BIENVENID@S - YA PODÉS DESCARGAR EL NUEVO BONUS "El Camino Del Sol" - Twitter @Fics_Laliter - Correo: Ficslaliter123@gmail.com

sábado, 12 de enero de 2013

CAPÍTULO 37



Lo mantuvieron sedado todo el día siguiente, pues pensaron que era el único modo de mantenerlo tranquilo y permitir que sus heridas sanasen más.

—Gime: No nos pondrá las cosas fáciles —dijo con pesar—. Es posible que hayas visto pacientes malos en el pasado, Lali, pero te aseguro que Peter demostrará ser el peor.

Peter estaba demasiado atontado para resistirse, así que Gimena y Lali le administraron otra pequeña dosis de láudano.

Por desgracia, cuando finalmente recobró la conciencia, quedó claro que la predicción de Gimena había sido plenamente acertada. Estaba de un humor de perros, cada palabra que decía parecía un escupitajo. Incluso se mostró ofensivo con Gimena.

—Peter: Tráeme algo decente para comer —gruñó—. No quiero esta comida para cerdos.
—Gime: Todavía no puedes comer de forma normal.
—Peter: ¡Entonces no me traigas nada! —Para reforzar su negativa, levantó el pequeño cuenco con caldo con la mano buena y lo lanzó al otro extremo de la habitación.

Gimena salió de allí hecha una furia, y poco después envió a una asustada criada para que limpiase el desaguisado.

Peter se llevó la mano a las doloridas costillas cuando oyó a la sirvienta limpiando la habitación. Le dolía la pierna. También el hombro y un costado. Pero lo peor era el penetrante dolor de cabeza, un dolor que parecía profundizar un poco más con cada latido de su corazón. Cuando se había quejado de ello horas antes, Julia le había ofrecido sedarlo un poco más, y él la había maldecido y echado de la habitación. No quería dormir más. Quería salir de la cama y caminar, quería que la cabeza dejase de dolerle, y por encima de todo quería escapar de aquella implacable oscuridad.

—Peter: Tú —le espetó a la sirvienta—. Acaba de una vez y llévale un mensaje a madame Val... a Lali. Dile que no podrá esconderse de mí para siempre. —Se detuvo, pensando que el mensaje podía no ser lo bastante explícito para traerla a la habitación—. Y dile que se me ha caído el vendaje del costado.


Transcurrieron unos tortuosos diez minutos hasta que oyó los pasos de Lali y olió su dulce fragancia.
—Peter: Te has tomado tu tiempo —refunfuñó.
—Lali: Tus gritos y maldiciones han disgustado a la gente de la casa —respondió ella fríamente—. Julia no deja de mascullar algo relativo a los maleficios, Gimena está roja como un tomate, y los niños están convencidos de que tenemos a un monstruo encerrado en esta habitación.
—Peter: ¡Pueden irse todos al infierno!
—Lali: ¿Qué le pasa a tu vendaje? —Se inclinó sobre él y deslizó la sábana lo suficiente para observarle el costado—. No se ha caído. —Apreció las profundas arrugas formadas en la frente de Peter y suavizó la voz—. Te duele la cabeza, ¿verdad? Después de tu rabieta no me extraña. Voy a cambiarte la almohada.

Él gruñó para asentir. Con cuidado, ella le alzó la cabeza, sacó la almohada aplanada y la reemplazó por una nueva. Rodeó la cama alisando las sábanas, después abrió la ventana para que entrase un poco de brisa fresca en la habitación.
—Lali: ¿Tienes sed?
—Peter: ¿Sed? No quiero que me des ese líquido asqueroso cada vez que...
—Lali: ¿Quieres que te lea?
—Peter: No. —Se llevó una mano a la frente, exasperado por el dolor y el tedio.

Lali le apartó la mano y deslizó los dedos por su cabello enmarañado, masajeándole las sienes y los costados de la cabeza. Todavía le sorprendía notar lo mucho que le gustaba el tacto de sus manos en la frente, los dedos en su cabello. Era extraño, dada su aversión a que le tocasen.

—Lali: ¿Así está mejor? —preguntó en voz baja. Si decía que sí, se detendría. Si decía que no, se detendría.
—Peter: Tal vez un poco —murmuró. Las ligeras caricias continuaron hasta que empezó a sentirse somnoliento. Suspiró suavemente, ella apartó las manos y se puso en pie—. No te vayas —le ordenó.
—Lali: No hay nada más que pueda hacer por ti.
—Peter: Léeme algo.

Ella fue a buscar un libro y regresó a la cama. Al sentarse, la seda de damasco crujió un poco. Peter volvió la cabeza hacia ella al escuchar su voz. Se trataba de una novela aburrida, pero le importaba bien poco. Le aliviaba oírla pasar las páginas y también su suave voz. Intentó imaginar su rostro, pero no lo recordaba con claridad. Sólo la maraña de su cabello castaño, sus mejillas y los oscuros ojos castaños.

Durante los últimos cuatro meses, Peter no había dejado de pensar en Pablo, y también en Lali. Le había resultado imposible imaginarlos juntos. Lo había intentado, pero no podía pensar en ella como la esposa de su hermano. Sabía que debía sentirse culpable por haberse acostado con ella, pero siempre había sido un defecto suyo el no sentirse culpable en los momentos adecuados. No estaba en absoluto arrepentido por lo sucedido entre ellos. ¿Con qué frecuencia pensaría ella en lo ocurrido aquella noche? ¿O había optado por no volver a pensar en ello? Justo antes de dormirse, imaginó que la almohada que tenia bajo la cabeza era su suave regazo.

Continuará...
__________________________________________

+15 FIRMAS y más :)

20 comentarios:

  1. AAAAWWWWWW ME MORI DE AMORRRR, LASTIMA QUE PETER HAYA ESTADO DE TAN MAL HUMOR ¬¬ @LuciaVega14

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTO LA NOVEEEEE Mas por fas!

    ResponderEliminar
  3. me rei un monton peter solo le hace caso a lali anque lo dija de malas maneras es a la unica que hace caso! y eso me encanta

    ResponderEliminar
  4. parecen un matrimonio de verdad discutiendo y amandose en silencio!

    ResponderEliminar
  5. mas nove mas nove mas nove maas nove mas novve

    ResponderEliminar
  6. subi rapido el 38!!!!

    ResponderEliminar
  7. quien lo entiende que le lea y luego no? pfff... pero aaaa siente amor pero no se ha dado cuenta

    novela solo tu: http://morithalaliter.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. subi otro cap porfa!! que sea rapido

    ResponderEliminar
  9. haaaa! mas tiernos solo qiere qe ella este con el y pues no yo tmp me los imaginos si fueron esposos qe uno o 2 dias cuanto casi nada :P masssssssssss

    ResponderEliminar
  10. mas noveeeeeeee x fas

    ResponderEliminar