojos color verde de Peter adquirieron un tinte siniestro.
—Peter: Yo no transporto esclavos, Vico.
—Vico: Lo sé, pero sería un buen dinero...
—Peter: Ganamos lo suficiente haciendo las cosas a mi manera.

Vico se encogió de hombros con una sonrisa.
—Vico: No seré yo quien le lleve la contraria, capitán. Pero bien sabe el diablo que Dominic Legare no tiene escrúpulos para esas cosas. —Bebió un buen trago de ron y sacudió la cabeza—. Seis abordajes —masculló—. Sólo hay que ver ufanarse a André Legare, ese gordo bastardo con su grasienta sonrisa. Mire cómo disfruta el muy roñoso. Sabe muy bien que su hermano Nicky le va a pasar una buena parte del botín, y sólo por tener anclado su trasero en esta taberna mientras el resto de nosotros...
—Peter: Ya está bien, Vico —dijo con sequedad y Vico cerró la boca.

Peter miró en la dirección que señalaba su segundo. Lo cierto era que André Legare exhibía una ancha sonrisa. Como de costumbre, estaba rodeado de bandejas de comida y botellas de vino, con su enorme barriga creciendo sobre su regazo. Tenia la cara sudorosa medio cubierta por una barba pelirroja manchada con restos de comida y grasa.

Las diferencias entre los hermanos Legare eran alucinantes. Dominic era un frío y eficiente tiburón, y daba la impresión de que lo único que le gustaba en el mundo era saquear para proporcionarle a su hermano menor todo lo que se le antojase. Era un hombre curiosamente contenido al que jamás se veía en compañía de mujeres o niños, que jamás bebía, que nunca se quejaba ni pedía nada para su propia comodidad. Y era extremadamente meticuloso en su forma de vestir y su apariencia. André, por su parte, era un bufón, un hombre despreocupado con un insaciable apetito, tanto de comida como de bebida y mujeres; por ese orden, precisamente.

—Vico: Dominic le ha traído una nueva mujer a André —comentó—. Se organizó un gran alboroto cuando la bajaron del Vulture. Dicen que era muy hermosa y que la pobrecilla lanzó un grito que perforó los tímpanos de todos los presentes. ¿Oíste lo que le pasó a la última mujer que su hermano le trajo? La des...
—Peter: Sí, lo he oído —lo cortó. Aquel asunto le resultaba desagradable. Por desgracia, en una ocasión había visto el cadáver de una de las víctimas de André Legare. La habían torturado y mutilado durante los pervertidos juegos sexuales de André. Todos los que conocían el modo en que André trataba a las mujeres censuraban sus maneras, pero nadie interfería. En la isla cada uno se ocupaba de sus asuntos, a menos que esos asuntos interfiriesen en los negocios de uno.

Vico le dio un leve empujón a la prostituta que tenía sobre el regazo.
—Vico: Dime una cosa, princesa, ¿por qué André Legare nunca te pone las zarpas encima, o a tus descarriadas hermanas?
—Dominic se lo tiene prohibido —replicó con una mueca picara—. Somos muy provechosas para los Legare.
Con fingida consternación, Vico dijo:
—Vico: Entonces... ¿he aportado dinero a sus arcas? Y eso que están podridos en dinero. —La levantó bruscamente de sus rodillas, casi derribándola—. Lárgate, princesa. Me he dejado llevar por el amor esta noche, pero no volverá a ocurrir. —Al ver que la prostituta fruncía el entrecejo, él sonrió y le entregó una moneda de oro—. Y háblales bien de mí a tus hermanas. Volveré.

Ella cogió la moneda y le dedicó una sonrisa antes de alejarse contoneando las caderas.

Peter se había retirado unos pasos y ya no prestaba atención a los jugueteos de Vico. Su atención estaba centrada en Dominic Legare y su séquito, quienes acababan de entrar en la taberna y se habían sentado en el rincón opuesto del local. Corrían las botellas entre ellos, derramando coñac y ron sobre las mesas y el suelo. Cantando y vociferando ebrios, rodearon a André mientras Dominic les observaba. Iba a tener lugar la presentación. Cuando los cánticos marineros tocaron a su fin, Dominic chasqueó los dedos e hizo un gesto a alguien que permanecía a su espalda.

Un rugido de aprobación resonó en la taberna cuando apareció la mujer y la colocaron frente a André. 

Continuará...
_________________________________________

Hellooooo! 
les dejo el cap de hoy :D
LES GUSTARÍA que desde mañana hagamos maratones continuas... obviamente, si estan de acuerdo. Si prefieren que vaya despacito con 1 o 2 caps por día... solo diganme ok? :D

Me cree FACEBOOK :O!!! 
Vale (@vagomi) me dio la idea... CERO presión!! ;P 
igual todavía no se ultilizarlo mucho... voy aprendiendo de a poco... poquitoooo... re lento... :S

Aver... haciendo cuentas... tenemos...
BLOG: Ficslaliter.blogspot.com (obviamente saben... están acá)
TWITTER: @Fics_Laliter
CORREO: Ficslaliter@hotmail.com
TUMBLR: we--will--never--die.tumblr.com (ese no les avise verdad?... bueno tampoco es RE importante ni nada, sólo lo hice porque me gustaba <3) 
mm... que más??? :0
Ah!... si!
si quieren avisen las que tienen facebook asi las sigo... o les mando solicitud de amistad y eso... :)

Besitosss...

29 comentarios:

  1. si si hace maraton todos los dias pliss

    ResponderEliminar
  2. Maraton pero empieza desde ahorita no me dejes asi porfavor que intrigante

    ResponderEliminar
  3. Sube otro capitulo mas y si haz maratones todos los días

    ResponderEliminar
  4. Sii estaria buenisimo lo de las pequeñas maratones porque esta nove se ve re buena igual que todas las anteriores; ademas no nos dejas con mucha intriga...

    ResponderEliminar
  5. no importa como solo siguela con eso estaremos o por lo menos yo conforme! :D

    ResponderEliminar
  6. msss o dios ya se ban a ver!! :O jajaj ya te envie solicitud es de Marlui Curiel Melchor :D jejje peter la compra para el ¿? di qe siii :$

    ResponderEliminar
  7. si, esta bueno lo de las maratones!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta me encanta mas!
    te agrego Dani

    aceptame soy ALENY MEDINA

    ResponderEliminar
  9. Esto me suena a qe va a haber problemas entre Peter y ese Andre por Lali jeje
    Espero mas, beso :)

    Arii

    ResponderEliminar
  10. Siii!!! Maraton todos los dias
    Comenza ahorita que quiero saber como peter ve a lali !!

    ResponderEliminar
  11. siiii queremos Maraton Dani @lypsiempre

    ResponderEliminar
  12. ojala que a lali no le haga nada malo

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  13. Yo.tengo face. Me llamo Annamaria sarli. Aceptame :)

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien tengo facebook! soy Giulia Lupi aceptame que te busco yo porque hay varias con mi nombre!! me encanto la nove, quiero ver ya como evoluciona ajajja besos! Giu

    ResponderEliminar
  15. empeze a subir mi nove espero que les guste leanla

    ResponderEliminar
  16. me encanta tú blog lo encontré el día catorce de diciembre todavía no hace un merme estoy leyendo todas las noves recién voy por las de mayo me gustaría que me agregue al face el mío es naara Márquez un beso

    ResponderEliminar
  17. por favor no nos dejes asi sube mas me encantan tus novelas sos una genia ya no aguanto quiero saber que va a pasar !!!!! por favor me estoy volviendo loca !!! jajjajajajajaj

    ResponderEliminar
  18. MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS

    ResponderEliminar
  19. Siiiiii maraton cada dia!! Lo espero me encanta la nove Besos
    Yov (:

    ResponderEliminar
  20. mas mas no podes dejarnos asi!!
    Quiero saber lo que va a pensar PEter cuando vedra Lali!!!!
    Sube otropor favor!!!!
    Besoso

    ResponderEliminar
  21. Ya quiero mas capi y perdon si no firmae siempre, lo hare los fines de semana o en la semana cuando me den los tiempos
    @Masi_ruth

    ResponderEliminar
  22. por favor sube masss me estoy volviendo loca encima nos dejastes justo ahi jajaja pasa que mi finde estubo muy aburrido y cada dos por tres entrava a ver si subias mas nove gracias igual y sos una genia maratoooonnnn !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Ey! Sabes algo de la chica de novechilelaliter? Porque hace un mes casi que no postea ni twitea! Bue, un beso y me encanta la nove!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lina (@Lina_AR12)7 de enero de 2013, 16:57

      Estaba muy complicada ultimamente y con algunos temas personales,ojala todo este bien yo tambien la extraño por estos lares!

      Eliminar
  24. Lina (@Lina_AR12)7 de enero de 2013, 16:56

    Seguro Peter se convierte en su Salvador!Me gusta!

    ResponderEliminar
  25. YO SABIA PETER NO PODIA FORMAR PARTE DE ESE HORRIBLE BARCO!!!!!!!!! :'D me hiciste feliz Daniiiii muchas gracias!! ahora falta que salve a Lali de esa cosa parecida a un hombre... ya te agregoo el mio es muy obvio soy Lucia Vega jajajajaja la re imaginacion(? :P sii maratones continuasss ME ENCANTO la idea muchas gracias @LuciaVega14

    ResponderEliminar